viernes, 20 de agosto de 2010

MAÑANA, OTRA FINAL





Será mañana sábado a las 20,30 horas, en el Camp Nou de Barcelona. Precisamente donde el Sevilla FC alzó su último títuto, a finales del pasado mes de mayo.








Ya comenté ayer cual es el enfoque que yo le daría al partido. Para mi, y creo que para la Entidad, lo verdaderamente importante está en juego el próximo martes en el Sánchez Pizjuán, en la vuelta frente al Braga, que nos daría acceso a la fase de Grupo de la Champions 10/11, donde además el Sevilla FC formaría parte de los equipos del bombo 1. Por tanto, aunque sea una final, un nuevo título que ganar, yo me andaría con mucho recelo a la hora de poner el equipo incial y tendría muy en cuenta el desgaste físico de algunos de nuestros jugadores, pensando en el transcendental encuentro frente a los lusos.








No quiero decir, que después algunos así me lo achacan, que se tire este partido y esta final, ni mucho menos, lo que pretendo expresar es que al contar con la mayoría de los efectivos, debería el técnico del Sevilla, administrar bien los dos equipos, que tanto se juegan en tan solo 72 horas. Ya lo dije anteriormente, un partido frente al Barcelona y en su estadio, supone un esfuerzo físico doble que ante otro cualquier rival, pues es de suponer que Guardiola alineará a sus mejores hombres. Por tanto, la poseción estará en su poder en un porcentaje alto, lo que te hace correr mucho tiempo detrás del balón. Además, mañana podría ser una perfecta piedra de toque, para jugadores, que según se desprende de todos vuestros comentarios, podrían formar parte del equipo titular de este Sevilla 10/11.






Para finalizar con este tema, desearle a los nuestros la mejor de las suertes y esperar que en esta ocasión, los técnicos del primer equipo sepan leer el partido de la forma más adecuada para nuestros intereses.






Pero quiero hoy también hacer referencia al tema de actulialidad entre los aficionados sevillistas. A esta hora, las 12,45, aun no hay nada concretado sobre el tema de Squilachi. Algunas publicaciones británicas como el Daily Mirror apuntan a una oferta del Arsenal de 5,5 millones de euros, que han sido inmediatamente contestados por el Sevilla como insuficientes. Apunta el mismo medio, que el Sevilla FC se ha puesto en contacto con los Gunners para finiquitar el tema si es posible en el día de hoy, pero conociendo al "zorro" de Wenger, imagino que no será fácil, pues desde luego el Sevilla tampoco va a regalar al jugador, por el que invirtió una cantidad importante y además a dia de hoy, es un pilar en el eje de la zaga. A mi todas estas hitorias me preocupan bastante, pues estamos ante dos partidos desicivos en el devenir de la temporada y aun no sabemos con que mimbres se va a contar. En este caso no podemos culpar ni a Monchi, ni a Victor Orta. Tampoco al Consejo. Esto es fútbol y está montado así. Pero desde luego, en esta locura, hay algo que me llama la atención. El francés a viajado con el resto de sus compañeros, aunque Álvarez se ha apresurado a indicar que no jugará, pues le sentó muy mal la actitud de Squilachi en Braga, pero yo me pregunto ¿entonces porque viaja? ¿no sería conveniente utilizarlo mañana y refrescar a otro central de cara al martes? Todo suena muy raro. Y es eso precisamente lo que no me gusta de la planifición de esta temporada, la cual no podemos calificar de otra forma, y siendo condescendientes, como irregular.






Esperemos acontecimientos, habrá movimientos en la plantilla seguro, pero esperemos que los ejecutivos técnicos sepan dar con la tecla oportuna y reforzar al equipo de forma conveniente. Pues lo que es verdaderamente extraño, en que el año que los gastos en fichajes han sido muy inferiores a los ingresos, se esté debilitando la plantilla de esta manera y, de momento, no se esté vislumbrando nada. Yo espero que algún movimiento positivo se produzca de aquí al 31 de Agosto.






Suerte para mañana y ahora os toca a vosotros comentar sobre lo que queráis.














24 comentarios:

  1. Alexis sobre el encuentro metemo un Sevilla reservon, pero si mantenemos el resultado ues mucho mejor, sobre Squillaci, que paguen lo que tienen que pagar, pero me da a mi que puede ser una estrategia para desestibilizar sobre la clasificacion para Champions, pero si es verdad que es un gran futbolista, asi que suelten la guita y ahora si toca trabajar a los de la foto, un saludo y gracias por fidelidad lectora, alexis

    ResponderEliminar
  2. Este sería mi equipo para mañana:

    Palop
    Dabo, Fazio, Cala, Luna
    Navas(Alfaro min.60), Romaric, Cigarini, Perotti
    L.Fabiano(Rodri min.60), Negredo

    ResponderEliminar
  3. A los dos que escoltan al presidente los mandaba yo a currar de albañil al sol en verano. Que desastre tio.

    ResponderEliminar
  4. Es verdad que lo importante es el martes, pero con un poquito de suerte y una buena planificacion, nos traeremos el título.

    ResponderEliminar
  5. Suerte Alexis haber que pasa el martes es lo importante pero claro quien no quiere ganar esta supercopa es lo q pasa,pero para mi hay plantilla para jugarle al barça y despues al Braga veremos como sale todo un saludo campeon

    ResponderEliminar
  6. Es cierto, Alexis... Otra final.
    ¡Quién nos lo iba a decir en aquellas décadas de los noventa!
    Sólo queda apretar los dientes, ganar o ganar, título y clasificación Champions y tiempo habrá de valorar las "cosas" de este rarito verano.

    ResponderEliminar
  7. A los dos de la foto los ponía yo de patitas en calle. Ya está bien, se rien del Sevilla y el problema es que el que está enmedio lo consiente. SRG

    ResponderEliminar
  8. Alexis ¿ que quieres que diga Alvarez? Dice lo que tiene que decir y hará lo que debe de hacer,"consensuado" con los que mandan. Como tu dices, esto esta montado así, y el que no lo entienda no se entera de que va este tinglado del mundo del fútbol.

    Lo único que tiene en común todo lo que rodea a este deporte-espectáculo-sentimiento-pasión-etc, es cuando se marca un gol importante por parte del equipo de tus amores, ahí coincidimos todos,Reyes y Príncipes, altos mandatarios políticos y deportivos, jugadores, técnicos y el mas humilde de los aficionados, porque se ha producido el milagro DE LA MAGIA DEL GOL, y todos, en ese momento mágico, somos iguales en la alegría, por ese motivo, el futbol es el "deporte rey" aunque algunos no lo entiendan o no lo quieran entender, un abrazo y a por el
    título

    ResponderEliminar
  9. ¿cuanto cuesta un central como Squillaci?

    ResponderEliminar
  10. Inicio de temporada extraño este.
    De lo que ocurra en los dos proximos partidos, dependera muy mucho el discurrir de la misma.
    Todo puesto en su contexto; la supercopa es un titulo por el que hay que competir, pero lo del martes con los portugueses,es vital.
    Dificil papeleta la que se le presenta a Antonio Alvarez.
    Lo de Squillaci, ni frio ni calor, 0º grados.
    Habra que tomar medidas para que estas cosas no vuelvan a ocurrir en un futuro.
    Esperemos salir de estos dos compromisos medianamente bien, y que el equipo vaya cogiendo confianza.
    Es mucho lo que nos jugamos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. yo creo qué debería jugar con intelegencia y intentar dormir el parido con ese "otro futbol" y qué ellos se pongan nerviosos x intentar la remontada y si es posible pillarlos en contragolpes.eso sí no me gustaría que salieramos con la actitud de la 1 parte en la bombonera pues con los niños nosjartamos de correr detras del balón.

