jueves, 11 de noviembre de 2010

SOBRE EL CARICATURISMO DE ALGUNOS.

Ando varios días, dándole vueltas a la cabeza, de cómo enfocar el tema del que quiero hablaros esta tarde. Y Claro, aunque mucho se ha escrito y mucho más se va a escribir en los próximos días, llegando incluso a crearse un verdadero movimiento social en torno al asunto, pues veamos como sale este post.

El otro día, dándole vueltas al dial nocturno, me encuentro que están entrevistando en una cadena a nivel nacional al presidente (lo escribo en minúsculas adrede, porque este ejerce, aunque no tiene poder ejecutivo) del Atlético de Madrid. Le preguntan sobre todos los temas de actualidad en su Club, sobre los problemas que le acucian (hablan de una deuda de más de 400 millones de euros), sobre los “líos” que tiene con alguna de sus “estrellas” y sobre las “variedades” clásicas que los medios nacionales comentan del entorno colchonero. Pues bien, cuando se está terminando la entrevista, el Director del programa le sugiere comentar algo sobre el tema del “cacareado” reparto televisivo. No tengo memoria para recordar la frase textualmente, pero el productor de “los bingueros”, se deja caer con “esto está todo solucionado, yo no sé de qué narices se quejan Del Nido y los dos o tres que lo escuchan, pero la unidad en el fútbol nacional es total, a excepción de estos tres o cuatro, que quieren comerse una parte de la tarta que no les corresponde”.

Se reabre de nuevo la entrevista, ante estas declaraciones, y va el tío y suelta la segunda “joyita” de la noche, “si es que los números mandan, el Madrid y el Barça, están muy por encima de los demás, después estamos el Valencia y nosotros, para posteriormente abrirse un hueco insalvable, que éstos no entienden, pero que tendrán que acatar si quieren seguir subsistiendo”. Tercera “joya”, “si al Sevilla lo ven sólo unos cuantos, ¿a quién le interesa el Sevilla?, del Nido tendrá que darse cuenta, quiera o no, que preside un equipo de rango medio. Hasta el propio Betis tiene más audiencia que el Sevilla”.

Pues digo yo, que aunque no manejo las estadísticas, pero que estoy seguro que muchos blogueros sevillistas tendrán, es absolutamente falso, lo que el productor de cine (éste debe tener la casa, que no le caben los “óscar”) dice. Pero además ahondo en algo que me parece fundamental en todo esto. Es que si alguien debe manejar datos fiables sobre el asunto del interés que pueda despertar un equipo u otro, nadie mejor que la UEFA. Pues mírese usted señor Cerezo, el coeficiente que tiene su equipo e incluso el primer equipo de su Ciudad y se dará cuenta de lo que supone el interés en sí de uno u otro. I ten más, “quique” Cerezo, me gustaría recordarle desde aquí, que algo a lo que usted aludía en la citada entrevista, me sonrojaría si saliera de un dirigente de mi Club. Que usted diga “que no hay más que ver, en cuanto a afición y amor a unos colores, la final de Copa, por el seguimiento masivo de los nuestros, que tuvimos que vender entradas de las que correspondían al Sevilla” es usted Cerezo  un falso. De la final de la Copa del Rey de la pasada temporada, de la que el Sevilla FC ES EL ACTUAL CAMPEON, derrotando a SU EQUIPO en la final, por dos goles a cero, se habló mucho en su momento. Pero una vez más le recuerdo que fueron ustedes unos tramposos y unos manipuladores, poniendo un partido entresemana a más de 1.000 km de Sevilla, cuando a sus aficionados les cogía a la mitad de recorrido. A esto sumémosle, que la persona que llevó las negociaciones del Sevilla (ya lo dije en distintos foros) no es precisamente el más avezado de los dirigentes que tiene el Club, y que de haber sido Del Nido el representante, dudo y mucho, que esa final se hubiera jugado en Barcelona, e incluso que se hubiera jugado.

En fin, tenía ganas de desahogarme desde la otra noche, pero entre el partido del Valencia y la posterior eliminatoria de Copa, pues no hubo tiempo. Pero lo hago hoy, en éste, mi blog y el del que quiera comentar, lo que quiera. Aquí tienen cabida todos los pensamientos y todas la corrientes de opinión.

14 comentarios:

  1. Yo, a este tio, lo que creo que le pasa, es que le falta "una cuarto de hora de cochura". No hay más que escucharlo.
    El problema y la desventaja con la que contamos nosotros, es que a estos lo apoyan todos los medios de Madrid y a nosotros, ni tan siquiera los de Sevilla.
    De todas formas, espero que lo de las televisiones se soluciones de otra forma, que la que propone Florentino, pues si no, debería de armarse una muy gorda en el fútbol español. Pero por Dios, ¿para que vale la UEFA?. No debería permitir, este ultraje y esta manipulación de la competición.
    Termino como empezé, a éste no hecharle cuanta, porque no sabe ni de lo que habla, ni lo que hace. Romu.

