sábado, 28 de agosto de 2010

SÁBADO DE RECUERDOS, Y DE RESURRECCIÓN




Tal día como hoy, hace justamente tres años, me encontraba en la Ciudad francesa de Mónaco, junto a los míos, dispuesto a vivir la segunda final consecutiva de la Supercopa de Europa. Serían sobre las cuatro y media de la tarde, cuando una llamada de mi amigo José Joaquín, sevillista de los grandes, de la vecina localidad de Los Palacios, la que nos dejó helados, nos cortaban las venas y seguro que no saldría ni sangre. "Alexis, que se ha muerto", "¿Quién José Joaquín?", en ese momento ni a mi amigo ni a mi, nos salían las palabras, el lloraba desconsoladamente, como si fuera su propia madre quien hubiera perecido. Pero de pronto, algo o alguien, una sensación extrañísima, me dijo que era él, nuestro Antonio.

Salimos de Sevilla al día siguiente de aquel partido frente al Getafe, en una calurosa noche de Agosto, en el que parecía que nuestro lateral izquierdo había sufrido una lipotimia por el calor reinante en Sevilla. Por la mañana temprano, en el aeropuerto, alguna gente comentaba de la gravedad, pero ¿quién iba a imaginar, que un chaval tan joven, deportista y con toda la vida por delante tendría esas consecuencias? Claro, al llegar a Mónaco, ya las noticias eran otras. Nosotros, aunque preocupados por lo que se decía en Sevilla del asunto, nos centramos más en disfrutar de nuestras vacaciones y preparar el partido ante el Milán, que en la salud de Antonio.

Después de un rato en silencio, escuchando como mi amigo lloraba desconsaladamente al teléfono, conseguí que reaccionara y solo repetía una y otra vez "que desgracía Alexis, que desgracia", "¿pero que me dices José Joaquín?", "como lo oyes Alexis, que se ha muerto, que se ha muerto, me voy para el Estadio, no sé qué hacer, pero me voy para el Estadio". Un intenso frío recorrió mi cuerpo, la comunicación con Sevilla se cortó. Me fuí hasta el Hotel y me tocó contarle el episodio a mis hijos, a mi hermana y a mis sobrinos. No sé como había llegado la noticia a ellos, pero la habitación 323 del Hotel Le Versailles del Principado, estaba rota por el dolor. Nadie hablaba, todos miraban llorando la televisión, que sintonizada en el Canal Internacional de RTVE, que en ese momento emitía imagenes de las afueras del Hospital Virgen del Rocío. Gente de toda clase, aficionados del Betis con sus camisetas, se abrazaban a aficionados del Sevilla, algo sencillamente impresionante. Ahí se puede decir que acabaron nuestras vacaciones. Cambiamos de planes, para salir al día siguiente a París y posteriormente a Sevilla. Lo primero, desde el aeropuerto, una visita al Sánchez Pizjuán, donde ese medio día se habían celebrado todos los actos, Aun permanecían allí miles de recuerdos, bufandas, fotos, etc. Recuerdo con emoción el abrazo con mi amigo y "hermano" Francisco Puñales, en el que los dos lloramos como niños desconsoladamente, mientras los mios, hacían lo propio ante el estupor de la escena.

Hoy hace tres años de todo eso, pero la vida sigue. Muchas cosas han pasado. Nuestro equipo le ha dedicaco a nuestro querido Antonio la Copa conquistada en Barcelona, pero ahora toca vivir el presente, seguir luchando y dejándose el alma por algo que tanto quería nuestro Antonio Puerta, sú, nuestro Sevilla FC.

