sábado, 3 de diciembre de 2011

"PITAORES" Y "OFICIALISTAS" CON BALCONES A LA CALLE.

Esto no es que sea nuevo, como ya expliqué en muchas ocasiones en este blog. Yo, desde que tengo uso de razón, si es que la tengo, siempre entre el sevillismo conocí a gente que era más exigente que otra. Sin duda eran otros tiempos y los que pensaban “distinto” tenían que acudir a las magníficas tertulias sevillistas que había en la capital para exponer sus opiniones contrarias a lo que desde la directiva se estaba haciendo. Hoy con la proliferación de Foros y Blogs todo está más a la mano de todos y por tanto la inmediatez que nos da internet, permite que nuestra forma de pensar, llegue de inmediato a nuestros lectores.

Aquí, unos por un motivo y otros por otro, estamos atentos a cualquier fallo que pueda cometer el “adversario” para lanzarnos al cuello de inmediato. Para desmontar las razones que hayan llevado al “cuestionado” por nuestro grupo a acometer el objetivo que persigue, sea este del sentido que sea.

Y he hablado de grupo, en el párrafo anterior, porque está claro que son dos grupos o “corrientes” o llamémosla como queráis, las que existen dentro de la blogosfera en particular y en el sevillismo en general. Pero se nos olvida algo, y es que dentro de estos grupúsculos, existes unos subgrupos que también se dividen dependiendo de cuál sea el tema a tratar o intentando en ser los primeros en “arrear la badana” si ello es necesario.

He leído con mucha atención los acontecimientos que estos días están floreciendo dentro de nuestra blogosfera. He prestado mucha atención al post que Nacho Mateos escribe pidiendo perdón por ser como es. Aun notando el sentido irónico que utiliza, pues resulta que lleva su parte de razón, en este caso mucha (mi opinión personal), pero del mismo modo, he leído el post de mi amigo Juan Ángel de Tena, hablando de lo mismo, pero en un sentido contrario. Es decir, como pidiendo perdón por ser como es, por ser amigo de otros sevillistas que piensan de determinada forma. Y yo me pregunto ¿pero esto qué es? .

Ahora viene el tema de los comentarios, anónimos que escondidos en su cobardía insultan a unos y otros buscando una polémica que desde luego no conduce a ningún lado. Yo a estos, y post enteritos les he dedicado, no pienso dedicarles más tiempo, pues no merecen la pena. Simplemente son cobardes, tontos, que se esconden detrás de su anonimato para insultar a “troche y moche”.

Hoy, nos despertamos con la “polémica” del cierre de un blog sevillista por unos comentarios vertidos por un bloguero en twitter. Concretamente el blog que nos deja, esperemos que momentáneamente, es un blog no de opinión sobre el Club, sino de opinión sobre la blogosfera. Gente que se curraba cada día la lectura de todos los post que se publican. Es cierto que bajo la subjetividad que da su opinión personal (yo no los conozco) y elaboraban un ranking de la “laureada” blogosfera del Sevilla Fútbol Club, repito, siempre según unos criterios personales de ellos.

Es triste todo esto que está ocurriendo, pero también es cierto, que a mí personalmente me gusta que existan espacios donde cada uno exponga su opinión personal, siempre por su puesto, bajo el respeto mínimo al que nos debemos, por el amor a nuestros colores.

Me pregunta alguien leyendo la noticia esta mañana, ¿quién puede ser el culpable de todo esto? Y mi respuesta no puede ser otra que nadie. Aquí que cada uno exponga su pensamiento como le de la gana, porque como saben los que me conocen, para mí lo primero, es la libertad de pensamiento. Aquí tienen sitio todos, “pitaores” y “oficialistas”, pero sobre todo los sevillistas.

21 comentarios:

  1. Chapeau Alexis, los puntos sobre las ies le llamo yo a esto. Un abrazo. Arsenio Rico.

    ResponderEliminar
  2. ANSELMO SANABRIA:
    Está claro que esto siempre existió, pero también digo que de parte del Presidente se debería parar esto.
    Lei con atención la entrevista en Almas Sevillistas con Del Nido y este dice que se ha reunido con algunos blogueros, pero yo digo que con cuales y bajo que criterio lo hizo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No soy yo muy proclibe a meterme en determinadas cuestiones, pero desde luego, esto no llevará a ningún sitio. Todo esto solo perjudica al Club. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ESTO NO ES MAS QUE LA CONSECUENCIA DE LA GUERRA ENTRE ALVARADO Y MATEOS.

