jueves, 22 de diciembre de 2011

SOBRE EL HOMENAJE A GIULIO.

He recibido varias llamadas, correos y tweets desde ayer por la tarde en el que algunos me preguntaban por el homenaje a nuestro querido Giulio Guerrera, en un conocido restaurante sevillano y que el Sevilla Fútbol Club, más concretamente con el Subdirector General Manuel Vizcaíno como maestro de ceremonias, tuvo a bien organizar.

Siento tener que decir de nuevo, que poco puedo contar del acto, ya que un servidor no fue invitado al mismo. Cosa que por otro lado, aunque el homenajeado se merezca eso y más, tampoco hubiera aceptado, aunque por supuesto ya saben ustedes como el ínclito Vizcaíno hace las cosas.

Ciertamente que tan poco hubiera podido asistir, pues me encontraba fuera de Sevilla. A esto súmenle, que no acudo nunca a actos en los que el que paga es el Sevilla Fútbol Club, porque entiendo que si no estás representando al Club y hay alguna comida de este tipo, debo ser yo quien pague mi cubierto y no la Entidad.

No tengo nada que añadir a este respecto, pues como he dicho antes, no suelo acudir a este tipo de “combidás” de parte del Club, y a eso añado que no fui invitado.

En la web oficial del Club, se habla de almuerzo del Debate del Sevillismo. Debe haberse instaurado este año, pues no tengo conocimiento de otras ocasiones anteriores. Con un magnífico reportaje fotográfico, se nos cuenta, que el Club homenajeó a Guilio con una foto firmada del debate, me imagino que acompañado por la mayoría de los asistentes.

Aclarado estos términos, tan solo quiero añadir, que como vengo denunciando (y lo que te rondaré morena), determinados departamentos del Club están en las manos que están y vayan ustedes poniendo los adjetivos que queráis. Esta es la unión que se pide desde los foros y distintos medios afines al Sevilla, cuando después de la intervención de mi amigo Pepe Gandul, en la pasada Junta General, alguno no debería ni aparecer por determinados despachos.

Pero esto no acaba aquí. Como comprenderéis que el Club invite a comer a quien quiera y donde quiera, repito que mis fiestas me las pago yo, lo verdaderamente lamentable y abominable, es tener que escuchar al algún desaprensivo “no estuviste en el homenaje del Sevilla a tú amigo Giulio”.

No, señores, no estuve porque nadie me invitó, porque nadie me informó de tal evento, porque además la mayoría de los asistentes con los que he hablado, me mostraron su extrañeza por todos los que faltaban, la mayoría de los NO presentes, los mejores amigos del italiano de Carlantino que tantas lecciones de sevillismo nos dio. Qué pena, amigos, que pena. En qué manos están algunas cosas en el Sevilla FC. Con lo grande que es la Entidad y lo que la empequeñece la presencia del “mudo”.

Foto.: www.sevillafc.es

25 comentarios:

  1. AL MENOS QUE LE QUITEN EL NOMBRE AL PROGRAMA. YO NO ME SIENTO REPRESENTADO POR ESOS SEÑORES.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, veo a Mayte muy guapa :D

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¿Se puede conseguir en algún sitio el audio de la intervención de Gandul?

    ResponderEliminar
  4. OTRA MÁS, Y VAN ............

    ResponderEliminar
  5. Esto así no tendrá arreglo y enlazo con el post anterior.
    Aquí hay una persona que le está haciendo mucho daño al Sevilla, dividiendo, precisamente lo que no se necesita ahora. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Pues no pasa nada Alexis. Está claro que tú, Nacho, Josemi, Fernando y no se si olvido a alguno, no eráis amigos de Giulio. Que pena. Romu.

    ResponderEliminar
  7. O yo he entendido mal o me ha parecido que decías que esta comida sale de las arcas del club ¿?

    ResponderEliminar
  8. At. Javier :
    Eso es lo que he podido averiguar.

