martes, 10 de agosto de 2010

EL MANIDO TEMA DE LUIS FABIANO



Acabo de llegar a casa después de un largo viaje y al ponerme al día sobre las noticias que surgen sobre nuestro equipo, la más llamativa es la "posible" oferta del Olimpic de Marsella por nuestro delantero centro Luis Fabiano. He tenido ocación esta tarde de compartir muchos minutos, mientras dejaba atrás los interminables kilómetros recorridos, con mi "asesor", amigo y compañero de "batallas" (ya sabe José Luis Villa a quien me refiero). Después de casi dos horas de intercambios de opiniones, llegamos a la conclusión de que el tema del delantero centro brasileño, ya se pasa de castaño oscuro. Este no es un blog de "pitonisos", ni lo pretendo que lo sea. No me gusta que me utilicen con filtraciones (y las ha habido), aquí me gusta que hablemos de hechos consumados. Pero quizá en este momento, debemos de comentar este tema, que no por angosto, deja de estar de actualidad.


Luis fabiano termina contrato con el Sevilla FC a final de esta temporada que comienza. Por tanto solo nos quedan dos opciones, o renovarlo o venderlo. A mi no me vale la opción número tres que sería tenerlo esta temporada y que se marchara libre la siguiente. YO soy de los que piensa que si no renueva, pues habría que plantearse darle "largas" cuanto antes, y si aun así, no quiere, pues a la grada, ya veremos con treinta años como sienta un añito parado. Estoy harto, cansado y astiado del tema Luis Fabiano, por tanto, y como ahora toca mojarse, yo creo que a llegado el momento de traspasarlo, cojer el dinero que se pueda (sigo sin enterarme de la famosa parte que tiene el Sevilla y la que tiene la empresa, que dice poseer el 65% de sus derechos). Además estaríamos hablando de ahorrarnos su ficha que es de .... (casi cometo el error de incumplir esa cláusula de confidencialidad que te hacen firmar cuando pides estas cuentas). Pues sí, amigos, esa es mi opinión, venderlo y sacar que se pueda, que seguro será un buen pellizco si sumemos las dos cosas. Pero claro, también tendremos que tener en cuenta que debemos reforzarnos en la zona delantera con un posible repuesto. Hoy me filtran, ojo lo dejo claro, ME FILTRAN, los nombres de Joao Alves (Manchester City) y de un jugador del Niza que no me acuerdo de su nombre, que podría venir como Cigarini, cedidos con derecho a compra. Yo, solo puedo hablar de Alves, que me parece un jugador muy interesante y que tiene una edad, en la que en el caso de hacerse con sus servicios en propiedad, sería perfectamente amortizable. Pero repito, estos son filtraciones.


Una vez dejada mi opinión sobre el caso Luis Fabiano, pues comentar también que me encuentro con la lesión de Guarente (ya empezamos). Parece que el "tuerto" que nos lleva mirando hace tres temporadas se a enamorado de nosotros. De todas formas, a estas alturas de la recién comenzada preparación, tampoco creo que sea tan importante, por mucho que nos estemos jugando.


Me he acordado, como no, de los sabios comentarios del amigo José Luis Villa sobre la inversión en una temporada Champions. Ya sabéis que estoy de acuerdo con él, pero hoy me atrevo a contar hasta donde puedo. Mirad, con lo que el Sevilla FC ingresa por televisión y Abonos (los únicos ingresos asegurados al comienzo), no hay ni para pagar el 70 % de la nómina de nuestra primera plantilla. Antes he hecho mención a la famosa cláusula de confidencialidad, la cual voy a respetar a rajatabla, solo os doy este dato. Cuando hablo de esos gastos, no hablo de gastos corrientes de nuestros ejecutivos, empleados y demás, sólo de los gastos de la ficha de nuestra primera plantilla. ¿Porqué explico esto? Pues porque es importante que la gente sepa que en el Sevilla se tienen en el aspecto económico los pies en el suelo. Gran labor la de nuestro Director general. Otra cosa es cuando entremos a analizar las "suculentas" nóminas de determinados departamentos. Este año, los ingresos atípicos (publicidad, ventas, etc) seguro que van a bajar en torno al 30 %, por lo que cuadrar un presupuesto de más de CIEN MILLONES DE EUROS, no va a ser fácil. Es claro por mi parte, que apoyo esta iniciativa de austeridad y gastos conservadores. Además apostillar, que sigo creyendo que se cuece algo importante a nivel de fútbol europeo. Me consta, y así os lo hago saber, que determinados equipos, muy importantes en Europa, lo van a pasar mal en los próximos años.


