martes, 2 de noviembre de 2010

LAS RETICENCIAS DE ROSELL, FRENAN EL ACUERDO.

Como ya adelantamos hace unos días desde este blog, el acuerdo televisivo que proponía el Real Madrid y que casi todo el mundo daba por hecho, no estaba claro, ni mucho menos. Ya dijimos que las reticencias del FC Barcelona (aunque a muchos esto le extrañó) a firmar ese acuerdo, harían a buen seguro, que fueran muchos los equipos que se sumaran a los intereses azulgranas. Vuelvo a repetir, es la suerte de tener tan buenos amigos, repartidos por toda la geografía, la que hace que estas noticias se puedan adelantar en este sitio.

Explicar el asunto es complicado, pero la televisión catalana está teniendo mucho que ver en todo esto, pues el FC Barcelona, como todos ustedes saben, aparte del acuerdo conjunto que se pretende firmar, tiene un acuerdo muy importante con TV3 y la Caixa, que no ven claro, los oscuros interés de Florentino Pérez en todo éste asunto.

Por tanto, el giro tomado en toda esta negociación, está abanderado por el Presidente del Sevilla FC, que por supuesto fue el primero en dar el paso, buscando la equidad y la competencia en nuestra liga, pero es que además, cuenta desde el principio con el beneplácito del Club catalán.

Por supuesto no son los únicos interesados en que el Florentinazo no se lleve a cabo. También el RCD Español, El Villareal, El Real Zaragoza, el Athletic Club, la UD Almería, La Real Sociedad de San Sebastián, El Real Betis, El Córdoba CF, El Rayo Vallecano y algún otro que en estos momentos se me escapa, están detrás de esta rebelión, lo cual está produciendo, que en estos momentos los movimientos sean acelerados y continuos, para tratar de buscar adeptos a la causa, que tienen intención de aprobar el próximo día 17.

Pero que a nadie se le escape, que en caso de producirse un cambio de rumbos en toda esta negociación, habrá que “ponerse” el sombrero ante nuestro Presidente Sr. Del Nido, que ha dado la cara desde el comienzo, porque tengamos un campeonato más digno y más competitivo.

¿Pero por qué el Barça no quiere éste acuerdo? Pues los motivos que se me dan, es que pretenden poner aun más tierra de por medio con el Real Madrid. Las diferencias económicas entre Telemadrid y TV3 son considerables en estos momentos. Pero si a esto unimos, que el próximo presidente de Cataluña, todo apunta que será de CiU, aun serán más grandes.

Aquí, nadie da “duros a real”. Por lo tanto, debemos estar atentos y vigilantes a las negociaciones abiertas en estos momentos, porque sin duda, si se firma un acuerdo digno, el cambio en la competición doméstica puede ser más que considerable. Ya lo dijimos hace más de una semana, se me antojaba importantísima las conversaciones que pudiera haber en Barcelona el pasado fin de semana y parece que de nuevo (gracias a mis amigos, que yo no soy periodista ni lo pretendo), desde este blog, se da en la diana.

Mal enemigo se ha buscado Florentino para éste asunto, pero no eleven ustedes nada a definitivo, porque el mandamás madridista, a buen seguro que estará jugando todas sus cartas y es manifiesto que está tirando de todas sus influencias, que son importantes. Esperemos pues…….

De todas formas, como lo justo, pues justo es, darle la enhorabuena a toda la blogosfera y la afición del Sevilla FC por "levantarse" en armas ante esta injusticia. Y a los amigos de hastalamuerte.net, mi más sincera enhorabuena por la inciativa tomada en esta lucha.

11 comentarios:

  1. Enhorabuena por la información, depués de lo de Cáceres, Manzano, etc, espero que de nuevo hayas dado en la diana.

    ResponderEliminar
  2. Cada vez entiendo menos esto.

    Otro tema más para la lista de la paciencia.

    Ojalá tengamos que felicitar a nuestro presidente, desde luego si consigue un reparto equitativo y menos dictatorial, le tendrían que dar comisiones el resto de presidentes.

    Saludos Alexi.

