lunes, 1 de noviembre de 2010

NAVAS, PROBABLEMENTE HASTA DESPUÉS DE NAVIDAD.

Y es que quedan dos meses escasos para el parón de la liga en Navidad. Y ese es el tiempo que estima una persona docta en la materia, con la que he podido habar esta tarde sobre la lesión del jugador de Los Palacios.

Sobre las 14,30 horas de la tarde, he recibido un SMS de una persona muy ligada al Club, en el que se me dice “tu niño, se tiene que operar”. Me encontraba, ya un poco más recuperado del mazazo del pasado sábado, cumpliendo escrupulosamente las observaciones médicas y tomando una cantidad de líquidos suficiente, para que el tratamiento de mi exceso de Acido Úrico, fuera tomando efecto, en el bar de enfrente de casa.

Los que conmigo se encontraban, ayudándome y animándome en mi duro menester de ingestión de zumo de cebada, notaron enseguida que la noticia no era buena. Al ser preguntado por ello, pues el comentario general fue “que mala suerte”. Yo les contesté, que en medicina, la suerte es muy relativa y que pienso que en este caso, no ha sido ni buena ni mala, simplemente se acomete la solución que pueda solucionar definitivamente el problema.

Pero, perdón por la reiteración, el problema es ese. En medicina, la diagnosis de una lesión es fundamental para el posterior tratamiento. Pero del mismo modo es esencial, que este sea agresivo, si lo que se pretende es una pronta cura y posterior rehabilitación (las palabras no son mías, son de un eminente médico). Y mucho me temo, que en el caso del palaciego, el tratamiento seguido ha sido mucho más conservador, no resultando efectivo y perdiendo, hablando coloquialmente un mes, para nada.

Yo ya me posicioné en su día. Creo que el doctor don Juan Ribas, es un eminente médico, profesor en la facultad y una personalidad relevante, dentro del mundo de la medicina deportiva. También dije, que en el Sevilla, se están poniendo todos los medios posibles, a la disposición de jugadores, doctores y recuperadores, para que los profesionales estén el menor tiempo parados. Pero en el caso de Navas (desconozco la opinión del jugador), según todo apuntaba, lo mejor hubiera sido, el mismo día que fue reconocido por el doctor Mikel Sánchez, haber tomado la decisión de someterlo a la correspondiente artroscopia y llevaríamos ganados quince días.

Recuerdo perfectamente una conversación, con la misma persona que me pone el SMS esta tarde, en la que durante más de media hora discutíamos el caso. Como a mí no me gusta ir de enterado por la vida, pues yo solo daba mi opinión, después de conocer los diagnósticos de doctores sevillistas, con los que había cambiado impresiones.

Ahora, solo queda lamentar la pérdida del concurso del palaciego en las próximas semanas. Estiman quienes saben de esto, que aproximadamente un mes, para la siguiente evaluación y dos o tres semanas más, para observar la consiguiente evolución, con lo cual, puede que el Campeón del Mundo, no esté para jugar, hasta después del parón navideño.

Esta tarde, porque me da la gana, por autosatisfación y sobre todo porque me gusta hacer las cosas bien, me estuve enterando de todo esto. Quienes me informan son gente de prestigio, galenos que tienen una formación y una fama más que ganada, con su buen hacer, durante muchos años. Pero todos se apresuran a decir lo mismo, en medicina, el establecer plazos es complicado, y dada la morfología del jugador, esperemos que estos puedan ser recortados, por su propio beneficio, pero sobre todo por el bien del Sevilla.

Es por todo ello, que este post no se ha colgado antes. Como he dicho y repito, reconociendo el trabajo “altruista” que hacen muchos compañeros blogueros, este blog, yo pretendo que sea diferente. Las medallas y los premios, aquí están de más. Es más, pido desde este sitio, el voto, o como se haga, para los que lo necesiten, pero un servidor, en el momento que esto quede subido a la red, ya tiene el suficiente gozo, como para sentirse reconfortado, esa es la suerte de tener los bueyes delante de la carreta. Pero si además, he tenido el inmenso honor de haber conocido a tantos buenos sevillistas durante este tiempo, como decía mi abuela “eso que me hallo”. Saludos.