Para acabar, deciros a los amantes de la cantera, que mañana miércoles nuestro equipo juvenil de División de Honor, se enfrenta, en la vecina localidad de Mairena del Alcor, a La Barrera CF (Primera División Andaluza), la entrada es de tan solo 3 euros y es una magnifica oportunidad para ver a los chicos que tan extraordinario torneo han realizado en Brasil. El partido comienza a las 21 horas y me comentan que serán bastantes los aficionados de los escalafones inferiores que se desplazarán a la localidad Alcoreña para ver a nuestros juveniles. Allí estaremos para departir con quien quiera pasar una buena noche entre sevillistas. Un fuerte abrazo.


24 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo contigo en el tema Luis FABIANO.
    Si el jugador estuviese totalmente comprometido y con la cabeza en el Sevilla, habria que hacer el esfuerzo hasta donde se pudiese, para que renovara. Pero en el plan que esta, yo creo que la mejor opcion es venderlo y sacar lo que se pueda, siempre claro esta que se tenga el plan B para poder sustituirlo.
    Dejarlo este año sin renovarlo, seria la operacion mas disparatada de los ultimos años, y algunas ha habido.
    Por lo demas, recordemos que uno de los exitos que la economia del Sevilla no este hecha unos zorros como ocurre en muchos equipos, y lo que te rondare morena..., es como bien dices, el tener unos gestores con los pies en el suelo.
    En fin, a ver que ocurre con el brasileño y caso de que se haga realidad su traspaso,veremos el plan B cual seria, con los partidos oficiales ya encima.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo, sin querer más polémica que dejar mi comentario, lo renovaría, pues mejor bueno conocido, que melón si calar. ¿Me explico?

    ResponderEliminar
  3. Creo que luis fabiano,se quede o se traspase, por el dinero que costo y los años que nos ha dado de gloria a todos los sevillista. Deberiamos de estarle siempre agradecidos,el dia que se vaya, nos acordaremos de el.Ha sido como ha sido pero a su forma y a su estilo en los ultimos años ha sido y es uno de los mejores delantero del mundo.Se vaya o se quede, gracias Luis Fabiano.

    ResponderEliminar
  4. A Luis Fabiano lo vamos a echar de menos sí o sí. Está en primera fila de los éxitos de este Club. Lo del O.M. tiene toda la pinta de realizarse. Y más pronto que tarde.
    Éste es de los que va a llorar fijo en su despedida.

    ResponderEliminar
  5. Parece que hay algo más que amistad entre tu amigo "el tapado" y tú, jeje, lo digo por la de horas que os llevais departiendo.
    Fuera bromas, ahora en serio.

    Si lo veo desde el punto de vista futbolístico, la salida de Fabiano es desastrosa, no hay delantero de su nivel en el mercado que se mueve el Sevilla.

    Si lo miro por los sentiemientos, ya debría estar fuera. Ha realizado demasiados desplantes como para aguantarlo, si no fuera tan bueno...

    Si lo miro desde el lado económico y del club, intentaría su renovación, preguntarle hoy directamente si quiere renovar y qué pide, si vemos que no vamos a llegar a un acuerdo antes de Septiembre para renovar pues venderlo.
    Yo no aguantaría a un jugador que termina contrato y no quiere renovar, ¿qué implicación puede tener sabiendo que no va a continuar?

    Como los que mandan y decicen están en la tercera opción, pues me imagino que al final terminará saliendo del Sevilla.
    El tema de los porcentajes es también interesante. Si lo vendemos por 18M y nos pertenece el 35% estamos hablando de 6.3M
    ¿A quién fichas por 6M?

