domingo, 22 de agosto de 2010

¿ Y AHORA QUÉ?


Han pasado 24 horas de la vuelta de la final de la Supercopa de España, en la que, como titulé en el anterior post, YO creo que nuestro equipo hizo un ridículo espatonso en el Nou Camp. Seguro que ustedes, habrán tenido la oportunidad de leer los diferentes puntos de vista que se han dado en toda la blogosfera sevillista, con un común determinador, el equipo no dio la talla. Unos culpan a la secretaría técnica, otros al entrenador, pero yo me hago la pregunta del millón ¿a que se debió tan nefasto partido? Pues claro, como me toca a mi, ahora en frio hacer una reflexión en voz alta, pues os la dejaré, para que, como siempre, sean ustedes lo que comentéis lo que queráis.


Sigo pensando que desde la final de Eindoven hasta hoy, nuestro equipo, años tras año, se ha ido debilitando poco a poco. Pero claro, esto hay que saber leerlo. Han sido muchos los traspasos y muchas las incorporaciones. Por lo tanto, a mi modo de ver, no podemos culpar en absoluto a Antonio Álvarez de esta cuestión. El Sevilla de Eindoven tenía una base a costa de jugadores que llegaron a un coste asumible por la Entidad (Kanouté, Luis Fabiano, Adriano, Alves, Javi Navarro, Navas, Puerta, Escudé, etc.), cosa que hoy en día es inasumible para las arcas de nuestro Club. Como bien dice mi amigo Fernando Rodríguez, estos futbolistas, que en aquellos momentos tendrían un valor de mercado de quince millones de euros cada uno, no costaron entre todos esa cantidad. ¿Que ocurrió a partir de entonces? Pues que a mi modo de entender, el Sevilla FC entró en un mercado, que yo creo que no nos corresponde. Había que mantenerse en la élite, para lo que, con buen o mal criterio, el Consejo de Administración empieza una política de traspasos a coste elevado, para entrar en un mercado de jugadores contrastados, que aunque a un pequeño coste menor, también suponían una gran inversión, pero ojo, no solo en traspasos, si no también en fichas millonarias, que hacían que nuestro presupuesto creciera año tras año, lo que suponía que la ansiedad para disputar la máxima competición continental, se convirtiera en objetivo prioritario. Pero yo me hago una pregunta ¿está el Sevilla FC en ese grupo que cada año tiene que jugar SI o SI la Champions?. Sinceramente yo creo que no. Pero no por nada, sino porque no contamos con los apoyos externos que cuentan nuestros principales rivales en la competición interna. Ese es el principal argumento que se me ocurre. Además de aseverar que el Stage técnico del Sevilla, una veces por mala suerte (lesiones) y otra por desaciertos en los informes y fichajes, nos ha llevado a la situación que en estos momentos vivimos.


Hoy está al orden del día (no trato de justificarlo) arremeter contra el entrenador del primer equipo. Sus fallos en el día de Braga y especialmente en el día de ayer, no tienen justificación, pero me da a mí, que será la cabeza de turco que se le ofrezca a la afición en el caso de que las cosas no funcionen como todos esperamos en la temporada. Vuelvo a lanzar una pregunta ¿ Y Monchi y Victor Orta? Es sabido por todos, que desde la llegada de Del Nido, quien ficha en la Sociedad es la dirección deportiva. El entrenador del primer equipo, se limita a entrenar a los profesionales que estos ponen a sus disposición. Es de cajón, tras esta meditación, que cada uno tiene que asumir sus responsabilidades. Lo fácil ( y me temo que será lo que se haga) será romper la cuerda por el lado más débil, pero yo creo que lo que la afición demanda ES UNA RUEDA DE PRENDA (por supuesto después del Braga) DE MONCHI, DONDE NOS EXPLIQUE CLARAMENTE DONDE ESTAN LAS POSIBILIDADES DEL SEVILLA Y CUALES SON NUESTRAS ASPIRACIONES.. ¿Porqué? Pues porque creo que mucha gente está muy equivocada con el asunto de los fondos propios y de los supuestos dineros que el Sevilla FC tiene guardados en un cajón para cuando sea menester.


