viernes, 5 de noviembre de 2010

EL SEVILLA DE "CASA", GOLEA AL KARPATY.

Noche europea en el Pizjuán. Pero noche descafeinada por muchas cuestiones, entre otras, porque ni es la competición que los sevillistas queremos (aunque fue las que nos encumbró a la gloria), ni el rival tiene la más mínima enjundia y prestigio europeo. Pero es lo que tenemos este año y esperemos que lo podamos disfrutar. De momento, con la victoria de ayer, liderato de grupo y con una victoria en los dos partidos que restan, la clasificación a dieciseisavos estará conseguida.

Tan solo nueves minutos habían transcurrido, cuando Alfaro, de certero cabezazo ponía por delante a los nuestros. A la media hora de juego, saque precioso de falta del “nuevo Pirlo” Cigarini, que coloca la pelota en la escuadra, aumentando la diferencia. Y de nuevo Alfaro en el minuto 42, otra vez con la testa, llevaba el tercero al electrónico.

Una primera parte, aun teniendo en cuenta la endeblez del rival, en la que el Sevilla jugó con rapidez e intensidad, sin dar el más mínimo chance a los ucranianos, que seguramente estaban más pendientes de que terminara el calvario, que en hacer algo de fútbol. La pareja Cigarini, Zokora, se bastaba para que el Karpaty fuera un mero espectador de lo que acontecía en el césped. Quiero destacar también, el gran partido de Negredo (gran vaselina la suya en el tercer gol), lleno de implicación y ganas. Los demás, pues correctos, dada la poca calidad del rival.

En el segundo tiempo, todos esperábamos una goleada histórica, cuando en el minuto 55, Álvaro Negredo, de magnifica volea con la izquierda, marcaba el cuarto, pero el Sevilla levantó el pié, lo que incluso dio lugar, a algunas aproximaciones de los de Vliv, aunque por fortuna estos no estuvieron acertados de cara a puerta.

Conclusión: trámite cumplido, ante un flojísimo equipo ucraniano y liderato de grupo. En el otro partido, el empate entre Dormunt y PSG, hace que el Sevilla esté a una victoria de la consecución matemática del pase, pero ojo, que hay que visitar Paris y después recibir a un Borussia, que seguramente necesitará la victoria para seguir en la competición.

El próximo lunes, esto será otra cosa. Aunque esperemos que en cuanto al resultado, se parezca a lo hoy. Partido trascendental ante el Valencia CF. Ahí sí que no podemos fallar, si no queremos quedar descolgados en la clasificación. Yo estoy convencido que doblegaremos a los valencianistas. El equipo seguro que querrá demostrar que lo de Barcelona, fue de nuevo, un espejismo de lo que éste equipo es capaz de hacer. Pero me hago una pregunta que os traslado a todos vosotros. ¿Para cuándo ése Sevilla ambicioso fuera del Sánchez Pizjuán? La siguiente salida es propicia para ahuyentar fantasmas. Será en la Romareda, ante el colista. Gregorio Manzano, nos debe demostrar que esto no es el Mallorca y que éste Sevilla es capaz de ser mandón y ambicioso fuera de casa.

No quiero finalizar, sin comentar que nuestro duende Jesús Navas, fue intervenido en el día de ayer, con resultado exitoso, por el Doctor Mikel Sánchez. En la rueda de prensa posterior, junto con el Jefe de los servicios médicos del Club Juan Ribas, se comunicó que el palaciego había salido perfectamente de la operación, que se realizó con anestesia local y en el que le fue extirpado ese pequeño “huesecito” que le causaba las molestias. El plazo de recuperación, se estima en seis semanas, lo que nos llevaría, tal como adelantamos aquí, hasta después de Navidad. Aunque conociendo la morfología del de Los Palacios, puede que lo veamos reaparecer en algún partido a finales de Diciembre.


 

Europa League Sevilla FC 4 - 0 Karpati JC from Jesus-Creations on Vimeo.

9 comentarios:

  1. Como bien dices Alexis, habra que ver si el equipo de fuera se va pareciendo al de casa.
    La exigencia de ayer no tendra que ver nada con la del proximo lunes frente al Valencia.
    Sin duda partido importantisimo para las aspiraciones del equipo.
    Sobre lo de Jesus, esperemos que no haya mas contratiempos porque vaya tela,telita del telon...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pues si Alexis, parece que todo el mundo coincide con las conclusiones del partido de ayer. Fuer un entrenamiento con público y cinco árbitros. Lo del Valencia será mucho más difícil, pero coincido contigo, que lo sacaremos adelante.
    Al niño, desearle que se ponga bueno cuanto antes, pues lo necesitamos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pues aun no he leido a nadie comentar, que el equipo ayer estuvo mucho más rápido. A lo mejor tiene algo que ver el nuevo preparador físico. Muy buena tu observación sobre la diferencia de jugar dentro y fuera. Espero que no seamos el Mallorca del año pasado, y Zaragoza es buena plaza para demostrarlo. El lunes, pues a por todas y con el campo lleno, al menos eso espero, a pesar de la incomodidad del día. Romu.

    ResponderEliminar
  4. Buen partido en la primera parte. Me gustó. La segunda, pues a sestear. Pero ahora ganamos en París y todo listo. Aunque primero tenemos que ganar al Valencia y al Zaragoza. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Ayer el equipo salió a por el partido desde el minuto 1, jugó con intensidad y una vez resuelto, durmió el partido y casi a los aficionados, que por otra parte nos fuimos a casa más que satisfechos.
    Ahora lideres y a por el Valencia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Un fuerte abrazo Alexis asi es esperemos que con el Valencia tambien se demuestre el equipo que tenemos nos vemos

    ResponderEliminar
  7. Lo que importaba en realidad eran los tres puntos y que no tuvieramos mas sorpresas inesperadas, si sumamos encima el empate en París entre el PSG y el BD pues día redondo.
    El Lunes hay que dejarle al enterao del César los oidos fatal y ganar ese partido SI o SI.
    Referente a nuestro duende, ojalá aciertes Alexis y Jesús adelante su recuperacion gracias a su morfología.

    Un abrazo y vaya fin de semana mas largo que nos espera de fútbol.

    ResponderEliminar
  8. Buena primera parte. A mi me gustó el equipo. Alfarito muy bien en sus dos remates y Negredo explendido. La segunda parte, sobró, sinceramente, pero esperemos que el descanso dado a los "titulares" nos lleven al triunfo el lunes. Ya hablaremos de Paris. Espero la pronta recuperación del duende. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Pasito a pasito Alexis, no me corras tanto. Lo primero el Valencia y ganarle que de lo contrario se nos haría cuesta arriba la liga.

    Despues tenemos que jugar la vuelta de la Copa del Rey, que aunque practivamente ya estamos clasificados, no hay que olvidar que son minutos y carga de partidos y ya ves que no hay un partido que no se lesione alguien.

    Toquemos madera con los Navarro y Konko y por supuesto que la recuperación de Navas vaya por buen camino y no haya complicaciones.

    Despues iremos a Zaragoza y a más campos. Si yo fuera Manzano jugaría fuera de casa arropadito y a sacar los puntos, me dejaría de juego bonito e iría a lo efectivo, fortalecer el medio campo y verlas venir que la defensa ultimamente encaja demasiados goles y es lo principal a la hora de armar a un equipo.

    Despues el fútbol y los contrarios, dirán donde estamos.

    Saludos.

    ResponderEliminar