    ResponderEliminar
  9. ESO ES COJONUDO. CAFÉ PARA TODOS, QUE PAGA EL CLUB.

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que todo homenaje que se realicem y por lo que me cuenta Giulio se lo merece este y más, se le debe tener todo el respeto del mundo y no utilizar para atacar a otra persona por mucha animadversión que se tenga hacia él.
    PD.: Alexis tomalo con el mayor de lo respetos, soy lector habitual y muchas veces de acuerdo pero en este caso no.
    FEJ

    ResponderEliminar
  11. Alli solo van los pelotas y afines al señor Vizcaino que creo va a durar poco si Del Nido se decide abandonar la nave sevillista que es lo que realmente debe hacer

    ResponderEliminar
  12. Yo siempre digo Alexis que cada uno terminará donde merece. Quiero desearte Feliz Navidad. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. DA LO MISMO ALEXIS, PARA ESO TENEMOS LOS FONDOS PROPIOS, PARA ORGANIZAR COMIDAS DE AMIGUETES.

    ResponderEliminar
  14. El sentido común dicta, que en caso de producirse estos casos y dada la precaria situación por la que atraviesan mucha gente, al menos no se alardee de ellas.
    Está claro que Giulio merece un homenaje, está claro que el Club ha querido que vayan unos y no, pero al menos que se callen y mantengan una postura digna con los tiempos que corren. Un abrazo y felicidades. Ramón Castro.

    ResponderEliminar
  15. Alguien me puede decir si se puede conseguir el audio de la Junta General?

    ResponderEliminar
  16. Pues habría que indagar eso de utilizar las arcas del club para éstas comidas, porque ya lo que hacía falta vamos...ésto es la reostia.

    ResponderEliminar
  17. Alli van sevillistas no gente que se gana 3-4 al madrid y machacan al entrenador.Ya esta bien de creeros el ombligo del mundo ,no apareceis porque machacais al Sevilla.Y como dice un comentario cada uno esta donde se merece.Grande giulio.

    ResponderEliminar
  18. En la fotografia me faltan tres personas, Jose Miguel Muñoz Presentador de la Bombonera, Nacho Mateos contertulio asiduo y Alexis Correa otro contertulio asiduo, un Homenaje a un Sevillista tan grande como Giulio sin estas tres personas es menos homenaje, mal muy mal por quien lo organizo y conto con estos tres amigos del GRAN GIULIO.

    FELICES FIESTAS A TOD@S .

    ResponderEliminar
  19. qué homenajes más raros....Julio merecía mucho más y encima no avisan a toda su familia,sólo a parte...no creo que le hubiera gustado mucho una cosa tan "partidista" la verdad, con todo el cariño que me une a muchos de los que salen en la foto. Pero creo que faltaban personas muy importantes en su vida, está claro que hasta cuando nos morimos, tienen que hacer divisiones

    ResponderEliminar
  20. Yo no estuve en el homenaje porque al igual que a Alexis nadie me invitó. No puedo decir que me sorprenda ya que poco o nada me sorprende ya de las cosas que hacen algunos... De quien chulea al Sevillismo.
    En NUMBER1sport.es hablaré de este ¿Homenaje? Creo que a Giulio le habría gustado más haber visto a los que estaban en esa mesa comiendo de gorra, deporte nacional, despidiendole como hicimos sus amigos en su misa de despedida en el Tanatorio donde si estuvimos Alexis, Nacho Mateos, Juanma Escobar, Antonio Rodríguez, yo... Porque así nos lo dictaba nuestro corazón y no nuestro estómago ni el peloteo a quien se está cargando el trabajo bien hecho.
    Nacho me dijo que Manolo Ruiz, el sobrino político, le había llamado para invitarle. Eché de menos la llamada de mi amigo y sustituto en el Debate. Pero bo llegó aunque fuera para explicarme.
    Es curioso pero en esa mesa de gorra han estado el
    99 por ciento de asistentes que han pasado menos cumpleaños y horas con Giulio de muchos de lis que faltamos.
    PD: Gracias a mi amigo Joaquín Ruiz por acordarse, lo que no hicieron los que estuvieron en esa mesa o no se atrevieron ni a preguntar no fuera que dejaran de invitarles a próximos homenajes...
    Un abrazo Alexis

