lunes, 8 de noviembre de 2010

¡MISIÓN CUMPLIDA!

Era un partido, que en cierto modo, a todos nos llevaba al Estadio con cierto nerviosismo. La intranquilidad era palpable con cada aficionado que cruzabas algún comentario. Pero era en definitiva, un partido para evidenciar si este Sevilla 10/11 se puede enganchar a los puestos altos, o en cambio estaría relegado a esa zona de nadie a las primeras de cambio.

El calendario nos traía al Sánchez Pizjuán, de forma consecutiva, Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao y Valencia. Tres de los llamados a estar con el Sevilla en la disputa de los puestos altos de la tabla (3 al 6). Pues tres victorias, y además de forma convincente.

El partido de hoy, como no, ha estado marcado por el trencilla Iturralde González. Y en ésta ocasión, no es que se equivocara en nuestra contra, como casi siempre, (que también lo ha hecho en alguna jugada puntutal), si no porque en el minuto 24 de la primera mitad, mandaba a la caseta de forma directa al jugador Topal, por un plantillazo a Cáceres. Además es reseñable que solo terminó el partido con esta roja directa y con una amarilla a Dabo, cosa que seguramente constituirá un record en el currículum del árbitro vasco.

Hasta el mencionado minuto 24, el Sevilla era dominador del partido, con una actitud y agresividad, que se hacía palpable desde el minuto inicial. Desde la expulsión al descanso, pues solo reseñar un centro chut de Perotti, que tras tocar César, golpeó el larguero, marchándose fuera.

La segunda parte fue otro cantar. Con el obligado cambio en la portería che, por la lesión de César y la entrada de Guaita, el Sevilla tenía que lanzarse a por el partido de forma descarada, pero sorprendía la actitud del ultraconservador Emeri, que no realizó cambio alguno en sus jugadores de campo, manteniendo a Aduriz y Soldado en punta. Por su parte Gregorio Manzano, en el minuto 52, retiraba del campo a Romaric, para dar entrada a Álvaro Negredo, pasando Kanouté a la posición de medio centro.

Dos minutos después, tras una de las tantas incorporaciones de Cáceres al ataque (el mejor de largo, hoy), dispara el uruguayo un fortísimo chut a ras de césped que rechaza el porteto valencianista, voleando de forma extraordinaria el vallecano a la red, colocando el uno a cero. En el minuto 73, un lento y desconocido Perotti era reemplazado por Alejandro Alfaro, que solo llevaba tres minutos en el campo, cuando cabecea un centro de Dabo (quizás el único acertado en toda la noche) para poner el segundo en el marcador.

Desde ahí hasta el final, pues un rondo para el Sevilla y un querer y no poner de los valencianistas, que solo tuvieron una oportunidad clara, en botas de Soldado, que resolvió magníficamente Varas, que también estuvo solvente en un par de disparos desde fuera del área.

Importantísimo triunfo, que nos iguala en la clasificación al Valencia, ocupando puesto UEFA, tan solo precedidos por los dos grandes, el Villareal y el Español de Barcelona. Corto se me antoja el resultado para lo visto y sobre todo para lo que podíamos haber conseguido, después de estrellar tres balones en la madera, pero hoy tocaba ganar SI o SI y por tanto, MISIÓN CUMPLIDA.

A partir de mañana, hablaremos de Álvarez, de médicos, de contratos televisivos y otras cuestiones que puedan estar de actualidad. Incluso, a lo mejor, hasta de fichajes inminentes. Pero de momento, a saborear esta importantísima victoria, y como dije en anteriores post, espero que el señor Manzano y los jugadores de esta platilla, me demuestren, que no hay un Sevilla de jugar por casa y otro de visitante. El próximo rival es el Real Zaragoza, pues buen sitio, para poner sobre el tapete nuestra ambición y nuestras intenciones de cara a ésta temporada.

18 comentarios:

  1. AHORA TAPARÁN TODO DICIENDO QUE EL EQUIPO, NECESITA TRANQUILIDAD Y QUE NO ES MOMENTO DE HABLAR DE LESIONADOS ETC.

    ResponderEliminar
  2. Hoy, por el caprichito de los lunes, he tenido que verlo por televisión y no estoy de acuerdo con la visión del partido que tienes tú. Para mi el Sevilla, no ha jugado un buen partido. Parece mentira que cuando Kanouté se pone de mediocentro, es cuando mejor jugamos, pero desde luego, hasta ese momento, a mi no me ha parecido que hayamos sido superiores. Romu.

    ResponderEliminar
  3. Alexis le hemos ganado a otro rival, del que decían, también lo iba a ganar todo hace unas semanas, a pesar de todo eso y toda la mafia, victoria y viva el Sevilla Fútbol Club. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con la definición que haces del partido. Aunque yo matizaría algunas cosas. Como por ejemplo, que creo que el Sevilla no ha hecho un gran partido, aunque ha hecho un gran resultado. La explusión ha marcado bastante y el planteamiento de Emeri, a mi si fuera valencianista, no me gustaría. Se ha marcado el pegote de jugar con dos delanteros, pero de ambición, poco, muy poco.
    Espero que nos cuentes lo vivido este fin de semana, con Álvarez y en Caravaca, yq ue nos cuentes algo si sabes de guarente. He oido a Del Nido en la Ser, camino de casa, y las excusas no me han gustado nada de nada. Ahjora resulta que la mitad de los jugadores que hemos fichado hasta ahora, estaban en riesgo evidente de lesión. Este hombre empieza a tomar a los sevillistas por tontos y yo al menos, no estoy dispuesto a pasar por ahí. Pero bueno, eso mañana, hoy como dices, toca disfrutar del resultado. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. El Sevilla regular. El Valencia, mal. Aunque lo importante era ganar y como dices, misión cumplida. El Presidente ha estado con el de la Morena en la Ser y ha dicho cosas que mi, no me convencen. Espero que el tema Guarente sea aclarado. Un abrazo. Arsenio Rico.