    ResponderEliminar
  12. Absolutamente de acuerdo contigo Alexis en cuanto al orden de prioridades. Si ganamos la supercopa, cojonudo, si la perdemos, no pasa nada, pero si no pasamos la champions, ¡¡catástrofe!!
    Te propongo un intercambio de enlaces.

    www.sevillismoymas.com

    ResponderEliminar
  13. Este es el problema de jugar partidos oficiales sin estar cerrado el mercado de fichajes. Hay que tener en cuenta que existen clubes, como el madrí, que están interesados en que caigamos en Champions ya que de esa manera entrarian en el bombo 1 y el mercado de fichajes pone una herramienta a su servicio para desestabilizar un vestuario horas antes de la cita.
    Sobre la final de mañana te hago la famosa pregunta ¿Tu has visto alguna final?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Perdonad que no haya contestado antes, pero es que habemos unos cuantos trabajando en este mes de Agosto.
    José L. Villa: Desde luego un central como Squilachi, para mi vale bastante más de cinco millones y medio. Pero ......
    Angel: Álvarez, lo que parece que tiene claro, es que no quiere ponerse a la afición en contra. Pero desde luego, la gente se dejará llevar por los resultados. Ojo, que como dije antes, ahora no está Jiménez y si los "pitos" se vuelven al Palco, alguno va a tener que salir corriendo.

    ResponderEliminar
  15. alexis solo te pido un favor,si vas a la bombonera y tengas al presidente delante,no te vengas abajo y dale duro con la planificacion y ademas dile que el equipo cada vez baja mas peldaños estamos llegando a la mediocridad es poco tiempo.

    y pidelo que para que queremos tantos fondos propios en el banco, que es mejor en el cesped y que lo podamos ver los sevillista que para eso nos irritamos y nos joden los domingos cuando perdemos.

    y por dios que traigan un lateral izquierdo que sepa lo que es una pelota.

    que navarro es cortito tela ,tela ,tela.

    y digo yo que habra que tirarle a monchi de las orejitas alguna vez no?

    cada vez tiene mas gente a su cargo y luego no invertimos dinero , pues que se lo ahorren en tanta gente para viajar si no fichamos a nadie, como dijeron que habian puesto un responsable para ver futbol del este.

    pero hemos fichado alguno de alli?. es que ni siquiera a sonado ningun nombre de esa zona,y ese hombre cobrara pasta y tendremos que pagarles de los fondos propios asin hasta que desaparezca y ni buenos jugadores ni nada de nada.

    eres el unico que por lo menos dices lo que crees y no eres tan pelota en la bombonera.

    por cierto como no le ganemos al braga se va haber un espectaculo y haber el primero que cae.

    con respecto a lo de mañana yo pondria a jugar a alfaro,acosta y sobre todo le daba descanso a zokora que es el que nos tiene que aguantar el centro del campo el martes, que como se lesione vamos listo.

    ojala salgamos victorioso del tema y alvarez dure mucho tiempo ,pero a dia de hoy soy un poco pesimista y ademas es que la planificacion me a desilusionado bastante.

    ResponderEliminar
  16. Llego a casa de currar y me encuentro que comentas en el post que Squilachi está entre los 5,5 millo o 6. Pero es que esto es de locos. Si se confirma, deberían de devolvernos el dineros de los carnets a los que lo pidieramos. Que vergüenza!. Vamos Alexis, hablemos claro de una P... vez, que es lo que está pasando en el Club. Yo es que flipo en colores, primero Adriano, ahora Squilachi, ¿quien será el próximo Navas, o a lo mejor Perotti? Por cuanto los van a vender, por 15 o por 20 millones. Ya está bien de estructuras y de aspiraciones falsas. El equipo viejo, cada año que pasa, los buenos más mayores y estos de la foto trayendo morralla y cobrando seguro un paston los dos. Estoy indignado, prefiero dejarlo aqui. Arsenio Rico.

