domingo, 21 de noviembre de 2010

TENER UN BUEN ENTRENADOR, ES MUY IMPORTANTE.

Soy de los que piensan, que en el fútbol, lo más importante son los jugadores. Imagino que a la mayoría de ustedes le ocurrirá lo mismo. Pero también espero que estéis de acuerdo que cuando se tiene un buen técnico, todo se convierte en mucho más fácil.

El Mallorca nos ha demostrado hoy, que si no estuvo el año pasado en Champions, entre otras cosas, fue por su desastrosa temporada cuando jugaba como visitante. Es un Club, que estando en concurso de acreedores, no le queda más remedio que traspasar cada año a sus mejores activos. Este año no ha sido distinto, pero ha tenido un gran acierto, y éste no es otro que apostar por un entrenador de los llamados a ser alguien importante en esto del fútbol.

En técnico del Mallorca el año pasado, realizó una gran temporada en su Estadio, pero resulta que cuando viajaba fuera de casa, sacaba a relucir sus desaplicaciones constantes, lo que le costó, en el último minuto perder la clasificación para la máxima Competición Continental..

Pero vamos a los que nos interesa hoy. Se presentaba una magnífica oportunidad para los nuestros, de colocarse en puestos de Liga de Campeones, máxime cuando el empate en el día de ayer entre Villarreal y Valencia, nos dejaba el camino expedito a la cuarta plaza, con la posibilidad de colocarnos a un solo punto del tercer clasificado.

Ponía Gregorio Manzano en liza un equipo que nos sorprendió a todos al llegar al Estadio. Sacaba a Dabo y Luna en los laterales, Alexis y Escudé en el centro de la zaga, Perotti y Alfaro en las bandas, Cigarini y Renato como medios centros, con Kanouté de enganche y Negredo en punta.

Desde el comienzo del choque, Laudrup mandó a los suyos a presionar la salida del balón del Sevilla, lo que dificultaba de forma fehaciente la labor constructiva del equipo local. Con dos centrocampistas teóricamente de carácter de elaboración se antojaba todo más fácil, pero claro, alguien debería (ya sé que no va a ocurrir) explicarnos a los sevillistas de donde han salido los informes para que el “nuevo Pirlo” haya terminado recalando en el equipo de Nervión. Renato, pues está para lo que está, tampoco le pidamos peras, a un olmo que seguramente estará dando manzanas. Y digo esto, porque el Sevilla de este año, en el aspecto de dirección técnica, es un “pollo sin cabeza”, al que nadie es capaz de encontrar una explicación.

Se quedan en el banquillo hombres como Konko y Romaric, jugadores que aun servidor, y máxime cuando esta semana no hay partido intersemanal, no tenían la necesidad de ser rotados. Pero como a mí me gusta mojarme, pues tengo la impresión, que Cigarini aparece el la alineación titular, para tapar algunas vergüenzas, de determinados ejecutivos técnicos que avalaron su fichaje (en éste caso cesión). Me hace gracia las declaraciones del representante del subsodicho esta semana, en la dirección de que el italiano no tiene ninguna posibilidad de salir en enero. Pues claro buen hombre, se me antoja difícil encontrar unos “primos” que carguen con el muerto, cuando tú tienes la obligación de entrenarlo y pagarle la ficha durante toda la temporada.

El partido se pone cero a uno en la primera parte, sin que el portero visitante tenga que intervenir. Aprovecha Pereira un pase interior, para colocar el balón en el palo corto de Palop (de los mejores de los nuestros) y así marcharse al vestuario con el marcador en franquicia.

Dos cambios a la desesperada de Manzano en el descanso. Da entrada de Luis Fabiano y Konko, en sustitución del “nuevo Pirlo” y de Alfaro. Pequeña mejoría, sobre todo por las entradas del francés por la banda derecha, que al menos hacían llegar algún balón peligroso a las inmediaciones del área. Lo de Dabo, creo que también lo debería explicar alguien (insisto, no esperen nada). Mientras, kanouté trata de organizar el juego de ataque, quedando en punta Negredo y O´Fabuloso.

