Son días alegres o tristes, según se mire.
La Navidad, para un servidor que es creyente, significa algo importante, pero no es menos cierto, que conforme van pasando los años y te sientas alrededor de una mesa, te das cuenta de que algunos de los tuyo te faltan.
Este ha sido un año difícil. Se han marchado algunos familiares, que por edad ya seguramente les tocaba, pero no es menos cierto que he perdido (y quién no) a algunos seres queridos que hace ahora un año, jamás imaginaría que no estarían con nosotros.
Quiero que este post sirva de homenaje, mi homenaje navideño a Giulio Guerrera. Uno de los sevillistas más grandes que he conocido y merecedor del respeto de todas las personas que le conocieron.
Este año, cuando mañana a la hora de la cena, estemos festejando al nacimiento de Jesucristo, estaremos inmiscuidos en la alegría que nos reporta el ser católicos y por tanto todo será fiesta y bullicio.
Pero cuando pasada la media noche, uno sale al patio, a fumar ese cigarro placentero de después de una cena, alzará la mirada al cielo y seguramente caerán lágrimas de tristeza cuando recuerde a los que marcharon para no volver en este 2.011.
Y uno de los que vendrá a mi memoria en los primeros momentos, será mi amigo del alma Giulio Guerrera. Que tío más grande, que categoría de sevillismo señores, una persona íntegra de la cabeza a los pies.
Tendré un especial recuerdo para su mujer Rocío y muy especialmente para su pequeña Lucía. Yo conozco a todos los Guerrera, pero con estas dos personas tenía un especial cariño, su esposa, aunque ahora estuviera separado y su pequeña, su querida Lucía. No se me va de la mente, cuando aquella noche me explicaba la terrible enfermedad que se le venía encima. Lloramos los dos, si, y no me avergüenza decirlo. Toda su preocupación no era él, eran los suyos, especialmente las dos principales mujeres de su vida.
Mañana tocará felicitaros, pero hoy, y como continuación a mi post de ayer, sobre todo porque creo que es de justicia, quería escribiros esto e invitaros a reflexionar con lo que escribe mi amigo José Miguel Muñoz, sobre el homenaje del Club a nuestro amigo Giulio Guerrera. Este es el enlace, espero que lo leáis con atención y después opinéis si de verdad Giulio merecía esto.
Sin duda, esto no hace más que reforzar la teoría que lo del otro día fue una comida de amigos a costa del Sevilla. Da pena, Alexis, siceramente, da pena. Feliz Navidad.
ResponderEliminar¿HASTA CUANDO TENDREMOS QUE SOPORTAR ESTO?
ResponderEliminarYo, tan solo tuve el honor de conocer a Giulio, pero ahora que me entero de todo esto, quiero mandar desde aquí un beso muy fuerte a toda su familia, en especial a su mujer y su hija. Romu.
ResponderEliminarQué razón tienes Alexis. Yo llevo varios días pensando en él y en otros que también se me han ido. De todos modos ellos también quieren desearnos unas felices fiestas. Yo te lo deseo de corazón a ti. Un beso
ResponderEliminarEstá bien acordarse de Giulio, todos lo hacemos, pero no me parece apropiado utilizar su nombre para ensañarse uno con Vizcaino, lo digo con todos los respetos, al él no le gustaría.
ResponderEliminarEste es tu blog y cada uno es cada uno, pero, también te aseguro que no todo va por ti, ni mucho menos.
Felices fiestas.
Un abrazo.
Todos lo tendremos en nuestro recuerdos.
ResponderEliminarFelices Fistas.
http://www.dailymotion.com/video/xgmm3m_la-bombonera-1_sport
Yo tampoco estoy de acuerdo con algunos comportamientos , pero no se les puede pedir peras al olmo pero la vida da muchas vueltas.
Saludos Sevillistas
A mi todo esto me da mucha pena Alexis, me da mucha pena que no se respete la memoria de Giulio, que se intente usar su memoria para una absurda batallita. José Miguel Munoz vuelve a equivocarse, y no por que pueda o no llevar razón en algunos puntos, que seguramente la llevará, sino por volver a utilizar el nombre de un amigo para su beneficio personal como ya hizo el día de la perdida con un texto tan absurdo como indignante.
