domingo, 8 de agosto de 2010

LA PRIMERA, EN LA FRENTE


Pues si amigos. Después de una noche de boda, con traje y corbata incluido (alguna vez alguien me explicará porque las mujeres nos obligan a ir con ese terno, cuando ellas en verano van en tirantitas y muy fresquitas), esta mañana me he levantado y tras comentar con un amigo y colaborador (aunque en la sombra de este blog, seguro que José Luis Villa sabe de que hablo), pues he visto el partido grabado y os dejo mi visión.


Salimos al campo con el equipo de "gala", a ecepción de Navas. Enfrente, un Español de Barcelona, que o mucho cambian las cosas, o este año lo va a pasar bastante mal. Primera parte horrorosa, salvada inextremis por una jugada de Perotti que terminó en penalti que convirtió Fredereic Kanouté. Antel el Español, este cortito equipò catalán, que se habia adelantado en el marcador.


En la segunda, evidenciando los pericos su cansancio, entraron Romaric y Navas y se vieron posiblemente nuestros mejores minutos. No me he olvidado de Negrego, pero sobre esto, ya hablaremos más adelante.


En mi opinión, seguimos adoleciendo de muchas cosas. Me explico, queremos todos que el Sevilla juegue como lo hace el Barcelona, pero tenemos un problema, NOSOTROS NO TENEMOS LOS JUGADORES DEL BARCELONA. ¡Y Anda que el problema es pequeño!. Nuestro centro del campo sigue adoleciendo de rapidez y sobre todo de robo de balón en la zona media alta del terreno de juego. Nuestros laterales (Konko veremos que pasa) son para MI de una calidad "mediana", eso que llaman los modernos de clase B. Los centrales lentos y cada año que pasa más mallores. En las bandas, con la ausencia de Navas y después de ver a Alfaro, me planteo que pasará con José Carlos y Alejandro. Yo, personalmente no lo veo claro, pero seguro que tiempo habrá, aunque no mucho ya, para analizar esto. Diego Perotti está unos escalones por encima del resto, pero en este caso yo me planteo una discusión que suelo tener con mis amigos sevillistas. Yo digo, que si Capel está en buen momento y Perotti que se sale, pues TIENEN QUE JUGAR LOS DOS. Tendremos que aclopar el equipo o cambiar el sistema, pero es inconcebible para MI, el hecho de dejar en el banquillo a un jugador que está es un gran momento, por el acto de estar sujeto a un sistema y no cambiarlo. Los mejores en el campo y la forma de juego debe acomodarse a la calidad y el buen estado de forma de los jugadores. De los delanteros, pues lo que está claro, es que seguimos con los mismos que en la época dorada, pero casi seis años después. En el banquillo, Negredo y Rodri......


Tenemos un título en juego en siete días y los más importante, nos jugamos la temporada en diez. Para mi lo de ayer fue una gran decepción. Esperemos por el bien de todos que se le de la vuelta al "calcetín", porqué si no, que Dios nos coja confesados. Confío en el buen hacer del amigo Antonio y que encuentre la tecla adecuada para que este equipo funcione como debe y sobre todo acorde al su presupuesto, que ayer era nada más y nada menos, que cerca del 400 % superior al de su rival. Un saludo y espero vuestros sabios comentarios.

13 comentarios:

  1. Esperemos q esto cambie solo sea un accidente un abrazo Alexis jajajaja vaya tela y a Negredo por si lee este post entrenate como kanoute a los penaltis solo eso

    ResponderEliminar
  2. Alexis la mayor parte de las veces no estoy de acuerdo con tu forma tan pesimista de ver a nuestro Sevilla, pero creo que ayer lo ví yo peor que tu.
    No me gustó nada lo que vi, y queda mucho por mejorar y estamos solo a 6 días de una partido importante, aunque es más importante el del día 18, y el 24.
    La defensa muy endeblita, Kanouté recuperando balones hasta en su área, el centro del campo ¿había centro del campo? y Luis Fa ¿se ha enterado que ya está de nuevo en Sevilla?
    Porqué sale de equipo titular dos jugadores que llevan tres días entrenando cuando hay jugadores que han hecho toda la pretemporada?
    En fín espero que solo haya sido un mal partido, y como dice el presi lo mejor siga estando por llegar
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Espero que no vinieras muy "perjudicao" de la boda...
    Ya estamos aqui, Alexis.
    Decirte que coincido muy mucho con tus analisis.
    Sobre lo de Perotti-Capel,no hace mucho, hablando con nuestro amigo Fernando Rodriguez, coincidiamos en ese analisis.
    El futbol del Barcelona se basa muy mucho, amen de los Xavi, Messi, etc...pero tambien en la versatilidad de Iniesta. Y creo, como dice Fernando y a ti mismo te lo he oido alguna que otra vez, nosotros tenemos a nuestro particular Iniesta, que no es otro que Perotti.
    Me temo que Antonio Alvarez no va a variar los sistemas asi como asi, pero a mi me gustaria ver al argentino acompañando al doble pivote y con libertad de movimientos...
    Es más, Alexis, antes de irme de vacaciones, tenia preparado un post sobre ello, despues de haber estado hablando con Fernando, pero lamentablemente lo perdi a la hora de manipular el portatil... Afortunadamente, lo he recuperado.
    Bueno, que esperemos que se recuperen las buenas sensaciones, y dejemos el catastrofismo a un lado.
    Que me alegra mucho el volver a escribirte en tu blog, el tuyo, donde puedes escribir lo que te de la gana.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Yo también he hablado con esa persona de poner a Capel y Perotti juntos. Pero entonces Alvarez se tiene que cargar a una de las "vacas sagradas": Fabiano, Kanoute o Navas.
    Nuestro amigo me propone la solución de meter a Perotti en el mediocentro para así no quitar a los de antes, yo esto no lo veo, pero desde luego es el momento de probar.