    ResponderEliminar
  2. ¿Te imaginas a ése y al Chazarri hablando del Sevilla y maquinando cosas? Madre mía, que perla.

    ResponderEliminar
  3. En lo único que a día de hoy nos supera el terer equipo de Madrid es en el apoyo mediático.
    El problema es que eso es mucho en estos tiempos que corren.
    ¿que seria del tercer equipo de Madrid sin el apoyo mediático?

    ResponderEliminar
  4. El presidente del Patético de Madrid, no se podía comportar de otra forma, que como un patético. Ojalá estos se lleven una sorpresa. Yo espero que si. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Pues esto llega a rayar la paronia, que creo que es lo que le pasa a este tio. Como dice Romu, a éste le falta un "hervor". Creo que fue en el programa de la Cope donde se despachó a gusto. Espero que alguien puede rescatar las palabritas de este sujeto, pues te has quedado corto en las declaraciones que hizo el tipo. Francisco Ruiz.

    ResponderEliminar
  6. Menudo sinvergüenza, manipulador y asesino de realidades es este presidente, por llamarlo de algún modo, así va su equipo, igual que el, el patético de Madrid cada vez más pequeño y el Sevilla Fútbol Club cada vez más grande y ganando todos los años algún titulo, no merece la pena ni oír a semejante subnormal encorbatado. Saludos.

    P.D. Yo también me he desahogado leyendo semejantes cosas en este post.

    ResponderEliminar
  7. El problema está en que a estos lo defienden a muerte desde la prensa. Ya me gustaría a mi que mi equipo tuviese ese apoyo desde la prensa local.

    ResponderEliminar
  8. Según la web oficial del Club, el centrocampista Guarente, ha sido operado con éxito de la rodilla y se espera que esté entrenando de nuevo en un periodo de seis meses.

    ResponderEliminar
  9. Gran post, Alexis.
    Le das en todo el bebe a este bobo solemne.
    Hay que acabar con esta mafia. Y las cosas grandes empiezan con pequeños detalles.
    Quizá estemos en los inicios pero el triunfo llegará.
    Un abrazo.
    Paco Romero

    ResponderEliminar
  10. Juan Antonio Venegas11 de noviembre de 2010, 22:38

    Reconozco que a medida que íba leyendo las perlas que ha vomitado el caricato y envidioso promotor de peliculas de serie B, se me iba erizando el vello. No se puede ser más mentecato que este tio. Eso de que los pongamos mirando para Utrera cada vez que tienen la desgracia de enfrentarse a nosotros creo que no lo lleva muy bien.
    Ni caso, Alexis, suficiente cruz lleva ya la criaturita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por este post, amigo.

    No estamos solos, Alexis. Somos mejores; mucho mejor que ellos. Y además año tras año les estamos hundiendo en su esquizofrénia.

    Y además, dicen que la envidia es el deporte nacional. Y además, es el patrimonio de los miserables.

    Un abrazo. Juanma.

    ResponderEliminar
  12. Me da auténtico asco todo lo que tiene que ver con el Atlético de Madrid, pero una cosa está clara, el odio es mutuo, y...¿por qué? Muy sencillo, porque los éxitos de uno son obstáculos para el otro. Si nos consideraran realmente un equipo mediano, no pondrían tanto énfasis en marginarnos económica y mediáticamente. No tiene ni pies ni cabeza dar por hecho que el Atlético y el Valencia están un escalón por encima nuestra. Si el recorrido histórico es lo primordial, el Athletic de Bilbao debería situarse por encima del Valencia. En cambio, si lo importante es la actualidad deportiva (los resultados de los últimos años) tanto Sevilla FC como Villarreal deben estar al menos al nivel del Valencia y, desde luego, por encima del Patético de Madrid.
    Esperemos que se imponga la cordura y no los intereses de los imbéciles de siempre...
    Finalmente agradecer a Alexis que nos tenga tal al día de todo, ante esta situación hemos de estar más unidos que nunca.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  13. A palabras necias, oídos sordos.

    No ofende el que quiere sino el que puede.

    Siempre habla un cojo de la pata que cojea.

    En un tiempo muy atrás, el Atlético de Madrid fue un equipo importante, desde hace tiempo este equipo es dirigido por personas de esta calaña y por ello se ha pegado un par de años en segunda, mientras otros nos distraíamos en pasear títulos europeos.

    Ajo y agua.

    Que le den por.......

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Absolutamente vergonzoso lo de este hombre. Yo cuando lo escucho, pues saco la misma impresión que lo que han comentado muchos compañeros. Éste hombre no tiene del todo desarrollado su cerebro. Dice cosas, que yo creo que ni piensa, es más, creo que tan siquiera, sabe de lo que habla. En fin, como comentáis todos, se ha retratado bien el muchacho.

    ResponderEliminar