Conclusión. Yo creo que dependiendo de lo que ocurra el martes frente al Braga (pasaremos, estoy convencido) se determinará el seguir un camino u otro, pero desde luego me parece que la dirección que llevamos no es la adecuada. Si los fallos vienen de los despachos, pues aprovecho este espacio para pedirle a nuestro Presidente, que no le tiemble la mano y ofrezca a la afición la cabeza de los verdaderos culpables.
Por cierto, mientras escribía este post, se confirma de forma oficial el traspaso de Squilachi al Arsenal, al falta de reconocimiento médico. ça ver ahora que soluciones toman los responsables de la foto.



31 comentarios:

  1. ya empezamos a ponerle al presidente las cosas a huevo,que si las fichas de los jugadores que si tal y cual.

    te voy a decir el problema cual es:

    la mala inversion echa para este año,tanto en lo economico como a la hora de traer jugadores.

    decian que se habian dado cuenta de lo que faltaba el año pasado y digo yo de que se an dado cuenta.

    1- seguimos sin entrenador
    2- seguimos sin centro del campo
    3-seguimos sin el central y despues de lo del frances faltarian 2
    4- falta lateral izquierdo urgente urgente.

    menos ahorrar y mas gastar.

    si no que no suban los carnet,que para eso si estan muy listos

    ResponderEliminar
  2. Alexis,sobre lo que comentas estoy totalmente de acuerdo salvo cuando dices en lo de la rueda de prensa(despues del partido del Martes) para decirnos(a la afición)las pretensiones del equipo,pero ¿no crees que debería de haberla hecho cuando empezó la pre-temporada?para saber los socios si sacamos los carnets o no,el decir ahoraque no hay equipo es muy fácil(todo el sevillismo lo ve),él lo que debería de decir es el porque no se ficha y el porque se ficha tan mal últimamente,ese es al menos mi parecer.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con tu artículo. Lo de los fondos propios no lo lleva la gente muy bien como queda reflejado en algún comentario.

    ResponderEliminar
  4. Si ye digo la verdad, yo todavía estoy en estado de shock, y no tengo muy claros los analisis a hacer a estas alturas,con lo que nos estamos jugando. Digo en estado de shock, no por perder la final, sino por todas las repercusiones que estan saliendo, y que no me cabe la menor duda que seguiran saliendo.
    El martes se pueden aclarar muchas cosas, independientemente de que si pasamos o no, Dios quiera que si.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Pues yo pienso que el ridiculo que hemos hecho en el 'Nou Camp' en la supercopa aun no tiene su final, no me gusta hablar de hipotesis, de lo que pueda pasar mañana, el futuro es imprevisible, pero como el sevilla no este en el bombo para disputar la fase de grupos de la champions, el ridiculo que se hizo en Barcelona será el más grande recordado de los ultimos años, no pelear un titulo y encima no cumplir el objetivo prioritario del club, se convertirá en una debacle, lo de la supercopa ha sido un arma de doble filo, cuidado, y no me quiere extender hablando del actual técnico sevillista, que es más de lo mismo que el anterior entrenador, seamos realistas.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Creo que aun es pronto de que analicemos esta temporada cuando apenas se han jugado 3 partidos hay que esperar

    ResponderEliminar
  7. De acuerdo en todo lo que dices Alexis, pero déjame hacerte un par de preguntas...
    ¿crees que la culpa de la situacion que está viviendo actualmente el Sevilla por los fichajes que se han hecho es solamente de Monchi o de Orta o viene de mas arriba?
    Y la segunda, si bien tú dices que el Sevilla fc no está para estar cada año en champions SI O SI...
    ¿por qué nos suben los abonos a precio champions haciendonos creer que la jugamos SI O SI?.
    Y si me permites otra preguntita que no tiene que ver con este tema...
    ¿cuando te veremos otra vez por la BOMBONERA?
    salu2 de un sevillista de nacimiento

    ResponderEliminar
  8. Acuérdate de agregar a "Sevillismo desde la cuna" a tu blogosfera Sevillista.

    Más de un cambio se debería producir.
    El primero de ellos el de dejar de poner el perfil de un entrendor que no ha empatado con nadie, que es de perfil bajo y que traga con las imposiciones. Ese modelo lleva ya tres añitos en funcionamiento.

