viernes, 12 de noviembre de 2010

GUARENTE, OPERADO CON ÉXITO DE SU RODILLA DERECHA.

El centrocampista italiano Tiberio Guarente, fue operado ayer en la Ciudad de Vitoria, por el doctor Mikel Sánchez de su rodilla derecha, copio de la Web Oficial del Sevilla FC la noticia de esta intervención.

“El centrocampista italiano del Sevilla FC Tiberio Guarente ha sido operado en la tarde de este jueves en la clínica La Esperanza de Vitoria por el doctor Mikel Sánchez, que ha procedido a reparar una lesión cartilaginosa en la parte posterior del cóndilo externo de la rodilla derecha, con afectación del cartílago tibial de la parte externa. También se le ha extraído un pequeño fragmento de hueso que se le había desprendido dentro de la rodilla, informa el servicio médico del Sevilla FC.

Dada las características de la lesión, en un principio y si todo marcha según lo previsto, en unos seis meses, el centrocampista podría iniciar los entrenamientos con el equipo.”

Mucho se ha venido hablando durante ésta última semana de la conveniencia del fichaje del jugador transalpino, sobre todo después de las declaraciones del Jefe de los Servicios Médicos del Sevilla FC, don Juan Ribas, que el pasado sábado manifestaba que ya había advertido al Club, de que la rodilla del jugador, tenía un riesgo elevado de lesión.

Tras todo esto, salió al paso el Presidente José María del Nido, para indicar, que conocían este riesgo, y que el propio Club lo asumió al igual que lo hizo en el pasado con jugadores como Javi Navarro, Pablo Alfaro u otros, que también existiendo éste riesgo, pasaron a engrosar la primera plantilla y terminaron triunfando en el Club.

Matizaciones a estas declaraciones, la oí de todos los tipos, pero lo verdaderamente importante, es que son ciertas. Y digo esto, porque si pedimos, al menos desde éste sitio, una gestión ambiciosa, pues también tendremos que asumir que determinados riesgos “empresariales” a veces salen “rana”.

Ahora lo verdaderamente importante es que el jugador se recupere. Cuando lo haya hecho y esté jugando, si será hora de valorar si la inversión ha sido acertada o no, pero agarrarnos a la conveniencia o no del fichaje, me parece ahora, en este momento injusto e inoportuno. El jugador debe estar en éste momento arropado por los suyos. Y no sólo por su familia natural, sobre todo por su familia deportiva. Que no es otra que todos nosotros. Repito, cuando esté recuperado y jugando, será la hora de opinar sobre la conveniencia o no del fichaje.

Es un momento importante el que nos viene encima éste fin de semana. Se me antoja absolutamente imprescindible el triunfo en Zaragoza. No va a ser fácil, la situación del equipo maño, seguro que hará que el esfuerzo tenga que ser supremo para conseguir la victoria, pero nuestra calidad y con la actitud necesaria, deben ser suficientes para traernos estos tres puntos imprescindibles para Sevilla.

Es momento de unión, de que los esfuerzos sean en la dirección de conseguir los objetivos marcados para la presente temporada. Vengo observando, incluso entre nosotros los blogueros, ciertos “piques” absolutamente innecesarios. Me ha enojado la forma de proceder en la liga de blogs. Después del trabajo del compañero del Sevillista, para hacernos más ameno nuestro tiempo, algún “enterado”, persiguiendo no sé qué objetivo, se encargado de intentar hacer trampas, en un juego sin la mayor trascendencia. Y lo dice, un participante, que creo que había perdido todos los encuentros.

Del mismo modo, observo con cierta inquietud, un malestar ciertamente inoportuno entre nosotros. A mí no me gusta, YO PIENSO QUE DEBEMOS REMAR TODOS EN LA MISMA DIRECCIÓN, pues como dije hace dos semanas en el programa de Sevilla FC Radio Red Blanquirroja, somos lo que le queda a la mayoría de los sevillistas, para sentir de forma cercana, la opinión del aficionado de a pie. Desgraciadamente los medios de comunicación de ésta bendita Ciudad, ya saben ustedes a lo que se dedican. Pero lo peor de todo, es que parece que están ganando la batalla. Por tanto, se nos debería caer la cara de vergüenza por ello. Ya lo dijo Bilardo, LOS DE ROJO SON LOS NUESTROS. Seamos sensatos y estemos unidos coño.

5 comentarios:

  1. Ya va siendo hora de dejarse de memeces en los blogs y como dices remar para ayudar al Club. Que se critique lo que sea, pero constructivamente (como tu terminas) coño.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo discrepo contigo. Eso del riesgo empresarial queda muy bien en una oratoria a estudiantes o lo que sea. Pero la custion es que entre ficha y traspaso, este temporada perdida del jugador va a salir por mas de tres millones de euros, y eso es una pasta ganas. Yo soy de la opinión, de que si conocían éste riesgo (que me hace gracia lo del riesgo, lo que habría que decir, es que estaba lesionado) no lo tendría uq ehaber fichado. Como tú dices en muchas ocasiones, no serán tontos todos los grandes de Italia cuando no lo hicieron. Sobre la unión que reclamas, pues en eso estoy totalemtne de acuerdo contigo. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Alexis, estoy totalmente de acuerdo con tu post de hoy, sin que sirva de precedente (jajajajaj). Tanto en lo relativo a la rodilla de Guarente y que tenemos que estar ahora con el, como en el tema de los blogueros.
    Debemos estar unidos, al margen de el juego de la liga de los blogs, esto no debe ser una competición para ver cual es mejor. Al menos yo lo veo así, yo escribo en el mio pq tengo la necesidad de expresar lo que siento por el Sevilla FC y pq me divierte muchísimo hacerlo, pero para mi esto no es ninguna competición. Está claro que para todos es una satisfacción que la gente te lea y te comente, pero si el objetivo único del blog es tener muchísimas visitas, creo que nos equivocamos, nuestro objetivo debe ser el engrandecimiento de nuestro Sevilla FC más que el lucimiento personal, al menos así es como yo lo veo, lo cual no significa que yo lleve razón.
    Lo grande de la bloguosfera sevillistas es que al haber tantos blogs distintos, se expresan todo tipo de opiniones, desde las más críticas a las más oficialistas pero siempre desde el cariño a nuestros colores,y queriendo lo mejor para el club, todo lo contrario de lo que hace un extenso sector del periodismo deportivo de esta ciudad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con esta frase tuya:

    somos lo que le queda a la mayoría de los sevillistas

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Juan Antonio Venegas12 de noviembre de 2010, 22:44

    No me extraña lo que dices sobre las trampas en la liga de blogs. Hay gente que con tal de tener notoriedad está dispuesta a pasar por encima de lo que sea, incluso de la ética. Allá ellos.
    Un abrazo, crack.

    ResponderEliminar