Hoy, se ha producido al menos una buena noticia para empezar la mañana, En la tarde de ayer, se desvinculó totalmente del Sevilla FC (según adelanta Diario de Sevilla), el centrocampista argentino Aldo Duscher. Seguimos soltando lastre (aunque habrá que ver lo que ha costado esa carta de libertad) y del mismo modo esperamos la confirmación por parte del Club de la llegada del defensa uruguayo Martín Cáceres (absolutamente firmado los documentos, está esperando el momento oportuno para anunciarlo, según me informan desde la Ciudad Condal), por tanto, se vislumbra la plantilla definitiva que podemos tener en este arranque de la temporada, al menos hasta el mes de enero.

Partido en Levante esta noche (Gol TV). No hay excusas, el Sevilla debe no solo ganar, que eso es imprescindible, sino no a mi modo de ver, CONVENCER. Hoy Antonio Álvarez debe demostrarnos a todos que es capaz de ser entrenador del Sevilla FC. Digo lo anterior, porque no me vale el triunfo pírrico frente a éste rival, tengo que terminar convencido de que el equipo sabe gestionar la calidad de sus componentes y que en el banquillo tiene a la persona adecuada para cambiar sobre la marcha, las posibles carencias. Empleando el sistema adecuado en el momento justo. Hoy es el examen de recuperación (hemos suspendido los parciales y el examen de fin de curso) que nos permitiría afrontar el nuevo curso, con ilusiones renovadas y con ganas de hacer bien los deberes cada día, para conseguir el objetivo. De no ser así, desde aquí pido el cambio inmediato (aprovechando el parón liguero de la siguiente semana), para de este modo, ilusionar a una afición, que a parte de las tristezas por los recuerdos de hoy, esta de uñas por la desastrosa planificación llevaba hasta este momento.

Yo apuesto por una alineación con Palop, Konko, Alexis, Escudé, Dabo, Zokora, Cigarini, Navas, Perotti, Luis Fabiano y Kanouté de salida. (Es la que creo que saldrá, no digo que yo pusiera a esos). Ahora serán ustedes los que opineis, si quereis.

Para finalizar, hacer mención al extraordinario triunfo de nuestros "Cachorros" del División de Honor, que en Menorca, se han proclamado campeones, derrontando en la tanda de penaltis al Real Madrid, después de empatar a 1 en el partido, con gol del prometedor Garrido, que con dieciseis años está llamado a ser una de nuestras figuras en el futuro más inmediato. En semifinales, los de Francisco se impusieron al Mallorca por dos goles a cero.

Sería bonito que quien quiera, contara sus experiencias de los días vividos, ante la tragedía de nuestro querido Antonio Puerta. Además quiero desde aquí, hacerle un merecidísimo homenaje a nuestro amigo Quenoqueno por los trabajos tan extraordinarios con los que nos ha obsequiado estos días.


24 comentarios:

  1. Sin duda, un dia grabado a fuego en nuestros corazones. Antonio siempre estará presente.
    Buen dia para que su equipo del alma le dedicase la victoria y que está sirviera como punto de inflexion para alejar todos los fantasmas.

    Esta noche debe verse otra cara a este Sevilla.
    Para ello, sera necesario que el doctor de con la medicacion adecuada.
    Esperemos que asi sea. Si no, mal asunto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. yo creo alexis que no te conformas con un 0- 1 ,pero como esta la moral de los jugadores,eso seria demasiado yo tu resaba pra que no perdamos por quela defensa hace agua por todos lados y cunando alvarez intenta solucionarlo lo estropea mas.

    yo me conformaria con conseguie los 3 puntos. por cierto luis renovara con el sevilla futbol club.

