miércoles, 14 de diciembre de 2011

NO ME GUSTA COMO LADRA LA PERRITA.

Esta mañana en el avión que me traía de vuelta a Sevilla se me ocurrió este título para un post “extraordinario” en la semana del “clásico” ante el Real Madrid que disputaremos el próximo sábado. Lo curioso, es que el post iba a destinarlo a las cosas que se están leyendo en los Medios de la Capital, que comienzan a calentar el partido. He leído mucho sobre el mismo y me doy cuenta que el Madrid se juega algo más de tres puntos, por lo que los “muchachotes” de los grandes diarios madrileños están escribiendo estos días.

Es costumbre desde que este blog ha retomado la actualidad, el comentar los postpartidos y la previa de los mismos. Ayer por motivos profesionales, no pude ver el partido, por lo que no entraré en valoraciones técnicas de algo que no he visto. Pero cuando he llegado a mediodía a casa he me puesto a “bichear” la blogosfera sevillista y me doy cuenta que hay de todo.

Pero lo que más me llama la atención, que a la de “pitaor” y “oficialista”, ahora desde las últimas semanas, tenemos que sumarle el adjetivo “resultadista” a la especie que compone la fauna del sevillismo.

Hoy, el maestro Carlos Romero, en su post de la Palangana Mecánica, lo ha bordado de nuevo con un post acertadísimo y aportando, como es habitual, algunos datos y pruebas aclaran mucho las cosas respecto a lo que nos estamos refiriendo.

Y digo yo, ¿para cuándo vamos a dejar estos apelativos y nos vamos a meter todos en el mismo saco? Lo que importa es que todos los que pululamos por ésta bendita blogosfera somos sevillistas. Todos nos vamos a dejar el alma en animar a nuestro equipo el próximo sábado, más esta semana cuando nos visita el que a día de hoy en nuestro máximo rival.

Es que se mete uno un rato en twitter cuando está fuera y siempre se encuentra con los mismas conversaciones entre unos y otros, llegando incluso a “bloquearse” porque se tiene tal o cual forma de pensar.

Yo me estoy hartando cada día más. Incluso llegué a dejar el blog porque no entiendo que pasen estas cosas. Y eso que está uno curado de espantos con los imbéciles de los anónimos insultantes y demás.

Ya lo dije en una ocasión anterior, aquí no hay que ser “pitaor”, oficialista, crítico o ahora resultadista, señores, lo que tenemos que ser es sevillistas. Eso sí, y lo reivindico a los cuatro vientos, con libertad de pensamiento, de opinión y por supuesto de crítica o alabanza. Pero no voy a ser tan “SUBNORMAL” de dejar a saludar a nadie, porque piense distinto a mí.

Otra cosa que reivindiqué y que seguiré haciendo, es MI libertad para escribir mis post, al igual que ustedes la tenéis para contestar lo que queráis en los comentarios, emails o twett. Repito, me hizo mucha gracia, cuando en una tertulia de “tecnócratas” sevillistas, el otro día, se decía que esperáramos a mayo para sacar conclusiones. Hombre por Dios, yo escribo de lo que veo, comento con mis amigos y conocidos el último partido y lo hago semana a semana y partido a partido. Cuando llegue mayo, le tocará el turno a los que mandan en determinar la nota final de la temporada, pero yo comentaré con absoluta libertad lo que vea el sábado en el Pizjuán y ojalá mi post sea para contar una victoria, pero si es jugando bien, mejor.

Y lo que tengo cada día más claro, es que con estas posturas de “adoctrinamiento” que se están produciendo desde determinados sitios, iremos cada día a peor. De ahí, que diga con total libertad y ojalá me equivoque, que “NO ME GUSTA COMO LADRA LA PERRITA.”

19 comentarios:

  1. Se puede decir tal vez más alto, pero no más claro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ves Alexis? Este es el problema. Primero hablas sobre un "absurdo enfrentamiento" y terminas con tu batallita de siempre.
    Todo el que escuchó aquel programa tiene claro que lo que dijo Cesar VIZCAÍNO, lo escribo en mayúsculas para que la gente sepa de que hablamos, no se parece en nada al "adoctrinamiento" que quieres hacer ver.
    Haces un post con un principio que llama a la unión para terminar llevando de nuevo la división.
    Un pena, a mi tampoco me gusta como ladra la perra, por eso tengo una gata.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. At. Talibán Sevillista:
    Querido Rafa, de nuevo te tengo que decir que sería conveniente que leyeras más despacio, pues a veces ( a mi modo de entender) no percibes lo que quiero decir. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con lo que dice Flamenco Rojo. Se puede decir gritando, bajito, escribiendo o cantando, pero ha quedado claro. Romu.

