jueves, 25 de noviembre de 2010

ANTONIO, TÚ TE MERECES MUCHO MÁS.

Soy el menos indicado para hablar sobre el tema, pues no estuve presente, la información que tengo me llega desde los magníficos post que habéis colgado la mayoría de los blogueros sevillistas.

Ya sabéis que éste próximo fin de semana se ha convocado un reunión a nivel gubernamental, en Madrid, donde se darán cita los 30 principales empresarios de España. Como un servidor tiene el honor de colaborar profesionalmente con dos de ellos, pues tuve que salir de viaje el martes por la mañana y estoy recién aterrizado en Sevilla, tras dos días de muchas reuniones.

Pero incido en lo del principio, estoy perfectamente informado de las distintas opiniones publicadas en los múltiples blogs sevillistas y quiero dejar aquí la mía.

Comenzar diciendo que para mí, el último culpable de la lamentable soledad que se vivió en las gradas del Sánchez Pizjuán, es precisamente la afición del Sevilla FC. Porque no se puede organizar un homenaje (que para mí es de mucha importancia) en peor fecha y peor día. Haciéndolo coincidir con una jornada Champions y con un partido televisado en directo y en abierto.

Pensaréis otros, que la complejidad del mes de Agosto que hemos pasado, hacían imposible encontrar una fecha idónea. Pero yo no puedo estar menos de acuerdo, porque si no recuerdo mal, son dos las “fechas” FIFA que hemos tenido desde entonces y podría haberse programado el partido en una de ellas, e incluso si me apuran, haberlo retasado a otra (Navidad por ejemplo) más acorde. Pero es que también es para poner énfasis, en que el rival (y no soy sospechoso, pues me considero granadino de adopción y granadinista) no es el más adecuado para un partido Homenaje de ésta importancia. Ya sé que las economías no están para despilfarros, pero precisamente en los últimos días, se están comentando en la prensa datos de soldadas más que considerables de nuestros ejecutivos, que hasta el momento, y que yo tenga conocimiento, no se han desmentido.

Pues esa es la conclusión más importante que puedo sacar (ya que no vi el partido) de lo ocurrido ayer. Y ahí quiero incidir, que nuestro querido Antonio Puerta, ese futbolista de la cantera, que nos abrió la puerta de la gloria, dándonos el paso a la final de Eindoven se merecía más, muchísimo más, pero sobre todo, se merecía el respeto de quien no sabe ni gestionar ni organizar un evento de esta envergadura. Si a esto le añadimos, que el ejecutivo en cuestión, gana unos emolumentos muy por encima de su preparación y aptitud, pues el cabreo es aun más manifiesto.

Ahora que cada uno saque sus conclusiones. Repito, yo soy el primer culpable porque mi asiento estaba vacío. Pero no sé, si hubiera asistido de estar en Sevilla. Pero lo que no me gusta, son algunos comentarios que he leído, culpando, en éste caso concreto, al menor de los culpables, que es mi afición del Sevilla FC, o sea, todos ustedes.

23 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo en casi todo, por no decir en todo. Pero hay que tener en cuenta una apreciación, el rival es el único que este año cumplía los requisitos con los que en su día se vendió el trofeo: ser andaluz y un rescién ascendido. Se me apuras, incluso, ni eso; ya que se dijo un recién ascendido a Primera, algo que esta temporada no ha ocurrido con ningún equipo andaluz, de ahí que se haya buscado en Segunda.
    Que las formulaciones del trofeo no estén muy bien decidas y fuera conveniente rivales de mayor entidad... Ahí no me meto, aunque creo que sí.

    Por cierto, si todo sigue como parece ser: ¿veremos el año que viene al Betis como rival del Sevilla en el Antonio Puerta? Sería bonito...

    ResponderEliminar
  2. Como escribi ayer Alexis, que al menos esto sirva de experiencia.
    Hoy precisamente se cuelga en la web oficial lo mucho y bien que el Sevilla hace por preservar la memoria de Antonio, y de eso no me cabe ninguna duda.
    Pero no es menos cierto que los mismos que tanto y bien hacen por ello son los que tienen que tomar muy buena nota para que lo de ayer no se vuelva a repetir.
    Lo dicho, que al menos sirva de experiencia.
    Un abrazo Alexis.

