sábado, 10 de diciembre de 2011

¡NO SABE COMPETIR!. LAMENTABLE.

El fútbol es un deporte de competición y por desgracia hoy el Sevilla Fútbol Club no ha sabido competir.

Puso García en liza a los previstos, tras la recuperación de Rakitic, los mismos que jugaron de inicio frente al Getafe con el consabido cambio de Del Moral por Peroti.

El primer tiempo fue bueno de parte del Sevilla, aunque curiosamente el portero local Munúa se pasó los cuarenta y cinco minutos con el único trabajo de sacar de puerta. El Sevilla tenía el balón e incluso disfrutó de algunas ocasiones que todas se marcharon fuera. El Levante, un equipo muy, muy veterano, que no puso si quiera la intensidad que le hacía permanecer en la cuarta plaza en la presente jornada. Tan solo se limitaban a hacer “su” fútbol, con balonazos largos por si Koné enchanchaba alguna, que a punto estuvo de hacerlo mediada la primera parte. Tan solo reseñar además, que Fernando Navarro, se quitó del cartel al ver una tarjeta amarilla al protestar una sanción favorable a los nuestros de forma incomprensible.

La segunda parte todo fue distinto. El Sevilla salió más impreciso e incluso se notaba cierta relajación en los nuestros. Solo habían transcurridos diez minutos, cuando en un córner en contra, un jugador levantinista la toca en el segundo palo y el balón lo saca Negredo en la línea, quedando muerto delante del propio Negredo y Javi varas, pero ninguno de los dos, atina a despejarlo, llegando tranquilamente Nano, para empujarlo a la red y poner el uno a cero definitivo en las tablas.

Quedaban treinta y cinco minutos. Es cuando los equipos grandes deben sacar esa calidad que se les supone y en las que el equipo pequeño debe defenderse como puede. Pues miren ustedes por donde, solo ocurrió lo segundo.

García saca del campo a Coke, que hasta ese momento era de los mejores de los nuestros para dar entrada a Kanouté, lo que produjo un “agujero” en el costado derecho que casi nos cuesta el segundo en una jugada bastante dudosa entre Fazio y Koné.

De ahí al final, pues todo se resume, en que el Levante hizo lo que mejor sabe, mientras el Sevilla cometía muchas faltas que hacían que el tiempo transcurriera sin que apenas corriera el balón.

Derrota decepcionante, ante un equipo MALÍSIMO, muy veterano, pero que solo tiene eso, muchos años en sus jugadores y experiencia suficiente para aguantar un resultado que casi los deja ya a estas alturas en primera división.

Con todo, son tan MALOS, que regalaron un par de buenas ocasiones al Sevilla que desgraciadamente no se aprovecharon.

Como resumen, un palo tremendo, una derrota inesperada ante uno de los peores equipos de la liga. Ahora saldrán los de siempre diciendo que si el Levante le ganó al Madrid, que si desaprovechamos ocasiones etc. Pero yo les digo, que el Levante de hoy está muy lejos del que se enfrentó a nuestro próximo visitante y que los nuestros demostraron una “visoñez” que en un equipo que aspira a ser tercero, no obedece a lo cierto.

Decepción absoluta, oportunidad perdida y ahora a esperar, que tal como pasó el año pasado, los fallos de los demás nos dejen jugar la previa de alguna competición europea. Pues al Sevilla de hoy, no lo veo con “jerarquía” para ganarse de motu propio el derecho a pasearse por Europa.

17 comentarios:

  1. Que digan lo que les de la gana. Pero lo que está claro, es que si te quieres meter entre los cuatro primeros no puedes perder con este equipo. Un abrazo. Romu.

    ResponderEliminar
  2. Nos han dado el fin de semana. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Estoy leyendo el twitter y me quedo alucinado con lo que dicen algunos.
    En primer lugar el árbitro no ha tenido nada que ver. En segundo lugar, lo del gol es inexplicable y en tercer lugar hablar de mala suerte, frente a un equipo tan malo como este, me parecde injusto. Esperemos que de con la tecla el ínclito García.

    ResponderEliminar
  4. PARA LOS QUE ANDAN DICIENDO "CHORRADAS" POR AHÍ, EL VALENCIA LLEGÓ AL CAMPO DEL LEVANTE U GANÓ, QUE ES LO QUE TIENES QUE HACER.