    ResponderEliminar
  17. Alguien que lo sepa, podría poner aqui a los técnicos, ojeadores o como se llamen que tiene el Sevilla. Yo sé de Monchi, Orta, Ramón, Ruda, Rosendo, pero no recuerdo o no sé todos. Por favor, ¿alguien podría ponerlo? Sería interesante.

    ResponderEliminar
  18. Yo quiero ser un poco más optimista que ustedes, aunque os entiendo.
    Pero mañana jugamos una final, como bien explicas y el martes nos jugamos el presupuesto. Esperemos pues.
    La espera del asunto Squilachi creo que és para que los del Arsenal se enteren que no van a hacer los que les de la gana. Yo daría un pequeño voto de confianza a los tésnicos, al menos hasta el partido diez de liga, entonces podremos analizar más tranquilos y con mas datos. Un beso a todos y a ti Alexis, darte la gracias por lo del martes. Ya sabes a que me refiero, pero de verdad cuando dudan de tú clase y de tu corazón, me pongo con los pelos de punto. Un beso gradullón y no sufras mucho mañana que te va a dar algo.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo 20.53, que yo sepa, hay por lo menos cuatro o cinco más. Arsenio Rico.

    ResponderEliminar
  20. juan antonio Venegas20 de agosto de 2010, 21:39

    En solidaridad contigo decirte que otros también estamos ya de vuelta en el curro desde hace varios dias. Y a los que estais en la playa pasando calor, fastidiaros que en la empresa se está de lujo con el aire acondicionado.

    ResponderEliminar
  21. Vamos a olvidarnos de todos estos temas y ahora máxima concentración para estos dos partidos imortantes. Eso si, al francés expediente por negarse a jugar y suspensión de empleo y sueldo. Creo que este tema es para retomarlo el miércoles y hablar de la planificación. Porque igual el francés se marcha porque ve, que aqui no hay futuro. Paco Carrión.

    ResponderEliminar
  22. En la fotito del post te ha faltado poner a Mosquera y a Chevantón para ser los 5 magníficos.

    ResponderEliminar
  23. Llamemosle a cada cosa por su nombre, que no pasa nada.

    La planificación de este verano, está siendo una fatalidad, nada de irregular, muy mala y lo que es peor, se le están viendo las cartas al presidente.

    Pasta y pasta, no hay otra. Vinieron por Adriano y se lo llevó el Barsa por 8 millones de nada. Después el caso Fabiano que sigue con nosotros porque no le siguieron el juego de las negociaciones a Del Nido, ahora toca Squillaci y si el Arsenal pone algo más de interes y carne en el asunto también se irá.

    ¿A quienes estamos fichando? no pongamos paños calientes, seamos sincero. No hemos invertido nada de nada con el cuento de la situación de la crisis general y del fútbol.

    Ojalá que los que han llegado rindan y ayuden al equipo, pero si no resultan estamos listos y con un equipo debilitado hasta la mediocridad.

    Aparte de lo dicho anteriormente, están dando la sensación de tener perdido el rumbo y de estar tapando agujeros sobre la marcha, después nos contarán que se tiene previsto cualquier recambio en cosa de horas, ja,ja,ja.

    Saludos y que Dios nos coja confesados.

    ResponderEliminar
  24. Estoy de acuerdo contigo Alexis, pero también creo que tienen que estudiar la definición de equipo. Creo que el grupo ha mejorado con Dabo y Cigarini, no digo ahora nada de Guarente, al estar lesionado,pero si no jugamos todos para todos no tendremos seguridad en el terreno de juego. Tenemos que ser una piña no sólo fuera sino sobretodo dentro. Y eso es lo que le deseo a éste nuestro equipo, que aunque el Barcelona tenga mejores futbolistas se vea enfrente al mejor equipo del mundo y se las vea canuta para meternos un gol.

    ResponderEliminar