    ResponderEliminar
  3. Si la afición es soberana para aplaudir,animar,silbar,sacar pañuelos,etc.. también lo será para acudir al Estadio,y sus razones tendrá.Alomejor hay otros culpables,pero nadie los señala.

    ResponderEliminar
  4. Parece que la afición es intocable, y no es así. A nadie le gusta pasar frío, para ver a un Granada y saber que el campo está vacío. Dejemos de ser egoístas y egocéntricos. Este partido es el único en el año que no se puede fallar. Aunque haga frío, aunque no te guste el rival, aunque estés en muletas !! Este partido se monta para mostrar nuestros repetos a D. Antonio Puerta, pero ya habéis demostr4ado el respeto que le tenéis. Estaréis contentos egoístas !! PIRATA.SFC

    ResponderEliminar
  5. Que el parrtido no era atractivo deportivamente, lo sabemos todos, pero había algo que está por encima de todo, que era el respeto que le debemos a la figura de Antonio Puerta. Así que la afición ha fallado. ¿El Club? Pues también, pero que no hemos estado a la altur, eso es seguro. Francisaco Ruiz.

    ResponderEliminar
  6. PUES SI ALEXIS SE MERECE TELA DE MAS DE PENA TIO EN FIN UN FUERTE ABRAZO ALEXIS NOS VEMOS

    ResponderEliminar
  7. Desconozco lo que tenías que hacer ayer pirata, pero yo terminñe de trabajar a las ocho de la tarde en Alcalá. Como comprenderás el partido el único (y muy importante) atractivo que tenía, era de homenajear a puerta. Pero es que estos lumbreras, encima lo dan por la tele gratis. Cuando coindia con otro partido de Champions. Tenía que madrugar hoy, así que tú me contarás. Pero en fin, que cada uno haga lo que le de la gana, pero estoy totalmente de acuerdo con Alexis. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Lo que tienen que hacer los de los sueldos millonarios es irse. Se acabó su ciclo y ya están ricos para el resto de su vida. Por cierto, lo de Manzano hoy, de cara a la galería muy bien, pero que me lo demuestre en el campo el sábado.

    ResponderEliminar
  9. Bajo mi humilde opinion ,disculpando o poniendo como ultimos culpables a los que no asistieron estas menospreciando a los que si estuvimos homenajeando a Antonio.El mal tiempo y el trabajo es igual para muchos,lo del partido en abierto no creo que se merezca ningun comentario porque si para un sevillista es preferible ver al barcelona que homenajear a Antonio yo ya no tengo nada mas que decir,solo sentir mucha pena por esta aficion.

    ResponderEliminar
  10. ANSELMO SANABRIA:
    Leyendo el post con atención (ojo que yo asistí) lo primero que dice Alexis, es que el primer culpable es él. Pero me parece que culpar a la gente por no asistir al partido, es injusto. Todos, absolutamente todos, los que fuimos y los que se quedaron en casa, sentimos por Antonio todo el cariño del mundo y le estaremos eternamente agradecidos. Pero por Dios, también debemos reconocer que el día no era el mas adecuado y el rival tampoco el más propicio. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Ahora va a resultar que la culpa es de la afición. Hombre por Dios. Después del desastrozo dia y de la desastrosa organización. ¿Terminaréis llamandonos mediocres a los que no fuimos? Mira, yo quiero a Antonio Puerta, como el que más de ustedes, pero lo que no se puede consentir, es que se esté faltando al respeto a la afición del Sevilla y eso es lo que hace desde hace mucho tiempo el Conseo de Administración, con los "nuevos ricos" a la cabeza.

    ResponderEliminar
  12. Dejemosnó de monsergas. Todos lleváis vuestra razón. Que antonio se merecia que hubieramos estado más gente, pero también los directivos deberían estar avergonzados por el homenaje que le han organizado. Romu.

    ResponderEliminar
  13. Yo no entiendo estos malos royos entre la gente. Imagino que habría otra fecha. Fue el que quiso y eso no quiere decir que los que fueron, respeten más a Puerta. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Se lo llevan calentito y encima demuestran cada vez más su inutilidad.

    ResponderEliminar
  15. Pues que se vaya haciendo el cuerpo el consejo de administración para el año que viene, no habrá el público de ayer, pero que no pasaremos de 20.000 socios no creo que me equivoque mucho.Aquí hay que dar un golpe de timón desde todos los ambitos, afición , jugadores y directivos, aquí cada día hay menos ambición, en el equipo hay menos calidad,mas edad y en vez de traer buenos jugadores se perchea con los que vienen,y siempre se sale con la misma cantinela de los títulos, si a mi este sevilla me ha dado muchisimo y a este consejo hay que emcumbrarlo,pero es que nos vamos a parecer al de la calle jabugo con el año 92, que estamos en el presente, que muy bien por los títulos, pero otra cosa es que no se acierta en los jugadores y que el Sanchez pizjuan está cada día con mas desanimo, eso se palpa, si el gol de Luis fabiano el otro día casí ni se celebro.No sé si lo que digo es la indignación que me produce la falta de todo en este club últimamnete.Para el año que viene haría una limpieza de 8 o 9 jugadores, aunq tuviera que estar cuatro años quedando el 9º, subía a los Rodri,L.A lberto,Bernardo,Luna.............. con seis o siete jugadores con hambre y por supuesto a Joaquin Caparros Camino, es mi opinión, merzco ese respeto.
    Por cierto Alexis, como paso de muchodeporte,orgullo y estadio ,confió más en tí, tu ves a Granero en el Sevilla, te gustaría??
    saludos

    ResponderEliminar
  16. Según fuentes bien informadas y cercanas al Consejo, se me asegura que no vendrá ningún futbolista. El caso de Granero es complicado, pues la lucha por el contrato televisivo, hace que Florentino, no esté mucho por la labor. A mi me gusta bastante Granero, pero tampoco creo que sea el perfil de futbolista que necesitamos, pero sin duda vendría muy bien.

    ResponderEliminar
  17. Esto raya en lo bochornoso. Que ahora le hechen la culpa a la afición, me parece demasiado. Los MM OO y sus adlateres ya se estñan encargando de tapar cosas que no huelen bien. Al menos tenemos éste pequeño espacio donde hablan sevilistas de las verdades de lo que ocurre ahí dentro. Espero que la Junta sea movidita. Que al menos, esas explicaciones que ahora no quieren dar, se las den a los accionistas. Lo de ayer, pues lamentable, primero la asistencia y segundo la organiación y el día. Además los "caraduras" cuelgan en la web oficial un artículo extenso sobre Antonio y todo lo que el Club hace por él. Para lo de ayer, que se hubiera cojido un partido oficial y se hubiera hecho un bonito homenaje, con el campo lleno. Pero en fin, que digan lo que quieran, pero a mi Del Nido y sus comparsas ya no me engañan. Arsenio Rico.

    ResponderEliminar
  18. Pepelu lo ha clavado. Para que voy a escribir más. Creo que os equivocáis algunos buscando los culpables. Estoy con rl que comenta, sobre los nuevos ricos. Alfonso Gago.

    ResponderEliminar
  19. Lo que está pasando en el Sevilla últimamente es vergonzoso.

    ResponderEliminar
  20. Yo lo único que se es que a nuestro presidente hace tres años lo veíamos hasta en la sopa y ahora solo sale para hablar de los derechos televisivos.

    ResponderEliminar
  21. Antonio se merece mucho más que lo de anoche.
    Espero que el año que viene tenga un Homenaje como se merece.

    http://www.javisfc.com/

    ResponderEliminar
  22. Opiniones para todos los gustos, cosa que es normal y lógica, pero parece que hay un denominador común, que es la no idoneidad de la fecha para el homenaje a nuestro querido Antonio.
    Yo creo, al igual que Alexis, que seguro habría una fecha más adecuada, pero parece que el interés por parte del Club (a mi modo de ver) no ha sido excesivo, por tanto, pues había que hacer el partido y cumplir el trámite, cosa que han hecho, pero yo, estoy de acuerdo con Alexis, Antonio Puerta merecía algo mejor. También creo que se exceden lo que dicen que se le ha faltado al respeto, pero de opiniones, que cada cual diga lo que quiera. Alfonso Gago.

    ResponderEliminar