lunes, 22 de noviembre de 2010

SOBRE LA FALTA DE INTENSIDAD.

Dice la Real Academia de la Lengua literalmente, que Intensidad es: Grado de fuerza con que se manifiesta un agente natural, una magnitud física, una cualidad, una expresión, etc.

Además, como segunda afección nos habla de la vehemencia de los afectos del ánimo. Pues un servidor llega a la conclusión, que nuestros jugadores no se han empleado con la suficiente intensidad en la noche de ayer y en la mañana de hoy.

Pero claro, lo nuestro no deja de ser la expresión de nuestro sentimiento y nuestro estado de ánimo, sobre todo, tras la derrota lamentable que sufrió nuestro equipo en el día de ayer. Lo verdaderamente preocupante, es el grado de intensidad que mostraron los profesionales a los que tocó defender nuestro escudo y por ende, intentar una victoria que se antojaba imprescindible para poder alcanzar los objetivos que están marcados para esta temporada.

Con la frialdad que te hace sentarte ante el teclado doce horas después del partido, llego a la conclusión de que algo está fuera del orden natural de las cosas. Y digo esto, porque se me antoja incomprensible argumentar que nuestro equipo ayer estuvo desprovisto de intensidad.

En el actual estado de las cosas, con la situación por la que atraviesan la mayoría de las empresas o sociedades en general, lo mínimo exigible al personal que labora, y por tanto, forma parte de su plantilla, es un grado de compromiso, lo suficientemente elevado, para que el desarrollo de sus funciones, lleven a la Entidad que le paga, a cumplir sus objetivos.

Esto es así, y todos los rodeos que queramos buscar, solo nos llevarían a confusiones y pérdida de mercado ante nuestros competidores. Si esto lo extrapolamos al mundo del fútbol, que en éste caso concreto, es el que nos interesa, pues me hacen desgajar algunas conclusiones, que quiero compartir con todos ustedes.

La máxima responsabilidad en la dirección de un grupo, recae en el responsable inmediato, que en el caso que afrontamos, debería ser el entrenador. Éste debe motivar e incentivar a sus activos humanos, para que en el desarrollo de su función, se empleen con la máxima diligencia y dedicación. Por tanto, en cuanto notara o suponiera que alguno de ellos no está dando el máximo de sus facultades, debe reemplazarlo por otro, de modo que el trabajo del grupo no se resienta. Hablando de forma coloquial, siempre hay que utilizar los activos más cualificados para desarrollar la función marcada.

En el caso de que éste responsable, o bien estuviera incapacitado o desmotivado, debe ser reemplazado de inmediato (asunto que nuestros dirigentes, han acometido en dos ocasiones en el espacio de varios meses) por otro, que encauzara el rumbo de la tarea, a la consecución del objetivo. El nuevo encargado deberá poner desde el primer momento, sus inquietudes e informes de capacidad del grupo, en conocimiento de sus superiores, para que éstos puedan tomar las correspondientes decisiones en cuanto a la viabilidad del proyecto, atendiendo las peticiones que éste sugiriera, para los cambios pertinentes en cuanto a personal o metodología. En caso de no tener una respuesta adecuada, será responsabilidad absoluta del nuevo “manijero”, las consecuencias negativas, que o bien, por la bajada de productividad o por la continuidad de las negligencias, se puedan seguir produciendo.

Hablando en plata, éste el funcionamiento de cualquier Sociedad o Empresa seria y consecuente. Mucho se habla del mundo del fútbol, como componente sentimental y no mercantil, pero en la actual situación del deporte profesional, con las finanzas cogidas con alfileres, una Sociedad estructurada y seria, debe funcionar de éste modo.

Como conclusión, señor Manzano, usted debe coger el rábano por las hojas de una vez. Hablar claro y no dejar caer frases del tipo “si hay que hablar de refuerzos, ya se hablará”. Mire usted, los tres puntos que marcharon ayer tan lastimosamente son consecuencia, para un servidor, de la desmotivación y falta de implicación de los profesionales que usted dirige. Si el equipo tiene lagunas en determinadas posiciones, pues indíquelo claramente y que se busquen por los responsables, las soluciones adecuadas, si no lo hace así, es que está convencido que tiene los elementos humanos necesarios para cumplir los objetivos, pero si estos no llegan, no habrá otro responsable que usted. Ahora, que cada cual saque sus conclusiones.