ResponderEliminar"En la imagen, una foto de uno de los programas del Debate del Sevillismo de SFC TV en el que aparece el presidente José María del Nido flanqueado por NUMBER 1 Sport: José Miguel Muñoz y Nacho Mateos. El italiano Giulio Guerrera aparece el tercero comenzando por la derecha."
¿Es necesario aprovechar la muerte de un amigo para hacer publicidad de tu página? ¿Le costó demasiado encontrar una foto de Giulio en la que apareciese él solo y tuvo que poner una para dar publicidad a su página? ¿En la muerte de un amigo a alguien le puede importar quien cojones son los autores de un portal?
Todo esto me da mucha pena, parece que todo vale y no debería ser así.
Espero que a partir de aquí nunca volvamos a usar el nombre de esta gran persona que se marchó para nuestras batallistas tan personales como ridículas.
Lo mas penoso es que todo esto me da la sensación que se hace por una jodida visita mas al portal.
Un abrazo
A/A. MANU DE LOS SANTOS
ResponderEliminarAmigo Manu creo que nadie utiliza al querido Giulio para atacar a Vizcaíno. Todo lo contrario, algunos utilizan a Giulio para comer gratis a costa de los sevillistas. Habría estado bien que le homenajearan en el Tanatorio y en su misa de despedida porque te puedo asegurar que salvo Vizcaíno, Juanma Escobar, Galadí y poco más (perdón si me olvido de alguno) veo muchas caras en esa comida que no estuvieron en su último adiós.
Es más ya alabé en su momento que Vizcaíno hubiera sido el UNICO representante del Sevilla en la misa de despedida celebrada en el propio Tanatorio.
Creo que nos conoces bien a Alexis y a mí como para dejar ese comentario. Un saludo a todos y Forza Giulio.
Al margen de las tropelías propias del sujeto, archiconocido ya por la afición del Sevilla y que no puede presentarse en ningún acto público sin ser reprobado, solo me queda añadir, que me uno a esa felicitación y un beso enorme para la familia del querido (yo no lo conocía) Giulio.
ResponderEliminarAt. Manu de los Santos:
ResponderEliminarQuerido Manu, te ha contestato Josemi, pero yo quiero contestarte y lo haré en un post, que está escrito después de una conversación con su mujer.
Pero mejor dejarlo para cuando pasen estos días. Un abrazo y Feliz Navidad.
Hermoso post Alexis. Mañana será un día para recorsdar a mucha gente. Yo por desgracia viviré mi segunda nochebuena sin mi marido, pero seguro que es´tarán todos juntos celebrando la venida del niño Jesús en el cielo. Un beso.
ResponderEliminarYo sigo diciendo lo mismo. Estos dispendios y estas "juergas", alguien las tendrá que explicar. ¿Qué dice José María Cruz de todo esto? ¿No se debería preguntar en una Junta General por qué este señor se lleva de comida a sus amigos cuando le place? ¿Qué opina Del Nido? Ramón Castro.
ResponderEliminarY a ti quien te ha dicho que su mujer y su hija no estaban invitadas?
ResponderEliminarAt. Anónimo 21:48
ResponderEliminarMe lo ha dicho SU MUJER.
Feliz Navidad Alexis
ResponderEliminarBuenas noches Alexis, desde aquí quiero dar a la familia de Giulio mis más sentido pésame, comentarte que me enteré ayer de su fallecimento al leer un post tuyo, y sin duda me causó un gran impacto ya que no tenía ni idea de su enfermedad, no tuve la ocasión de conocerlo pero le escuchaba en la radio oficial y lo veía en la bombonera, siempre me parecía que escuchaba a maresca y cuando se lo comenté en un twitt me dijo que era de un pueblo cercano al suyo. Descanse en paz y nos espere muchos años en el tercer anillo. Saludos y felices fiestas.
ResponderEliminarjose manuel oliver
A/A. TALIBÁN SEVILLISTA
ResponderEliminarQuerido amigo apenas voy a entrar a valorar tu desafortunado comentario pues es tu opinión
Y como tal la rsspeto de la misma forma igual que espero que tu respetes la mía. Solo una aclaración. Lo dd publicitar la página... Hay que documentarse. Si lo de Giulio salió publicado en la citada página, que no nombro para no publicitarla, fue porque así me lo pidió Rocío, la viuda de Giulio para que se enterara más gente ya que al ser un puente habría gente que estaría fuera y de esa forma tendrían constancia de ello.
