martes, 30 de noviembre de 2010

A VER SI LAS INSTITUCIONES ANDALUZAS APRENDEN DE UNA VEZ.

Resulta que cuando todas las noticias se vuelcan en el revolcón que le pegó el FC Barcelona al R.Madrid, manita que dará mucho que hablar por cómo se dio y que, no olvidemos, salvando las distancias, fue un calco de partido que el que sufrió el MEJOR EQUIPO DE ANDALUCIA, me despacho con otra noticia que me indigna mucho más habida cuenta de lo realizado por el SEVILLA, FC en estas temporadas pasadas.

Resulta que el Atlético de Madrid e Inter reciben el premio Tiepolo 2.010 por difundir la imagen de España e Italia gracias a los títulos logrados el curso pasado. Y un servidor que no puede con los agravios comparativos se pregunta qué es lo que hicieron Barcelona y Sevilla en la temporada 2006. ¿Por qué no se trata con el mismo rasero a ambos clubes de fútbol?

La respuesta viene dada porque el citado premio lo otorga la Cámara de Comercio de Madrid y la de Italia en España y aquí es donde está el meollo de la cuestión, la madre del borrego, aunque no la mía porque ella, tan sevillista, lo hubiera concedido con los ojos cerrados. Reconociendo el continuo agradecimiento que mantienen las instituciones catalanas hacia su principal club de fútbol hasta convertirlo en bandera nacionalista donde volcar sus máximas aspiraciones; me apena el poco respeto que existe aquí hacia el SEVILLA, FC, pobre respeto y triste imagen la que presenta una Andalucía con unas instituciones que no están a la altura de las circunstancias y dependientes siempre de lo que sucede en Madrid. Atadas de pies y manos ante lo que se cuece de Despeñaperros para arriba.

Curiosamente a dicho acto de entrega acudió la presidenta de la Comunidad Esperanza Aguirre que entre otras cosas recordó que Helenio Herrera entrenó a ambos clubes y a los dos lo hizo campeones. Mi curiosidad es doble porque, unido a su asistencia a dicho acto como no podía ser menos, mencionó a un entrenador que lo había sido anteriormente del MEJOR EQUIPO DEL SUR DE ESPAÑA, llevándolo a posiciones muy altas en la clasificación. Lo triste de todo y mi indignación es que de esto no quiere saber nada una Comunidad ni sus instituciones que viven de las migajas que sueltan los señoritos cortijeros de Madrid. Aquí el sr. Griñán como máximo responsable, estará más que contento porque uno de los homenajeados sea el club de sus amores. Mientras el MEJOR DE SU COMUNIDAD, el que tanta gloria le ha dado y ha difundido la imagen de Andalucía y por ende de España durante años atrás por todos los rincones del planeta, con un fútbol de alta escuela y ganando seis títulos en muy poco tiempo, se siente ninguneado una y otra vez por unas instituciones que, en cuestiones como estas, parecen mirar siempre para otro lado.

Fco. Borrego

17 comentarios:

  1. Lo que ocurre en nuestra bendita comunidad, cuando unimos fútol y política (no entro en otros aspectos) es simplemente VERGONZOSO.

    ResponderEliminar
  2. Pero qué podemos esperar de la "panda" de verderones que nos está tocando sufrir en las instituciones.

    ResponderEliminar
  3. Las UEFAS del Sevilla eran torneos devaluados sin ningúnn interés. En cambio, la del Patético parecía un logro histórico jamás logrado.

    Pero ¿que vamos a esperar de la prensa de Madrid?...

    Lo mejor del 5-0 de anoche (que coincido que fue muy parecido al nuestro, con la salvedad de que nosotros jugamos con 10 jugadores toda un parte) es escuchar a la división mediático-galáctica tragando sapos y culebras....

    ResponderEliminar
  4. Así son las cosas y así serán mientras la mayoría de los andaluces no seamos conscientes de la estructura neocolonial que sufrimos en Andalucía por parte de la élite que controla el Estado desde Madrid.
    Saludos Alexis. La primera vez que escribo en tu blog aunque entre frecuentemente y nos conozcamos desde hace 30 años.

    ResponderEliminar
  5. No aprenderán, queridos amigos. Aquí todo es distinto por el "chuminismo" que vivimos los andaluces. Quiero darte la enhorabuena por el post. Al igual que el anterior sevillista, te sigo hace tiempo, aunque no suelo escribir. Espero que esta linea continúe y respiremos éste ambiente de libertar. Joaquín García-Castellano.

    ResponderEliminar
  6. Asi es todo hermano que pena en fin nosotros a nuestro royo q se le va hacer un fuerte abrazo Alexis nos vemos tio

    ResponderEliminar
  7. Tienes toda la razón del mundo ... me parece que se acercan épocas de estar al loro, sobre todo si la candidatura conjunta entre españa y portugal es firme y se hace real... España tiene previsto construir al menos 5 estadios y rehabilitar varios, y con los politicos que tenemos en Andalucia nos podemos quedar a dos velas.

    ResponderEliminar
  8. Aquí no pasa nada. Somos talibanes suicidas que votamos al cacique de turno que nos tiene "apaniaguados". Por eso somos la comunidad que no la iba a conocer ni la madre que la parió, llena de paro y de miseria a día de hoy y en aumento.

    ResponderEliminar
  9. Aquí los políticos están para lo que están. Yo, al menos, me sinto ninguneado, tanto por el Ayuntamiento, como por la Junta de Andalucía. Aquí quieren estar bien con todos y lo que utilizan, es la táctica de no estar bien con nadie. De todas formas, con el periodo preelectoral que estamos viviendo, tampoco me extraña de los madrileños. Excelente post Francisco. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Esto es lo de siempre. Aquí jamás reconoceran los méritos del Sevilla, para que no se molesten, sobre todo, Málaga y Betis. Son así de "chuministas". Pero de todas formas, que se premie al Altético por haber ganado un título en no se cuantos años y al Sevilla que ha ganado siete no, me parece demasiado. En fin.... Romu.

    ResponderEliminar
  11. Éste no es más que otro ejemplo del ninguneo que se sufre de Despeñaperros para abajo, pero no solo por parte de los de fuera, si no por parte de los de aquí, que es lo más grave. No sabemos apreciar y saborear lo nuestro. me daría gana de decir más cosas, pero seguro que no seróia subido el comentario. Solo felicitar al Francisco por su reflexión.

    ResponderEliminar
  12. Queridos amigos, se puede opinar políticamente lo que queráis. Que cada uno piense lo que quiera, pero insultos, no subiré ninguno. No me parece ético. Y lo digo, porque están llegando algunos comentarios insultantes por los dos bandos.

    ResponderEliminar
  13. Todo esto viene de muy atrás. Aquí no se apoya a uno, pàra que el otro (aunque no lo merezca) no se sienta niguneado. Esto es absurdo, pero el manera de pensar de nuestros políticos. Arsenio Rico.

    ResponderEliminar
  14. Vaya carita que tienen los dos de la foto. Jajajajaja.

    ResponderEliminar
  15. Estoy muy de acuerdo contig. Un saludo.

    http://elblogdebruno.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Juan Antonio Venegas30 de noviembre de 2010, 22:15

    ¿Qué podemos esperar Alexis de la caterba de lechuguinos que nos desgobierna tanto a nivel provincial como regional?
    Yo no critico a la comunidad de Madrid por premiar a uno de sus equipos porque es lo lógico. Lo ilógico es lo que ocurre en esta bendita región andaluza que tiene más seguidores del madrid y el Barça que de sus propios equipos locales.
    Así nos luce el pelo historicamente. Y lo que te rondaré morena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar