lunes, 29 de noviembre de 2010

QUE ALGUIEN PONGA ORDEN, POR FAVOR.

Un lunes más, hemos estado en Radio Estilo, en el programa Familia Rojiblanca, que se emite cada día de Lunes a viernes, los habituales de la primera tertulia de la Semana. Encomiable la labor de los profesionales de esta emisora de Radio, que haciendo un esfuerzo ímprobo, están sacando adelante la empresa a pesar de las dificultades técnicas que se están teniendo.

Interesantísima charla entre sevillistas, con la libertad absoluta que esta emisora nos da, donde hemos departido los cinco contertulios con algunos oyentes que han entrado por teléfono. No estaban los ánimos hoy como para muchas florituras, pero se han puesto encima de la mesa los temas de actualidad.

Un servidor, después de estar todo el día fuera, se ha encontrado con “alguna” sorpresa en cuanto a declaraciones de jugadores e incluso a un incidente de nuestro Director Deportivo, en la Cisneros Palacios con un aficionado.

Yo creo que a algunos se les está yendo el tema de las manos. En primer lugar el jugador francés Julien Escudé, se despacha con unas declaraciones en las que dice “¿para que queremos un jugador organizador, si no tenemos el balón?”. Muy fuerte, porque a mí se me ocurre contestarle, que lo que tienen que hacer, es correr y pelear para arrebatárselo al contrario, que a lo mejor con esa ambición y plus de intensidad, no estaríamos en la situación actual.

El otro tema es la supuesta, porque viniendo de donde viene la información, yo la pongo en entredicho, discusión de Monchi en la Ciudad Deportiva con un aficionado. Y digo yo, ¿no se pueden evitar estas situaciones?, ¿cómo? Se preguntarán ustedes, pues se me ocurren dos soluciones, o no asistir a un entrenamiento con público, dado lo tenso de la situación, o programar los entrenamientos a puerta cerrada. Pero es que ahí radica mi “mosqueo”, y no es otro, que me da, que alguien está interesado que los aficionados estén presentes para meter presión a los jugadores. Si no, no se entiende la “bronca” televisada del pasado jueves, por parte del entrenador a los jugadores, la cual fue respondida como todos ustedes saben sobre el césped el pasado sábado.

Esto está tomando un cariz, que aun servidor no le gusta. Me informa mi amigo Julián Ruiz, que el Presidente encabezará la expedición a París, al trascendental partido de la Europa League. Me parece extraordinario, porque si alguien puede encauzar esto, es José María del Nido Benavente. Desconozco si sus compromisos profesionales le restarán más tiempo del conveniente al lado del primer equipo, pero es mi opinión y así la expreso, que con el Presidente al frente, todo será más fácil. Pues ya tenemos experiencias desastrosas (la gestión de la sede de la Final de Copa, por ejemplo) cuando ha delegado en algún ejecutivo de la casa.

Difícil, muy difícil se presenta el calendario hasta las vacaciones navideñas, pero a veces, en estos tipos de partidos, los jugadores dan todo lo que llevan dentro, y en el caso del Sevilla FC, hay algunos que llevan mucha calidad, por tanto, semana trascendental, partido vital en París y visita al Villareal. Señores jugadores, estamos en vuestras manos. Demostradnos lo que lleváis dentro.

13 comentarios:

  1. Lo del francñes manda huevos vamos. Lo del otro también. Aqui se están perdiendo los papeles por momentos. Madre mia lo que nos viene por delante. En fin. como dices, a lo mejor ante los "miuras" se vienen arriba. Romu.

    ResponderEliminar
  2. Tengo que decir que el programa de los lunes me encanta, aunque también es cierto que los demás días está muy bien. Pero escucharos a ti, Fernando, José Luis y Julián es una gozada. Habláis claro y casi siempre con criterio, dando razonamientos. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. A estos para meterlos en "verea" hace falta la quinta bandera de Ronda.

    ResponderEliminar
  4. lo de escude solo es para la galereia por que cuando el esta en el campo la cosa es igual,y estoy contigo alexis el unico que puede poner solucion a esto es del nido pero no viajando con el equipo si no fichando a un par de buenos jugadore y no medianias como guarente y cigarini.

