lunes, 5 de diciembre de 2011

SOLVENCIA Y QUINTA PLAZA.

Había que ganar y se ganó. Indiscutiblemente eso era lo más importante, mucho más teniendo en cuenta que el visitante de turno, se llevó la victoria en sus últimas comparecencias.

Repitió García el sistema empleado en Zaragoza y poco, por no decir nada, cambiaron las cosas cuando se puso a rodar el balón. Item más, se habían jugado cinco minutos de partido, cuando en una misma jugada, el Sevilla Fútbol Club, comete dos penaltis, el primero por clarísima mano de Spahic y el segundo por derribo en la misma jugada. Incomprensible la actitud del árbitro que hizo de ademán de pitarlo, llevándose incluso la mano del silbato a la boca, pero que dejó seguir la jugada en una “ley de la ventaja” incomprensible.

El primer tiempo fue sencillamente horroroso. A lo que estamos acostumbrados en ésta temporada. El equipo era incapaz de superar las líneas de presión de los getafenses y los nuestros se mostraban imprecisos y faltos de ideas. García puso a tres centrocampistas, con Medel dándole salida al balón y un poco más adelantados a Rakitic y Trochowski, pero no daba resultado.

Hubo que esperar al minuto 32 , para que un córner sacado desde la derecha por Rakitic, tuviera como respuesta un cabezazo en plancha de Fazio (el mejor del partido), para ponernos por delante. De ahí al descanso nada de nada, porque ese Sevilla es absolutamente plano. Tan solo destacar la lesión de Perotti, que fue sustituido por Del Moral en el minuto 39 y que a posteriori, resultaría muy importante.

No es que se produjera un cambio radical en la segunda parte. Pero hubo fases de ellas, en las que, con la seguridad defensiva de Spahic y Fazio en el centro y el enorme trabajo de Fernando Navarro (lástima que sea tan limitado en tareas ofensivas), el equipo tuvo “chispazos” de gran calidad y sobre todo de esa intensidad que tanto nos falta esta temporada.

A los cinco minutos de la reanudación, le llega el balón en la parte izquierda a Del Moral, que se lo coloca en su diestra y de perfecto disparo, la pone en la red, pegada al poste izquierdo de Moyá.

El partido estaba finiquitado, a partir de entonces el Sevilla seguía “chispeando” detalles de gran calidad. En el 25, retira García a Negredo y da entrada a Kanouté. El malí volvió a demostrar que es de lo poco que nos queda de aquel Sevilla campeón. De ese equipo que tenía jugadores, casi todos de más de 20 millones de euros. En una jugada extraordinaria con Navas, estuvo a puto D12S Kanouté de conseguir un gol, que hubiera poblado de pañuelos el Pizjuán.

Tuvo quince minutos José Campaña para demostrar que está a un nivel muy superior al de Trochowski y reivindicar en el terreno de juego, que la injusticia que se está cometiendo con el chaval es grande. Merece el bueno de José ser titular, máxime cuando el alemán no está brillando precisamente.

Para redondear la noche, Kanouté subió el definitivo tres cero al marcador, que nos aúpa a la quinta plaza y la posibilidad con la visita a Valencia a enfrentarnos con el Levante, en caso de victoria, recibir el Real Madrid el sábado diecisiete en puestos champions.

13 comentarios:

  1. Una primera parte de pena. Más de lo mismo.
    La segunda parte, de lo mejorcito que se ha visto este año en el estadio.
    Fueron 3 y pudieron ser 6.
    Sólo espero que haya dado definitivamente con la tecla y que ratifiquemos esa mejoría en Valencia en la próxima jornada.

    ALGUIEN muy importante inauguró el Palco del Tercer Anillo y nos regaló una victoria.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  2. La primera parte fue penosa Alexis. La segunda, como bien dices, se jugó bien a ratos. Absolutamente de acuerdo contigo en lo que respecta a Campaña. Romu.

    ResponderEliminar
  3. Ni tan peludos ni tan calvos Alexis. El equipo. como dices, en la primera parte no jugó a nada, pero es que en la segunda tan solo a ratos.
    Lo de Campaña clama al cielo, ¿este hombre no se da cuenta que Trocho no está en su mejor momento, ni mucho menos? En fin, a ganar en Valencia y el día del Real Madrid, estoy convencido que al menos, intensidad habrá y mucha.

    ResponderEliminar
  4. ERES LA OSTIA COLEGA, CUANDO TE DIO POR NAVAS, DUENDE HASTA EN LA SOPA, AHORA TE HA DADO POR CAMPAÑA Y TENDREMOS CAMAPAÑA HASTA QUE TE ANTOJES DE OTRO.