    Tu amigo José Miguel Muñoz

    ResponderEliminar
  21. Veo mucho resentimiento, este almuerzo ya se estaba gestando antes del fallecimiento de Giulio. Debido a su triste desaparición se decidió tener un recuerdo hacia él en dicho acto. El club ha tenido a bien tener un pequeño detalle con unos sevillistas que de forma totalmente altruista colabora en sus medios de forma habitual sin pedir nunca nada a cambio, y estais vendiendolo casi como un acto delictivo ¡Lo que hay que oir!.

    ResponderEliminar
  22. ...sólo hay que mirar la fotito, para darnos cuenta que tipo de programa es hoy en día "El Debate Del Sevillismo?"...Y que "tipo de opiniónes" tienen cabida en el mismo...

    Los que lo dirigen ó "el" que lo dirige...ha ido desechando y descartando a los SEVILLISTAS con una opinión mas libre y quedándose con los que no hacen una crítica (ni siquiera constructiva)...ni por casulaidad. Sólo alabanzas y azuquita...aunque nos metan 6 en nuestra casa ó nos eliminen en la prévia de UEFA..."CRÍTICA 0". "Que grande este nuevo sevillismo"...

    Yo, también he compartido buenos momentos con Giulio y NO me hace falta acudir a una comida de "ese" tipo.

    El SEVILLISMO DE TODA LA VIDA...Sigue muy sano en las gradas del Ramón Sanchez Pizjuán...no nos hacen falta ir de "satélites" del Consejo.

    Miguel Gallego (T.S. El Arróz).

    ResponderEliminar
  23. A/A Josemi:

    Amigo, puedo entender tu comentario, pero, el día antes también hubo responso y estuvimos muchos amigos también allí, algunos presentes en esa foto que muestra Alexis, y no sólo hablo de un caso, sino de más de uno porque se presentaron a mi persona.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Estais utilizando este almuerzo para atacar a todo lo que es ahora el debate del sevillismo. No se trató de un homenaje a Giulio, sino de una comida que se quiso ofrecer a los tertulianos del programa en un acto que se quiere institucionalizar en estas fechas. No era un homenaje a Giulio en sí, sino que se tuvo un recuerdo hacia él por su reciente fallecimiento. Si tanto tú, Alexis, como Josemi, quereis manipularlo todo para hacer creer lo que no es, vosotros vereis. No creo que a Giulio le gustara que utilizarais su nombre para esto.

    ResponderEliminar
  25. A/A. MIGUEL GALLEGO
    Amigo Miguel, no puedo estar más de acuerdo contigo. Apostillo y me hago seguidor de cada una de tus palabras. Gracias por ese sevillismo tuyo que sí ayuda para sumar. Felicidades. Tienes algo muy importante: siempre has sido tú y nadie te ha conseguido manipular en ningún sitio.

    A/A. MANU
    No voy por ahí Manu, sino por otro sitio. Por cierto Felicidades por tu cumpleaños.

    A/A. padp
    Nadie utiliza a nadie, al menos aquí, te lo puedo asegurar. Y menos Alexis y yo. A un amigo nunca se le utiliza, se le quiere y se le recuerda.En cuanto a lo de la comida es desde el club desde donde se habla de homenaje. Deberías de hablar con su viuda.
    Y sobre lo que le gustaría a Giulio o no te puedo asegurar que no le gustaría que no se hubiera contado desde el Sevilla FC con la niña de sus ojos, su hija Lucía, que también ha perdido a su padre. Recuerdo que es la más pequeña.
    Un saludo

    ResponderEliminar