martes, 31 de agosto de 2010

SEGUNDOS, TRAS LA PRIMERA JORNADA


No me acabo de creer, que el movimiento de fichajes se haya terminado. A estas horas son todo especulaciones en torno a los Clubs de Fútbol profesional que disputan nuestra liga. Como no iba a ser menos, pues también se especula con posibles salidas en nuestro Sevilla FC (Alfaro, Romaric, José Carlos) e incluso algunos, aun sueñan con el regalo de última hora de parte del Club, a modo de sorpresa. Yo solo puedo asegurar, que son muchas la llamadas y contactos que se están mentemiendo, pero no elevo nada a definitvo.

Un vez finalizada la primera jornada liguera, con el sinsabor de perder el liderato simbólico a última hora, nos quedamos con el regusto de los primeros tres puntos en nuestro casillero, y con esos cuatro goles a favor en nuestro marcador. Pero han pasado muchas más cosas, que a modo de "pincelada", os resumo.

De nuestro equipo está todo dicho. Amén de lo que pudiera ocurrir en estas últimas horas, el Sevilla FC afronta la temporada con una plantilla, que a mi entender, se ha reforzado bien atrás, pero que en el costado izquierdo ha perdido mucha profundidad con la marcha del bueno de Adriano. Sobre el entrenador, pues no nos queda otra que estar al lado del marchenero Antonio Álvarez, toda vez, que tras el triunfo en el Ciudad de Valencia, se desvanecieron las esperanas de ver un nuevo técnico (de momento) a los que pensaban que el cambio, no es que fuera conveniente, sino necesario. Como no, hacer referencia a la renovación del paulista Luis Fabiano, que de este modo, al menos esta temporada, no tendrá como excusa, eso de "tener la cabeza en otro sitio".

Pero han ocurrido muchas más cosas esta primera ronda. El Barça parece intratable, la única duda, es la cortedad de su plantilla, pero visto lo que tienen el el filial, no creo que tengan problemas. El Real Madrid, pues debe ser el segundo en discordia (esperemos que Mourinho soporte la presión de la prensa madrileña, que creo que si) sin luugar a dudas.

Después vienen los que están llamados a ser el grupo de competidores del Sevilla FC. El Atlético de Madrid ha comenzado la temporada imparable, ganando la supercopa de europa y con un gran partido en la primera jornada. Aunque conociendo a los colchoneros, todo pues ocurrir, lo mejor y lo peor. Per hay que reconocer que se han reforzado bien y sobre todo han mantenido a sus figuras.

Decepción incial del Villareal, del que yo esperaba algo más en Anoeta. Bien el Valencia en Málaga ( a pesar de las bajas de Villa y Silva, se han reforzado muy bien) y sorpresivo arranque del Español de Pochetino, que con ese fútbol tan peculiar que práctica, puede hacer una buena temporada. Los demás, pues dentro de lo previsible. De este modo, visto lo visto, se nos presenta un campeonato complicado y difícil, pero debemos estar entre los cuatro primeros Si o Si, de otro modo, para mi la temporada sería un fracaso absoluto.

37 comentarios:

  1. El entrenador del Español es Pochetino, Bielsa fue el seleccionador de Chile en el mundial, no tienen nada que ver uno con otro, sobre todo en la manera de jugar.
    A mi el Villarreal me gustó, aunque perdió el resultado no es lo importante sino la imagen que dió, sigue en la línea de los últimos años y creo que esta temporada va a dar mucho juego. Es un equipo divertido.
    Lo que tengo claro es que jugando como lo estamos haciendo hasta ahora nos va a costar muchísimo meternos entre los 4 primeros, yo a día de hoy veo cinco equipos por delante del SFC y algunos muy cerca de alcanzarlos.

    ResponderEliminar
  2. Se me ha ido la olla José L. Quería decir que es de la escuela de Bielsa. Lo rectifico. No lo tacho por que no sé hacerlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Según el presid debemos estar entre los tres primeros, a ver como se nos da la cosa. El Atlético ha jugado tres finales y solo ha perdido uno, pero claro ha perdido la que ha jugado con el equipo grande de Andalucia.
    Lástimas del último gol ayer en tiempo de descuento, con lo bien que me lo estaba pasando yo de ver al Sevilla en el número 1, bueno por los menos ha estado ahí un par de días.
    Seguiremos atentos hasta esta noche a los movimientos del mercado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. alexis en el foro se comenta q llegara un nuevo fichaje ¿q hay de cierto?

    ResponderEliminar
  5. Lástima lo del último gol del Atlético, aunque hubiera sido testimonial, en estos momentos seríamos el primer lider de esta Liga 10/11.
    El Villareal, yo creo que este año, al igual que el pasado no es rival nuestro. Me preocupa el Mallorca de Laudrup. en cuanto a fichejes, seguro que si hay algo, lo sabes, pero no estarás seguro y por eso no lo dices. Saludos. Arsenio Rico.

