miércoles, 18 de agosto de 2010

HOY, ES EL DÍA


Si amigos, así lo veo. Son muchas las connotaciones que hacen que esta eliminatoria de Previa de Champions, sean probáblemente los partidos más importantes de este año. Pues, el acceder a la fase de grupos, nos habilitará económicamente para poder mantenernos en la élite del fútbol europeo en los próximos años.


No por repetido, debemos obviarlo y lo recuerdo de nuevo. La situación económica que se vive en la sociedad en general, está llegando al fútbol de manera fulminante. Son muchas las interrogantes que se mueven por mi cabeza y algunos los miedos, hablando del Sevilla FC, que merodean mis ideas. Como dije en alguna ocasión, no soy economista, pero por mis labores profesionales vivo muy de cerca los movimientos macrofinancieros que se están produciendo. Pero seamos optimistas y hablemos de los que nos interesa, el fútbol.


En el partido de esta tarde, para mi, se me antoja fundamental el control del balón desde el primer momento. Por más que los lusos jueguen como locales, ellos ante todo trataran de no encajar goles, para de esa forma afrontar el partido de vuelta con alguna garantía de éxito. Es obvio por tanto, que si tenemos el balón, tendremos ocasiones y con el potencial atacante de nuestros delanteros, alguna se materializará. Pero mi precupación es ¿qué Sevilla veremos? Yo espero que sea el de la segunda parte frente al Barcelona (no hablo de sistema, hablo de actitud, presión y mentalización).


Después de la sorpresa que nos llevamos el pasado sábado, difícil se antoja adivinar la alineación del técnico marchenero, pero como lo que nos gusta a todos (al menos así lo entiendo), es la opinión y el desarrollo de este bendito deporte, pues os propongo hoy, que juguemos a ser entrenadores, que pongamos nuestra alineación, para de este modo, ver quien se asemeja más a Ántonio Álvarez en sus planteamientos para el partido de hoy. Ojo, no digo que alineación pondría yo, o cualquiera de ustedes, planteo que propongamos la alineación que creemos que dispondrá de salida el técnico sevillista.


Debemos tener en cuenta, que aun colea el tema Luis Fabiano. Si el brasileño es alineado hoy un solo minuto, ya no podrá jugar la competición con ningún otro equipo. Eso, que cada uno lo tenga en cuenta o no. Yo propongo la mia:

Palop;Dabo;Squilachi;Escudé;Fdo. Navarro;Navas;Romaric;Renato;Perotti;Negredo y Kanouté.

14 comentarios:

  1. Sobre todo mucha concentracion en defensa. Los portugueses-brasileños nos la pueden liar si no estamos atentos.
    Hemos de suponer que el recorrido sobre el tema Luis Fabiano, llega a su fin. Esta Noche saldremos de dudas.
    Mi alineacion no dista mucho de la tuya.
    Yo apostaria por Cala en el centro de la defensa en detrimento de Squillaci, y Zokora por Renato.
    Habra que ver tambien si definitivamente apuesta por Cigarini, que tambien tiene sus opciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ahí va mi predicción, jajajajaja, a ver como sale. Yo creo que no va a distar mucho de la tuya, pero me arriesgo.

    Palop, Dabo, Squilachi, Escudé, Navarro, Fazio, Renato, Cigarini, Navas, Perotti y Kanoute.

    Por cierto Alexis, precioso el post sobre Sergio. Me encanta la madurez para un chaval que debe tener sobre 17 años si es que entra en segundo de eso. Si me lee, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Por lo que se ve, algunos no nos enteramos de la pregunta que planteas para opinar, jajaja. Según tu, no pides el equipo que pondríamos nosotros sobre el terreno de juego luso, sino el que sacara A. Alvarez a nuestro entender ¿ es así la pregunta, no ? Pienso que sera el formado por Palop, Dabo, Squillaci, Escude,F. Navarro, Renato, Zocora, Navas y Capel en las bandas, la única duda es la de Luisfa, por lo del traspaso, y Kanoute, un saludo

    ResponderEliminar
  4. Apunta Alexis, jeje

    Palop
    Dabo, Fazio, Escudé, Navarro
    Navas, Zokora, Cigarini, Capel
    Kanoté, Luis Fabiano.

    Arsenio Rico.

    ResponderEliminar
  5. Lo primero darle las gracias a Sergio por darle un clase de señorío a Nacho Mateos.

    Mi alineación:
    Palop
    Dabo-Fazio-Cala-Navarro
    Alfaro-Renato-Cigarini-Capel
    Kanoute-Negredo

    ResponderEliminar
  6. Alexis, ¿no ibamos a tener noticias de Jose Carlos y Alfaro? ¿sabemos algo nuevo? ¿se han parado las cosas?

    ResponderEliminar
  7. Estoy co JA Tena, me da que Zokora debería jugar, tal vez con cigarini, pero continuando mi línea de no meterme en estas historias, que salga el que tenga que salir, pero que se traigan para acá media eliminatoria en el bote

    ResponderEliminar
  8. Palop, Dabo, Fazio, Escudé, Navarro, Romaric, Zocora, Navas, Capel, Luis Fabiano y Negredo.

    Alfonso Gago

    ResponderEliminar
  9. Manuel Recacha Carrión

    Palop, Dabo, Squilachi, Escudé, Fdo. Navarro, Navas, Capel, Cigarini, Zokora, Romaric, Kanuté.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Por cierto Alexis, porque no te estirás y haces un concurso con un regalito ocurrente?

    Manuel Recacha.

    ResponderEliminar
  11. José L., el asunto Alfaro, José Carlos es peliagudo. De momento el chaval está en el filial, pero craso error sería mantenerlo. El tema está en que se le está buscando salido a Alejandro. Esperemos que puedan concretar una cesión, porque si no, el Club estaría avocado a ceder a José Carlos y sinceramente yo creo que el equipo ahora necesita más al segundo que al primero.
    A Manuel Recacha, pues decirle que recojo el guante. Se me ocurre regalar al ganador del concurso que se nos ocurra con un viajito con el equipo. Que os parece? Un saludo y suerte a todos.

    ResponderEliminar
  12. Siento que se haya formado este jaleo por mi comentario de ayer en el Blog de Nacho Mateos. Ahora también lo diré allí, pero no era mi intención. Un saludo y suerte para esta noche.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por tu email Sergio, ya te contesto después del partido.
    Señores, JUEGA Luis Fabiano, por tanto, creo que se disipan muchas dudas.

    ResponderEliminar
  14. El que habla con Dios apostó a que Luis Fabiano se quedaba hoy en el banquillo. Quién es el diez del Sevilla hoy?
    Arsenio Rico.

    ResponderEliminar