Sólo por eso, porque así me lo pidió una amiga sin más. Y con respecto a la foto no se utilizó ninguna para publicitar el citado periódico digital sino una de uno de los programas del Debate del Sevillismo.
Es fácil hablar pero más cuando uno se ha documentado. Espero que ahora al menos sepas porque se publicó. Un saludo y feliz Navidad.
@ José Miguel Muñoz:
ResponderEliminarMe parece divino el comentario que has realizado, aunque sigo esperando la respuesta al que yo he realizado.
¿Había que escribir en dicha noticia esto?
"En la imagen, una foto de uno de los programas del Debate del Sevillismo de SFC TV en el que aparece el presidente José María del Nido flanqueado por NUMBER 1 Sport: José Miguel Muñoz y Nacho Mateos."
No espero respuesta ya que dudo que sea distinta a los motivos que he expresado. Y si la hubiese tendría que meterme mucho dentro del espíritu navideño para creerla.
Que publiques un artículo anunciando la muerte de Giulio me parece divino, ese párrafo de auto-publicidad me parece, como diría Alexis, un ESPANTOSO RIDÍCULO
Un saludo, feliz Navidad y viva el Sevilla FC , aunque desde que saliste de allí todo se haya hecho mal.
Felíz Navidad para Giulio y toda su família...y por supuesto también para tí Alexis.
ResponderEliminarMiguel Gallego (T.S. El Arróz).
Querido Alexis:
ResponderEliminarEs la primera vez que escribo. Quiero desde aquí señalar la injusticia de algunos comentarios publicados ya que indirectamente, queriendo "ofender" ha Vizcaíno, ofenden a sevillistas como nosotros que fueron a ese acto con buena voluntad y que no tienen nada que ver con lo que haga o deje de hacer el club.
Un abrazo,
Pedro
At. de Pedro.
ResponderEliminarAntes que nada, darte la bievenida a esta tú casa cada vez que quieras.
Veo que has entrecomillado lo de ofender, y haces bien, porque al menos por mi parte no quiero ofender ni a esa persona ni a nadie.
Por otra parte, no quiero culpar a ninguno de los invitados. Como bien dije en otro post, cada uno va donde le parece y yo si no es pagando yo, tan solo acudo a bodas y bautizos, para evitar malos entendidos.
Un vez dicho esto, te repito los que fuisteis, pues os invitaron y entendistéis que deberiais asistir. Pero es para nota y te invito a hacerlo cuando quiera, que veas las lineas que nos escribe su esposa y su hija, son para reflexionar.
Lo que ocurre, que es Navidad y no quiero entrar más a saco, pero me da pena, mucha pena, lo que están haciendo algunos con el Club. Un abrazo.
Que razon tienes Jose Miguel diciendo que para escribir hay que estar documentado , pero tu eres el primero que no tienes ni idea de de lo que estas escribiendo , ni sobre la noticia de su muerte ni en lo que has escrito despues . Deja ya la pataleta , el club ha sabido muy bien a quien tenia que invitar , sera porque si estaba documentado y conocia bien a Giulio , porque tu estas demostrando que lo conocias muy poquito
ResponderEliminarQuerido Alexis:
ResponderEliminarProbablemente me expliqué mal ya que únicamente quería hacer una reflexión sobre lo expresado en algunos comentarios a tu post. Yo no estuve en esa comida, pero frases como "una comida de amigos a costa del Sevilla" u otras que he leído creo que ofenden, sin necesidad, a buenos sevillistas como tú y como yo que fueron de buena voluntad. Ataquemos a Vizcaíno cuando lo haga mal, ataquemos al Consejo, pero no ataquemos a otros sevillistas que únicamente colaboran, desinteresadamente, con el club.
Un abrazo,
Pedro
Felices recuerdos de Giulio...para su familia y para ti y los tuyos unas Felices Fiestas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Mis condolencias a la familia por la pérdida, en especial a sus hijos. Sólo conocí a Giulio por estos lares y no puedo aportar nada a los que ya lo conocieron. Por cierto, nombrais a la viuda como si fuese la viuda de aquel famoso torero. No me malinterpreteis, sérán cosas de un antiguo reportero.
ResponderEliminar