domingo, 4 de diciembre de 2011

VUELVE CÁCERES, ¿Y EL FÚTBOL? ESPEREMOS QUE SI.

Ha sido un día muy difícil, mucho porque se nos ha ido uno de los mejores amigos que en esto del fútbol he conocido.

Comenzaba el día comentando el tema con un sevillista de pro y me dijo que creía que entre Giulio y yo había grandes diferencias. Nada más lejos de la realidad. El señor Guerrera era un caballero por encima de todo y siempre, repito siempre, hemos estado juntos y bien avenidos. Cierto que teníamos diferencias en muchas cosas deportivas, pero todo terminaba con una cerveza y un beso sincero, de esos que te dan la gente que quieres y que te quieren.

Pero la vida sigue, y mañana vuelve el fútbol de liga al Sánchez Pizjuán. De nuevo en lunes a las nueve de la noche, pero también de nuevo, con la suerte de que al día siguiente es festivo, con lo que espero que la entrada sea más que aceptable.

Marcelino ha dado la lista de convocados para el choque de mañana, solo un cambio respecto a los que viajaron a Zaragoza. Entra en la misma Martín Cáceres y sale Alexis.

Mucho lo que nos jugamos ante el Getafe, en primer lugar porque de una vez hay que hacer bueno el triunfo en la Romareda, consiguiendo la segunda victoria consecutiva, que nos hará ocupar la quinta plaza y a solo dos puntos del Levante que es el que “marca” la línea champions en este momento.

Y por otro lado, el dejar un poco de distancia con Osasuna (empatado en estos momentos) y Atlético y Athletic que son los que nos persiguen en la clasificación., además del Málaga, al que superaremos en caso de victoria.

Esto que comentamos es lo verdaderamente importante, pero aun servidor, le gustaría que cambiara la imagen del equipo y que por fin, pudiéramos ver a ese Sevilla que soñamos y que por plantilla y presupuesto, suponemos que debe desplegar mucho mejor fútbol que el visto hasta ahora en las jornadas disputadas.

La semana ha transcurrido (salvo el accidente del amistoso en Ecija) sin sobresaltos. Casi todos disponibles. Hemos conocido que saben nadar perfectamente y que en musculación están haciendo los jugadores grandes progresos. Yo espero que tácticamente también se note a partir de mañana mismo la mejoría. Y por supuesto, que la intensidad del partido, sea la necesaria, para que un equipo que está mandado a pelear por salvar la categoría, no nos de mayores problemas de los previsibles.

Vuelve la liga a Nervión y esperemos que vuelva el fútbol. Ese fútbol intenso y agresivo que tantos éxitos nos dio. Esperemos que pronto veamos a ese equipo que el señor García Toral nos dijo en pretemporada que soñaba con construir. Allí estaremos, todos menos Giulio, que a buen seguro estará empujando lo suyo desde el cielo.

8 comentarios:

  1. Ganaremos Alexis...aunque sea solamente para rendirle un homenaje al italiano "genéticamente sevillista".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. A MI LO UNICO QUE ME IMPORTA MAÑANA ES LA VICTORIA, LO DEMÁS ME DA LO MISMO.

    ResponderEliminar
  3. Lo primero es el resultado que se hace imprescindible el triunfo, pero desde luego ya va siendo hora que el juego del equipo mejore algo.

    ResponderEliminar
  4. ANSELMO SANABRIA:
    Claro que tenemos que ganar, eso por supuesto. Y además si te soy sincero, me da igual como sea, aunque desde luego el juego del equipo no invita a ser especialmente optimista.
    Pero algún dia tendrán que aparecer los Navas, Perotti, Rakitic etc. Por qué no mañana? Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Al hace rprácticamente la misma convocatoria, me podría quedar la duda si cambiará de sistema de nuevo para volver al 442, que será lo más probable, pero sinceramente engo muchas ganas de ver a Campaña de una ver titular en Sevilla. Espero que mañana nos cuentes una victoria. Romu.

    ResponderEliminar
  6. Ganar, lo demás es secundario, aunque ya se suele decir a menudo, si juegas bien, lo normal es que ganes. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Tal y como se dieron los resultados ayer, la victoria se antoja importantísima. Otra cosa es el juego que pueda o sea capaz de desplegar este equipo que tantas dudas está creando...

    Un saludo cordial

    ResponderEliminar
  8. Ganar, ganar y ganar.¡Vamos mi Sevilla!

    Un cordial saludo desde Granada.

    ResponderEliminar