11 comentarios:

  1. Resumiendo, que lo que pretendes decir, es que se aclare. Que pegue tiritos pidiendo refuerzos y que de un puñetazo en la mesa. Pues yo creo que esto no se va a producir. Éste va a tragar con lo que tiene y a rezar, junto a los Monchi, Orta y Cia para que aparezca el Rodri de turno y arregle la temporada. Si no es así, pues al final de la misma, cuando se largue, ya soltará lo que tenga que soltar. Pero ésta ahora lo que pretende es trabajar, que no es poco para como están las cosas. Romu.

    ResponderEliminar
  2. El fútbol no es tan complicado como nos quieren hacer ver. Hay que tener unas cuantas cosas claras, que se pueden resumir en 3:
    - Sólo corriendo no se gana
    - Sólo estando ordenados no se gana
    - No basta ser buenos para ganar.

    Y ayer, ni corrieron más que el Mallorca, ni estuvieron mejor ordenados que el Mallorca ni, uno por uno, demostraron se mejores que los de las islas.

    Así que, ajo y agua.

    Por lo demás, Al entrenador exigirle que:
    - Ponga a los mejores (de nada sirven los nombres)
    - Trabaje, aún más, la táctica y la estrategia.
    - Exprima al máximo el rendimiento físico.

    ESTA ES LA ÚNICA "MOTIVACIÓN" !!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo preocupante es que otro año mas,con lo que llovió este verano, estemos en busca del equilibrio perdido en el mediocampo.

    Muchas veces, para tu mostrarte intenso en tu trabajo necesitas las herramientas necesarias.
    Si ademas de no darte esas herramientas, estas estan desperdigadas por el taller, complicado me lo pones.

    Con esto quiero decir que aparte de la falta de intensidad que se pudo observar ayer, habria que preguntarse si con lo que habia en el campo y donde lo habia, se podia poner esa minima intensidad exigible para sacar los partidos adelante.

    Cuando el contrario te supera cuantitativamente en la zona ancha del campo, cualquier movimiento resulta infructuoso porque siempre estas mal colocado y el contrario siempre llega antes a todos los balones.
    Creo que no todo se supedita a la falta de intensidad, que tambien. El sentirse desbordado en muchos casos hace que no puedas mostrarla.

    Estoy contigo en que un mucho de lo que ocurrio ayer fue responsabilidad directa del tecnico.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. El "manijero", como tu lo llamas, ayer demuestra ser un imcompetente. ¿Cómo se puede dejar en el banquillo a Cáceres, Romaric, Luis Fabiano, Konko? Todos ellos a añoz luz de los titulares que salieron. Por otro lado, y aunque me duele, lo del Alfaro clama al cielo. Este chaval no está para jugar en el Sevilla.

    ResponderEliminar
  5. Primero quiero decirte que el fútbol o el Baloncesto, tiene poco que ver con cualquier otra actividad o empresa.

    Una cosa es la gestión y la administración de una empresa y otra hacer jugar bien a un equipo y ganarles los partidos a los contrarios.

    Manzano con su baile de alineaciones y jugadores, demuestra que está haciendo probaturas, lo que pasa en este falso fútbol que nos ocupa, es que los entrenadores esconden sus errores al elegir sus once con el rollo de las tan manidas rotaciones.

    Se puede dar descanso a algún jugador castigado en un momento concreto de la temporada, dar descanso a varios en el supuesto que haya una final importante en puertas, pero lo que no se puede ni debe es dejar a los buenos y sacar a los malos o en mal estado, simplemente con el argumento de refrescar al equipo y de meter en la dinámica a los suplentes o a los jugadores que no han podido ni sabido ganarse un puesto en el cesped.