    ResponderEliminar
  3. Juan Antonio Venegas28 de agosto de 2010, 13:11

    Alexis, has conseguido que me emocione de nuevo recordando aquellos terribles dias. Tienes un don para contar historias que a lo mejor hasta tu desconocías. Vas a tener que cuestionarte los RR.HH y dedicarte a la literatura.
    Bromas aparte, recuerdo el partido fatídico contra el Getafe cuando Puerta cayó desplomado justo en el vértice que forman el lateral del area chica con la linea de fondo. Y recuerdo que le comentaba a mi mujer desde la grada de preferencia que me extrañaba la facilidad con que se había ido de Antonio el extremo al que marcaba justo dos o tres segundos antes de desplomarse. La última imagen que tengo en la retina es de Antonio bajando las escalerillas hacia el vestuario apoyado en el hombro del médico. A los pocos minutos se formó un revuelo en el banquillo y empecé a ver gente correr escalerillas abajo intuyendo que algo gordo pasaba. Cuando se anunció por la radio que Antonio estaba en coma a consecuencia de un paro cardiaco prolongado, no nos lo creíamos. Los dias siguientes fueron terribles, pendientes de la radio y la televisión hasta que anunciaron tal dia como hoy que Antonio estaba clinicamente muerto. Mi casa era un cuadro, mi mujer, mi hijo, mi hija, yo, todos llorando a lágrima viva cvomo si se hubiera muerto el ser más querido del mundo. Qué injusta es la vida a veces. Fuí al entierro y recuerdo que hacía un calor terrible. Los dias siguientes visitamos el Sanchez Pizjuan y conservo fotos de los cientos de ramos de flores y los mensajes de condolencia escritos en las columnas y puertas del estadio. En fin, una tragedia de la que tardamos bastante tiempo en recuperarnos.
    Sobre el fichaje de M. Cáceres, darte la enhorabuena porque fuiste el primero en anunciarlo. Cuida esa fuente catalana tan bien informada.
    Y esta noche a cambiar completamente la cara del equipo o a cambiar lo que haga falta. Si el equipo empieza a carburar, estupendo, de lo contrario, nuevo inquilino en el banquillo, YA.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Alexis,
    Yo también recuerdo cada 28 de agosto ¡van tres!
    Aquellas horas fatídicas de angustia y desesperación sin esperanza alguna.
    Yo por mi profesión y contactos con la UCI de Virgen del Rocío sabía desde el mismo domingo a primera hora que nuestro Antonio estaba en una situación sin salida y no había esperanza alguna.
    Fueron tres días de angustias y lágrimas hasta que lo hicieron oficial aquel martes 28 a las 4 de la tarde.
    Hay quien dice que en la muerte hay dos fases, una la física y la segunda y definitiva la se produce cuando llega el olvido de esa persona.
    Ese es al menos el consuelo, que nuestro zurdo estará vivo muchísimos años en los corazones de decenas de sevillistas y de sus descendientes, que ya nos ocuparemos de que su memoria no se olvide.
    Saludos y el partido de hoy se lo debemos al Eterno 16

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por la primicia de Cáceres que hoy confirma el Diario ABC, donde cita que será presentado mañana. Me imagino que es porque Monchi y Del Nido marcharon ayer con el equipo a Valencia, y porque mañana tendrá un mayor efecto su presentación, tanto si se pierde como si se gana. En ABC hablan de la cesión de Cala al Xerez. Tu sabes, que sobre Cala tengo sensaciones contradictorias y espero que jugando una temporada completa en segunda división, se convierta en un jugador importante para el Sevilla FC. Yo no creo, que la no alineación en estos partidos obdezca a ningún capricho del entrenador ni de la dirección deportiva, porque si Monchi tuviera algo que influir, lo primero que haría, sería el decirle al entrenador que cambiara el sistema táctico, que evitara que el equipo contrario nos creara tantas ocasiones de gol. Espero verte mañana en la Ciudad Deportiva, porque tenemos un partido dificilísimo, por la Juventud de nuestro equipo y la experiencia del Murcia. Y así de camino, me cuentas cuales son tus famosas fuentes catalanas. ¿Sabes si en la lista de convocados del Sevilla AT entraron Rodri y Luna? Un abrazo, Fernando Rodríguez.