    También es posible que se haga el traspaso de tal manera -no me pregunten cómo porque no lo se- que el Sevilla, legalmente, se quede con todo el dinero del traspaso.
    Entonces con 18M si tienes para un sustituto de garantías -seguramente no de su nivel, pero si de un buen nivel-, con menos edad, cobrando menos salario anual y más implicado que Fabiano.

    Nota:
    Después de leer algunas cosillas de gente "cercana" al club, creo que Fabiano no jugará en el Sevilla el año que viene.
    Y se está intentado "poner crema" para que no duela tanto.

    ResponderEliminar
  6. El reconocimiento a Luifa, vaya desde aquí antes de enterarme de lo que pueda pasar. Recordar simplemente que nos dio mucho. Aun recuerdo su remate de cabeza a centro de Alves en Eindoven.

    En cuanto a los porcentajes de un eventual traspado, pues lo dicho en el post. Ahora pienso en voz alta. La oferta del O M (y parece ser cierta) es de 400.000 euros mensuales. Eso quiere decir, que si lo firmas por 3-4 años, el montante se te va a cerca de 20 millones de euros, apostillando que ya por el jugador no verás un duro porque terminaría su carrera aquí.

    En cuanto a buscar un sustituto, pues yo pienso que el Sevilla debe volver a las antiguas inversiones de jugadores jóvenes (Adriano, Alves etc), poner a trabajar a los Orta y compañía. Para la inmediatez de lo que queda, ya lo apunto arriba, intentar la cesión de un jugador de ciertas garantias.

    Otra reflexión en voz alta, si renovamos a Luisfa por las cantidades que se habla, ¿cuanto le ofrecemos a Navas? ¿Que puede ocurrir si el año que viene nos vemos en esta texitura pero con el duende?

    ResponderEliminar
  7. Tal vez el club, la proxima vez que fiche a un brasileño debería sentarlo siempre al lado de Renato. Seguramente aprenda respeto hacia un club que le cuida y de paso algo de sevillismo. Luis Fa ha ejercido de brasileño y ha sido nos ido los dos o tres últimos veranos.
    De desagradecidos está el mundo abarrotado

    ResponderEliminar
  8. Esto ya es la leche. Declaraciones de Fazio "Luis Fabiano unos días nos dice que se va y otros que se queda". Hombre por Dios, vaya culebrón que tenemos encima con lo que se aproxima en los próximos días. Por cierto ¿Alguien sabe algo de Chevantón?

    ResponderEliminar
  9. Si, que pertenece al Sevilla FC y no veas si cuesta trabajo venderlo.
    Un poquito de gracia que falta nos hace.

    ResponderEliminar
  10. Pues hoy era dia de mercadillo en Alcalá de Guadaira. Jajajajajajajaja. Es un chistecillo eh.

    ResponderEliminar
  11. Pues si que nos ha dado mucho, pero ya está bien hombre. Llevamos con la misma cantinela todos los veranos. Aqui dice una cosa y cuando está por ahí dice otra. Además ya tiene 30 años. Que cojan lo que puedan por el y que fichen a jovenes valores, que en un futuro puedan aportar muchas más cosas al equipo. Este si renueva, no a a hacer nada, se acomodará definitivamente. Si no renueva, en Enero tendrá firmado por otro equipo y no meterá la pierna seguro. Ya está bien!

    ResponderEliminar
  12. Mira Alexis, no suelo escribir en ningún blog, aunque hora por desgracia que estoy en paro, pues los leo casi todos. Ma dio mucha alegria encontrar el tuyo. Pero sinceramente esperaba mucho de ti, porque me doy cuenta que al final cuando os poneis delante de un teclado os cambia la forma de ser. No sé, debe ser que como está de moda eso de poner denuncias, pues teneis un poco de miedo.
    Pero lo que quiero decir, es que me parece de verguenza que estén vendiendo los mejores jugadores, ahora a Luifa también y no nos traigan nada mas que morralla. Jugadores cedidos y de medio pelo. ¿Quien se va a ceer que este Cigarini es bueno y no lo han visto en Italia los seis o siete grandes de allí? Ya tiene 25 años, edad más que suficiente para que lo hubieran seguido. Yo estoy asqueado, el presidente me está defraudando mucho. Monchi y el Sr. Orta como tu lo llamas, en los últimos años solo hacer hacer el indio y equivocarse una vez tras otra. Yo esperaba que dieras caña, pero ya veo que al final serás como todos los demás. Yo por desgracia este año no puedo tener el abono, necesito lo poco que tengo para otras necesidades mas importantes. Me han hechado del fútbol. Esperaba que tu al menos lo publicaras y te acordaras de tantos y tantos sevillistas que este año no podremos ver a nuestro equipo (yo llevaba doce años de socio). Me da asco todo esto. Me da lastima que se carguen todo lo bien hecho de un plumazo. No se si lo vas a publicar, pero me tenía que desahogar. Juan José Moreno.

    ResponderEliminar
  13. En primer lugar Alexis,todo lo que comentas de Luis Fabiano estamos casi todos los sevillistas de acuerdo(su apatía,su calidad,hoy me voy,mañana me quedo,etc..etc..su desplante en la final de copa).Pero lo ANORMAL de esto es que el SEVILLA acepte la oferta(sea buena,mala,estupenda,horrorosa,me da igual)a vista de una semana para jugar la PREVIA de champions,que lo que tenia que hacer es REFORZARZE en lugar de VENDER,si el año pasado ya hubo una NEFASTA Y MALA planificación,este año vamos por peor camino y como dice el comentario del Sr Juan José Moreno(a él lo han echado del fútbol)pero a mi cada día tengo menos ganas de ir,me han quitado la ilusión,coño hasta mis hijos me dicen que quien va a ser el fichaje estrella(igualito que en la época de Luis Cuervas q.e.p.d.,no conseguiamos nada pero todos los años nos traía un fichaje de categoría),ahora que busquen los sñres Monchi y Victor Orta un delantero (que cuaje,barato,que meta goles,)por 4 o 5 millones,o que venga CEDIDO(eso es lo que se lleva ahora),y el colmo de esto es que nos dan lo que costó Negredo,pero lo mejor sigue estando por llegar,pues como no sea el sustituto de Victor Orta,no sé yo que será lo mejor....

    ResponderEliminar
  14. Juan José, a ti te pasa como a muchos otros. Yo lo he tenido que aplazar, cosa que no había hecho nunca. Lo siento que estés en esa situación, pero de ahí a que la tomes con Alexis, me parece que no es justo. El ya se ha minifestado, en este su Blog y en muchos otros con la calamitosa campaña de renovación. Lo que pasa es que parece que nos la cojemos con papel de fumar. Yo espero que al menos seamos justos. Demosle tiempo al tiempo. De momento en diez días lleva mas de siete mil visitas. Estoy seguro que será un referente en la blogosfera sevillista. Yo lo conozco del barrio y te puedo asegurar que a este no lo arrugan tan fácil.
    Por cierto Alexis, de esas cláusulas que hablas, entendiendo tu postura (yo no soy accionista) no hay forma de que la gente sepa de verdad lo que ganan los jugadores? Un saludo. Arsenio Rico.

    ResponderEliminar
  15. Vayamos por partes y empiezo por el final. Amigo Pepelu, ya sabes que estoy de acuerdo con el 99 % de lo que dices. El tema, sigo insistiendo, es que las cuentas no están como la gente creen que están. El Sevilla tiene una nómina de más de 60 millones de euros. Eso es una barbaridad si tenemos en cuenta que ingresamos menos de cincuenta por abonos y por televisión. En este último apartado, el hecho de ser andaluces nos tiene a la cola. Por ponerte un ejemplo, el Getafe coje, si incluyes lo de Telemadrid mas dinero que nosotros.
    Totalmente de acuerdo que mucha culpa de esto, la tiene Monchi y el Sr. Orta. Lo vuelvo a repetir. Aguien me tendrá que explicar que tiene D. Victor, que cualidades atesora para obstentar un puesto tan importante en un Club Champions.
    En cuanto a lo de Luis Fabiano, me reitero en lo del Blog. O renueva o puentecito de plata.
    Al amigo Arsenio, tengo una idea de quien puede ser, pero si me ve, que me lo diga, me gusta conocer a los sevillistas. Darte las gracias por tu comentario y decirte que desde luego aqui en este nuestro blog, no habrá censura. Yo digo las cosas como las pienso y por supuesto me hago cargo de lo que escribo.
    En cuanto a Juan José Moreno, pues señor, no sabe cuanto lo siento. Su caso y el de muchos otros me dan mucha pena. Conozco a varios sevillistas que le ha ocurrido como a usted. Pero estos son los dirigentes que tenemos, para lo bueno y para lo malo. Aunque lo he dicho antes, lo vuelvo a repetir, hay gente que valdrá para municipal de su pueblo, pero si lo pones al frente de los GEOS seguramente el cargo le viene grande. Espero que lo hayais entendido.

