domingo, 14 de noviembre de 2010

VICTORIA ENTRE DESPROPÓSITOS.

Cuando todo indicaba que hoy volveríamos a ver al Sevilla-Balear de fuera de casa. Ya se sobrepasaba el minuto noventa cuando Álvaro Negredo aprovecha un error garrafal del espigado defensa Jarosik, para internarse por el carril del diez y cruzar ante Toni Doblas, para conseguir el segundo gol, que significaba la victoria de los nuestros.

Pero antes de esta jugada, el partido ha tenido de todo. Una primera parte, en la que el Sevilla no tuvo ningún problema para controlar el encuentro, y además en el minuto 29, Luis Fabiano aprovechaba una asistencia de Kanouté, para poner a los nuestros por delante. Tan solo destacar en estos primeros minutos el desastroso arbitraje del trencilla Muñiz Fernández, mostrando tarjetas por doquier y permitiendo en algunas ocasiones el juego duro.

Pero nos quedaba la segunda mitad. Ahí sí que empezaron los despropósitos. De momento en minuto 73 expulsa por roja directa a Fernando Navarro, por agarrar a un contrario, cuando éste encaraba la portería visitante. Poco antes, dejaba de señalar un clarísimo penalti a Alfaro por parte de la defensa local. Un montón de tarjetas y de interrupciones sin sentido, que nos vienen a demostrar que este sujeto, no está preparado para dirigir un partido de futbol profesional.

El tanto del empate zaragocista se produjo en el minuto 53, cuando Bertolo remata de cabeza, el saque de un córner desde la derecha.

Importantísimo el resultado, la victoria nos debe de valer, para demostrar que no solo somos solventes en el Pizjuán, donde además ahora tenemos dos partidos consecutivos y que en teoría son asequibles. De obtener la victoria, el Sevilla se metería de nuevo de lleno en la lucha por los puestos Champions.

Pero dudas, muchas dudas, las que a un servidor le ha dejado el partido de hoy. Primero porque en los primeros cuarenta y cinco minutos solo hemos tirado a puerta en la jugada del gol. También preocupante las expulsiones de Fernando Navarro. El flojo momento de Perotti (se desconoce a esta hora, el alcance de la lesión de Capel) y sobre todo, me sigue preocupando que tengan que ser los veteranos los que nos saquen las castañas del fuego.

En la parte positiva, los primeros tres puntos de Manzano lejos de Sevilla en liga. El extraordinario momento de juego y goles de Álvaro Negredo y el estado de forma de Kanouté, por el que parece no pasar el tiempo. Cáceres y Alexis hoy, a pesar de los arreones del equipo maño, estuvieron solventes.

Victoria en un partido loco, cuando ya todos dábamos por bueno el empate. Ésta debe ser la victoria de los grandes. No podemos abandonar el camino y refrendar la validez de estos tres puntos, obteniendo los seis consecutivos que se disputarán en casa.

ÁRBITRO

Muñiz Fernández. Amonestó a los zaragocistas Obradovic, Contini, Braulio y Diogo. En el Sevilla se la mostró a Alexis, Kanouté y Luis Fabiano y expulsó por roja directa a Fernando Navarro.

FORMACIONES

R.Zaragoza: Doblas; Diogo, Lanzaro (Marco Perez, m.46), Contini (Boutahar, m.84), Jarosik, Obradovic; Gabi, Edmilson, Ponzio (Bertolo, m.46); Lafita y Braulio.

Sevilla F.C.: Javi Varas; Dabo, M.Cáceres, Alexis, F.Navarro; Perotti, Zokora, Renato (Negredo, m.64), Capel (Alfaro, m.39); Kanouté y Luis Fabiano (Konko, m.74).

GOLES
0-1, Luis Fabiano, m.28. 1.1 Bertolo, m.53. 1-2, Negredo, m.90.
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la jornada 11ª que se ha disputado en La Romareda ante 25.000 espectadores.



                                     

23 comentarios:

  1. Lo del bien "peinao" éste" es de vergüenza. Siempre que nos pita la arma. Pero hemos ganado, que era lo importante.

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con la victoria y con ese arreón de fe de Negredo en el último minuto para darnos los tres puntos y el alegrón final.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Lo del Sevilla-Balear es verdaderamente genial.