    ResponderEliminar
  6. Extraordinario artículo Alexis. Mi más sincera enhorabuena. A mi personalmente me has emociado recordando aquellos días. Yo no soy capaz de expresar lo que pienso escribiendo, como lo haces tú. Como bien dices, ojalá hoy nos den la alegría de ganar el partido en Levante. Un fuerte abrazo fenómeno. Paco Carrión.

    ResponderEliminar
  7. Hola, qué día tan tremendo.Yo prefiero no hacer memoria,porque aún lo tengo presente. Fue demasiado duro, aún me parece increíble. Ese fue el auténtico día negro de la historia del club y el más doloroso para la afición. Sabéis, en el fondo pienso que no nos hemos recuperado desde entonces. No sé, preferiría pensar de otra manera, pero hay acabó el ciclo. Probablemente cuando se examine nuestra historia dentro de quince o veinte años o ven ahí el fin de ciclo o ven el cénit, el momento justo antes de la caída.
    Bueno, pasemos página, porque la mejor manera de honrarle es que día a día contribuyamos a hacer un equipo mejor, a respetar su legado volviendo a ver a un Sevilla como el suyo, lleno de casta y atrevimiento.
    Para hoy, por desgracia y por el contrario yo recomendaría un Sevilla arropadito. Con tres tíos en el centro que Kanouté no está fino, lo sacaría en la segunda parte con el otro equipo algo cansado. Cigarini, Zokora y Fazio en el centro del campo. Las bandas para Navas y Capel, y Perotti para la segunda parte con el de Mali. Y en ataque pondría a Negredo, nunca a Luisfa, hay que dar un toque y cambiar. Subiría mucho mucho las líneas y los encerraría para asfixiarlos porque no tienen toque y con tres tíos nuestros en el centro estarían agobiados. Pero todo esto es imaginación y ciencia ficción porque no se ha entrenado y porque no pasará.
    De todas formas con que tuviésemos otra mentalidad, confianza y agresividad, sumadas a un poco de elaboración del juego, no centrar por centrar sino ganar el fondo como hacíamos antes o dar pases por abajo mayoritariamente, que son más peligrosos, con eso na más podrías meterle una paliza al Levante.
    Lo mismo Álvarez ha espabilado, porque él debe saber que no le toman en serio, que ha fallado y que no tiene muchas oportunidades. Otra cosa es qué sea capaz de hacer, que no transmita nervios sino ambición y sinceramente, no lo creo. Un abrazo a todos, es raro sentirse parte de un grupo de gente que no conoces en su mayoría, pero todos estamos hermanados en el dolor por la muerte de Puerta. Estoy convencido de que hubiese estado en el mundial, y eso fue lo único que me faltó de verdad para ser feliz el día que ganamos.
    Alberto

    ResponderEliminar
  8. Un fuerte abrazo Alexis impresionante lo q e leido nos vemos

    ResponderEliminar
  9. La muerte de Antonio Puerta, quedo grabada a fuego en nuestros corazones. Con tu relato me has vuelto a hacer sentir una sensación muy especial.

    Para mi Puerta, además de ser una realidad como gran futbolista de mi equipo y de su equipo, era mi amigo, concretamente el hijo de mi amigo, su padre y el nieto de mi amigo concretamente su abuelo, vecinos del barrio de Nervión.

    Siempre lo recordaremos.

    Hoy empieza la liga y el partido contra el Levante debemos solventarlo, porque somos superiores. Otra cosa será lo de convencer, ahí no estoy deacuerdo contigo, personalmente me conformo con traernos los 3 puntos. Hoy prefiero el resultado al juego. Los inicios son así.

    No conviene meterle más presión de la cuenta a los profesionales, al menos de momento, demosle un tiempo, lo necesitan.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. At. Fernando Rodríguez:
    Tejada a citado a todos los disponibles. Solo son bajas Juan Martín y Dani Jiménez, con lo que parece que el portero titular será Josemi. Paco Carrión.