    ResponderEliminar
  5. Lo sucedido con Monchi en su puesto de trabajo yo lo tengo claro.
    Mientras se entrena a excepción de días concretos y anunciados yo tendría las puertas cerradas al público. Y la prensa un tiempo estipulado.
    Sé que sería una decisión antipopular, pero yo al menos lo veo así.
    Al trabajo se va para trabajar y si tú no estás contento habrá sitios y momentos para exponer lo que piensa.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo creo que Escudé lleva razón,para que fichar a un organizador,lo que hay que fichar es a 3,y a 3 defensas y a 3 delanteros.

    ResponderEliminar
  7. Cinco a cero y Casillas de portero. Jajajajajaja.

    ResponderEliminar
  8. A mi lo que menos me gusta es la pasividad con la que se está llevando está crisis deportiva, que quieres que te diga.
    Mala pinta tiene esto Alexis, ojalá me equivoque.

    ResponderEliminar
  9. escudé tiene toda la razón, un jugador q nos ha dado los últimos titulos y q sabe lo q dice ,viva escude y ánimo.

    ResponderEliminar
  10. No he entendido que Escudé haya dicho eso y se haya quedado tan tranquilo, vamos lo flipo. Al igual que no estoy de acuerdo que Drago hay dicho que hay un bajón en la ambición. Esto es intolerable en un equipo profesional.

    En cuanto al programa de radio, intento escucharos todos los lunes, y me parece muy interesante, salvo una cosa que no entiendo por qué lo haceis (o mejor dicho lo dejais hacer), pero vamos tampoco me parece oportuno decirlo por aquí.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches!!
    Alexis sinceramente me quito el sombrero al ver como se tratan los temas en Familia Rojiblanca, exponéis los temas de manera objetiva y vistos desde el punto de vista del sevillista de a pie, sin duda ahora mismo lo considero el programa o debate con mas referencia al sevillismo.
    Hace un rato he estado viendo la Bombonera, y la verdad que se echan de menos las participaciones de Juanma Escobar, Juan Angel, Giulio, Antonio y por su puesto la suya, sinceramente hoy he escuchado opiniones que me han puesto de mala leche, como eso de que la afición es culpable en parte de la situación del club o que la subida de sueldo es defendible, para mear y no echar gota, y encima nos hacen publicidad del libro de Jose Manuel Garcia, alucino..., en fin a este paso creo que dejare de ser un televidente mas de la televisión de "todos" para ser un asiduo radioyente de Radio Estilo.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que el panorama no es para nada halagueño, pero es en estos momentos cuando mas tranquilidad hay que tener.
    Confio, porque no, que de estos dos proximos partidos el equipo pueda salir reforzado.

    En cualquier caso, independientemente de que haga falta algo diferente al centro del campo del Sevilla, que creo que si, me niego a creer que con Zokora, Romaric, Renato, Cigarini, Fazio e incluso Jose Carlos, Manzano no fuese capaz de enjaretar un centro del campo competitivo.
    Lo dicho, en estos momentos, tranquilidad por favor.
    UN abrazo

    ResponderEliminar
  13. Amigo Juan Ángel,me gustaría que acertases en lo que dices de nuestro centro del campo,pero a mi entender Zokora es un jugador alocado,pierde mucho la posición pero contagia por su impetu,ahora mismo debe ser titular por lo q tenemos,Romaric 2 partidos buenos y su actitud ha cambiado,su zurda tiene calidad pero su poca profesionalidad hace que lo mejor sea largarlo antes de que su precio baje,Renato ya no es el que era por la edad puedeser util para los partidos en casa cuando vayamos ganando 2-0,Cigarini tiene buen toque pero...lo mejor que vuelva a su equipo de origen,Fazio más valido de central que de centrocampista,pero las lesiones le impiden jugar 3 partidos seguidos lo mejor largarlo,y Jose Carlos para mi aunque no sea centrocampista tiene una calidad que debe de ser titular en este Sevilla al igual que Luis Alberto y Campaña,estoy seguro que los 3 junto a Zokora(centrado y diciendole lo que tiene q hacer)mejoran lo que tenemos,lo que pasa que hay que ponerlos,como hace Guardiola en el Barsa poner a los chavales.

    ResponderEliminar