    ResponderEliminar
  4. Una victoria importante, pero debemos recuperar el alma que hizo muy, muy grande a este equipo. Podemos ganar, incluso títulos, porque la calidad, aparte de los dos grandes, está de nuestra parte.
    ¿Para cuándo una leche bien dada a un rival?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Segun ha llegado a mis oidos por fuentes muy muy solventes, el problema de Peroti es que Manzano desde que llegó lo pone en los entrenamientos en el equipo"suplente" de forma sistemática, lo que esta provocando una paulatina falta de confianza en él..... a ver si con la lesion de Capel, retoma la confianza y volvemos a ver al Perotti de siempre!!! Vamos Perotti!!!

    ResponderEliminar
  6. De ser cierto lo que comenta el anónimo de las 20:52, lo cual desconozco, me parece lamentable, porque sin duda, junto con Navas, es nuestro mejor valor.

    ResponderEliminar
  7. el problema es que regatea para atras y pierde balones muy cerca de nuestra porteria.

    lo urgente es firmar un centrocampista y no un cualquiera sino defour o uno de similar caracteristicas y eso es dasr un paso adelante, sino tendremos que ganar a base de suerte por que hoy hemos ganado de suerte, no existe nuestro centro del campo

    ResponderEliminar
  8. Victoria importante tanto por ser fuera de casa como por los tres puntos. Lo del arbitrito engominado es para escribir una novela.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy de acuerdo con Miguel. Es el momento de tomar una decisión importante. O hacemos una inversión importante en un centrocampista de campanillas, o seguiremos siendo un equipo que dependerá de las genialidades de sus figuras, cada vez más mallores.
    El centro del campo es un desastre. Hoy se ha ganado de suerte, pero se ha ganado. Pero siempre no será igual. Lo de Fernando Navarro, también es para hacérselo mirar. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Lo que yo tengo claro, es que jugando así no creo que ganemos muchos partidos fuera. Hoy, de nuevo apareció la "flor" de Manzano, al igual que en Alemania. Aunque hay que reconocerle que al menos fue valiente en la seunda parte. Pero Zaragozas solo hay éste en la liga española. Esperemos que refuerzen el centro del campo convenientemente y si puede ser, con un jugador de jerarquía. Me quedo con la victoria. Romu.

    ResponderEliminar
  11. Muñíz ha hecho hoy lo que sabe a la perfección: arbitrar mal porque es un árbitro pésimo.

    Victoria vital para nuestras aspiraciones de estar arriba en la tabla, pero que es importante que los árboles nos dejen ver el bosque; urge reforzar el centro del campo,porque perdemos el control de la medular con suma facilidad y eso nos está dando muchos quebraderos de cabeza.

    Hoy, ante un rival desahuciado, hemos podido perder en un renuncio y hubiera sido una lástima, menos mal que Negredo ha sacado pétroleo en una jugada en las postrimerías del partido.

    Enhorabuena a los chavales del Sevilla Atlético y a esa savia nueva que empuja con fuerza y que nos tiene muy ilusionados. Ojalá los veamos más pronto que tarde consagrarse en el Sevilla F.C.

    Fran Socio 1424.

    ResponderEliminar
  12. Debería venir un mediocentreo con carácter de urgencia. Como bien ha dicho Fran, estas victorias pueden hacer que los resposables deportivos crean que con esto es suficiente para estar arriba, y yo personalmente creo que no. Como dicen todos, lo mejor el resultado, pero desde luego debemos mejorar mucho fuera de casa. Lo del Sevilla AT ya va a resultar que no es casuolidad, vamos digo yo. Los perseguidores pinchando. Ilusiona, la verdad, lástima que no venga ningún medio centro de fuerza con carisma entre los chavales. Campaña será jugador del Sevilla, pero creo que aun le falta algo. Arsenio Rico.

    ResponderEliminar
  13. Me quedo con la victoria, aunque haya sido con mucho sufrimiento. Y como no, felicitar a mis niños del Sevilla AT. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Juan Antonio Venegas14 de noviembre de 2010, 22:36

    Me quedo con la victoria in-extremis y con el resurgir de Negredo. Lo demás, para olvidar. Y ojo, no solo necesitamos un mediocentro organizador, también necesitamos un portero de garantías. Javi Varas es muy bueno bajo palos pero cuando se trata de salir por alto, me echo a temblar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Mal encuentro, excelente resultado. Al final los tres puntos que es lo que interesa, pero estoy con ustedes que necesitamos urgentemente reforzar el centro del campo. Y espero que esta vez, además de acertar, vayan por alguien de verdad contrastado, porque las medianías (Cigarini por ejemplo) no aportan nada. Alfonso Gago.