    ResponderEliminar
  5. Aquí lo único que ocurre es que desde que os "echaron" a tí y a Nacho Mateos de la tele del Club no hacéis más que buscar las cosquillas a todo el mundo. Ant Carrión

    ResponderEliminar
  6. Resulta cuanto menos curioso, el silencio que esta mañana mantienen algunos blogueros sobre el cierra del blog en cuestión. De verdad es que este sometimiento al individuo en cuestión me causa pena, mucha pena. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. USTEDES SEGUID CON ESTE ACOSO Y DERRIBO AL SEVILLA FÚTBOL CLUB, QUE AL FINAL NO CONSEGUIRÉIS VUESTRO OBJETIVO. SEVILLAFC HASTA LA MUERTE.

    ResponderEliminar
  8. Sí al Ránking Blogosfera Sevilla FC. Alvarado a la calle YA

    ResponderEliminar
  9. Un espectáculo del TBO. Alvarado podía resolver sus cuitas en privado, pero eso no le da notoriedad...
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. porque no se llaman a las cosas por su nombre, la persona es alvarado dilo por dios hay que ser claro...y toda la razon a carrion desde que se fueron mateos y correa de la tele del sevilla todos pullitas, cada dos por tres y les daria la razon si hubieran teneido la valentia de decirlo todo en directo en ese programa, pero no entonces segun ellos formaban parte del borregismo y ahora se han salido de el y son sevillistas libres...tiene huev la cosa sevillismo libre que expresion mas triste...que mal veo todo esto esta modita de los blogs intenret para darse caña unos a otros y el unico perjudicado es el SEVILLA FC nada sigamos asi...todos teneis culpa tu mateos alvarado etc pot vuestras cuitas personales......mi opinion y la de muchooooos sevillistas qeu conozco

    ResponderEliminar
  11. Muy buen post Alexis, cuando nos creemos mas importante que lo que representamos , podeis caer en estas tonterias .

    Un Abrazo.

    JOAQUINRUIZ13

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que casi no entiendo nada.
    Despues de leer autenticas barbaridades en solo 10 minutos que llevo abierto con el ordenador, te comento a ti porque creo que ha sido el unico,(de lo que he leido, imagino que habra mas) que ha tratado el tema con un minimo de respeto.

    Sabes Alexis que esta historia es antiquisima y que poca o ninguna solucion tiene.

    A los expectantes, a los que esperan y desesperan y sospechan el "silencio" de algunos blogueros...decirles que algunos tenemos vida mas alla de los blogs, del ordenador, trabajamos, etc, etc, en fin, esa cosas raras que hacemos algunos bichos raros...

    Y a quien le interese, A MI NADIE ME VA A DECIR LO QUE YO TENGO QUE HACER O NO HACER, DECIR O NO DECIR en este tema ni en ninguno.

    Lo que tenga que hacer o decir, lo hare como a mi ME DE LA REAL GANA, si es que tengo o debo hacer algo, igual que hacen ellos.

    En publico si me DA LA GANA, O en privado SI ME DA LA GANA TAMBIEN.

    Es asi de sencillo.

    Por cierto, es curioso como algunos en busca de PROTAGONISMO se echan las manos a la cabeza ahora.

    Cuando a mi me han llegado a INSULTAR en primera persona, y lo sabes, publicamente y en privado en presencia de mis hijos, no he visto a ninguno de ellos pedir que lo echaran del Sevilla, ni escribir POST alguno, ni reventar el Twitter con insultos que solo hacen calificarse ellos mismos.

    Claro, que yo no soy nadie, soy un simple amigo bloguero de Jesus Alvarado, leal, y seguramente no merecia que nadie reprobara tales insultos.

    Miento, nadie no.

    Un tal Alexis y un chaval llamado Sergio si que lo hicieron y por ellos les estare siempre agradecido.

    Repito Alexis, PREGUNTO, ¿A estas alturas de la pelicula A MI me van a decir lo que tengo que hacer o decir?

    Un abrazo Alexis.

    ResponderEliminar
  13. Podeis decirme cual es el blog q se ha cerrado?gracias

    ResponderEliminar
  14. Que yo sepa a Nacho mateos y a Alexis no lo han echado de SFC TV.Al que despidieron fué a Jose Miguel Muñoz y de manera improcedente por Vizcaino.A estos tres buenos sevillistas los quemaron los improsedentes Jesús Alvarado,Ricardo Pérez y David Vasco,auténticas malas personas que no tienen ni un poquito de dignidad con los demás.