    ResponderEliminar
  16. Amigos, me marcho a ver al División de Honor enfrentarse a La Barrera CF. Cuando vuelva os cuento. Feliz día. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Si finalmente luisfa se marcha,todo parece indicar que sera asi,se me ocurre que:
    1-Existe un pacto sev-luisfa para dejarle salir,cosa que me parece correcta,pero con una tasacion mayor ya que el año pasado por mas dinero no se taspaso y el jugador aunque cumpla contrato el año que viene no se ha devaluado.
    2-El Sevilla no ha querido nuca renovarle,pues segun mi opinion,sabiendo negociar como sabe Del Nido,no lo veo tan dificil.Ahora eso si,hay que ceder en algunas cosas pues la sarten esta en la mano del brasileño.
    3-Luis Fabiano nno ha pretendido renovar nunca,pese a sus declaraciones.En este caso hay que traspasarlo pero nunca a bajo precio.
    La ofeta frrancesa me parece ridicula.

    ResponderEliminar
  18. totalmente de acuerdo contigo con lode Luisfallano(como le decimos mis colegas )
    si se tiene que ir,se ira,,tenemos que estar concentrados en los partidos,y dejar lo demas
    yo tb he escuchado lo de ALves del city en la radio...empieza el juego!
    gracias por tus palabras en mi blog,de corazón,
    un abrazo!!

    seguramente nos veremos por Braga ;)

    ResponderEliminar
  19. Pues Alexis, yo también pienso que sería el momento de venderlo. No dejo de reconocer todo lo que Luis Fabiano ha dado al Sevilla y lo que ha recibido del Sevilla FC, pero sí pienso que ha llegado la hora...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Sin querer ser pitoniso, pero como lo adelanté en el post, solo deciros que si se hace lo de Luis Fabiano, están trabajando en un jugador extracomunitario.

    ResponderEliminar
  21. Podiamos recuperar al extraordinario delantero que fichó Victor Orta del cual dijo que iba a ser un jugador de futuro y al parecer el otro día lo largaron,es Pouga.Despues dicen que el tío es bueno.....

    ResponderEliminar
  22. alfonso gomez cano12 de agosto de 2010, 16:43

    victor orta trajo a pouga,es cierto,pero tambien a perotti y de eso no se comenta nada

    ResponderEliminar
  23. A/A Alfonso Gomez Cano
    Es cierto que él fue el encargado de traer a Perotti,pero también fue el encargado de traer a Pouga,Cabral,Valiente,Ipkechi,Juan Pablo,etc(despues dirá que él siempre apostó por la CANTERA del Sevilla).Y aparte ha sido el responsable de la mala y pésima planificación del Sevilla Atco en las dos últimas temporadas,no ha dado la cara ni explicaciones al respecto y encima el tío cobra y muy bien,y para colmo es madridista,y el hombre tiene quejas de que de él se habla mal,querrá un monumento en la ciudad deportiva.Mejores que él los ha tenido el Madrid y están en la calle,además cualquier ex-futbolista del Sevilla FC puede hacer esa función y estoy seguro copn más vista y cariño que él.

    ResponderEliminar
  24. es el momento de que luisfa se marche de nervión, creo qe ya estamos un poco asqueados de tanto culebrón luisfa desde hace ya varios veranos ... y que encima se niegue a renovar ...

    un abrazo

    ResponderEliminar