    El mismo tiempo lleva la contratación de auténticas mediocridades.

    Y mientras algunos salen en la foto. Alguno planificó erróneamente las dos últimas temporadas del filial.

    Otro dilapidó más de 70 mmillones de euros obtenidos con su buen qué hacer en muy poquito tiempo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. A que Sevilla veremos mañana ? No tengo dudas que el de la cara buena, segunda parte del barca en el Pizjuan y primera media hora en Portugal.
    Sigo confiando en este club globalmente, en sus estructuras, en su afición y en todo lo que rodea la palabra Sevilla F.C. aunque haya fallos puntuales como es lógico. Poner en duda la capacidad de gestión en materia deportiva de nuestra entidad, a día de hoy, es simplemente oportunista, demagógica y poco seria ¿ o es que Sevilla es igual que Madrid, Barcelona o Valencia social, ECONOMICA y políticamente hablando ? No nos confundamos, somos lo que somos en ese sentido, un club que esta haciendo las cosas en la medida de sus posibilidades, sin volverse "loco". Recordad como estan el Depor, Valencia y AT. de Madrid, economicamente hablando, por querer competir de igual a igual con los dos de siempre, pagando fichas y jugadores que no se podían permitir por su potencial real para poder hacerlo.
    Demosle los cien días de gracia que se dan en política para poder entrar a criticar si se han hecho las cosas, esta temporada, bien mal o regular como es razonable ¿ no te parece Alexis? un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Juan Antonio Venegas23 de agosto de 2010, 9:34

    La salida de Squillaci, otra china en el zapato para continuar desestabilizando a la plantilla. ¿Y por 6 millones de euros? ¿Pero si costó seis y medio ?. No entiendo nada y alguien de peso va a tener que salir a la palestra y dar la cara. No puede ser que solo se haga cuando las cosas salen bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Alguien ha comentado que es pronto para analizar la temporada y las formas de hacer las cosas, pero cuando los errores son tan esenciales es porque lo que tenía que estar hecho a estas alturas no se ha hecho, y eso es lo preocupante.
    Por poner un ejemplo, yo no esperaba ver al equipo a pleno rendimiento hasta Noviembre porque el mister necesita un tiempo, pero a estas alturas debería estar claro cual es el estilo que propone el SFC, cómo quiere sacar el balón, dónde quiere recuperarlo, dónde se va tirar la línea defensiva, cuando va a empezar la presión...a estas alturas de la temporada se tienen que ver cosas que aún no se han visto, y eso es lo más preocupante.

    ResponderEliminar
  12. Vayamos por partes:
    At. Ángel: La mala inversión, no es de este años, la mala inveríón la llevamos padeciendo cuatro años consecutivos. Otra cosa es la planificación que este año está rozando el calificatico de bochornosa.
    At. Pepelu: Llevas en parte razón, pero el objetivo del Sevilla este año (según ellos) es repetir clasificación entre los cuatro primeros y pasar de octavos en Champions. A mi me parece que después del bochornoso partido de Barcelona debería haber algún tipo de declaración. En cuanto a la plantilla, esperemos, pues me da que van a producirse movimientos de aquí al 31 de Agosto.
    At. Fco Javier: Sin duda, el no pasar mañana, sería una catástrofe. No quiero ni pensarlo. Yo soy postivo en ello y pienso que los portugueses pagarán los paltos rotos.
    At. ALDAGE 16: No te quepa la menor duda que la culpa es del máximo responsable que no es otro que le Presidente. En cualquier empresa seria, los dos que mencionas estarían de patitas en la calle hace tiempo. En cuanto a lo de los abonos, como he explicado una y mil veces, es incompresible, que en una de las ciudades con más paro de España, con la renta percápita (ojo, estos los defensores a ultranza del consejo no lo tienen en cuenta cuando hablan de precio de abonos) de las menores de España, se tengan los abonos, de los más caros de España, que sumado a los dos asuntos anteriores, hacen que sin duda, TENGAMOS LOS ABONOS MAS CAROS DE EUROPA. Por no hablar lo de la famosa cuota de Inscripción. De vergüenza.
    En cuanto al tema de la bombonera, pues si tu eres seguidor del programa, sabrás los problemas que he tenido. Tengo el más absoluto de los respetos por los compañeros con los que compartí mesa, Nacho, Juan Ángel, Guilio, Juanma, etc (miento a estos por ser con los que mas tiempo coincidí), pero el "manejo" de la Dirección de los MMOO del Sevilla no va conmigo. A mi no me maneja nadie. Hoy, repito hoy, no hay ninguna posibilidad de que vuelva, pero nunca se sabe. Per te diré algo, si la hago, será con mis condiciones y COBRANDO por supuesto. Como sé que ni me lo van a aceptar, ni yo tamposo SOY NADIE para que me paguen, pues sinceramente, no creo que me veas por allí