En uno de los arreones del Sevilla, llega el balón a Luis Fabiano, en el minuto 88, que consigue poner en empate en las tablas. Inmerecido totalmente para un servidor, pero que al menos, nos hacía albergar esperanzas de que la “flor” del jienense apareciera de nuevo y se solventara el partido en los minutos que restaban.

Pero por esta vez, el fútbol (por más que le duela a un servidor) fue justo y dos minutos más tarde, un saque de falta desde la derecha, Webo lo mandaba de certero cabezazo a las mallas, dándole los tres puntos, me reitero, de forma merecidísima, al conjunto bermeyón.

Como conclusión, pues eso, que estamos en la posición que probablemente merezcamos y además con la oportunidad del domingo solucionar este desastre, venciendo como local al Getafe. Pero ni éste es el camino y sobre todo el técnico debe estar para plantear el partido de forma que se intente la victoria, no para servir de QUITAVERGÜENZAS de nadie.

Desconozco si el Secretario Técnico (la semana pasada estaba en la bombonera de Buenos aires, a lo mejor siguiendo a Riquelme o Palermo) esté de viaje o se encuentra en Sevilla, pero lo que si pido (aunque yo aquí mando menos que Vizcaíno cuando no esté Del Nido) de forma suplicante, es que no le dé por fichar a nadie.

30 comentarios:

  1. El Mallorca ha sido mejor, el Sevilla no ha aparecido, el gol de Luis Fabiano que le anulan es legal, el penalti a Negredo lo es, el de Romaric también, la falta que propicia el gol de Webó no es.
    No sé, no sé, pero a mi la balanza se me inclina hacia el lado de "resultado injusto por mas que el rival haya sido mejor"
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. A lo mejor se puede decir más alto, pero no más claro. Absolutamente de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  3. Talibán, que el árbitro se puede haber equivocado de acuerdo. Pero hechar la culpa al empedrado cuando hemos hecho un espantoso ridículo, me parece que no es ver lo que ha pasado. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Absolutamente acuerdo contigo Alexis. Nos han sacado las vergüenzas. En el metro la gente venía hundida. No sé puede plantear un partido peor. Espero que alguien diga algo. Orta, seguramente se esconderá como siempre hace, y le tocará a Monchi (para mí, el principal responsable) dar la cara mañana o pasado. Pero lo de Cigarini, es para pagarle la fiche y devolverselo al Nápoles de forma urgente. Francisco Ruiz.

    ResponderEliminar
  5. Yo es que flipo tio, ¿ya hay que lichar a Manzano? ¿pero no era uno de los preferidos de la afición? En fin ...........

    ResponderEliminar
  6. El Sevilla no tiene centro del campo Alexis, hoy se ha vuelto a demostrar, el nivel en esa zona del campo es muy deficiente, creo que el fichaje invernal debe ser inminente, de no ser así, la segunda vuelta del campeonato puede ser brutal en las tres competiciones. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Mi humilde opinion es que el primer y gran fallo de este equipo es cuando tenemos el balon, y me explico, cuando tenemos la pelota nunca y digo NUNCA hay un compañero que apoye o se desmarque y con nada que un contrario nos presiona perdemos el balon, SOLUCION: el pase largo a Kanouté o Negredo. Por eso no creamos ocasiones practicamente.

    Respecto a Cigarini prefiero no opinar porque si ese es un centrocampista creativo yo no entiendo el fútbol, y mas aun de un tío que llega a la liga Española CEDIDO a ganarse un puesto y cuando sale no aguanta ni media hora corriendo, ¿que tiene 35 años?, ¿con todos los fichajes que hagamos tenemos que esperar lo mismo que con Luis Fabiano cuando vino?, se habeis lucido este año sr.Monchi y sr. Orta.