19 comentarios:

  1. Es verdad se han perdido 15 días, pero solo han sido 15 ¿cuantos se perdieron con Acosta, Fazio? Así que yo me quedo con que solo han sido 15. Esperemos que el Duende pueda volver pronto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Como dirçia Juna Ángel de Tena, que arte. Vaya un pos bien hecho, ya veo que te has domumentado y que al menos te lo has currado. Esta mañana he estado hablando de tí en el cenmenterio de Arahal, me han contado cosas que desconocía y que por supuesto no voy a desvelar, pero sería bueno que la supiera más gente. Aunque i9magino que en el Club lo sabrán, pero conociendo como funcionan estos, pues sentirían celos. Un abrazo hermano, y por cierto, el último párrafo de "mamazo". Espero que continues mucho tiempo con le blog. Román Castillo.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que la noticia no es buena para el jugador y peor aún para el equipo,que no anda precisamente sobrado de jugadores de la clase de Jesús Navas ni por ásomo.Es verdad que se han perdido dos semanas con un tratamiento que no dío resultados,pero ya es tarde para lamentaciones y hay que actuar cuanto antés,y como he escuchado decir a Renato hoy en la prensa,que sirva esto para no cometer otra vez los mismos errores,pero no de palabra que es muy bonito decirlo,sino con hechos.
    Ultimámente el viento corre en contra en diversos aspectos,pero no nos queda otra cosa que seguir apoyando a nuestro Sevilla,porqué yo se qué tú Alexis eres como yo,de los que nunca abandonaremos a nuestro equipo.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Simplemente corroborar lo dicho por el amigo Roman Castillo.
    Creo que casi sobra todo Alexis.
    Sobre lo de Jesus, joder, a mi me preocupa y mucho.
    Esperemos que como dices, conociendo al duende este cuanto jugando por que el equipo le necesita.
    Enhorabuena ALEXIS por tu post y por tu informacion.
    Esa satisfacción de la que hablas, es sin duda lo mas reconfortante de todo esto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¿cuantas veces hemos vivido esto?
    La diferencia es que antes era con Fazio o Acosta, y ahora es con Navas que duele mucho más....
    gracias Alexis y sigue así.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Alexis esperemos que podamos acortar al menos un par de semanas la recuperacion seguro que Jesus lo consigue lo neesitamos como el comer y sobre tu blog solo decirte "QUE LA SIGAN MAMANDO" que tu opinion es la del sevillista de pie y no la del palmero de turno que ya hay muchos por cierto,por favor sigue asi

    ResponderEliminar
  7. Confieso que me extrañaba mucho que no hubiera aparecido un post tuyo antes. Ya veo que te has estado enterando del tema, cosa que se agradece, por otros, después tienen que salir corriendo a rectificar los dicho unos minutos antes.
    Corroboro lo dicho por salmerovic, y añado, que hace mucha falta blogs como éste. Son simples opiniones de sevillistas, pero como dijiste el viernes en la radio y debido a los muy deficientes medios de comunicación de la ciudad, se agradece que nos informen de estas cosas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Es que esto para mearse de la risa. Después del fin de semana que hemos pasado, del la ultrajante dorrota de Barcelona, empieza una nueva semana y esto. Me cago en la leche, yo no sé si es mala suerte o simplemente que no se están haciendo las cosas bien. Pero lo que si te agradeceremos todos (lo hago extensivo a los compañeros que tienen blog) es que ya, que desde el Club, la opacidad es la tónica reinante, lo que pueda llegar a vuestro conocimiento, lo publiquéis. Un abrazo. Romu.

    ResponderEliminar
  9. Esto de Navas, es como diría el Luis del Olmo de los blogs, para mear y no hechar gota. Me cago en la leche, que lo tengan entrenando y esperando a que diga que le duele para tomar la de´cisión de oporarlo, me parece muy fuerte. Tú confiarás en los médicos del Sevilla, pero desde luego yo no. Ahora dos meses sin nuestro mejor jugador y como ha dicho alguien por ahí, con un Capel, que no es ni sombra de quien era, con Perotti falto de ritmo. A mi esto cada vez me gusta menos. Saludos. Arsenio Rico.

    ResponderEliminar
  10. Coño Arsenio, ¿quien es el Luis del Olmo de los blogs? jajajajajajajajaja.

    ResponderEliminar
  11. El que habla con Dios. Arsenio Rico.

