jueves, 18 de noviembre de 2010

UNA COMPETICIÓN ADULTERADA.

Hay que ser muy miserable y rastrero para permitir una propuesta como la que pretenden el Real Madrid o Barcelona, eso o que bajo cuerda existan una serie de vínculos que permitan otras concesiones y por ello claudicar ante los poderosos. Me molesta y me indigna entidades como las de Atco. de Madrid o Valencia lo pronto que se han posicionado al lado de la propuesta de Florentino y de Rosell, y ello porque basta con analizarla para comprender las diferencias oceánicas que en el reparto televisivo, de aprobarse, se darían entre R. Madrid y Barcelona y el resto. Me indigna que alguien pueda comprarse por un plato de lentejas más, por poner un símil con el pasaje bíblico.

Que la competición está adulterada y va camino, si no lo remedia Del Nido y algunos otros, de serlo mucho más es un hecho incuestionable. Se echan las manos a la cabeza la corte mediático-galáctica en Madrid ante la propuesta más justa del presidente del MEJOR EQUIPO DEL SUR DE ESPAÑA y no se dan cuenta que lo que ellos están defendiendo condenan al fracaso del fútbol español. Y no hay más que contemplar en lo que se ha convertido la liga escocesa. Por eso los clubes italianos lo arreglaron para no llegar a esa patética situación. Por eso en Inglaterra estos asuntos televisivos tienen un reparto más equitativo y dependiendo de ciertas variables en función de cada entidad, lo hacen más justo. Por eso en Alemania dichos asuntos son parecidos a estas dos ligas citadas y el fútbol es más competitivo.

Porque, de eso se trata, de llegar a un reparto que permita mayor competitividad entre todos los clubes que componen la Primera División, dando lugar a que cualquiera de ellos pudiera ganar la liga en buena lid y no, como sucede hasta ahora, que se la reparte temporada tras temporada el Real Madrid o Barcelona dependiendo del estado de forma y de los fichajes que los suculentos y desorbitados derechos televisivos y su desigual reparto les capacita a realizar. Mientras que los demás son solo meras comparsas al pairo de estos dos colosos (y más que lo serán en un futuro si no se remedia) en nuestra adulterada y mediocre competición.

Fco. Borrego Cantón






10 comentarios:

  1. Es verdaderamente asqueroso, que los dos equipos con más problemas económicos (Valencia y AT Madrid), ambos en quiebra técnica, estén buscando votos, manejando "artes" poco éticas.
    Magnífico artículo Francisco, pero estamos investigando otras cuestiones que llevarán a algunos a darse cuenta de lo indignante de la situación.
    De todas formas, insisto en mi teoria. Hay muchas cartas por jugarse aun. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo que considero lamentable es que equipos en "quiebra técnica" puedan seguir fichando y fichando y aquí no pasa nada

    Una vez esta situación se permite, acepto porque considero que nadie va a echar piedras sobre su tejado que estos clubes elijan la propuesta que sa por el motivo que sea, aunque este sea seguir de amiguete de Florentino o de Rosell.

    Creo que los "caraduras" de esta historia son Madrid y Barsa, pero no los demás.

    ResponderEliminar
  3. Me da asco todo esto de verdad. Como alguien apuntó ayer, aunque fuera en otro post, hablando de otra cosa, pero me temo que tendremos represalias, por liderar la rebelión. Romu.

    ResponderEliminar
  4. Creo que el sentir de todo el mundo con estos dos equipos es el mismo.
    Su postura es antidemocratica y habria que ver si anticonstitucional.
    Yo he agarraro un calenton en la misma direccion y me he tenido que desahogar en ese sentido.

    Cerezo-Llorente, "que les aproveche la pringa".
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Madrid y Barsa puede ser normal que quieran seguir comiendose el pastel ellos solos,pero lo que no es de recibo es la actitud de los demás club que se conforman y se venden por un plato de lentejas.El Sevilla tiene que seguir adelante con todas sus consecuencias,la guerra solo se puede ganar luchando hasta el final y sobre todo estudiando detenidamente todos los pasos que se den al frente.

    ResponderEliminar
  6. el alcalde de Madrid ha declarado que no ha logrado arrancar un compromiso de Zapatero para renegociar la deuda municipal, que asciende a 7.145 millones. Estas cifras sitúan a la capital como la ciudad más endeudada de España,de momento zp ha dicho que "na nai",¿tiene algo que ver esta deuda con la financiacion at.madrid,real madrid?,pues claro que si,veamos:
    El Atlético recibirá un mínimo de 200 millones de euros por los terrenos del Vicente Calderón, si al final fructifican las negociaciones que mantiene desde hace meses tanto con la Comunidad como con el Ayuntamiento de Madrid.
    El convenio urbanístico entre el equipo de fútbol, el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid estipuló la recalificación de la ciudad deportiva Esta operación permitió el Real Madrid embolsarse unos ingresos de 480 millones de euros, lo que habilitó al equipo de Florentino Pérez a liquidar la deuda del club estimada en 270 millones de euros.y por si fuera poco...La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció una oferta de 600 millones de euros a Real Madrid, Atlético de Madrid y Getafe para que Telemadrid ofrezca sus partidos. Telemadrid ha necesitado este año 20 millones más de los previstos en su presupuesto.(2005).
    el real madrid tiene un agujero de 700 millones de euros,mientras que el at.madrid es de 200 millones de euros en 2009.continuara...

    ResponderEliminar
  7. Mira Alexis:
    No sé si las tesis del Sevilla triunfarán, pero lo que sí es cierto es que se está poniendo la primera piedra del edificio del fútbol del futuro en España.
    Y, más pronto que tarde, quedará para la historia que el Sevilla F.C. anduvo en la vanguardia de la revolución contra la injusticia de los mastodontes del fútbol español.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Al final vamos a tener que aceptar que el Sur de Europa son los Pirineos y el Norte de África la península ibérica.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Y quiero añadir que la iniciativa de Del Nido y otros ya ha triunfado, porque el camino que le queda por recorrer no ha terminado, y la auguro un final feliz. Ni el gobierno ni los tribunales de España deberían consentir esto; pero aquí poca confianza podemos tener. Y que no ha dicho hasta ahora nada ha sido la UEFA; y bien que debe alzar la voz porque el resto de equipos de Europa también están siendo perjudicados por la prepotencia de los colosos de aquí a base de robar a los demás. Ni el Manchester, ni el Chealse, ni el Milan, ni el Inter, ni el Bayern,... pueden compertir a la hora de gastar el dinero con el Barça o con el Madrid. Es más, los desechos (Schnaider, Eto, Ibrahimovic, Anelka,Van der Vaart,...) de estos ladrones no tienen más remedio que jugar en estos "equipitos" a precio superrebajado de ficha porque son los únicos que al menos pueden pagar su sueldos aunque devaluados. Es que manda webos... como dijo aquél.

    ResponderEliminar