    ResponderEliminar
  3. Parece que la cosa al menos va a estar luchada. Que el señor Florentino no se lo va a llevar de calle. Desde luego, teniendo al Braça en contra, tenemos un gran aliado, pues habrá que sumar al Nastic, Girona, etc. Esperemos que te vuelvas a salir con la tuya. Arsenio Rico.

    ResponderEliminar
  4. Si se confirma, hay que hacerle un monumento a Del Nido. Espero que no se salga con la suya el Real Madrid. Ya está bien de mangoneo. Pero todo no lo veo claro. En fin, si te dicen eso, sus motivos tendrán, pero desde luego, yo no me fiaría. Romu.

    ResponderEliminar
  5. Para mi, lo mas claro de todo, es que los grandes sacarán tajada. Aunque también me he enterado por ahí, que parece que hasta la misma UEFA puede intervenir. Yo no me fiaría mucho del Barcelona, porque sin duda, algo estarán buscando. Por cierto, estaría bien que publicaras algo del tema de los médicos. Vaya Souw. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy convencido que en el termino medio va a estar la solución, de hecho creo que es lo que busca el barcelona y tú tratas de explicar, un poco más para todos, pero ellos pegarán el pelotazo con su acuerdo con la autonómica. Francisco Ruiz.

    ResponderEliminar
  7. Ya que aquí ni hay gobierno ni nada, sólo mangantes, bien estaría que intervinieran desde Europa. Porque esto también afecta y de manera considerable a otros equipos Europeos que año tras año se ven desestabilizados por los rumores y toqueteos del Madrid y del Barça.

    Yo del Barça no me fío. Y si se oponen al acuerdo que propone el Madrid no creo que sea porque abogue por una solución más ecuánime y a favor de compartir unas reglas de juego comunes y un reparto de royalties televisivos más ecuánime. P

    Por cierto, si tanto Sogecable como Mediapro están sumidas en la mayor de las ruinas por el mal negocio que les ha supuesto las retransmisiones deportivas mayormente; ¿cómo es posible que se negocien contratos con mayores importes y sumidos en una crisis profunda del país?. Que me lo expliquen. Porque si la solución es que se van a endeudar más y más... a ver qué dicen los acreedores de ambas productoras que están al borde de la quiebra.

    ResponderEliminar
  8. At. JMGD:
    Esto es lo más gracioso de todo. Lo que dices al final, que se están repartiendo un dinero, que hasta ahora, nadie ha dicho que vaya a pagar. Pero ellos estiman que los derechos de la liga española, valen 900 millones. Yo tambiñen me hago esa pregunta ¿quién va a poner es barbaridad de pasta, por un negocio que, al menos hasta ahora solo da pérdidas) Curioso.

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches Alexis,

    estupenda noticia la que nos has ofrecido.

    Saludos.

    er caracó lento.

    ResponderEliminar
  10. Esperanzadora noticia. No las tengo todas conmigo mediando Madrid y Barcelona. De resultar un reparto más equitativo en los derechos de televisión, no cabe duda que su máxime artífice será nuestro presidente que ha puesto la carne en el asador y ha peleado duro y sin desamayo.

    Lo que no comprendo, tal como se ha comentado más arriba, es de dónde saldrá tal morterá de dinero, teniendo en cuenta que los operadores apelan a una rentabilidad inversamente proporcional a los costes de los derechos y a la posible concentración de áquellos teniendo en cuenta la crisis económica que padecemos.
    Por cierto, ¿y la nuestra?.No, no hablo de Sevilla F.C. TV, sino de la que pagamos todos los andaluces, y que una y otra vez demuestra su poco interés y apoyo al Sevilla F.C., por mor del provincianismo y catetismo que la consume. ¿Se estirará esta vez? Ja, ni en los mejores sueños.

    Enhorabuena por el blog.

    Socio 1424 del Sevilla F.C.

    ResponderEliminar
  11. El "posible" aumento de ingresos se sustenta con la venta de los derechos de la liga española a Asia, dando por lo tanto como seguro que los horarios de los partidos se irán a las 13.30 horas o a las 14.30.

    La primera liga que vendió sus derechos a los asiáticos fue la inglesa e ingresa 4 0 5 veces más que nosotros, despues llegaron los italianos que sacan como mínimo el doble que nosotros y creo que los alemanes también sacan una buena tajada.

    Saludos.

    ResponderEliminar