lunes, 15 de noviembre de 2010

ESTAMOS BIEN POSICIONADOS, AHORA A ACERTAR EN LA ESTRATEGIA.

Esta mañana, repasando la prensa digital, se hace balance del fin de semana que acaba de finalizar. Pues miren ustedes por donde, aun jugando mal, tenemos a nuestro primer equipo en la pomada de la primera división española, quintos, empatados con el cuarto y a tan solo tres puntos del tercero. Si tenemos en cuenta, que estos son los que interesan, pues de los dos primeros, por obra y gracia de este “tinglado” que tienen montados los grandes, debemos olvidarnos, pues estamos perfectamente posicionados.

Ahora tenemos dos partidos consecutivos en casa (Mallorca y Getafe), que a mi modo de ver son perfectamente asequibles y nos pueden elevar a lo más alto de “nuestra liga”. Pero esto no debe cegarnos en nuestros defectos, que son muchos y palpables. Nuestra primera plantilla tiene una calidad tremenda, sería absurdo obviarlo, pero aun contando con la incorporación de nuestro duende en las próximas semanas, yo sigo viendo un “agujero” tremendo en el centro del campo, donde mi modesto entender, me dice que necesitamos, con carácter urgente, uno o dos refuerzos en el mercado invernal.

De otra parte, es ilusionante en sobremanera, la campaña que está realizando nuestro primer filial. El equipo de Ramón Tejada, está líder destacado en el grupo IV de la segunda división B, que si tenemos en cuenta la entidad de los rivales (Murcia, Cádiz, Ceuta, etc), nos hace considerar que nuestro futuro es, cuando menos esperanzador. Más pronto que tarde, seguro que veremos aparecer con asiduidad en el primer equipo a los Rodri, Luna, Luis Alberto, Campaña, Bernardo, etc.

También destacable la temporada del nuestro División de Honor de Juveniles (ya sabéis lo que pienso, el equipo más importante de la cantera) que ocupa la primera posición en su grupo, aunque en un disputadísimo empate a puntos, con equipos como el Recre, Betis, Málaga, Córdoba. Pero los de Francisco López Alfaro, tienen mimbres para que la ilusión sea creciente en éste comienzo de liga.

Estamos bien posicionados en todos los frentes, ahora esperemos que los que tienen que elaborar la estrategia para la consolidación y finalización con los objetivos cumplidos, acierten en el “modus operandi”, y no nos tengamos que lamentar, como el bueno de Fernando Alonso ayer, que se quedó a las puertas de un título mundial, que tenía prácticamente en el bolsillo.

Hoy lunes, de nuevo en Radio Estilo, estaremos los habituales Fernando Rodríguez, José Luis Villa, Julián Ruiz y un servido de ustedes, para comentar lo antedicho y toda la actualidad en sevillista.

Para finalizar este post, mandar un fuete abrazo al Teniente Coronel Gil Contreras, que esta mañana me ha enviado un email a la dirección de éste blog, felicitándome por el trabajo y convocándome para las bodas de plata de la promoción del 85, de la Real Academia de Oficiales de Aranjuez. Veinticinco años ya, y es que el tiempo irremediablemente va pasando. Por tanto, estaremos el próximo once de Diciembre en Madrid, para celebrar tan importante efeméride. Un saludo Mi Teniente Coronel, y como siempre, a sus órdenes. Allí estaremos.

14 comentarios:

  1. Siento comunicarte que aún me restan puntos de la intervención quirúrjica que me los terminan de quitar mañana martes.
    Estoy contigo en eso de que un solo árbol no puede impedirnos ver el bosque, en cuanto a lo de las carencias del centro del campo. Espero que fichen cuanto antes porque se me antoja urgente y necesario.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego lo del Sevilla AT, repito una vez más, es para hacérselo mirar. Temporadón de los chavales.
    En cuanto al centro del campo, pues estoy con Julián Ruiz, los fichajes deben venir pronto, porque zaragozas no hay muchos en primera.
    Aunque como dije anteriormente, me temo que no están por la labor de gastar dinero. Pero siempre quedará la posibilidad de una cesión. En fin, esperemos que se aclare el tema esta semana. Alexis, de Fazio que sabemos? Romu.

    ResponderEliminar
  3. Pues podrían intentar la cesión de Lass del Real Madrid, que parece no contar mucho para los merengues. Otra posibilidad sería gastarse el dinero de una vez en un jugador de jerarquía, pero como dice Romu, no creo yo que José María Cruz esté por la labor. Pero que necesitamos reforzar esa parcela, parece claro.
    Felicidades por la efeméride. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. La opción de cesiones ya la habia pensado y por ahí podria ir el tema, ya que es barato y con futbolistas que conocen el futbol español no habría problemas de adaptación.

    Del Madrid, además de Lass, me gustan Granero y Canales, aunque son futbolistas muy diferentes y todo depende del perfil que busque Manzano para sustituir a Guarente.