    ResponderEliminar
  8. Sobre la planificación de esta temporada, ya sabemos absolutamente todos que ha sido un desastre, impropia de cualquier secretaría técnica de primera y mucho menos de una que se suponía de las importantes y que gota a gota lleva dos temporadas o tres, perdiendo todo el crédito que consiguió merecidamente en sus inicios.

    La alineación de Manzano deja muchas dudas sobre su conocimiento de la plantilla.

    Sobre las explicaciones que dices no tendremos, prefiero que no nos digan nada, porque para que salga Monchi y diga la cantidad de estupideces que dijo hace unos días, mejor que se quede calladito.

    Por cierto Del Nido en referencia a la rodilla de alto riesgo de Guarente, también se lució, decir que dichos riesgos se han corrido con la retahíla de jugadores que comentó, para mi resulta una sandez. ¿Es que no hay jugadores sanos en el mercado y al precio que pagamos por ellos?, en fin todo un despropósito.

    ¡¡Que lastima!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. completamente de acuerdo en todo,este equipo està falto de calidad.Por cierto...UN 0 ROTUNDO A LA AFICION,la primera parte jugandonos lo que nos jugabamos estabamos de pena,no esperaba esto la verdad,incluidos los del GOL NORTE,comentandolo en la grada llego a la conclusión que el año que viene quedando 5,6 o 7º para la proxima temporada que el señor Del Nido se de con un canto en loss dientes si se llega a 25000 socios.

    ResponderEliminar
  10. Acabo de llegar a casa. En el coche y escuchando la rueda de prensa, creo que me he quedado corto con el post que he dictado por teléfono. Esto es muy grave, gravísimo. Pero claro, seguro que aparecen las excusas de siempre. Ah. y el Atlético, ganando 1 a 3 en San Sebastián.

    ResponderEliminar
  11. El partido ha sido todo un ejercicio de impotencia.
    Laudrup le ha dado un repaso a Manzano en el dia de hoy.
    Coincidimos en parte del analisis.
    Yo tambien aludo a lo de Romaric en el sentido que "Lo que funciona, ¿para que cambiarlo...?.

    En casa la pareja Renato-Romaric con la inestimable ayuda de Kanoute estaba resultando totalmente fiable.

    No he entendido exactamente a que ha querido jugar hoy Manzano.
    A pesar que estoy de acuerdo en que Cigarini no ha hecho un buen partido, me pregunto cuanto de responsabilidad no hay en la parcela tecnica en cuanto a la colocacion tactica del italiano.

    Esperemos que se saquen conclusiones del partido de hoy y que tampoco cunda excesivamente el panico.
    Mucho animo para todos.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  12. 2-4...ha ganado el Atlético. Yo no creo que nadie quiera linchar a Manzano...pero hoy se ha equivocado o se ha visto forzado a introducir a Cigarini en la alineación de salida. Sinceramente me gustaría que haya sido por equivocación...de lo contrario mal nos irá.

    ResponderEliminar
  13. Esta claro que la apuesta de Manzano es jugar con medios centros creativos y Kanouté. Por tanto, y dado que Guarente no está y en Zokora no se confía, sólo tenemos tres medios centros válidos (creo que Fazio no entra en el tipo de medio centro que quiere Manzano).
    De estos 3, Cigarini como que nada de nada (de momento), así que creo que sin falta hace falta otro medio centro.
    Además me pregunto: ¿que pasa si se lesionara Kanouté?¿trivote Renato-Romaric-Cigarini?

    Eso sí, si viene alguien que sea para mejorar...

    ResponderEliminar
  14. ¿De verdad cree Monchi que tenemos cinco medios centros? ¿De verdad cree que nuestro centro de campo no es manifiestamente mejorable?¿Tantas eran las dudas sobre Cigarini que ha venido cedido con opción a compra y por resultar fallidas otras opciones?