    ResponderEliminar
  11. Me he "jartao" de llorar recordando esos días. Alexis, como dice Juan Antonio Venegas, deberías replantearte tu profesión. Jajajaja.
    Desde luego nunca olivaremos a nuestro niño Puerta. Me acuerdo cuando iba con mi marido a la Ciudad Deportiva y lo veíamos con Sergio Ramos, Kepa, Navas (los dos), Pablo Ruiz, etc. Lástima que se nos fuera uno delos mejores en su puesto del mundo. Solo una cosa. Si ves ami marido por ahí arriba dale un beso de mi parte y dile que lo sigo queriendo con toda mi alma.
    Hoy a ganar Alexis, jugando mal o bien, pero a ganar. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Alexis, soy alguien a quien conoces, pero permiteme que me quede en este anonimato. Como no recordar esos días. Y los posteriores en los que compartimos lágrimas en la Peña Sevillista alrelente. Un beso amigo mío, y muchas gracias por acordarte de nuestro Antonio. Te quiero Alexis, lo sentía antes, pero hoy me has demostrado lo grande que eres, y no solo en el físico, ni tan siquiera como sevillista, sino como persona. Espero darte un beso pronto y decirte en persona que soy yo quien escribí esto. Hace mucho, más de tres años que no voy a la Ciudad Deportiva a ver al Atlético, solo estuve el día de la inaguración del monumento, por tanto espero verte un día de partido en el Campo y darte un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Como no acordarte de esos días. Recuerdo que llegué a mi casa del Estadio y no daba crédito a lo que contaban en el larguero. Decían que estaba en coma. No pude dormir bien esa noche. Me parecía mentira. Después, lo días siguientes esperando un parte médico que nos diera algo de esperanzas, pero que nunca llegó. Soy de Morón y cuando se produjo la noticia, me fui con mi sobrino al Estadio, aquello fue, como tu dices impresionante. No lo puedo describir y ademñás ahora de nuevo, al igual que antes leyendo, se me saltan las lágrimas. Descanse en paz y que disfrute muchos años de los triunfos de nuestro Sevilla con los que están con él en el tercer anillo.
    Hoy, ganar, como eso me conformo Alexis, ganar. Gracias por tu blog, te estamos esperando desde que no vas a la bombonera. Si algun dia te apetece nos cuentas que pasó. Un abrazo tio. Romu.

    ResponderEliminar
  14. Vamos a ver, amigo Alexis, anoche estuve de fiesta de despedida con unos compañeros y familiares. Me he levantado tarde y resacoso y ahora me encuentro con esto. Tengo un nudo en la garganta desde que he leido tus vivencias esos días. No sé que decir. Yo trabajaba en Granada entonces y vine al partido el domingo por la tarde, de vuelta a la ciudad de la Alhambra las noticias no eran buenas. De todo lo ocurrido después, pues lo vivi de lejos, pero viendolo por la tele, confieso que lloré amargamente. Bueno, lo dejo aquí.
    Hoy hay que ganar Alexis. Como bien han dicho antes no hay que meter más presión al equipo, que no sea la de traerse los tres puntos. Seguro que remontamos el vuelo. Ojo, que a mi no me está gustando lo que está haciendo Álvarez, pero lo importante ganar. Un abrazo. Arsenio Rico.

    ResponderEliminar
  15. juan antonio venegas (sevillismo y mas)28 de agosto de 2010, 16:07

    Y regístrate en Wikio que seguro que te sales con la cantidad de visitas que tienes. A ver si los blogueros sevillistas conseguimos copar el ranking 100 de fútbol.

    ResponderEliminar
  16. Lo que si es cierto es que TODO y digo TODO porque así fue el SEVILLISMO lloró por Antonio Puerta,hasta familias del otro equipo se le saltaban las lágrimas.A mi mellamaron por la mañana y me lo dijeron de que ya no había solución y que estaba prácticamente ya fallecido(así fue,creo que 2 o 3 horas más tarde se hizo oficial).Yo con Puerta nunca(miento,hablé con élk en Lepe el año anterior en pretemporada)tuve una conversación,ni lo conocía,ni era mi amigo,pero os puedo asegurar que me dolió su muerte como la de un familiar mio.Hasta mi padre(yo nunca lo vi llorar) me confesó que se le saltaron las lágrimas.Como bien dices,la vida sigue y hoy debemos de hacerle un más que merecido homenaje dedicándole la victoria en Levante.