    ResponderEliminar
  5. La buena primera parte se estropea nada más encajar el gol.
    Se te ha olvidado la doble oportunidad que tuvo el Sevilla al comienzo del Segundo Tiempo.
    Sobre lo demás, pues tienes razón, ellos controlaron todo, pero como son tan cortitos, pues nos dieron dos oportunidades.
    Creo que este año tocará aufrir mucho. Arsenio Rico.

    ResponderEliminar
  6. Todo va de color de Rosa, grande MARCELINO.

    ResponderEliminar
  7. Todo va de color de Rosa, grande MARCELINO.

    ResponderEliminar
  8. A grandes rasgos estoy de acuerdo contigo. No se puede perder cuando se aspira a estar arriba contra un equipo como este.
    Pero también es cierto que hoy falló Varas, que tantos puntos nos ha dado.
    Ahora a dejarlo todo contra los merengues que se les puede ganar, que está tocados por el partido de hoy. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Siento no estar de acuerdo. Para mi el Sevilla hizo todo para ganar hoy.

    ResponderEliminar
  10. El error en la contratación de Marcelino se verá antes de finalizar la primera vuelta. Ojo al dato de lo que estoy diciendo hoy.
    Entrenador de medio pelo, solo válido para equipos que estén confeccionados a buscar la permanencia. Solo digo eso hoy a 11 de Diciembre. Ramón Castro.

    ResponderEliminar
  11. Siento tener que volver de acir que nunca pude estar más de acuerdo con una crónica después de una derrota como la que se ha producido en el día de hoy, pero es una gran realidad.
    Este equipo no sabe competir. Frente a unos tios, que la gran mayoría pasan de los treinta años, que además son muy inferiores técnicamente, no se puede decir que se ha perdido por mala suerte. Nos han ganado porque no hemos sabido competir frente a ellos, que tienen muy poco, pero eso poco que poseen lo llevan a cabo con disciplina.
    Este Sevilla es pobre Alexis. Es un Sevilla triste, que no es capaz de meterse entre los cuatro primeros cuando todos los llamados a competir con nosotros fracasan.
    Muy verdad lo que dices en el último párrafo. Tendremos que esperar que los demás sean un desastre para poder ser equipo europeo dos años después. Un abrazo en este noche triste amigo.

    ResponderEliminar
  12. Sinceramente,creo que de no haber mediado la desafortunada jugada que propició el gol del Levante el resultado hubiera sido bien distinto.
    Tuvimos más el balón y ocasiones para llevarnos el partido,si bien en los últimos metros estuvimos romo.
    Lástima de puntos dejados en el camino aunque pienso que en esta línea, ganaremos más que perderemos.
    Si es cierto que al equipo le hace faltan conceptos y algún futbolista,que también aporten lo necesario para optar a esas posiciones que con la actual plantilla no nos llega.

    ResponderEliminar
  13. Cada uno es libre interpretar el partido de ayer como guste.En mi opinión,perdimos en una jugada desafortunada y ante un rival que fue inferior a nosotros.El Sevilla mereció más y su falta de acierto en los metros finales fue un lastre para la mejoría en el juego que viene evidenciando.
    Es cierto, que al equipo le faltan cositas y negarlo es contraproducente si quieren lograrse los objetivos propuestos.
    Perdimos de la peor manera posible, y no se despejan las dudas.
    Un saludo sevillista a todos

    ResponderEliminar
  14. De verdad que cada vez os entiendo menos, ustedes criticais sin sentido, criticais sin saber de que estais hablando, pero para eso tienes un blog Alexis y todos vosotros que sois como borregos

    ResponderEliminar
  15. Lo pagará el Real de Madrid el próximo sábado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. veo que sois muy ventajistas, el sevilla por juego y oportunidades no merecio perder, pero yo, sevillista hasta la muerte

    ResponderEliminar
  17. Quien tuvo el balon en el nou camp?,quien tuvo las oportunidades en el nou camp?.Entonces todos deciamos que el sevilla habia hecho un gran partido,no lei a nadie hablar de la suerte que tuvimos;vamos a intentar ser mas objetivos,y si ayer merecimos ganar,no es menos verdad que en el nou camp merecimos perder,vamos a quitarnos la venda.Hay veces que se gana o empata sin merecerlo y veces que al contrario.

    ResponderEliminar