    ResponderEliminar
  6. La plantilla del Sevilla FC ya está cerrada en cuanto a incorporaciones.
    Ojo, digo esto con las reservas de que alguien se vuelva loco y venga a llevarse a uno de nuestros titulares, en ese caso el Sevilla FC no se quedaría parado y tiraría de su agenda para incorporar a un sustituto.

    Pero eso sólo sucedería si en estas horas sale un jugador titular del Sevilla FC, cosa muy poco probable.
    Porque si sale algún futbolista "no titular", como así creo que puede suceder, la plantilla del Sevilla FC 2010/11 seguirá cerrada.

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy en tu línea antoniofernandez, aunque con la locura que estamos viviendo este año cualquiera sabe. En zaragocistas.com incluso hablan de una doble cesión de Fazio y Romaric. En fin, un mundo de loscos.

    ResponderEliminar
  8. En el caso de Fede Fazio se se va,posiblemente habria una incorporación.Alexis:¿si se fuese Fazio, harías algún fichaje. Hoy 31 de Agosto habrá muchos rumores

    ResponderEliminar
  9. Lo de Fazio, después de leer la página, practicamente lo descartan hasta ellos. En fin, esperemos a las doce. Arsenio Rico.

    ResponderEliminar
  10. Yo estoy dispuesto a poner cincuenta eurillos para ayudar al Zaragoza, por si no llegan a la cantidad que pide el Sevilla. (Me refiero a Romaric, claro). Romu.

    ResponderEliminar
  11. A/A antoniofernandezbarragan-ma
    Respecto a tu primer mensaje, si otra vez vas a copiar y pegar literalmente lo que ha escrito Nacho Mateos en su post hace algo más de una hora, al menos puedes citar el enlace de donde procede. Todo esto sería mucho más ético.

    Me parece triste copiar y pegar la opinión de alguien y hacerla tuya en el comentario. Me parece muy triste, pero vamos, que el que me conoce sabe que no soy amigo de alimentar polémicas, pero da la casualidad de que acabo de leer su post.

    Saludos y no pretendo hacer una guerra de esto. Simplemente me parecía muy fuerte el quedarme callado y no comentarlo.

    P.D: Pongámos diez o quince velitas para que el Zaragoza nos quite un añito a Romaric.

    ResponderEliminar
  12. parece que no hay fichajes (o eso se está diciendo)...
    yo tenia la esperanza Fazio y Romaric para el Zaragoza y Ander Herrera para acá...

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes!!
    Alexis, quería preguntarte si sabes algo del estado de Tiberio Guarante??, yo espero que se mejore cuanto antes y no se convierte en otro caso Boulahrouz.
    Un saludo!!!!

    ResponderEliminar
  14. A/A de antoniofernandezbarragan-ma:

    ¿Tu primer comentario no es un trozo de un post de otro blog?

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  15. Perdon por no citar el enlace.
    Pido PERDON y yo tampoco quiero polemizar y menos con un sevillista(Julian Ruiz)

    ResponderEliminar
  16. Julian Ruiz :¿Por que dices: si otra vez vas a copiar y pegar literalmente ? solo he copiado una pero vuelvo a repetir que pido perdon

    ResponderEliminar
  17. A/A antoniofernandezbarragan-ma
    Sin problemas. Me refería a una futura segunda ocasión.
    Un saludo y a ponerles velitas, tanto tú como yo y todos los foreros para que el Zaragoza nos quite un añito a Romaric.

    ResponderEliminar
  18. Ya con la marcha de Chevanton,Duscher,De Mul y hoy posiblemente según el presidente Romaric,tan sólo nos queda Koné que al estar lesionado(nadie lo quiere claro),pero digo yo,¿No nos vendría bien que tambien larguemos a Monchi y a Orta?,ellos son los que han traido esta larga lista de refuerzos y no a precio 0(tipo Dabo)precisamente,sino de 8 kg "parriba".Vaya que podiamos tener a Affelay y a Defour en lugar de estas"estrellas".Por cierto en Zaragoza¿hay bares,pubs,y discos?

    ResponderEliminar
  19. SAMUEL, DELANTERO DEL CASTILLA, LLEGA CEDIDO PARA REFORZAR EL ATAQUE DEL SEVILLA ATLÉTICO.

