miércoles, 24 de noviembre de 2010

NI MUCHO, NI POCO, LO JUSTO. YO NO LO VEO.

Ha publicado el portal abutanado un informe sobre las soldadas de los ejecutivos del Sevilla FC. A parte de meterse en menesteres sobre ingresos televisivos, posible superávit e incluso “modus operandi” del Comité Ejecutivo del Club.

Yo poco tengo que decir, solo que cuando, como cualquier accionista, pido explicaciones sobre determinadas partidas, te hacen firmar una cláusula de confidencialidad, que desconozco que valor jurídico tiene, pero que desde luego, tendremos que analizar con detenimiento.

Llama poderosamente la atención, porque es lo llamativo de la noticia, que los tres ejecutivos del Club, se han aplicado una subida de sueldo en el presente ejercicio, de un 21 %. Sinceramente y sobre todo sabiendo cuales son las perspectivas que se manejan en el ámbito empresarial español, esto de confirmarse, sería uno de los mayores escándalos a nivel social, que haya tenido el Sevilla FC en sus cientos cinco años de historia.

Yo no soy nadie , para poner el sueldo a nadie, pero desde luego, me considero con la suficiente capacidad moral, para denunciar la inmoralidad de la noticia, en caso de confirmarse. Puedo aseguraros, que empresas con unos beneficios que están muy por encima de esos poco más de 200.000 euros que anuncian, están aplicando unas correcciones a nivel salarial de sus ejecutivos, incluso muy por debajo del cinco por ciento propuesto a los funcionarios y trabajadores de grandes sociedades.

Espero que en las próximas horas, alguien desmienta estos datos. Alguien del Club, vuelva a dejar en evidencia a estos de muchodeporte, que por cierto no sería la primera vez. Pero esta vez han tocado la fibra de muchos accionistas y antiguos abonados, que han dejado de serlo, precisamente, por cubrir otras necesidades perentorias que tienen en su día a día.

Como andan las cosas calentitas, con alguno de ellos. No entro a examinar la labor que desempeñan los tres aludidos, pero desde luego, la autoridad profesional del José maría Cruz, está fuera de toda duda. Sobre Monchi, prefiero que sean ustedes primeros los que comenten. Yo ya me he posicionado. Sobre el que para MI , mal gestiona y mal organiza, pues el sueldo mínimo sería mucho, pero eso será la Junta general la que tenga que posicionarse al respecto.

VUELVO A REPETIR, espero que no sea cierta la información de muchodeporte y que salga inmediatamente alguien del Club, desmiento está noticia, pero de confirmase, una subida de un 21 %, MI OPINIÓN es que es un disparate. Ustedes dirán.

22 comentarios:

  1. Esperemos acontecimientos,pero de ser verdad ¿es para echarlos?,manda huevos la cosa,despues presumen de sevillismo.Sevillismo el nuestro que pagamos los carnets,los viajes,las camisetas,el metro,el parking,etc... pa vé los partidos,y no le pedimos nada a cambio a nuestro Sevilla,bueno si que al menos ofrezca algo de futbol y que nos de alegrias y no disgustos.¿Habrá este año chirigota?

    ResponderEliminar
  2. Buenas...Alexis... Espero al igual que tu que esta noticia o como se le quiera llamar no sea verdad pues si fuera cierta se tendrá que pedir explicaciones en el seno de la próxima asamblea de accionistas a la cual asistiré y así saludarte y vernos las caras(en el buen sentido ehh)
    lo que veo y llevo tiempo diciéndolo a los míos de la asociación de pequeños accionistas es la oscuridad u oscurantismo que se hace desde el consejo de administración de unos años para acá... sin ir mas lejos lo que ocurrió el año pasado con lo de quitarnos el poder de aprobar los presupuestos.
    Un saludo a todos
    D.D

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos los buenos sevillistas... Hola Alexis
    Espero y deseo por el bien de todos que la noticia esta que comentas sea una FALACIA de este portal, a mi entender seguro que desde el club lo van a negar si se les pregunta,si no fuera así en la próxima junta de accionistas habría que exponerlo y pedir explicaciones, pero también estoy seguro de que ocultaran o darán una explicación vaga u intentarían ocultarlo.. Bien sabes al igual que yo el oscurantismo que se ejerce desde unos años atrás desde el consejo de administración y que llevo diciendo a mis compañeros de la asociación de pequeños accionistas,como por ejemplo la cuantía de compra de jugadores sus fichas ademas de quitarnos el poder en asamblea de aprobar el presupuesto.
    Espero nos veamos en la asamblea y así saludarte para vernos las caras(en el buen sentido ehh¡¡)
    Un saludo de hermano sevillista para todos y para vos.
    D.D

    ResponderEliminar
  4. Alexis, tal como está la cosa (en estos tiempos de crisis) no creo que sea viable esa noticia, me parecería una falta de respeto al Sevillismo.
    De todas formas por lo que he leido, solo dán esa noticia ellos.

    ResponderEliminar
  5. Yo escuché ayer que eso eran primas del pasado y no una subida de sueldo como tal, aunque tampoco sé si es verdad, pero si tengo que mojarme, me extraña mucho porque sería un escandalo con la que está cayendo en todos los sentidos...

    ResponderEliminar
  6. Estoy en la linea de todos los sevillistas que han comentado hasta ahora. Espero que esa noticia no sea verdad, pero lo que me tiene mosqueado es que dan unos datos muy concretos.
    De confirmarse, desde luego es para que alguien de una explicación clara y concisa. Es más, si fuera cierto, me parecería una aberración y una afrenta enorme hacia los seviliistas. Romu.

