lunes, 2 de agosto de 2010

¿SOMOS DE TODOS?



Cuando en Andalucía los termómetros juguetean rondando los 40 grados, aquí en el nordeste de España, las tormentas nos están haciendo el día un poco más llevadero, después de un fin de semana terrorífico. Aquí, se habla y mucho de toros, aunque parezca mentira los gritos de LIBERTAD que se oyeron ayer en la Monumental de Barcelona, y que además hicieron eco por el resto de España, han llegado hondo a los catalanes más profundos. Es cierto que no son muy taurinos por estas tierras, pero a muchos, no os podeis imaginar cuantos, se pueden contar a cientos en una poblanción pequeña de Gerona, esta politización de una fiesta de cuatro siglos de historia, les hizo saltar de su letargo y revelarse contra la clase política. No debemos consentir que un pequeño grupo, que a su vez representa a una minoría, pueda poner en tela de juicio la clase y la solidaridad del pueblo catalán. Las consecuencias van a ser sonadas, ojo que ando estos días por la Cataluña profunda, donde partidos como ERC consiguieron gran parte de la representación que obstentan en los parlamentos autonómicos y catatán. Está en boca de todo el mundo hoy, aquí en la comarca de la Selva, el ESPANTOSO RIDÍCULO hecho por el "periodista" catalán Enric Sopena, en el programa la Noria de tele 5. Yo no veo este espacio nunca, pero por lo que me cuentan sus paisanos el BOCHORNOSO ESPECTÁCULO que dio el muchacho fue de los que marcan una época. Parece que desinformado total, se pasó toda la intervención defendiendo una postura, que ni es cierta, ni por asomo va a serlo. Para los que no lo sepan, me refiero al tema de los toros en Canarias.


Pero como este no es un blog, que yo pretenda dedicar, ni a la cuestión política y mucho menos a la taurina, pues yo defiendo la libertad de cada uno para sus gustos y aficiones, pues vayamos a lo que nos interesa. Vamos a hablar un poco de Nuestro Sevilla FC.


Anda el equipo "engrasando" toda la maquinaria y preparándose para los importantísimos envites que nos vienen a partir del 14 de Agosto. Hoy con la incorporación de Navas, estarán todos, de momento, (hasta que llegue, el que todos dicen que va a llegar, que ahora resultar ser otro, pero que tambien resulta que será el que tiene que venir, ufffffffff que lio) pues seguimos esperando la incorporación, que según todas las fuentes parece que a venir en los próximos días. Esperemos pues, pues tiempo tendremos, de analizar si es lo que necesita el equipo, si nos gusta, si es lo adecuado etc.


Yo hoy, siguiendo un poco con el hilo de ayer, me he enterado de una noticia que desconocía. Me comentan que en la pasada reunión de la Liga de Futbol profesional, en la que fue elegido Vicepresidente nuestro Director General José María Cruz Andrés, no tuvo ni tan siquiera un voto de los demás equipos andaluces. Como lo están ustedes leyendo. Todos los demás miembros de nuestra comunidad votaron al señor Paxti Izco, presidente del Osasuna. Imagino que ellos entenderán que el Sr. Izco defendería mejor los intereses de sus sociedades que nuestro Director General.