    Primera parte tediosa e insípida donde los nuestros no son capaces de crear juego ni de sostener la presión y las llegadas rápidas de los mallorqinas. Varios avisos anunciaban la llegada del cero a uno, aún así,y sin tirar a puerta en los primeros cuarenta minutos, pudimos empatar en las postrimerías del primer período. Por cierto, el árbitro y el linier de fondo nos escamoteó un claro penal sobre Negredo.

    Querido Monchi, tras ver a Cigarini y con la lesión de Guarente, ¿de verdad sostienes que el equipo no está mal planificado?

    Segunda parte de quiero y no puedo, imprecisión, juego acelerado y falta de coordinación en jugadas concretas. Luis Fabiano pone el uno a uno. LLegué a pensar que apretando un poco y aún sin merecerlo podíamos ganar el partido. Craso error. Falta lateral que bota el Mallorca, paupérrima defensa de la jugada y Webó remata sin oposición: uno-dos,y eso que el Mallorca a penas si creó peligro.

    Partido para olvidar y que muestra defectos que no se corrigieron en pretemporada.

    Dado que la Secretaría Técnica está convencida de que nada es mejorable en este Sevilla, pues nada, confíemonos al destino y que sea lo que Dios quiera.

    Salud y sevillismo.
    Socio 1424 del Sevilla F.C.

    ResponderEliminar
  15. Bueno, pues lo más cojonudo de todo esto, es que vuelvo escuchando a Sevilla FC Radio y la culpa es del árbitro. Esto es demasiado.
    Por todo lo demás, pues de acuerdo contigo en todo, de principio a final. Lamentable el equipo, el entrenador y los de la radio. De los dos sabelotodo de fútbol, pues ellos solos se están retratando fichaje tras fichaje. Un abrazo y ánimo a todos.

    ResponderEliminar
  16. Pero por Dios, como puede salir Monchi el otro dia diciendo que tenemos cinco mediocentros y que no tenemos necesidades en ese puesto? A lo mejor es que las necesidades la tenemos en los despeachos. Que venga Martí, después de cuatro años fuera y nos demuestre que es mejor que todo lo que han traido, es para que se les caiga la cara de vergüenza. Pero como tú dices, no pasará nada. Mañana en los medios oficiales, empezarán a hablar de impaciencia de la afición, mala suerte, mal arbitraje, en fin, nos trataran como tontos. Lo que hacen siempre. Me meto en la cama, porque me caliento por minutos. Arsenio Rico.

    ResponderEliminar
  17. El Sevilla quedará en el puesto que quiera su Presidente,ellos saben que hay que fichar,si no lo hacen el fracaso del año pasado se va a quedar en pañales con el de ésta temporada.Nuevo error en la planificación de la plantilla y van.....,o se ficha o que se apueste por la cantera,con lo que tenemos no quedamos ni el 6º.
    También decir que el Mallorca sin "el profesor" gana y sabe colocarse en el campo.

    ResponderEliminar
  18. Alexis te prgunto si un representante llamado Paco Carmona tiene que ver en los fichajes y su amigo un amigo de Vizcaino. Si es así cuentanos algo.
    Juan.

    ResponderEliminar
  19. A mi el señor Manzano, quitando al partido frente al Atlético de Madrid, no me ha gustado del todo en ninguno. Es cierto que ha ganado, creo que son, siete de diez, pero hemos hecho el ridiculo en mas de uno a pesar de la victoria. Pero tenía algo a favor, y era que se veía un hombre serio y que sabía lo que se traía entre manos. Pues yo le doy hasta mañana, para que de una rueda de prensa y diga la verdad sobre las carencias del equipo. Que ponga a trabajar a los dos sabelotodo y que traigan urgentemente lo que el equipo necesita, que son DOS MEDIOSCENTROS. El señor Del Nido, puede que se vea solo, si sigue llevando esta política. Estamos hartos de pagar este dineral para que se rian de nosotros, un equipo en suspensión de pagos, en nuestra propia casa. Hasta los huevos de tantos fondos propios y tantas hostia. Que tomen medidas de una vez. Lo de hoy ha sido muy fuerte. ¿Y pensar que Laudrup sonó para el Sevilla?. Es que esto es para mear y no hechar ni gota joder. Romu.