    ResponderEliminar
  7. ¿Y esto a quien le extraña? ¿Qué pensabais que estos trabajaban por un sueldo normalillo? No hay más que verlos fardar de cochazos. En fin, me parece lamentable. Yo no digo que sean verdad la cuentas que hablan los de mucho deporte, pero desde luego los sueldos son sobreelevados seguro. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Acabo de llegar del hospital de quitarme los puntos, y al leer tu post casi me tengo que ir otra vez para alla..

    Al igual que los demas comentaristas, espero que todo esto tenga su explicacion.
    Muchas veces las cosas sacadas de su contexto no son lo que parece. Que no digo que sea el caso ni que no, pero creo que lo mas prudente sera escuchar la version del club.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Me parece a mi que como esto sea verdad mas de uno pondrá quejas de reclamacion al respecto, y si Muchodeporte miente ya están tardando en desmentirlo.
    Porque con lo que quieren ahorrarse siempre en fichajes como para que se lo estén quedando en lo personal vaya.

    ResponderEliminar
  10. Esto es abochornante, alguien debe salir rápidamente para dar una explicación. ¡Que barbaridad! Espero que los señores accionistas den una respuesta a esto (en caso de ser verdad) en la Junta General. Segurante saldrán adelante con los votos del Consejo, pero espero que los Carrión y Cía pidan respuestas.

    ResponderEliminar
  11. De ser verdad, yo lo considero una estafa.

    ResponderEliminar
  12. La noticia en sí no es de muchodeporte, sino del periódico La razón, de un periodista que no conozco. Al parecer son primas por objetivos. No se si es verdad o no, pero no estoy de acuerdo contigo Alexis en que Monchi no gestiona bien ni planifica bien. Los éxitos que hemos tenido en estos años son debidos a él. Ahora no está teniendo tanta suerte con los fichajes, y según usted ¿no se merece el sueldo mínimo?
    Juan Antonio Rodríguez

    ResponderEliminar
  13. At. Juan Antonio Rodríguez:
    No me expliqué bien o no me entendiste. Me referia a Vizcaíno, no a Monchi. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Ahora es Acosta,al qe le previenen diez dias de baja. Esto chorrea sangre ya. Joder, que alguien salga al paso y de explicaciones. Tantísimos millones de euros en sueldos y que hacen por Dios!.

    ResponderEliminar
  15. Deberiamos de echarlos a todos y darle la direccion deportiva al gran Pintinho

    ResponderEliminar
  16. si es cierto todo esto es avergonzante, las carencias por ejemplo de la cliudad deportiva donde no hay para guarecerse del frio o el viento es penoso, ya podrian invertir parte de la subida en mejora de instalaciones, y en los tiempos que corren entre comisiones de fichajes y colaboracion con representantes de jugadores, tambien tienen pastel, asi como comisiones por contratos,

    ResponderEliminar
  17. Juan Antonio Venegas24 de noviembre de 2010, 23:57

    Alexis, anoche ya escribí un post en mi blog al respecto. La noticia no la ha generado muchodeporte; el portal anaranjado solo se hace eco de lo publicado ayer por el diario La Razón. Sean o no primas por objetivos conseguidos me parecen exageradas.
    Como bien dices y puedo hablar de ello en primera persona, algunos directivos de multinacionales tenemos congelados el sueldo desde 2008 y la parte variable reducida a cero. Por tanto no se entiende que en una sociedad con 200 empleados se paguen semejantes soldadas. Al único que salvo es a José María Cruz, un profesional de reconocida valía.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Desconozco si los datos que aporta ese portal son ciertos o no, y si la fuente de la que beben es fiable, pero procediendo de ellos no le doy mucha credibilidad, máxime teniendo en cuenta el odio y la inquina que profesan al Presidente, a Monchi y a Vízcaino.

    Espero que en la Junta de Accionistas se aclare cualquier duda sobre el tema.

    Por cierto, hace un rato que he vuelto del Sánchez Pizjuán y he sentido pena y lástima al ver las gradas practicamente vacías en el trofeo de Antonio Puerta.

    Por lo que ha significado y por lo que representa Antonio Puerta para el sevillismo,este torneo merece mejor atención, una fecha más acorde y un mejor tratamiento en todos los sentidos.

    A penas si había tres mil personas en las gradas, y encima perdimos en los penaltys aunque sea lo de menos.

    Espero que en próximas ediciones mejoren en todo a esta,que a mi en particular me ha dejado un mal sabor de boca.

    Nuestro Antonio no se merece esto.

    Fran. Socio 1424 del Sevilla F.C.

    ResponderEliminar
  19. Alexis me cuesta creer que ésto sea cierto. Tampoco creo que, si fuese verdad, saliese a la luz. A ver qué pasa. Un beso

    ResponderEliminar
  20. Una pregunta.

    He leído por ahí una cifra de un millón y pico de euros.

    ¿¿Para cada uno de estos ejecutivos, o el importe se refiere a lo que ganan los tres juntos??

    ¡¡Mucha pasta, demasiada!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. At. PadreManuel:
    Yo también me hago esa pregunta. Quiero creer que sería de los tres juntos, aunque no descarto nada como está el mundo de las Sociedades Anónimas Deportivas. Pero sigo esperando que alguien desmienta todo esto.

    ResponderEliminar