    Enlace:http://www.sevillafc.es/_www/actualidad.php?op=not&id=18387

    ResponderEliminar
  20. Buenas tardes a todos. He estado de viaje, hasta que he llegado a tierras calatanas. Muchas gracias a Julián Ruiz, por el tino con sus comentarios anteriores, a antoniofernandez, pues eso, la próxima vez, pues si quieres pegar algo que haya colghado algún compañero de los blogosfera, pues lo correcto es nombrar la fuente, en este caso Nacho Mateos. Por lo demás, pues eso, me voy a poner un poco al día, que hasta ahora he ido moderando los comentarios desde la BlackBerry. Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Pues ya queda muy poquito. Menos de seis horas. Yo sigo delante de mi Virgen de la Victoria esperando que alguien cuelgue la noticia de que Romaric es jugador del Zaragoza. Pero espero que le pongan la fomosa cláusula para que no juegue con nosotros. Este es Capaz de liarla en el Pizjúan. Alfonso Gago.

    ResponderEliminar
  22. Todo el mundo parece estar rezando para la marcha de Romaric. Hoy nos traemos un jugador cedido para el Sevilla AT del Castilla (ni que fueran tontos aquellos). Pero aquí el que tiene más razón que un santo es pepeluy nadie ha tenido en cuenta su comentario. Arsenio Rico.

    ResponderEliminar
  23. Aquí, amigo Arsenio, según yo he observado se tiene en cuenta los comentarios de todo el mundo. Y precisamente pepelu es una de las "alma maters" de este blog.

    ResponderEliminar
  24. Alguien sabe algo de Romaric. Es que me estpy poniendo nerviso. La web del Zaragoza a mi me sale no disponible. Que alguien nos dé el alegron por favor!

    ResponderEliminar
  25. Y pensar que le bueno de Romaric se cojió menos vacaciones después del mundial para estar forma antes. Ahora se lo pagamos así. Vamos Vamos. Romu.

    ResponderEliminar
  26. Gracias amigo Arsenio por tu comentario.Acabo de leer en la web del Sevilla FC,unas declaraciones del Sr Orta hablando de Samuel,dice que "tiene mucho gol y es muy versatil",así que Rodri lo va a tener dificil,dificil.De Chevantón cuando llegó diría que era otro hombre gol,de Duscher que era un fuera de serie,de Kone una estrella y de Romaric que era un cerebro de categoria,de ninguno habla mal este muchacho.

    ResponderEliminar
  27. Madre mía, esto es de locos. Ahora en Zaragoza dicen que el tapado, es ENZO MARESCA, Jajajajajaja. Os dejo el enlace En http://es.wikipedia.org/wiki/Vincenzo_Maresca ya lo dan por hecho

    ResponderEliminar
  28. Romaric cedido al Zaragoza.

    Enlace:http://www.eldesmarque.es/sevilla/34516-romaric-sevilla-zaragoza-cesion-

    ResponderEliminar
  29. Para poner una nota positiva, que de las otras estoy hasta la coronilla, diré que no veo a ningún equipo de los que se nombran superior al nuestro.
    ¿Ha habido alguna pretemporada que el patético de Madrid no saliera de favorito para ganarlo todo?.
    Que si que este año "parece" que ha fichado bien, pero ¿y otros años no parecía que también lo habían hecho?.
    El Valencia ha configurado un equipo, pero sin las estrellas que marcaban diferencias. Habrá que verles contra equipos de más calidad que los hay y que tal lo hacen.
    Villarreal es otra incógnita, pero estarán algo por debajo de nosotros.
    Pienso que el Sevilla a nada que se vayan adaptando los fichajes y todos se hagan con lo que quiere Alvarez, estaremos en nuestro sitio, los terceros de España, al menos eso espero y deseo.

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  30. en la web de diario de sevilla lo dan por seguro desde las 20.30 de la tarde, aunque no lo han hecho oficial...

    ResponderEliminar
  31. Me dejas un poco perplejo con lo de Maresca.
    La verdad es que queda poco mas de una hora para el cierre, y veremos si todavia no nos llevamos alguna que otra sorpresa...
    Alexis, este comentario es solo para agradecerte tus mensajes y llamadas de animo.
    Al igual que le he dicho a otros tantos amigos,
    Alexis, GRACIAS.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  32. ¡Horror! Según el siguiente enlace de Marca, a las 23:39 h dicen que se ha frustrado la cesión de Romaric al Zaragoza.
    http://www.marca.com/deporte/futbol/primera-division/2010-2011/altasybajas/recta-final.html

    Esto explica que el Sevilla FC no lo haya hecho oficial a esta hora en su página web.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  33. Este fichaje se lo han cargado los foros,no era normal toda la mierda ke echaban por la boca la aficion diciendole borracho,gordo ke los bares de zaragoza se iban a poner las botas.........se ha pasado alos foros del zaragoza a empezao a escupir por la boca ala directiva y se han echao patras no tengo duda por listos ke somos........
    JUANJO 8338.

    ResponderEliminar
  34. también en los foros del Valencia ese decia de todo de Alexis y aqui esta...
    Alexis ¿sabes algo?

    ResponderEliminar
  35. http://sevillaenargentina.blogspot.com/

    Alexis este es el enlace de Argentina es Sevillista.

    Un abrazo

    ResponderEliminar