    ResponderEliminar
  5. Estamos en lo de siempre Alexis. Me gusta esa frase de LO QUE HAY QUE SER ES SEVILLISTA. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ESO NO TIENE ARREGLO. HASTA QUE NO SE CONSIGA QUE SALGAN MONCHI, VIZCAINO Y EL PRESIDENTE, PELEAS Y MAS PELEAS.

    ResponderEliminar
  7. El eterno problema de siempre. Por cierto, gran artículo el de la Palangana. Un abrazo y comparto tu forma de pensar.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo,cada uno es como es,sevillista,por supuesto,y percibe la realidad según Su punto de vista.Cada uno de nosotros,lleva dentro un presidente,un entrenador,un delantero centro, y hasta un utillero,si hace falta;eso no lo cambia nadie,vaya quién se vaya,y esté quién esté.
    El sábado,en especial,tenemos que ser una sola voz y un sólo sevillismo.Como sólo nosotros sabemos serlo y hacerlo.

    ResponderEliminar
  9. ¿Con estas posturas de "adoctrinamiento"?

    "Críticos" "Oficialistas" "resultadistas" "Adoctrinados".

    Pero !!qué diarrea mental nos estamos creando entre todos!!

    A mí tampoco me gusta cómo ladra la perrita y cómo araña el gatito; así que me voy a comprar un mono.

    !!!!Viva mi Sevilla!!!

    ResponderEliminar
  10. Que digo yo, que resultadistas seremos todos, no creo que haya nadie que quiera que pierda el Sevilla.
    En cuanto a lo demás, pues si, pienso que hay mucho de culpa desde dentro de todo este ambiente que se vive. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. GUAU, GUAU, GUAU, AQUI LO QUE IMPORTA ES QUE EL SEVILLA DE HOY, NO SE PARECE EN NADA AL DE HACE DIEZ AÑOS.

    ResponderEliminar
  12. Dos de Adriano y uno de Keita en la semifinal del mundialito.
    Se han vendido bien, en cambio, alguien puede explicarme de que juega Trocho?
    En fin, seguro que estaremos todos en el partido (COMO SIEMPRE) frente al Real Madrid. Arsenio Rico.

    ResponderEliminar
  13. Muy fan del comentario de Marcu y eso de comprarse un mono, vendría bien,vendría biem...XD

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hermano to esto se arregla de un plumazo metiendole al Madrid unos pocos y adios muy buenas,un abrazo grandullón y no te sulfures mucho con estas cosas que con los años que llevamos en esto,nadie va a lograr hacer ladrar a la perrita de otra manera,este es el sevillismo en estado puro para bien o para mal,nos vemos crack.

    ResponderEliminar
  15. Aquí el día que se armará y gorda, será cuando no lleguen los resultados y tal como está jugando el equipo, me temo que pueda ser este año, ojalá no.
    Pero lo que está claro, es que siempre fuimos una afición crítica y exijente, por tanto, no se de que se asustan algunos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. LA PERRITA PUEDE MEARSE EN CUALQUIER MOMENTO.

    ResponderEliminar
  17. Yo creo que estos adjetivos no nos gustan a ninguno. Pero en los tiempos de Montes Cabeza, e incluso después no los había. La afición era la que era y siempre se le respetó.
    Fue una afición exigente, pero incondicional y señorial con su equipo.
    Os recuerdo que gracias a este afición y meto a todos, pues estamos don de estamos, si no, sabrá Dios en manos de quien. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Entre la afición del Sevilla siempre los ha habido y los habrá , los como se llaman ahora "los aplaudidores" y "los pitaores".lo que pasa que hace antes el debate era solo al terminar el partido, y algún programa que había como "la voz de la afición" que algunos escuchaban solo cuando el Sevilla ganaba o el otro equipo de la ciudad perdía, ahora gracias a las nuevas tecnologías el debate dura hasta el próximo partido, si el Sevilla gana "los plaudidores" sacan pecho y dicen donde están hoy metido "los pitaores" y se el equipo pierde pues los que sacan pecho son los otros .lo malo es cuando ya nos enfrascamos en temas personales y/o monetarios .el debate siempre que no se llegue al insulto o al menosprecio es bonito y enriquecedor, no nos olvidemos que a todos por igual nos duele el Sevilla F.C. ese santo veneno que un día nuestros mayores nos metieron, VIVA EL SEVILLA F.C.

    ResponderEliminar
  19. Hay que criticar en Mayo, solo una vez, sin malos modos y bajito.

    Por tanto el resto del año no hay críticas. Es decir que en general "apenas hay críticas"

    Conclusión:

    "Si no hay críticas es que casi todo se hace bien".

    Sencillo ¿verdad?.

    ResponderEliminar