    ResponderEliminar
  17. Recordar tal dia como hoy tres años atrás es muy duro para un sevillista ,pero la vida te enseña que hay que tirar para adelante aunque cueste una eternidad,pero el destino de Puerta decidió este camino tan amargo para Antonio,y también decidió que antés de marcharse cambiase la historia de nuestro y por supuesto su Sevilla.Pasará a la historia del Sevilla c.f. como él responsable que hizo posible que miles de sevillistas como yo supieramos lo que era llorar de alegria y emoción en un campo de futbol,y por un instante ser las personas más felices del mundo sin sentir envidia del ser más afortunado de la tierra.Puerta siempre sera un componente fijo en las alineaciones del Sevilla c.f.,y por todo ello que menos que una victoria convincente hoy ante el Levante para levantarte la moral que te hace mucha falta después de los ultimos acontecimientos.Hasta pronto Antonio,nunca me olvidare de tí mientras sea sevillista,y como puedes imaginar eso sera siempre,eternamente.

    ResponderEliminar
  18. Buenas tardes!!
    Alexis, sin duda tu artículo me ha dejado sin palabras, has plasmado fielmente ese sentimiento que todos tuvimos ese fatídico día.
    Por eso hoy tenemos que ganar, hay que dedicarle este triunfo a nuestro Antonio, para que allí donde este se sienta orgulloso de su equipo, aquel equipo que el siempre llevo en su corazón, nuestro Sevilla FC!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Alexis hoy me he decidido a escribirte por vez primera y quiero que recibáis tu y todos los seguidores de esta magnífica página un gran saludo en un aniversario tan señalado.

    Acabo de sentir leyéndote esas emociones que me partieron el corazón en tan nefasto dia, ese nudo en la garganta que nos asfixiaba, ese ¿por qué?, pregunta sin respuesta que nos vaciaba el alma y nos enseñaba lo indiferente que puede llegar a ser este deporte que tanto amamos llamado fútbol.

    Pero yo encontré el consuelo, el consuelo de ver a mi equipo con orgullo, honor, fuerza, dignidad, voluntad, casta y coraje, palabras que a mi pesar el tiempo ha ido diluyendo poco a poco, gota a gota, palabras que a día de hoy espero se recuperen por el bien de nuestro Sevilla F.C., palabras que al comienzo de este curso estén labradas a fuego en el corazón de todos los que formamos la gran familia sevillista; directivos, técnicos, jugadores y afición.

    Por último felicitarte por este gran blog y por permitir expresar mis sentimientos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Alexis hoy me he decidido a escribirte por vez primera y quiero que recibáis tu y todos los seguidores de esta magnífica página un gran saludo en un aniversario tan señalado.

    Acabo de sentir leyéndote esas emociones que me partieron el corazón en tan nefasto día, ese nudo en la garganta que nos asfixiaba, ese ¿por qué?, pregunta sin respuesta que nos vaciaba el alma y nos enseñaba lo indiferente que puede llegar a ser este deporte que tanto amamos llamado fútbol.

    Pero yo encontré el consuelo, el consuelo de ver a mi equipo con orgullo, honor, fuerza, dignidad, voluntad, casta y coraje, palabras que a mi pesar el tiempo ha ido diluyendo poco a poco, gota a gota, palabras que a día de hoy espero se recuperen por el bien de nuestro Sevilla F.C., palabras que al comienzo de este curso estén labradas a fuego en el corazón de todos los que formamos la gran familia sevillista; directivos, técnicos, jugadores y afición.