    ResponderEliminar
  16. Vaya partidito que hemos tenido que sufrir. Como dicen todos, al menos se ha ganado. Porque no quiero ni pensar como estaría la peña en caso de haber perdido.
    Pero como aquí se vive de los resultados, creo que estáis muy equivocados los que pensáis que van a reforzar al equipo. Me dice una persona muy cernana a Monchi que est´convencido que Cigarini triunfará aquí. Y si éste piensa esto, imaginaos las ganas que tendrán los otros de gastar dicenro. Pero yo estoy de acuerdo con todos, un medio centro urgentemente necesita el equipo, que si fuera de relumbrón, con la aparición de Navas y la recuperación de Perotti, harían del Sevilla el tercero en discordía. Felicidades al Sevilla AT.

    ResponderEliminar
  17. Parto de la base que quien mejor conoce a los jugadores, su estado de forma, su implicación…es el entrenador. Dicho lo cual pienso que la banda de hoy debió ser de salida Konko y Alfaro… ¿Por qué no salieron estos y alinearon a Dabo y Perotti? Tal vez porque aquellos jugaron el miércoles la Copa del Rey. Pues haber puesto a otros jugadores en el partido de Copa y hoy la banda derecha hubiera estado más fina de principio con los mencionados Konko y Alfaro.

    Lo de Fernando Navarro es para ponerlo firme ya.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Jugando bien o jugando mal, yo lo que quiero es ganar. Sevilla Hasta la Muerte.

    ResponderEliminar
  19. Alexis, siempre que nuestro equipo gane hay que estar contentísimo. Eso es lo primero. Yo lo estoy. Pero me preocupa mucho el nivel que estamos ofreciendo. A mí el Sevilla no me ha gustado nada. La calidad de nuestros delanteros nos ha dado la alegría.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Mi más sincera enhorabuena a Jesús Creations por estos magníficos videos que nos prepara. Juan Carlos Lebrija.

    ResponderEliminar
  21. Querido amigo, con la correspondiente "bronca" de mi "santa", no me he podido resistir escribir hoy algo sobre el partido, y sobre algo que a mi restregaron en la cara no hace muchos meses sobre Negredo. Dicho queda y muy a gusto que me he quedado...
    Intentare ponerme al dia con vosotros y poder comentaros en la medida que vaya pudiendo, aunque me temo que la "sargento" me va a tener a raya...
    Sobre el partido, pues mira, los tres puntos que nos mantienen en la pomada despues de tantos vaivenes..
    Alexis, lo sabes de corazon, que muchisimas gracias por todo.
    Un fortisimo abrazo.

    ResponderEliminar
  22. A/A de Juan Ángel de Tena: ¡¡¡Vivan las sargentas!!!

    Sobre el partido, casi todo se ha dicho, solo quiero dar todo mi apoyo a Gregorio Manzano.

    Está demostrando sin hacer ni un solo aspaviento ser un profesional como la copa de un pino.

    Este no es galáctico ni mucho menos mediático, es "solo" un profesional como la copa de un pino, sabe lo que tiene entre manos y seguro que con el paso de algo más de tiempo, lo demostrará y sabrá hacer del Sevilla menor que cogió un equipo con mayúsculas.

    Dejémosle trabajar con tranquilidad, sería injusto exigirle florituras a estas alturas, también tiene un equipo en construccion pero con la gran dificultad de hacerlo con los puntos en juego.

    Enhorabuena por la victoria, seguro que seguirán muchas más.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Pues sí Alexis, a pesar del árbitro y de no haber tirado muchas veces a puerta, nos hemos traido los 3 puntos a casa. A veces tenemos muchas más oportunidades y no materializamos. Está bien que cuando lleguemos marquemos, aunque sea en el último minuto. Lo de Muñiz Fernández está haciendo historia para escribir sus memorias cuando deje el arbitraje, que espero sea pronto. Un beso

    ResponderEliminar