    ResponderEliminar
  13. A Julian Ruiz le he contestado en su blog y lo repito aqui, pues estoy de acuerdo con lo que expone.
    At. Ángel: Yo espero ver un Sevilla enrabietado y que salga a por el partido y le dé una paliza a los portugueses, pero amigo mio, ya sabes como se las gastan estos. Vamos a ver Ángel, te devuelvo la pregunta ¿Es demagócido haberse gastado 80 millones de euros y tener que seguir contando como jugadores fundamentales con los de Eindoven?. Si quitamos a Zokora (del que me he mojado y he dicho lo que pienso), ¿Que jugador del Sevilla de hoy, que no estuviera en Eindoven (Perotti claro) es de lo que denominamos clase A.
    At. Juan Antonio Venegas: Entiendo que la salida de Squillachi, provocará la llega de un jugador, al menos de características similares, si no, pues habíados vamos. Porqque parece claro que Juanito Cala no cuenta an absoluto para el entrenador.
    At. José L. Villa: Totalmente de acuerdo contigo amigo. Ni quito ni pongo, una sola coma. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Pues yo sigo sin enterarme (tampoco es que me importe, pensarás tú) lo del tema de la bombonera, pero estoy contigo, donde a uno no lo quieren, pues mejor no ir. Aunque este año, según comenta el amigo Nacho, parece que habrá cambios.
    Sobre el asunto del post. pues estoy un poco de acuerdo con todos vosotros. Yo aunque soy visceral a veces, pienso que lo primero es conseguir pasar la eliminatoria de mañana y pasado con más tranquilidad hablar de lo que sea. Me muerdo la lengua sobre lo que pienso de los dos "escoltas" del presidente. Un saludo. Arsenio Rico.

    ResponderEliminar
  15. amigo alexis:
    reflexiones y refelexiones lo que hace creo la gran mayoria del sevillismo de a pie la pregunta real es cual es la reflexion de los maximos mandatarios despues de haber pasado por uno de los peores bochornos en mi historia sevillista no es hora de que la gente deje de alabar la figura de monchi y se diga la verdad que desde que tuvo un duro para fichar hemos perdido mas dinero del que hemos ganado no es verdad que el sevilla por precio del carnet deberia ser el 3 equipo de españa con diferencia no es verdad que se ha hablado de fichajes y realmente no hemos hecho nada no es verdad que el medio del capo sigue sin funcionar y que sigo sin saber por que narices romaric tiene que jugar si o si no es verdad que no fichamos a un lateral izquierdo de garantias por que si no va aponer al canterano con urgencia que venga alguien no es verdad que habria que fichar ya un central no dejar las cosas para ultima hora todo jugador que venga ahora estara sin haber dis`putado un minuto de pretemporada tiempo de aclimatacion para todo futbolista no es verdad que realmente se necesita un delantero con garantias que no me cuenten historias negredo no se que le ha pasado para mi la verdad un jugador mediocre por que una cosa es no meter un gol pero otra es controlar una pelota kanoute el hombre ya no es jugador de partidos enteros, acosta seguira lesionado hasta que se jubile alfarito es un jugador de banquillo pero no titular rodri tiene que crecer como futbolista confio mucho en la garra de ese chico y nos queda luis fa que haber si se le quitan los bolaos de la cabeza de una vez, no es verdad que realmente con la plantilla que tenemos ahora mismo y la imagen del equipo es para no empezar ni ajugar la champions(veo el sevilla como un sentimiento no como una empresa asi que no me gusta hacer el ridiculo para ganar mas dinero y seguir sin fichar algo de verdad) y por ultimo amigo alexis y esto si que es verdad no es y amala suerte que jugador que incorporamos se lesiona (guarente).
    y ante todo que alguin me explique el esque ma de juego del sevilla por que no lo entiendo.
    a y una explicacion para los que dicen que si la plantilla muy buena muy mala pero el año pasado ganamos tal y cual, primero mira el precio de tu abono y luego mira que jugamos en una liga patetica mala bipartidista donde existen dos equipos de la elite mundial del futbol y una cola de equipos que intentan jugar al futbol pero no hacen futbol.
    un abrazote espero contestacion y quejas alexis jajaja