    ResponderEliminar
  12. Me imagino que estoy igual de cabreado que todos ustedes. Yo no tengo ni "zorra" idea de medicina, pero desde luego, y aqui se dice mucho eso de los objetivos y los resultados, estos en el plano médico, están siendo de sengunda división B. Que lo médicos del Sevilla son prestigiosos, no lo pongo en duda, pero que no aciertan la mayoria de las veces es manifiestamente claro. Por tanto, algo deberían de hacer desde el Club. Pero está claro, que esa opacidad de la que se habla va a continuar. He llegado de Cádiz, pongo la bombonera para escuchar un análisis serio y profundo del bochornoso partido del Barcelona, y toma ya, Nacho Mateos, Marisol Molina, Giulio y los dos del diván. ¿Respresetan estos señores a los sevillistas en su mayoría? ¿Creéis que están en la mesa representadas todas la formas de pensamiento? Pues yo creo que no. De cinco, tres empleados. Me parece patético lo que está haciendo el que no organiza ni gestiona, pero el máximo responsable es el Presidente que lo permite. Me meto en la cama, buenas noches.

    ResponderEliminar
  13. ANSELMO SANABRIA:
    Es lamentable todo lo que está ocurriendo en los últimos tiempo en torno a los servicios médicos del Sevilla. Pero lo que más me entristece es ese oscurantismo con que se lleva todo. Yo entiendo que no se pude estar haciendo una rueda de prensa cada cinco minutos, pero por Dios, que nos hablen claro. El último párrafo. de mamazo Alexis. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Alexis. Me quedo con esto...

    "Pero del mismo modo es esencial, que este sea agresivo, si lo que se pretende es una pronta cura y posterior rehabilitación (las palabras no son mías, son de un eminente médico)".

    Esto es síntoma evidente de que la agresividad no sólo es deficitaria en el primer equipo, sino también en otras áreas del club.

    Gracias por tu post.

    ResponderEliminar
  15. Hola! Alexis, tu blog atesora un espíritu crítico y un sentimiento sevillista auténtico, real y sincero... muy difícil de encontrar navegando por la blogosfera sevillista actual; en serio, se echan en falta más blogs como el tuyo, y eso, que para mi, cualquier blog que estampe el escudo del Sevilla FC ya merece ser tenido en cuenta y respetado, pero últimamente proliferan demasiado los blogs que pretenden aplicar LA LEY DEL “SI WANA”.

    Un Saludo Alexis.

    JIM el "Anonymous".

    ResponderEliminar
  16. Esto es una demostración más, de que el Club, es mi modesta opinión, está sumido en un desgobierno absoluto. Reconozco mi predilección por don José María del Nido, pero estoy viendo, que a lo mejor, por cuestiones personales, o por lo que sea, el Sevilla FC no es hoy en día lo que a mi modo de ver, debería ser. Saludos. Antonio Cantos.

    ResponderEliminar
  17. Alexis de verguenza la actitud de Juan Ribas (jefe de los servicios medicos del Sevilla) y hermano de la PEÑA EL TACO al igual que otros miembros del consejo,por cierto coincido plenamente con el señor Antonio Cantos,que no ha querido responder a las preguntas de los periodistas sobre las lesiones de Jesus Navas,Guarente y Fazio,lamentable convoca a los medios y no habla esto es verdad ya que da la casualidad que uno de los camaras de una television juega conmigo al padel y solemos comentar cosas del club
    Jesus Salmero
    P.D: Muchodeporte no es de mi agrado pero esto que denuncian es 100% fiable

    ResponderEliminar
  18. Hay veces en que cuando uno no sabe mejor no opinar. Es muy fácil opinar sobre piernas de otros, decidir soluciones quirúrgicas como si estuviéramos hablando de ganado.

    También es muy fácil el bla, bla, bla sin medir las repercusiones. ¿Alguien se ha preguntado por los riesgos de la intervención?¿Alguien se ha preguntado por la función que cumple en el organismo ese huesecillo aparentemente "inutil"?.

    ¿Es mejor el médico que midiendo los pros y los contras se decanta por una solución más acorde con la naturaleza, aunque más lenta en el tiempo, o aquél que escoge soluciones traumáticas, a priori más expeditivas, pero sin el cien por cien de garantías de éxito?.

    La medicina no es una ciencia exacta, por mucho que aparente lo contrario. La que parece mejor opción -por lo rápida y agresiva- puede volverse en contra de la salud del paciente a las primeras de cambio, y eso cualquier médico -sensato- lo sabe. Por eso, en cuestiones de cirugía, piano, piano.

    ResponderEliminar
  19. ¿Hablamos de la lesión de Guarente? Telita del telón que diría un amigo.

    ResponderEliminar