martes, 16 de noviembre de 2010

SEVILLA FC - REAL BETIS. SÁBADO, ONCE Y MEDIA.

El próximo sábado día 20, a las once y media de la mañana, en la Ciudad Deportiva Cisneros Palacios, se disputará el derbi de Juveniles de esta temporada que nos corresponde como local, en la principal categoría de esta edad.

Ya conocen ustedes mi parecer en cuanto a éste equipo, es el más importante de la cantera, porque además de ser el más laureado a nivel nacional, es un escalón imprescindible por el que tienen que pasar todos los jugadores que de alguna forma aspiran a llegar a nuestro primer equipo.

Actualmente el Sevilla FC, a pesar de un irregular comienzo de campaña, está líder, empatado con varios equipos, entre ellos nuestros vecinos de Ciudad.

Pues yo quiero aprovechar, para hacer un llamamiento desde esta página, para que todos los sevillistas que tengan la matinal del sábado libre, se acerquen a ver los chavales y de camino darles el calor necesario, para sentirse arropados por los suyos, i ten más, jugando como locales.

¿Por qué digo esto? Miren ustedes, puede que sean dos o tres los partidos entre estos equipos que he visto  in situ en los últimos años, y me ha dado la sensación de que me encontraba en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Seguro que ustedes saben, que la entrada (ojalá cuando lean esto, reflexionen) al recinto es gratuita, por lo que el desplazamiento de aficionados verdiblancos, suele ser superior (por hacer un cálculo sin valor) de cuatro a uno, en cuanto a los sevillistas.

Causa mucha tristeza, el ver como nuestros chavales, se ven injuriados y amedrentados, más aun, cuando están jugando de local.

Yo pediría desde aquí (ya sabéis de mi fuerza en estos asuntos), que se buscara la fórmula para que al menos, los aficionados visitantes que se acerquen, paguen su entrada. Con ello, por lo menos sacaríamos para pagarle al árbitro y a algún empleado de seguridad (de los incontables que estarán por la carretera de utrera, contratados por el Club).

Los nuestros nos necesitan, soy conocedor de los compromisos que muchos tenemos en fin de semana, pero a los que puedan acercarse, éste humilde sevillista, amante de la cantera, les pediría que lo hicieran y que los de Francisco se encontraran como en su casa. Ya que juegan como locales.

Sería también una estupenda idea, como alguien me ha comentado por correo, que alguna, de las extraordinarias Peñas de la Capital, hiciera una quedada, para el sábado por la mañana. "TODOS A LA CUIDAD DEPORTIVA, PARA ESTAR AL LADO DE LOS NUESTROS".

13 comentarios:

  1. Yo me apunto desde ya, sería vergonzoso (aunque haya pasado otros años) que los chavales estuvieran cohibidos jugando en nuestro campo. Que se mueva esta en Faceebok, tuenti o donde haga falta, pero que seamos al menos trescientas personas alli con los nuestros. Arsenio Rico.

    ResponderEliminar
  2. Yo el sábado por la mañana estoy de guardia, pero seguro que mucha gente no tiene nada que hacer. Y que mejor que ver un derbi que hace mucho que no lo vemos. en los primeros equipos. Así que muy buena la propuesta y esperemos que la gente se mueve. Sobre todo los de la Tito Poulsen que les gusta taco eso de las quedadas. Un abrazo. Romu.

    ResponderEliminar
  3. Cuando termine es una hora estupenda para la ingestión de zumo de cebada. Además a ti te viene taco de bien Alexis para lo del médico de eliminar líquidos. Francisco Ruiz.

    ResponderEliminar
  4. Yo no sé si estaré seguro. A lo mejor voy a Puertollano. Pero si no salgo de viaje, seguro que voy.

    ResponderEliminar
  5. Mi primera pregunta sería si lo hecha Sevilla FC TV, porque tengo que cuidar de mi abuela. Pero desde luego que habrá mucha gente que se podrá acercar a ver el partido. Estaría bonito que estas iniciativas se llevaran a cabo. Seguro que hay mucha gente aburrida que estaría un rato viendo a los chaves y de camino animándolos. En otro orden de cosas, vaya mi más absoluta repulsa a la gratuidad del encuentro, pues el año pasado estuve en Camas viendo un partido de infantiles del Betis y me cobraron cinco euros. Por tanto que paguen los béticos que vayan a ver el partido. Pero como tú dices, a los directivos del Sevilla estas cosas les importan un bledo. Ellos no aparecen por la Ciudad Deportiva, cepto para el día que haya que hacerse una foto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Imagino que lo televisará la televisión del Club. Pero eso no es obvice para que los que podamos nos acerquemos y los chavales sientan el calor de los suyos.

    ResponderEliminar
  7. Alexis buenas noches.Gracias por apoyar a las categorias inferiores de nuestro club y animar a los sevillistas a que acudan a la ciudad deportiva.Tengo entendido que la television del club no lo va a televisar.Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Juan Antonio Venegas16 de noviembre de 2010, 22:41

    Me parece magnifica la iniciativa que propones, Alexis. Si puedo, me acerco seguro e intento arrastrar a algunos más. Esperemos que el tiempo acompañe porque el domingo pasado nos cayó la mundial.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. José Ignacio Macías16 de noviembre de 2010, 23:56

    Con respecto a la posible gratuidad que hablas por jugarse en los campos exteriores, no le veo razón de ser. Y lo digo porque con las reformas que este verano se han realizado, habrás visto que el acceso al campo principal ya se realiza por las puertas 2 y 3 en lugar de la 1 como en años anteriores, y las taquillas las han retranqueado, estableciendo un cierre una vez pasado el monumento de Antonio Puerta y justo al lado de la cafetería. Lo que permite establecer el control de acceso en esa línea de vallas para acceder a los campos exteriores. Otra cosa es que lo quieran poner en práctica.
    Esa reforma la veo bien, precisamente para cuando se juega en los campos exteriores y se quiere establecer taquilla, aunque por supuesto la Ciudad Deportiva sigue mostrando carencias y sobre todo para la comodidad de los aficionados que habitualmente acudimos a ver a nuestras jovenes promesas.

    ResponderEliminar
  10. Es bueno saberlo porque me gustaría ir. De hecho lo voy a intentar, ya que no puedo ver nunca al filial por la hora en la que se disputa en casa. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Al fin te vamos a poder ver en la ciudad deportiva... ¡ya era hora!

    Y bienvenido, nunca es tarde si la dicha es buena.

    ResponderEliminar
  12. ojala pudiera ir, pero dan agua y mi marido se lleva el coche al trabajo, ademas iria con dos niños pequeños, que si es a mi no me importaría ni ir andando ni mojarme. Suerte!!!

    ResponderEliminar