    Cuánto daño nos ha hecho el tiki-taka. La gente se cree que eso es decirlo y punto, ya todo sale sin problemas. Tocar y tocar, eso es muy fácil, sobre todo cuando tienes a jugadores como Iniesta, Xavi, Pique, Messi, Alves...

    No me cansaré de decirlo, el fútbol es de los futbolistas, estos marcan la pauta de todo lo que pasa en el terreno de juego.
    ¿Los entrenadores no son importantes? Claro que si, pero son estos los que se adaptan a los jugadores que tienen y no al contrario como muchos se piensan.

    ResponderEliminar
  5. Yo a Perotti lo pondría, pero como tercer centrocampista. Con otro solo centrocampista, el equipo estaría muy descompensado. Si hay que quitar a una vaca sagrada, pues se quita, pero tenemos que buscar el equilibrio. Aunque de tú lista, por supuesto que quito a Navas. A mi niño ni toserle cerca eh.

    ResponderEliminar
  6. No vi nada, y creo que fue lo mejor, porque estuve en el homenaje a mi paisano Kevin López. o que sé lo sé por los medios (que termianran llamándose los cuartos, porque de medios de informació cad vez tienen menos).
    Prefiero esperar a la Liga y a que el mes de agosto nos comience a ser un poco más favorable, porque si no...
    En fin, confiemos en que sólo haya sido un tropiezo producto del levante... del Levante de Cádiz, no del que ha subido a primera ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo fama de negativo, pero creo que tú me ganas.
    No hay duda que se jugó muy mal, tampoco el Español jugó un pimiento.
    El césped, el viento, el calor. Vamos a ponerle hoy escusas y esperar mejor oportunidad. Estoy seguro que en los partidos importantes veremos otro Sevilla muy distinto.
    En cuanto a los tres jugadores que haces mención parece que todos los franceses han cogido una pájara. (Ya se vio en el mundial), pero son buenos futbolistas.
    Eso sí, como dices son de clase B, pero es que los de clase A solo lo tienen 4 o 5 clubes.
    Nosotros con ese calificativo solo podríamos de catalogar a Luis Fabiano y Navas, y muy pronto seguramente habrá que incluir a Perotti. Y no es fácil tenerlos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. El sevilla me dejo muchisimas dudas en la noche de ayer, vi lo mismo que en la temporada pasada respecto al centro del campo, sigo sin ver a Renato en esa posición cuando el sevilla juega con dos puntas, el brasileño aporta más de media punta y jugando con tan solo un hombre arriba, es mi humilde opinión, creo que poner a Luis Fabiano de inicio con pocos entrenamientos es para ver que puede dar un equipo de "gala" o "garantia", como el puso el técnico, esa fue la idea de Alvarez, ya lo comentó el mismisimo marchenero, que en el Carranza se vería el nivel que puede dar el sevilla, de ahi eligió a los supuestos titulares. Me preocupa que a falta de una semana para jugarnos las abichuelas, el sevilla ofrezca la imagen que ofreció ayer, solo espero que haya sido un accidente, quiero ser optimista, pero lo que tengo claro que a este sevilla le queda muchisimo trabajo por delante para ser un "Sevilla de toque" Paciencia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Es predcupante,mas que nada porr la cercania de lo que nosviene.No he visto nada de lo que proclama Alvarez,ni salida del balon en condiciones,nitocar y tocar hasta ver el momento.
    En relacion a Alfaro,la verdad es que no lo veo en este equipo,pegado a la banda no me gusta y como mediapunta veo antes a varios compañeros,en otra epoca seria de la partida,pero hoy `por hoy,le viene grande el sewvilla.

    ResponderEliminar
  10. Si lo de ayer fue "en la frente", ¿donde ha sido la segunda?

    Por cierto, ¿sabes algo de Alfaro? ¿crees que puede volver a salir?

    ResponderEliminar
  11. A mi no me gusta meterme a pitoniso José Luis. Yo, lo que digo y comentan desde dentro, es que lo va a tener muy difícil aquí. El tema está también ligado a José Carlos. Pero creo que mañana lunes, a lo sumo el martes tendremos noticias.

    ResponderEliminar
  12. Estoy de acuerdo contigo en tu analisis, aunque pertenezcas al Sector Crítico " La barrera " se que con los buenos consejos del Chucha, aprenderas algo de futbol

    ResponderEliminar