    ResponderEliminar
  6. Partido regular, extraordinario resultado. Cáceres una que apuntarle a Monchi, que ya era hora. Dabo, me gusta cada día menos. Este hombre estando Konko bien, debe jugar poco. Alexis tambiñen me ha gustado en la pelea con Aduriz, aunque dos no se pelean si uno no quiere. Fco navarro a lo suyo, ni "chicha ni limoná". le sacó Miguel las vergüenzas en una jugada, que me dio un poco de pena. Lo de Kanout.e, para jugar con uno más está bien, pero que no se le ocurra a ningñun lumbreras encumbrarlo como el "nuevo Pirlo". Alfaro me está quitando la razón de cuando pedía su cesión. Y sobre todo Negredo está extraordinario. Veremos si con las peleas, Florentino no tira de cláusula. Aunque 18 millones, son muchos millones. En fin, como dicen ustedes, victoria magnificia y trascendente. Un abrazo y quiero desde aquí mandarle todo mi apoyo a Juan Ángel de Tena, aunque ya sé que todo parece que salió bien.

    ResponderEliminar
  7. At. Ramón:
    Por supuesto que se va a hablar de todo lo que nos interese. Ademas te diré algo, esto también es un Blog Personal, tambiñen se moderan los comentarios, por supuesto, pero en el que se habla del Sevilla, de nuestro amor al Sevilla, pero también desde la libertad de no vivir del Sevilla. Es lo que da, ser un sevillista mediocre. Jajajajajaja. Un abrazo a todos y hasta mañana.

    ResponderEliminar
  8. Pues creo que el Sevilla ha debido "mamonear" menos con el balon y haber ido a machacar a los valencianos, que nunca se sabe el goal average por donde puede salir, y más como estamos jugando fuera de casa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hay que estar contentos, muy contento. Lo primero es ganar, y si es al Valencia más todavía. Y se ha echo merecidamente.
    Pero he visto muchos jugadores por debajo de su nivel. O al menos del nivel que yo espero de ellos.
    Un saludo Alexis.
    Por cierto no me acaba de convencer tu tocayo.

    ResponderEliminar
  10. Estoy muy preocupado...En el portal anaranjado "Muchodeporte" nos llaman el equipo de las trece barras en una crónica del partido. ¿Error u horror?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Buen resultado,partido normalito,buen partido de caceres sobre todo,pero creo que con diez partidosde liga se le podia y dando un poco de bola a Alexis,todavia no le he visto un mal partido al malagueño y Negredo sigue demostrando que es otro que no es el año pasado y ya lo de KANOUTE es para que cuando se retire darle el puesto de entrenador o presidente,que tio mas bueno(este es el viejo que no mete goles y con nombre de porro)y el que diga que no lo penso eso que levante la mano.....y se le cague una paloma encima.palangana(sergio)

    ResponderEliminar
  12. Como bien dicen mucho de ustedes, no es que hicieramos un gran partido, pero al menos la actitud fue buena y eso es importante. Enfrente estaba un rival directo, y dicho esto, han pasado tres y los tres han sido derrotados.
    Alexis, espero que no te olvides de la conversación con Álvarez y de comentar el caso Guarente. Nos quedan pocos rincones "libres" donde leer opiniones de sevillistas, sin segar por el oficilismo de la planta noble. Ya sé que esto es un blog personal, pero de todas formas gracias por abrirlo a los sevillistas que queramos manifestar nuestra opinión. Alfonso Gago.

    ResponderEliminar
  13. Me quedo con el triunfo ante un rival directo. Esta noche no he ido, el tiempo me asustó y mi sobrino es muy pequeñito, como para correr el riesgo de una "mojada". Yo quiero decir, que estoy muy descontenta con los comentarios que en otros foros, se están haciendo sobre la jugada de la expulsión. Yo estoy en que era roja, aunque también es cierto que Cáceres exajeró un poco. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Yo voy a seguir con lo mío. Sé que no es el post adecuado, pero me considero estafado con el tema Cigarini. Como accionista, como abonado y como sevillista. Francisco Ruiz.

    ResponderEliminar
  15. Desde luego el partido de hoy no es para enmarcarlo, pero se han conseguido una victoria de 4 puntos ante un rival directo de la que si es nuestra liga. La pena es que los tres palos no hayan sido 3 goles como tres soles, y hubieramos tenido el golaverage claramente a nuestro favor.
    Por el momento sin ser el Sevilla que todos echamos de menos, hemos conseguido ganar a los dos rivales directos que han pasado por Nervión.
    Parece que con Manzano ganaremos muchos partidos en casa, lo que hace falta es que también lo hagamos fuera de casa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Alexis, Alexis
    Juan medrano

    ResponderEliminar
  17. Ya estamos ahí Alexis, donde nos merecemos en la parte alta.
    Ahora a disfrutar con la vuelta de Copa y a por el Zaragoza.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Un fuerte abrazo Alexis 3 puntos son po 3 mas jaja y a seguir en la lucha me alegro saludarte tio nos vemos

    ResponderEliminar