Es por ello el título de este post. Desde hace un tiempo a esta parte, los responsables del Markentig de Sevilla FC, ojo que me parece bien (lo que bien hacen se reconoce, aunque desde aquí como sabéis también resaltaremos los errores, que no son pocos), están intentando acercar a nuestro Sevilla FC a todos los rincones, imagino que en primer lugar de Andalucía (recuerdo la camiseta horrorosa arlequinada del año pasado con todos los pueblos de Andalucia, ahí va la primera). Pues bien, como iniciativa está bien. Pero no podemos dar la espalda a la realidad. En Andalucía no se nos ve bien (veremos el trato que se nos dispensa en el Carranza, después del gesto de ir "casi gratis"), no caemos bien. Tenemos que soportar los sevillistas las vejaciones constantes cada vez que nuestro equipo se desplaza a cualquier provincia. Pues por eso, estaría bien hacer una campaña que nos acerque a la gente. Pero en mi opinión, esto debería tener un trabajo de campo intenso e incesable. Mi idea es que en cada provincia de Andalucía debería haber un "Comisario" del Sevilla FC que estuviera presente en todos los actos de relevancia que se produzcan. Invitar a las principales autoridades de cada provincia o capital, cuando tengamos un facto que merezca la pena en el Sánchez Pizjuán. Acercarse y hablar con la gente. Al presidente Del Nido poco más se le puede pedir en este sentido, pues está siempre presto a cualquier iniciativa, pero como decía antes, necesitamos patear la calle si es necesario. Ofrecernos en cuanto esté a nuestro alcance y sobre todo, procurar que se nos vea como el amigo fuerte que los puede defender de los ataques de los demás. Pero desde luego hasta hoy no se ha conseguido nada en este aspecto. Seguimos siendo el enemigo a batir, tratan de "putearnos" lo que pueden (acordaros de la actitud del Almería la última jornada de la pasada liga). La constatación mas relevante la tienen ustedes en la votación que mencionaba al principio.


De Canal Sur y de la desventaja que padecemos los andaluces, respecto a los demás, seguramente hablaremos mañana o pasado.

6 comentarios:

  1. Buen post Alexis el tio y decia que no iva a escribir a diario jajajajaj casi nadie nos puede ver será la envidia o lo que sea pero buenoo nosotros palante tio un fuerte abrazo de tu segurata quequeno que se le acabaron las vacas jajajaja ya estoy en el curro jejee

    ResponderEliminar
  2. Pues Alexis que ya tengo ganas de que llegue el dia 14 del fresquito mes de agosto, que me he quedado sin vacaciones ofuuuuuuu, Nada palante que me gusta leer tu sevillismo un abrazo de golllllllllllllllll
    amparomadre

    ResponderEliminar
  3. Ya Cigarini es el mediocentro del Sevilla FC para la próxima temporada.

    ResponderEliminar
  4. Alexis comparto tu idea de ser de todos.Nos tienen sentenciados en cualquier provincia y eso nos toca cambiarlo acercándonos a los que no nos pueden ni ver.
    Tu sabes bien lo dificil que es ser sevillista en Granada.Nuestra peña ha conseguido algo maravillosa tras hermanarse con la Peña del Granada CF y es que se han involucrado con nosotros.
    Ya por el hecho del trato que nosotros le hemos dado y el interes que mostramos en que al Granada CF le vaya lo mejor posible siempre tenemos muestras de cariño y respeto hacia nuestro Sevilla FC.
    Para mi,esa es la forma de llevar el SFC a todos los rincones de Andalucía.
    Por cierto enhorabuena por el blog,ya sabes que lo visito cada vez que escribes y por cierto,en cuanto estes por Granada te quiero ver por la peña!!

    Un abrazo!!!!

    Víctor

    ResponderEliminar
  5. El precio de nuestra grandeza es el continuo perdon al hermano. Pues nada, unos a seguir perdonando, y otros a seguir pidiendo favores. Lo que hay es lo que hay. Y todos sabemos lo que hay.
    El lunes despues de ganar España el Mundial, a las 8 de la mañana, unos pocos madrileños se dedicaron a gritar por el hotel donde estaba ¡Sevillano el que no bote!
    No sé a qué vino aquello, pero me dí cuenta que no pueden vivir sin nosotros

    ResponderEliminar
  6. Magnifico post Alexis. Esa es la cruda realidad de lo que estamos viviendo los sevillistas desde hace muchos años. Lástima que sea así, pero es la verdad. Saludos.
    Arsenio Rico.

    ResponderEliminar