    Por último felicitarte por este gran blog y por permitir expresar mis sentimientos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Enhorabuena por el magnifico post. Te pone los vellos de punta. A mi todo esto me cogió en galicia de vacaciones, pero siguiendo al minuto cada acontecimiento.
    Suerte para hoy y sobre todo los tres puntos. Ojito con Pérez Lasa. Alfonso Gago.

    ResponderEliminar
  22. Martín Cáceres fichado oficalmente. Espero que ahora te reconozcan la primicia. Simepre me ha llamado la atención como sois capaces de conocer estas cosas. Seguro que muchos estarían deseando que te hubieras equivocado, pero conociéndote, me extrañaba mucho que dijeras con tanta rotundidad que esta hecho. Arsenio Rico.

    ResponderEliminar
  23. At. Arsenio Rico:
    Se llegó a un acuerdo total el miércoles por la noche. El Jueves hubo intercambio de faxs y se quedó todo firmado. ¿Porqué hasta hoy no se ha hecho oficial? Pues no tengo ni idea. Imagino que los lios del Barça con Ibra.
    Yo he comentado que en este blog, intentaría en primer lugar que hablaramos de fútblo principalmente y en segundo lugar que cuando se afirmara algo, sería de hechos consumados.
    At. Juan Antonio Venegas:
    Sobre Wikio, se lo he comentado al Webmaster, mister Quenoqueno. Está en ello. Pero te digo, que no es mi intención en participar en ninguna carrera, o campeonato de nada, aunque si con ello contribuyo a la grandeza de la blogosfera sevillista, pues encantado. Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  24. Bueno, al fin una victoria cómoda y significativa, porque es valiosa por sí misma, son tres puntos que ya no nos quita nadie. Además ojalá sirva para fortalecer al grupo y al entrenador. Ahora hay dos semanas para trabajar seriamente, que pasen pronto los fichajes y se centren. Si venden a Luisfa pues mejor, si no pues nada. Pero queda mucho curro, lo de hoy está bien pero ha sido un resultado engañoso frente a un rival muy muy débil. Me alegro por lo de Konko y por la buena forma de Perotti pero el equipo sigue adoleciendo de líneas separadas, hoy he estado fijándome en el planteamiento defensivo. Si no me equivoco la línea de los defensas nada más que entran en nuestro campo se sitúa por defecto en la línea del área, esto deja una cantidad de metros al rival increíble. No digo que juguemos con la defensa muy adelantada con centrales lentos, pero sí a unos diez metros al principio y luego ya irás reculando. Por otra parte la cohesión de los tres mediocentros no ha sido muy efectiva en defensa porque no lograban juntarse muchas veces cerca, aunque gracias a Perotti y Navas sí ha sido efectiva para recuperar balones. Y en ataque ha mejorado el equipo -el rival era muy fácil también- pero con estos tres jugadores entre Renato y Cigarini han tenido muy poca presencia en el tercio del campo del Levante. Les falta fuerza y verticalidad a los dos. Me parece una solución mediocre pero válida, ahora al minuto 60 los dos fuera a más tardar. Si esto va a ser así que se quede José Carlos y Acosta que tendrán minutos por el bien del equipo. Me sigue pareciendo interesante Cigarini, pero con poca profundidad. Negredo hay que cambiarlo en el 65 pero al menos parece que va volviendo a ser un futbolista, precioso lo que hizo en el segundo de Konko.
    Me alegro por ganar, pero que el resultado no confunda a Álvarez, jugando así no quedamos entre los 6 primeros, casi seguro. O en todo caso dependeremos de cómo estén el resto. De los cuatro primeros prefiero no hablar hasta que no vea a un equipo cohesionado y con más agresividad, cosa en la que confío con los nuevos centrales, unos metros más adelantada la defensa y la costumbre de jugarla más al tener tres mediocentros. Un abrazo,
    Alberto

    ResponderEliminar