    ResponderEliminar
  16. Radio Marca acaba de confirmar el fichaje de Alexis. Pero no yo, si no el jugador del Valencia.

    ResponderEliminar
  17. ¿puede que no venga solo? ¿que alguien lo recoja camino de Sevilla? De momento nada es oficial.

    ResponderEliminar
  18. A/A José L. Villa
    Según muchodeporte Alexis fichado y Nunes reunido con el Mallorca.

    Si esto es cierto y termina confirmándose estos extremos, pedazo de parche sobre la marcha para planificar., Nunes con 33 años, iguala a Kanouté en edad y supera a los Renato, Escudé y compañía. Vaya planificación de futuro.

    Del rendimiento opinaré cuando los vea sobre el césped.

    ResponderEliminar
  19. Yo, en cuanto a lo de Nunes, de confirmarse, a espensas de lo que opine José L. Villa, solo te diré, que dependerá del coste de la operación. Ojo, hablo del coste real, no del traspaso que hubiera que pagar al Mallorca. Yo también tendría que saber que es lo que va a ganar este jugador y por cuantos años va a fichar. Si el coste no es muy elevado y quiere un contrato por un par de temporadas, me parece un jugador interesante para como bien dices, para parchear.

    ResponderEliminar
  20. Si es verdad lo de Alexis Ruano, un suplente del Valencia, que además ha tenido un lesión de rodilla muy importante, supongo que Monchi estará cabreado, porque se le ha escapado Pablo Ibañez, del Atlético de Madrid. Esto no puede ser verdad. Una secretaría técnica viajando por todo el mundo, para que vengan estos jugadores que hemos incorporado este año. Esto tiene que ser un mal sueño, porque si se confirma el Sevilla deberá explicar a sus socios y accionistas, cual es la realidad del Club. Fernando Rodríguez.

    ResponderEliminar
  21. ¿ Tu crees que tenemos mala plantilla y que lo que se ha traído son todos "paquetes" desde entonces y se han tirado los 80 Millones al cubo de la basura ? Hacer una lista de jugadores a toro pasado es muy fácil ¿ quien dudaba de los fichajes, cuando se hicieron en su momento, de la calidad de estos futbolistas ? Kone, Acosta, Squillaci, Sergio Sanchez, Negredo, etc, que yo sepa nadie, otra cosa es el resultado que han dado, por distintas razones, cada uno de ellos.
    De todas formas, mi querido amigo Alexis, después de estar mas de 50 años viendo lo que he visto temporada tras temporada en el Ramón Sanchez Pizjuan, me apunto para la eternidad a empezar todas a partir del 1 de agosto como esta, sin quitar ni una sola coma a la planificacion de la misma, aunque todo es mejorable, y para que veas que se puede,!! Ramón R. Verdejo ficha un portero de clase A!!, que como se lesione Palop iremos de culo y cuesta abajo

    ResponderEliminar
  22. Yo suscribo totalmente el comentario de Fernando Rodríguez. Si se confirma lo de Alexis (el que quiera que visite cualquier foro o blog del Valencia) y encima lo de Nunes con 30 años, es para que mañana se arme muy gorda en el Estadio. Alfonso Gago.