    ResponderEliminar
  5. Alexis desde el cariño, llevo muchos años siguiendote, no nos conocemos de nada,y siempre he estado en todos tus comentarios al 90% contigo, pero hoy no, hoy no Alexis,hoy parece que el comentario es de Muchodeporte o El Desmarque.Que hemos jugado muy mal la primera parte llevas razón, que Campaña tiene que jugar por delente de Trocho, también te doy la razón, pero hoy el partido ha durado 90 minutos,y en 90 minutos dice que se ha ganado 3-0, creo que deberías disfrutar más de tú sevillismo, porque entre otras cosas estamos a 6 puntos del Valencia con lo malos que somos y sacamos 6 puntos con lo malo que somos a ese equipo vasco entrenado por un Superentrenador argentino admirado por tí, te repito Alexis, que desde el cariño, hoy no,hoy el equipo que nos ha visitado lleva ganando unos cuantos años y siempre hemos jugado muy bien, pero hemos perdido y yo hoy estoy que me subo por las paredes de alegría porque mi equipo gano anoche,tal vez el sábado a las 8 podré estar muy cabreado, pero hoy no.
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Alexis, desde el respeto y el cariño,no nos conocemos de nada, pero llevo siguiendote mucho tiempo y puedo decirte que siempre he estado contigo en tus comentarios al 90 % de todo, pero hoy no, hoy Alexis tu analisis del partido bien podría firmarlo Muchodeporte o El Desmarque, hoy Alexis,hemos jugado una primera parte de pena, hoy Campaña debería haber entrado mucho antes y todo de acuerdo, pero hoy el partido a durado 94 minutos y al final de esos minutos el resultado era 3-0, hoy me quedo con eso,hoy disfrutare muchisimo porque hemos ganado jugando mal, otros años con este equipo hemos jugado de maravilla pero hemos perdido, hoy me niego , el Sábado a las ocho tal vez este cabreado, pero hoy disfrutare que jugando tal mal estamos a seis puntos del Valencia jugando de maravilla, hoy sacamos a ese equipo vasco entrenado por tan maravilloso entrenador 6 puntos jugando tan mal como lo hacemos,hoy me recuerdas a la caña que le dabas a ese entrenador del Arahal que nos dejo tercero y en una final de copa.
    un abrazo Alexis

    ResponderEliminar
  7. Yo lo que realmente veo interesante de Marcelino, que parece que tiene definido como defender, que era algo que echabamos de menos la temporada pasada.
    En cuanto al partido de ayer, pues la victoria lo mejor. Es cierto que hubo ratitos de buen fútbol, pero la primera parte fue soporifera.
    Me gustó mucho Manu en la izquierda, aunque creo que la gente también fue un poco injusta con Perotti.
    Apruebo aboslutamente lo que comentas de Campaña, debe ser titular antes que Trochowski, que no está ni mucho menos dando un buen nivel.

    ResponderEliminar
  8. ANSELMO SANABRIA:
    Apruebo absolutamente tú crónica. Ese es el partido que vi. Lo de Kanouté digno de resaltar. Lastima que no esté para muchos trotes. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Este es un entrenador resultadista al máximo (como Jiménez), lo que pasa que espero que se le de tiempo, cosa que no pasó con el de Arahal. Un abrazo. Arsenio Rico.

    ResponderEliminar
  10. A mi tambien me dado por Campaña, sera que que nos gusta lo bueno, la cruz campo, los GINTONIC, Y Campaña, viva la buena vida .

    un abrazo

    joaquinruiz13

    ResponderEliminar
  11. En la segunda parte se ha visto el Sevilla que debemos ver. Al menos la base, hay detalles que pulir, pero me gustó bastante. Me lleno la boca al decirlo.

    Y Campaña es la rehostia cubierta de nata. El que no quiera verlo que teclee en otro blog. Es lo que suele pasar con los jugadores buenos como dice Joaquín de Campaña, que gustan.

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes!!!

    Para empezar se jugo una pesima primera parte, en la que apenas saliamos de nuestro campo y el Getafe parecia dominar el encuentro, solo el gol de Fazio fue lo unico remarcable.
    Pero luego tras la llegada de Manu, se vio un mayor dinamismo en las jugadas, ya a partir del segundo vi al equipo con ganas y sobre todo aptitud para ganar con solvencia.
    Eso si, el mejor momento diria yo que fue el gol de Kanoute, impresionante lo que puede dar aun el malí.
    Espero que este sea el camino a seguir, el juego demostró el equipo en la segunda parte, ya que sin dudas con ese juego podriamos optar a una cuarta plaza sin pasar problemas.

    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  13. Kanouté inmenso...anoche hubo un momento viéndolo en el campo que sentí lo mismo que he sentido en la Maestranza con Curro Romero...se me pararon los pulsos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar