miércoles, 18 de agosto de 2010

S. BRAGA 1 SEVILLA FC 0 ¡DESCORAZONADOR!


Ya lo veniamos avisando desde distintos sitios. El que a priori era uno de los más fáciles rivales en el bombo, no sería ninguna perita en dulce. Ha habido tiempo en la previa para comentar sobre el rival, incluso diferentes pareceres sobre su estilo de juego, su posible panteamiento e incluso sus bazas en esta eliminatoria.


Partamos de la base, que este post se está escribiendo desde la visión personal de quien lo firma, ahora tendrán ustedes la oportunidad, si así lo deseáis, de ofrecer la vuestra, para de este modo compartir el parecer de todos.


Yo he visto un partido, que al contrario del de la Supercopa frente al Barça, nuestro equipo salió enchufado, controlando el balón y con una poseción en el primer tiempo, creo que del 65 % del mismo. Pero con todo esto, al equipo le sigo viendo carencias, importantes debilidades. El juego del Sevilla es tan previsible como arcáico. Los centrales se pasan el balón una y otra vez, hasta que encuentran a uno de los extremos, le pasan la pelota y a correr hasta la esquina para poner el centro. Y yo me pregunto ¿dónde está el centro del campo?. Hoy se ha puesto en liza a la pareja Zokora, Renato. Para mí, en el primer tiempo (el mejor del sevilla, sobre todo en los primeros treinta minutos) ninguno de los dos aportó nada. El marfileño, porque si tienes el balón, él se limita a "pasearse" por el círculo central y observar el desarrollo del partido tal como lo he comentado antes. Sobre el brasileño, decir que mucho hay que plantearse el rendimiento que se le puede sacar, no sé si habrá que dosificarlo, pero lo que YO he visto hoy, ha sido, pues NADA. Ni tan siquiera los saques a balón parado le han salido bien, osea, para mi NULO.


Sobre la pareja de centrales, pues lo mismo que el sábado pasado. Seguiremos esperando que Fazio coja confianza y sobre todo rapidez. De SQD (así ponía su camiseta), un poco más de lo mismo que con Renato, este jugador tiene una edad y un número de partidos de nivel jugados ya, que yo pienso que no está para grandes envites. Hoy no apareció, ni tan siquiera en el banquillo Squilachi (rumore, tuto rumore). Nos queda Juanito Cala y cuando se recupere otro joven, aunque esperemos que aguante a buen nivel físico, Drago.


Hablando de los laterales, pues a mi el novedoso Dabo me dice poco, pero aun es pronto para tener una valoración más exacta. Lo de Fernando Navarro, pues es otra para apuntarle a los ejecutivos técnicos de la Sociedad. Ni un centro en condiciones. Muchas entradas a destiempo y además aportando NADA en ataque.


Fue de la partida Diego Capel (imagino que dando descanso a Perotti para la pelea con Alves el Sábado) que poco aportó. Hoy, el almeriense me ha decepcionado un poco, pero con todo, yo sigo confiando en que cuando siga madurando tendremos un jugador más que interesante. De Navas (el mejor del partido para mi) poco contar que ustedes no sepan. Rápido, habilidoso y siempre un peligro por su banda, aunque sigo hechando un poco de menos sus apariciones por el centro. Pero este jugador es de otra Galaxia.


Titular Luis Fabiano (yo creo que se acabaron las dudas), que tuvo un comiendo bueno, con movilidad y sobre todo dando sensación de peligro constántemente. Incluso mandó un balón al palo en el minuto 4, tras una espectacular cabalgada y posterior centro del duende. Con el paso de los minutos, se fue apagando y desapareciendo (como el resto del equipo). A Kanouté, pues hay que pedirle lo que te puede dar, no más. Pienso que este jugador, que tanta calidad tiene y que sobre todo es inteligente como nadie, está para 25 partidos, no mucho más.


Dejo para el final a Palop, como siempre soberbia actuación la suya, ganando dos mano a mano en los minutos 44 y 69 que podían haber sentenciado la eliminatoria.


Los cambios poco aportaron, pues poco tiempo tuvieron. La voluntad de Perotti (hoy no le salia nada) y de Negredo y Cigarini, pues digo como en la antigua Hoja del Lunes, sin calificar.


Como conclusión, resultado nefasto, aunque remontable. Estos portugueses son perféctamente eliminables en el Pizjuán, pero desde luego va a costar sangre, sudor y lágrimas. Pero seamos un poco optimistas, esto no se ha terminado. Queda la vuelta y entre todos tenemos que hacer el ambiente irrespirable para los lusos en nuestro campo. Pero os dejo una reflexión, hoy que jugamos a las alineaciones. El partido de vuelta es el martes ¿que alineación sacaríais en el Nou Camp? Debemos tener en cuanta que jugar frente al Barça de los "jugones" (no dudar que jugarán todos) es como hacerlo dos partidos seguidos. Allí el balón será de ellos y lo normal es que te pases el encuentro corriendo. Tres días más tarde, te juegas el 20 % del presupuesto (palabras de Del Nido), ahí tenéis la cuestión.


Para finalizar, pues como dice ese cántico que a mí tampoco me gusta escuchar HOY MÁS QUE NUNCA, SEVILLA FC.

30 comentarios:

  1. Muchas reflexiones se pueden hacer de este encuentro. Para mi jugar bien es marcar un gol mas que el rival y de nada me sirve tener una posesión del 66% si llegas en muy contadas ocasiones. Se cambió la tónica del Sábado, esta vez la segunda parte fue la mala, y ahora toca remontar ante un equipo que nos ha enseñado el partido que va a presentar el próximo Martes. Encerradito atrás y esperando que se acabe la gasolina para intentar que suene la flauta. A día de hoy no tengo dudas de nuestro pase, seguramente cuando vayan pasando los días ira en aumento el optimismo, pero tengo la sensación que hemos jugado demasiado con la suerte.
    A la pregunta que haces no tengo ninguna duda, nuestra final es la de Martes ya que es la que deja dinero en las arcas que es a la postre lo que te da opción a pelear por los títulos.
    Un última reflexión me gustaría hacer en voz alta ¿Que hubiese pasado en el RSP si nuestro equipo plantea un partido como el técnico portugués en el primer tiempo?
    Confianza y sobre todo jugar con cabeza el partido de vuelta, quedan 90 minutos para darle la vuelta al marcador y no debemos ir a lo loco
    Un abrazo y perdón por el tocho

    ResponderEliminar
  2. Vaya fiasco Alexis. Sobre tu pregunta, yo lo tengo claro, a Barcelona con seis del Sevilla AT si es necesario, pero el martes hay que remontar como sea. Arsenio Rico.

    ResponderEliminar
  3. Un palo, desde luego. Pero tengamos confianza en la vuelta. ¿Por cierto, que sabes de Squilachi?

    ResponderEliminar
  4. Espero que en la vuelta se pueda remontar,pero digo yo tenemos sistema de juego?,tenemos centro del campo?,tenemos centrales expeditivos?.Si Jiménez llega a ser hoy el entrenador la prensa y la afición lo crucifica(yo me incluyo),no entiendo como juega Renato despues del partidito del otro día,no entiendo como juegan de nuevo Fazio y Escudé despues del otro día,no entiendo porque Álvarez hace los cambios tan tarde,no entiendo porque no se arriesga y se saca a 3 puntas o hace un cambio táctico,no que hace cambio de hombres,no entiendo porque nos hacen tanto peligro las jugadas a balón parado,no entiendo porque nosostgros no hacemos peligro a balón parado,no entiendo como el presidente viendo todo esto no refuerce al equipo viendo tantas carencias(sólo piensa en vender),no entiendo que Renato sea titular en este Sevilla sin ideas y José Carlos no vaya ni convocado(esa es la apuesta de Álvarez por la cantera),no entiendo como un equipo tan flojito como el Braga le gane al Sevilla cuando cualquier equipo grande seguro que lo minimo que saca de allí es un empate a 0,no entiendo el porqué el Sevilla siempre pierde estos partidos,no entiendo porqué Álvarez no pide refuerzos sabiendo las carencias y se queda callado,¿será para no ser un entrenador problemático?.El partido de hoy ha sido igual que el del otro día salvo cuando el Sevilla quiso marcar y achuchó con Kanoute y Cigarini,o mejoramos mucho o estamos en la UEFA.-

    ResponderEliminar
  5. Pues yo lo dejo claro desde el principio. Antonio Álvarez no está preparado para esta tarea. Fernando Rodríguez.

    ResponderEliminar
  6. ojala cambie todo de poder ganar a irnos con el marcador en contra en fin a confiar en los nuestros un abrazo campeon

    ResponderEliminar
  7. Alexis que te veo cambiado. No has puesto eso del ESPANTOSO RIDICULO. Pero lo hago mio hoy.
    Alfonso Gago.

    ResponderEliminar
  8. Toquen,Toquen,Toquen,Toquen,Toquen,¡pero coño chuten también, que sola no entra casi nunca!

    ResponderEliminar
  9. No entiendo como puede cambiar tanto un equipo.
    Como dice Antonio Palomar, mucho tocar, pero con lo que tenemos arrriba, muy poca mordiente.

    Lo del centro del campo, mas vale que se de ya con la tecla de como se quiere jugar y tener un patron medianamente definido.
    Tocara remontar en la Bombonera, con un resultado muy, muy peligroso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. No me gustó el partido, en la primera parte nos faltó ese pelín arriba que nos hubiese puesto por delante y entonces seguro que hubieramos visto otro partido, en ese remate de Fabiano al poste estuvo el asunto.

    ¿Quien no vio que desde el minuto 50 aproximadamente, había que hacer dos cambios? El primero Perotti por Capel y el segundo Cigarini ó Romaríc por Renato. Mucho tardó Alvarez en verlo, apenas 10 minutos jugó Cigarini que fue el cambio elegido, así es imposible.

    Nos queda rezar para que la vuelta se desarrolle con cierta tranquilidad. En ese partido nada de tirar por la borda 45 minutos como acostumbramos, hay que darlo todo desde el inicio. No queda otra.

    Leo hoy que Squillaci será traspasado por 8 millones. Esto confirma lo que tantas veces comento, a Del Nido le preocupa más hacer caja que lo deportivo.

    Habrá que ir acostumbrándonos a este otro Sevilla, un equipo más del montón al cual le costará sangre sudor y lágrimas conseguir los objetivos de años anteriores.

    Por cierto que no me venga el presidente con altos objetivos, solo serán un brindis al sol.

    Si descontamos los traspasos y sumamos los fichajes, estamos por debajo de nuestros rivales en liga. El Atlético de Madrid se ha gastado solo en un jugador 10 veces más que nosotros y eso que estaba arruinado. ¿No será que los que estamos tiesos somos nosotros y nos llevan engañando muchos años?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Que sí PadreManuel, que llevas más razón que un Santo. Aquí alguien no está contando la verdad. Como se puede mantener a un Fernando Navarro, que es jugador de media tabla hacia abajo y traspasar a Adriano? Como se puede dir que es imprescindible entrar en champions, cuando lo único ue haces es vender para acumular fondos propios. Por cierto Alexis, yo no entiendo mucho de eso, pero no comprendo bien cuando explicas ese tema de los famosos fondos propios.
    Que no señores, que así seremos un equipo mediocre, con unos aficionados que pagan los carnés más caros de España y que ven como lo único salvable (a medias) de este equipo campeón que se contruyó a mediados de la década, son los "viejos" del equipo de Juande. Quitaros la carete. Hemos tirado el dinero a puñados fichando "Fernandos Navarros, Romaric, Acosta, Koné, Chevanton, etc. Que sangría estás haciendo Monchi y Del Nido, o no se entera o mira para otro lado. Antonio Acosta

    ResponderEliminar
  12. Si es cierto lo que publican,no me explico como pueden vender a Squilacci por el mismo precio que nos costó hace 3 años Mosquera,si el que el Sr Victor Orta dijo que era el próximo Desaily(la vista de éste chaval para ver a un futbolista es innata),cuando Squilacci nos costó 5,5 creo recordar.

    ResponderEliminar
  13. Esperemos acontecimientos pepelu, pero aqui se hablará claro y alto sobre la sangría de esta Secretaría Técnica en los últimos años. Ojo, tú apuntas y bien a Victor Orta, pero que nadie olvide que el máximo responsable es Monchi.

    ResponderEliminar
  14. alexis, si la actitud de zokora es mala, peor veo la falta de aptitud de renato.
    Ni las faltas, vamos...a esta altura en esas condiciones renato ni deberia ir convocado y navarro para parar a un negrito que ni desborda ha hecho 10 faltas a lado del area....encima hay
    algun imbecil que se cree pele y monta un follon en el vestuario....que lo echen ya... coño

    ResponderEliminar
  15. Confio en que dentro de 5 dias tendremos dos alegrias, campeones de la supercopa ya pasaremos a la fase de grupos de la champions, tengo una corazonada, remontada en el pizjuán el próximo martes.

    ResponderEliminar
  16. Esto es de locura. Nos estamos jugando el presupuesto del año, según dice el Presidente. Y resulta que el equipo deja mucho que desear y nos pasamos de un sobresalto a otro. Ahora de lo Squilachi. ¿Tendrán preparado el recambio? Lo siento amigos, yo hace cinco años gritaba aquello de "leon, leon San Fernando" hoy, y aqui digo DIMITE MONCHI Y LLEVATE CONTIGO A VICTOR ORTA. SGH

    ResponderEliminar
  17. Buen planteamiento y mala "lectura del partido".

    Mientras nos duro la gasolina, fuimos muy superiores, cuando se acaba, todo son problemas.

    Cuando digo mala lectura del partido, me estoy refiriendo a el momento de los cambios y los cambiados. Renato duro 30 minutos del primer tiempo y 10 del segundo, después, desaparecido en combate, jugo 82,inadmisible, Antonio. Gasto el primer cambio para nada, un jugador por otro igual, cuando tenia que haber salido del terreno de juego, en ese momento, Renato, sino antes. Algo parecido paso con Kanoute y Luisfa. Con el malí agotado y Renato que no estaba ya, el equipo fue de mas a menos descaradamente. Perdimos el control del juego y del partido a los 10 minutos del segundo tiempo. Solo en los minutos finales, con la entrada del italiano y Negredo, mas frescura y oxigeno, se volvió a demostrar que somos superiores a los portugueses.

    No creo que tengamos problemas para pasar esta eliminatoria, pero no te equivoques mas Antonio.

    Alexis, mi equipo para el sábado, si están todos fisicamente bien, es el siguiente

    Palop
    Konko Cala Escude F. Navarro

    Navas Zocora Romaric Capel

    Alfaro

    Negredo

    Suerte y a por el titulo, saludos, para todos, de angel diaz chacon

    ResponderEliminar
  18. Coincido con tu equipo Ángel, aunque yo metería a Perotti, para que se peleara con Alves. Capel puede crear muchos problemas en Sevilla al Braga, incluso dejarlos con uno menos. Ayer, incomprensiblemente no aprovechó la tarjeta del lateral en la primera parte.

    ResponderEliminar
  19. Porque Capel y no Perotti, Alexis.

    A Capel se le da ese campo muy bien. Tiene mejor momento fisico, y menos minutos, que el argentino. Y porque lo digo yo ¿ te parece poco argumento lo ultimo ? Jajajaja

    ResponderEliminar
  20. El tema Squillaci. Al parecer, tiene una oferta del Arsenal, sera ganando mas,supongo, y pidió no jugar contra los portugueses.

    Ya hay voces en contra del club, "que si se venden a los buenos y nos quedamos con los paquetes" etc. A todos le haría la misma pregunta ¿ si se va Sebastien ya no hay mas futbolistas en el mercado para fichar ? Pregunto

    Si lo que sobran son jugadores, señores.Lo que hay es que acertar con los mismos, y eso, siempre, tiene una componente de suerte, porque son personas y no cosas.

    Siempre hay que ser críticos par no caer en la autocomplacencia, pero en su justa medida

    ResponderEliminar
  21. DESILUSION,esta es la palabra la pelicula de ayer ya la habia visto yo mas veces y creia ke no la iba a ver mas,con renato paseandose por el campo,sin robar crear ni nada,lo llevo diciendo 2 años lo de renato esta supervalorao por goles en momentos puntuales lo ke se refiere a partido nunca hace nada,ni las faltas las tira bien.
    Si no hay dinero ke salgan y lo digan y nos conformaremos,pero esto es amargante,hemos perdio la oportunidad de consolidarnos el 3º ekipo de españa con 2-3 retokes al ekipo pero buenos de verdad,y lejos de eso este ekipo cada vez es mas debil y con respecto al tema luis fabiano,se ekivoca la directiva,aunke lo renueve,nolo kiere nadie.
    Un saludo de JUANJO 8338 ke ha descubierto tu block hoy y lo voy a seguir alexis porke compartia contigo muchas opiniones en la bonbonera y me caias bien por hablar tan claro.

    ResponderEliminar
  22. Bueno, Fernando Rodríguez por aquí es el que faltaba. Espero que te prodigues algo más y nos aportes mucho. Estoy contigo en lo de Alvarez, pero me parece pronto para empezar a darle palos.

    A Fazio hay que darle minutos, vamos a darle tiempo y confianza que es buen futbolista. Tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  23. Yo no vi ayer la cosa tan mal,eceptuando el resultado que ese si me cayó como una losa,la verdad no esperaba perder con ese equipillo de tres al cuarto,pero ya lo advertí,no hay enemogo pequeño y si tú cedes el otro se te sube a la chepa,ayer buenisima primera parte y una segunda que se tardó un mundo en hacer los cambios,por lo de alinear en el camp nou,yo iria con todo lo mejor y disponible a por la supercopa y el martes con la supercopa ya ganada y la grada empujando,el primer gol lo metemos la afición Alexis,este equipo liuso aqui no debe de ser escollo alguno,no creo que veamos la vuelta del pasado año frente al cska despues del gol de honda,el equipo era un muerto viviente en los campos de fútbol,aun tenemos mucho que mejorar,pero con el aliento de la grada del pizjuán,viviremos otra noche mágica el próximo martes,un abrazo crack.

    ResponderEliminar
  24. At. José L. Villa:
    Pues si, a mi también me extrañó mucho la aparición de Fernando por aquí. Lo he llamado esta mañana y me ha prometido aparecer puntualmente. Le he preguntado sobre su aseveración sobre el tema del entrenador, si era consecuancia de un calentón y me dice que NO que lo tiene claro desde el año pasado. Pero en definitiva, parece que de vez en cuando va a dar la cara públicamente.
    At: Ángel
    Digo lo de que Perotti, porque ellos van a salir a tropel y Capel es mucho más débil que el argentino en defensa, por tanto lo veo mejor para "sujetar" a Alves. Sobre que se le da bien el Camp Nou, yo no estoy tan de acuerdo, solo le recuerdo un buen partido, el de copa del año pasado. En fin, como tú dices, el que sabe, sabe. Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  25. es increible la metamorfosis del equipo de un tiempo a otro, y lo preocupante es que ya lo hemos visto en dos partidos consecutivos, increible como puede cambiar un equipo tanto de un tiempo a otro, ¿si el planteamiento es el mismo no? me preocupa la tardanza de los movimientos en el banquillo para intentar solucionar el gran problema que existe en el centro del campo. Hay cosas que estoy viendo igualitas a la anterior etapa de Jiménez. En fin yo tengo confianza en el sevilla y creo que resolverá la papeleta aqui en nuestra bombonera, pero no puedo negar que el equipo me deja muchisimas dudas.

    un saludo para todos.

    un abrazo Alexis.

    ResponderEliminar
  26. Alexis, tienes razón en lo de defender, mejor que Capel cualquiera, y que saldrán a por todas desde el primer segundo, pero no solo Alves, lo harán todos, la "fiera esta herida" y ya se sabe cuando eso pasa. Pero el partido importante es el de Champion y Perotti tiene que estar en las mejores condiciones por lo que puede aportar para la clasificación del equipo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Pero por eso decía antes que prefiero a Perotti el sábado y a un Capel fresco el martes. El Braga tiene un agujero en el lateral derecho y lo debemos aprovechar. Yo estoy seguro que el Almería deja a los lusos con diez. Ya sabes como son los arbitrajes UEFA. Además, en este caso, si hay duda, se inclinará a nuestro favor. La UEFA prefiera al Sevilla en los grupos, antes que al Braga. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Me alegro de la aparicion de Fernando, como dice Jose L. Villa, esperemos que se prodigue en sus comentarios.
    En cuanto a lo de la pastillista que comenta Jose L..., a ver si suelta prenda, que falta nos hace a mas de uno...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. tenemos que sacar los mejores para el sabado y el martes tambien no hay que andar reservando a nadie acaba de empezar la temporada cigarrini titular yaaaa renato uno menos

    ResponderEliminar
  30. Alexis, la eliminatoria la vámos a remontar en casa...confío en el equípo y sobre todo en la grada...

    Pero a día de hoy estoy muy desilusionado y atónito por el circo de pretemporada que estámos viviendo...

    Mucho exigirle al sócio, pero la planificación y seriedad que estámos viendo este Verano, llega casi a la falta de respeto a toda nuestra masa social...incluso desde mi punto de vista, perjudicando los objetivos que tenemos en juego!

    Un saludo Alexis.


    Miguel Gallego (Tertúlia Sevillista El Arróz).

    ResponderEliminar