    ResponderEliminar
  20. At. Juan:
    Lo que te puedo decir de Paco Carmona, es que es un habitual de la Ciudad Deportiva. Representa a algunos jugadores de la cantera. Lo que haga más allá de eso lo desconozco. Sobre su amistad con Vizcaíno, pues no tengo ni idea. Pero Vizcaíno no tiene amigos, que yo sepa. En fin, ya me entiendes. Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Al paso que van, conseguirán que nos marchemos del Estadio. Parece mentira, que viendo como está el equipo, que le gana el centro del campo cualquiera, salga Monchi diciendo lo que dijo. En fin, estoy calentito y no me gustaría decir cosas desagradables, Me voy a la cama cabreado como un mono. Espero mañana estar mejor y escribir otro poquito.

    ResponderEliminar
  22. En vez de rajar tanto aquí, lo que tenéis que hacer es ir a la Junta (los accionistas) y sacarle los colores a esta panda de ineptos.

    ResponderEliminar
  23. Jiménez, malo, Álvarez, malo, Manzano, malo. Como dijo aquella madre en el desfile, todos equivocados, menos el suyo. Pues eso digo yo, ¿no será que los equivocados son Monchi y el Iluminado comentarista de tele marca? Alfonso Gago.

    ResponderEliminar
  24. ¿Y pensar que me queda que pagar más de medio abono aun? Maldita la hora que decidí hacerme socio. Encima el listo de vizcaino me cobró 100 euros de cuota de inscripción. ¿Para qué? Para pagarle al Orta los viajecitos. Manda huevos. Rogelio García.

    ResponderEliminar
  25. Pon la foto de los supertecnicos por favor!

    ResponderEliminar
  26. Magnífico!.
    Yo respeto toda opinión.
    Pero me pregunto: En la liga española, que medio cemtros son mejores que los nuestros?.
    Empezando por Madrid y Barcelona.
    Que defensas?.
    Que laterales?
    Que delanteros?
    QUe bandas?.
    Etc.,
    Y sin contar con los lesionados que tenemos como Navas...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Juan Antonio Venegas22 de noviembre de 2010, 11:06

    Mucha desilusión veo en casi todos los comentarios y es lógico. A nadie le gusta perder pero mi lema es "más vale una colorá que cien amarillas". Si no tenemos centro del campo y parece que los resultados lo demuestran, Manzano ha encontrado la mejor manera de ponerlo en evidencia. Pero eso no es malo, a diferencia de otros años donde teníamos entrenadores de la casa que tenían complicado pedir refuerzos, ahora puede ser más fácil.
    El mes de diciembre va a ser movidito, sospecho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. ¿Puede alguien preguntarle a Cristobal Soria qué miembros de la plantilla del Sevilla FC le acompañaban la madrugada del sábado al domingo en el Antic a las 4 de la mañana?

    Esto es muy grave. Hay que poner orden en el vestuario.

    ResponderEliminar
  29. Y yo pregunto,tan dificil es encontrar por ay un MARTI,por que por muy mal que lo veamos todo hoy, este equipo con caceres titular,navas y un primo de marti que venga,tiene equipo para pelear entre el cuarto y el sexto puesto.y por supuesto ay que mirar un poquito para el sevilla atco,no solo para partidos del carro del pescao.palangana(sergio)pd.no estaria mal que victor orta cogiera una barca de recreo y acabar en la isla de LOST y si el la barca cabe algunos mas que se vayan con el.......

    ResponderEliminar
  30. ABURGUESAMIENTO DE TODOS LOS ESTAMENTOS DEL CLUB,ÉSE ES EL PROBLEMA.

    ResponderEliminar