    ResponderEliminar
  15. At. Juan Ángel de Tena.
    Ya sabes que hablamos del asunto y conoces perfectamente mi opinión. Pero te diré algo amigo, esto ya se está convirtiendo en una guerra de intereses que cada vez tengo más claros y que seguramente tú los conoceras también.
    Pero para lo principal que te escribo, es para animarte y que sigas siendo como eres, que ese es el Juan Ángel que yo quiero y que me ha ganado absolutamente. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Sólo como comentarista, ya que no tengo blog propio, no dejo de asombrarme cómo se puede llegar a este extremo...con la cantidad de gente que tenemos en contra en la ciudad...Estamos cavando nuestra propia tumba.

    Y hago la siguiente reflexión...Quíen de nosotros no tiene varios hijos (abstenerse los que sólo tengan uno o ninguno); no creo que se nos ocurriera establecer un ranking de qué hijo es mejor o cual es peor...Intentamos con mano izquierda darle a todos cancha, a cada uno decirle lo bueno que es, pero siempre sin menospreciar a los otros.

    En el caso de la amplia blogosfera sevillista...lo que ha ocurrido era casi previsible...era custión de tiempo. Lo mismo es mejor para todos que no exista el mencionado ranking. Y que cada uno siga dando su opinión.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Que no tiene nada que ver el exijir ,el ser critico con machacar al Sevilla.Ya esta bien de demagogia barata.Alguien que machaca a nuestro entrenador poniendo por las nubes a otro no es critica es machacar a lo nuestro.Y si alguien cierra un blog es poque quiere no porque nadie se lo cierra.Yo pensaba que lo importante era nuestro Sevilla y a algun bloguero le puede mas su ego que su sevillismo.

    ResponderEliminar
  18. Absolutamente de acuerdo contigo en tú post. Como siempre que te lo propones, eres capaz de ponjer a cada uno en su sitio y de sobras, lo has conseguido. Mi felicitación. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Es que la división se nota incluso aquí, en los comentarios. No puedo entender nada de esto y lo mejor, es creo que todos o ninguno llevan razón. Pero dejo aquí una reflaxión en voz alta, LOS MEDIOS OFICIALES LE ESTÁN HACIENDO DAÑO AL SEVILLISMO. Romu.

    ResponderEliminar
  20. Esta afición SIEMPRE ha sido apasionada, agradecida en los triunfos y crítica en la mala gestión...y esto no lo toleran los "satélites" que hay al rededor del consejo. Coleguitas, amiguitos y demás personal que se creen que por ser más "todo está bién", se creen más sevillistas que nádie...
    Yo mismo pasé de ir hasta 4 veces cada quince días a la tv del club "en la época de los títulos"...a no llamarme más por ser DE LIBRE OPINIÓN cuando la cosa empezó a torcerse en la época de Jimenez. Que casualidad que TODOS los sevillistas de este perfil hayan sido borrados del mapa de los médios del club y que ahora sólo se cuenten con gente de opinión favorable al club, pase lo que pase, se juegue como se juegue, gente con carguito con sólo 4 años de carnet y azucar...mucha azucar..."CRÍTICA y exigencia 0"...

    Cuando "un tipo" llama DESDE LA RÁDIO DEL CLUB a un sócio de toda la vida "sevillista lamentable", por el simple motivo de mandar un sms a su programa diciendo "no estoy deacuerdo con la 2ª renovación de Jimenez"...pues no tengo más remédio que decir que "dime de que presumes y te diré de que careces"...Personajes que critican a gran parte de nuestra afición un día sí y otro también, sacándole motes como "Afición Mestallizada", "Sevillistas de finales", "veteyaistas" y un sin fín de faltas de respetos...estos mismos piden respeto para ellos...

    El que permite todo esto se llama Jose María Del Nido y creo que CADA DÍA MÁS le está haciendo muchísimo daño al club! Los médios oficiales del Sevilla Futbol Club están para informar y servir a todos los sevillistas y no para ejercer el sectarismo y menospreciar a los sócios y simpatizantes que no están deacuerdo con ciertos asuntos en momentos puntuales.

    ...parece ser que decir cosas en nuestros médios como "ese entrenador tiene cara de mollatoso" (Javier Cabrera) esta pasada pretemporada contra el Nápoles, refiriendose a su entrenador en la rádio y TV del club...le da mucho caché a los mismos...LAMENTABLE!!!

    Miguel Gallego (Tertúlia Sevillista El Arróz).

    ResponderEliminar