    ResponderEliminar
  23. Está bien Ángel, cuando quieras empezaos a hablar del Salto del Caballo o de Eipurua, donde por cierto yo también estuve presente. Es como si mañana, los herederos de Areces, si las ventas se le vienen abajo, se acuerdan de su abuelo y de la tienda de tejidos por metros que tenían en Madrid.
    Por Dios! Nuca debemos olvidar de donde vinimos y lo que vivimos, pero por favor, vivamos y analicemos el presente. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Ahí te gano Alexis, por mi edad, me puedo retrotraer a los tiempos de Jaen y Tolo Plaza, peor que lo del Salto del Caballo sin duda alguna, jajaja, un abrazo crack

    ResponderEliminar
  25. Cada temporada peor equípo, planificación de chiste...el Discurso grandilocuente del presidente por un lado y la plantilla y el entrenador por otro.Seguímos dependiendo de "los viejos" y vendemos a los jovenes...para colmo los bultos se van a cuenta gotas...pero eso sí, el sócio machacado con los precios por las nubes de los abonos...

    Yo no dejaré nunca de lado a mi Sevilla de mi alma...pero que tenga claro el consejo, que el sevillismo nunca se va a bajar al pilón del borreguismo...verémos que pasa...un saludo Alexis!

    Miguel Gallego (Tertúlia Sevillista El Arróz).

    ResponderEliminar
  26. No me gusta Alexis Ruano, es un futbolista que de habernoslo traido tendría que haber sido cuando jugaba en el Málaga, ya estuvo a punto de venir pero como "casi" siempre se nos adelantaron, ademas casi seguro que en cuanto se ponga la camiseta del Sevilla le empieza a molestar la rodilla(como tenemos tanta suerte con las lesiones). Y de Nunes ni hablo (volvemos a la mediocridad), ojalá me equivoque.

    Alexis se lo he preguntado a Juan Angel a ver como lo ves tú..
    ¿crees despues de como está Renato (y no de ahora) si nos clasificaramos para champions (que estoy seguro) nos vendría como anillo al dedo el jugador del PSV Afellay?
    Gracias un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Precisamos una reestructuración a fondo, que no se puede hacer ni en uno ni en dos veranos y todavía no la hemos comenzado.
    Ojalá mañana tiremos palante como sea y la renovación comience a partir de diciembre.

    ResponderEliminar
  28. No entiendo muy bien como dices eso Fernando Rodríguez, cuando resulta que el caso de Javi Navarro fue muy parecido. Llegó con la misma edad, procendente del Valencia y cuando practicamente lo daban por retirado del fútbolñ. Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Pienso Alexis que vas bien encaminado.

    Para mi lo principal es no buscar a Alvarez como culpable, sería perjudicial para el equipo tenerlo en el ojo de mira de toda la afición, además no es responsable de los jugadores que le traen ni de los que se marchan traspasados.

    Ojalá y alguien diera la cara en estos momentos, Monchi y del Nido deberían darla. Uno porque es el responsable directo de las altas y bajas y el otro porque pone el tope en las inversiones de las ventas y de los traspasos.

    Creo que con este anticipo doy mi opinión.

    Ahora en la antesala de una previa dificil y decisiva para el club, debemos centrarnos en ella, posteriormente y a la vista del resultado ya tendremos tiempo de extendernos y hacer una reflexión más detallada.

    Espero de corazón que para entonces estemos en el bombo 1 de la Champións y ello nos de la tranquilidad que el equipo y club necesitan para seguir adelante, sin olvidarnos de hacer todas las criticas necesarias para que esto vire hacía el rumbo que se llevaba hace unos años, gestión por la que eramos envidiados por toda la Europa futbolística

    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Lo que dice Fernando Rodríguez tiene un fundamento muy claro. Ojo, lo digo desde mi opinión y no defendiendo a un amigo. Cuando el Sevilla trajo a Javi Navarro, es que no le quedaba otro remedio. No había un duro y lanzaron una moneda al aire, que esa vez salió cara. Pero hoy en día no se entiende muy bien. Si es que lo de Alexis (Ruano, no confundir con Correa) es cierto, que a esta hora, no hay nada oficial y no me extrañarí que fuera una filtración interesada.

    ResponderEliminar
  31. Por cierto, a mi amigo Ángel se me ha olvidado contestarle a su último comentario. Yo también he visto jugar a Jaen y a Tolo Plaza. Es que, a pesar de mi insultante aspecto juvenil, yo ya tengo muchos años. Jajaja. Un abrazo.

    ResponderEliminar