    Lo del Sevilla At. impresiona. A ver si suben, que me da coraje ver al Barsa B y al Villarreal B y no estar nosotros ahi. Además tengo ganas de ver un derbi entre el segundo y tercer equipo de la ciudad, que aunque está complicado, aún es posible.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Veis demasiados fantasmas. Yo el caso Zokora, no lo enitendo, aun respetando vuestra opinión. Tenemos a Cigarini, Zokora, Romaric, Renato, Fazio, ¿de verdad veis tan urgente fichar un mediocentro? ¿Cigarini ya dais por hecho que no vale? No sé, pero creo que las urgencias no son buenas. Francisco Méndez.

    ResponderEliminar
  6. At. Romu.
    De Fazio, lo único que sé, es que parece que esta semana, se incorpora al grupo. Las nuevas plantillas parece que le van bien. Si no hubiera contratiempo, pues a lo mejor estaría para el domingo. Pero con el argentino, nunca se sabe. Más mala suerte, es imposible.

    ResponderEliminar
  7. ARMANDO CARRASCO:
    Te suena de la promoción del 85, Juan de Dios Carrasco Santiago? Es mi padre. Un abrazo y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que con las últimas victorias seguidas en liga,copa y uefa,este equipo y esta afición empieza a recuperar sensaciones perdidas,solo espero que siga la fiesta todo lo mas alargadamente posible y consolidemos ese tercer puesto para poder afrontar con garantias los partidos importantes,lo de fichar por fichar yo no lo veo,preferiria mirar a la carretera de Utrera que las cosas por alli se ven claritas como el agua de Isla Cristina,un abrazo hermano Alexis y que te lo pases pipa en esa promoción de la cual yo también soy miembro,aunque en la brigada de montaña del sisilia 67 en el tercio viejo de sisiloia en loyola(San Sebastián).

    ResponderEliminar
  9. Pues no se coman ustedes el coco, porque no habrá fichajes. Estos no se gastan un duro y menos sin ver a Cigarini. Felicidades Alexis, perdón, mi Comandante. Jajajajaja. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Muy buena la tertulia de esta tarde en Radio Estilo. Arsenio Rico.

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes, Alexis,desde hace algún tiempo tengo en mis favoritos el blog de Jesús Alvarado,el de Nacho y el tuyo y soy asiduo a ellos y la verdad es q os doy muchisima credibilidad porq se vuestro acercamiento a determinadas personas del consejo de administración.Al grano, Alexis,leyendo el blog de Nacho Mateos mi sorpresa es que anuncía con rotundidad que el Sevilla F.C. no hará fichaje en el mercado invernal y esto para mí es una triste noticia,porque a mi entender estamos ante una oportunidad para afianzar el equipo debido a que este entrenador me da que sabe lo que se trae entre manos.Por favor podría sadelantar algo?.

    ResponderEliminar
  12. At. Sebastián:
    Yo te puedo decir, sin la rotundidad de Nacho pues a lo mejor no tengo los mismos datos, que lo veo muy improbable. Por dos cuestiones, una, porque sería darle una bofetada a Cigarini y otra y la más importante, por el tema económico.
    Incluye en la bofetada a Cigarini, a todos los que apostaron por él. Todo apunta que Fede Fazio volverá a entrenarse con el grupo el miércoles, y entonces contamos con él, Zokora, Romaric, Renato y Cigarini, para dos puestos. Eso y la precaridad económica, hacen que no vea probable la incorporación de nadie. Si te puedo decir, que alguna gestión hay casi cerrada, pero de cara al año que viene, en este y otros puestos. Un saludo y bienvenido.

    ResponderEliminar
  13. que hablas de precariedad economica,si tenemos 40 millones en fondos propios, a no ser que eso sea una mentira .

    como no se fiche vamos de culo,y que vuelve fazio el miercoles que quieres decir.

    fazio va a llevar la manija del centro del campo del sevilla ,eso sera un chiste.

    si los delanteros del braga pasaban como aviones por al lado de el.
    fazio todavia no ha demostrado que valga ni para ser titular en el sevilla,asin que ni de lejos para llevar el centro del campo.

    y con lo de cigarini mejor ni hablamos por que echamos a maresca por que no tenia recorrido fisico y este es igual o peor por que no tiene el carisma de el.

    ResponderEliminar
  14. At.Miguel:
    Sobre los fondos proios hemos hablado y mucho en este blog. El tema, es que cuando se dice eso, sobre todo de parte del Presidente, no se ha explicado convenientemente. Los fondos propios no significan que el Sevilla tenga cuareta millones en una cuenta corriente ni en una caja fuerte, simplemente significa, que con amortizaciones negativas y positivas, valores de inmovilizados, valor de la plantilla, etc. se está en números positivos. Pero no quiere decir en ningún momento que se cuente con dinero "Cash". En fin, avezados economistas nos visitan y te lo podrán explicar mejor.
    En cuanto a lo de Fazio y Cigarini, pues parece que no me he explicado bien. Mira Miguel, yo, al giaul que tú, creo que hay que reforzar el centro del campo. Te diría más, lo haría con un jugador de campanillas. Lo que he querido decir, es que no lo van a hacer. Que ellos confían en los que hay, entre los que tenemos que incluir a Fazio, que parece que se reincorpora el Lunes. Y que si traen a algun jugador creativo, si haber visto aún a Cigarini, inmediatamente tendrían que poner en la calle a Monchi y Orta. Saludos.

    ResponderEliminar