    Sobre las responsabilidades de cada uno, mejor no me meto, pues hoy por hoy, pocos de nuestros dirigentes están exentos de ellas, además ya he pedido muchas veces por activa y por pasiva respuestas que no nos darán.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy en parte de acuerdo con lo que comenta PadreManuel. Aunque hoy en dia la gestión que se pueda llevar en un Club, tenga y deba ser parecida a la de una empresa, todo es muy distinto. Pero también te doy a ti, tu parte de razón, pues una buena gestión siempre es importante.
    Pero sobre la intensidad, es algo que se tiene o no se tiene. Algún jugador puede estar un dia más o menos motivado, pero hay jugadores de un corte u otro. Este señor sacóa ayer al campo, a jugadores, que ninguno tenia ese corte. Con dos medios centros, al menos uno, tiene que ser el que corte el partido cuando sea necesario, el que "robe" el balón, el que haga la falta táctica, etc. Lo que no puede haber son 25 oficiales en una obra y un peón, no se entiende. Por tanto, ayer claramente el partido lo pierdo solo Gregorio Manzano. Como dice Arturo, ¿cómo se pueden dejar en el bamquillo a esos jugadores? Increible pero cierto. Me hubiera escuchado oir a alguno, si el que está en el banquillo es Antonio Álvarez. Arsenio Rico.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo con quien estoy de acuerdo es con el "manijero".
    Y veo en Manzano al responsable de la derrota.
    Un Saludo Alexis.

    ResponderEliminar
  8. Ultima hora:
    Luis fabiano se ha lesionado por una rotura muscular en la pierna derecha, lo peor es que sera de baja entre 2 y 3 semanas, y teniendo en cuenta los servicios medicos del club, me da a mi que hasta Enero no lo volvemos a ver.
    En fin en Rodri confiamos, un abrazooo!!!!

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches,Alexis,me gustaría hacerte alguna pregunta y no porque hayamos perdido y este muy muy jodido.No quiero que ningun hermano sevillista me malinterprete pero es una pregunta que tengo y como repito,no es porque hayamos perdido, pero es que año tras año este equipo se está descapitalizando, es decir,cada año el equipo baja una enormidad la calidad,los sustitutos de los que se van no llegan ni a la mitad del sustituido , no se acierta en apenas ningún fichaje.¿Alexis será verdad que no hay tanto dinero en el club como nos quieren vender?¿será que por este motivo nuestro presidente está haciendo tanto hincapié en el tema de las televisiones?.Si esto es así alguien debería explicarlo,porque veo a la afición desganada,sin motivación,se pierde y la gente ni protesta,me da pena porque como esto siga así para el año que viene aquí nos vemos 20.000 socios, no más.Es que no entieendo como un equipo que aspira a champions puede hacer los fichajes que ultimamnete está haciendo,pongo un ejemplo en el Valencia se marcha Villa y Silva y se ficha sobre seguro Aduriz y Soldado,en el Villareal se narcha Godin y se ficha a Marchena y así podría estar toda la noche, porque no hacemos nosotros eso,tan dificil es fichar Borja,Boateng,Parejo,..... ya se que me diran que a pesar de todo estamos a un partido de estos equipos, peo es que cada año el equipo sedebilita más y más y lo que llega, madre mía lo que llega...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Estimado Sebastián, yo te contesto con mucho gusto. En el Sevilla Fc en la actualidad no hay un solo euro que esté ya previsto gastar. Con una nómina de jugadores que alcanza, casi los sesenta millones de euros, es comprensible. El gran problema del Club, es que los más de setenta millones de euros que se ha gastado en fichajes, no han dado el rendimiento previsto. Eso hace que la plantyilla, año tras año, vaya menguando en valor deportivo. Solo tenemos un suerte, y es que ante esta situación de crisis, al menos nos coje sin deuda. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Estoy contigo Alexis, vamos a coger al toro por los cuernos y fichemos gente contrastada.
    Si necesitamos refuerzos estamos a tiempo.
    No esperemos a que no entremos ni en Uefa.

    Saludos

    ResponderEliminar