lunes, 9 de agosto de 2010

UN MERECIDO HOMENAJE


Hace unos minutos, ha finalizado en el Foro del Centenario del Ramón Sánchez Pizjuán el acto de "presentación de la renovación" de Andrés Palop como jugador del Sevilla FC. Alguien que pueda leer esto y que no sea aficionado del Sevilla FC se puede extrañar, pero en este caso, está más que justificado dicho evento por la importancia del personaje.


Recordando en el tiempo, me vienen a la memoria (uno es mayorcito, pero no tanto y de memoria ando con la justita) Rodri, Paco, Gustavo Fernández, Buyo, Unzué, (los demás seguro que ustedes los sacaréis a la palestra) a los que a todos ví en Nervión en directo. Todos los mencionados fueron grandes porteros, Internacionales y de gran importancia cada uno en su época.


Pero hablar de Andrés Palop, es hablar de algo más que todo eso. Es hablar del portero titular del Sevilla de la gran época. Aun recuerdo en un partido en nuestro estadio, militando él en el Villareal, donde nos lo puso difícilisimo a pesar de la manifiesta superioridad de nuestro equipo, en una promoción de ascenso.


Conocí a Andrés Palop en la Peña Sevillista Manuel Leonardo del Aljarafe. Acababa de aterrizar en Sevilla y la misma tarde le "endiñaron" el primer acto peñista. ¿Quién me iba a decir a mí que después vendría todo lo que vino? Hombre educado y amable, atendió respetuosamente el conglomerado de autografos y fotos típicos de esos actos.


Pero Palop, es para MI (perdón Fredereic) el gran artifice de los éxitos del Sevilla FC en los últimos años. Por poner algún ejemplo, el primer título que conseguimos en Eindoven, recuerdo que con el 1 a 0 en el marcador y cuando la primera parte llegaba a su final, hizo una de las paradas más impresionates que recuerdo. ¿Cómo hubiera cambiado el partido de irnos con empate al descanso? De la segunda UEFA, pues solo hay que recordar que gracias a un gol suyo y de cabeza, conseguimos meternos en la final, pero no se conformó con eso el muchacho, que en la misma se marcó una tanda de penaltis inconmensurable. En las dos finales de copa del Rey ganadas, también ha sido clave. Aun recuerdo en la primera frente al Getafe, la parada a Güiza en un mano a mano, para después Kanouté marcar el gol del triunfo. De la final de este año, pues no hay más que acordarse de los dos partidos del FC Barcelona, para saber que fue imprescindible en la consecución del título. En las dos supercopas conseguidas no tuvo tanto protagonismo, pues fuimos tan superiores a Madrid y Barça que no hizo falta, pero ojo, ahí estaba San Andrés para lo que fuera menester.


Por tanto, hoy se le ha dado y en activo, un homenaje más que merecido. Yo espero que sean más los momentos de gloria que nos dé Andrés Palop, pero desde este rinconcito humilde, este sevillista solo quiere decirte una cosa, GRACIAS PORTERO.

18 comentarios:

  1. Palop es muy grande Alexis tu lo as descrito de lujo como persona y como portero un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me uno a esa peticion Alexis. Es mucho lo que hay que agradecer a D. Andres Palop.
    Como bien dices, ha sido uno de los mayores artifices de los exitos del Sevilla en su epoca mas gloriosa.
    Gran ejemplo de amor a unos colores y de profesionalidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que grande nuestro capitán, que persona más honrada, trabajadora e integra y si encima por sus venas corren los colores del Sevilla FC como el mismo ha dicho, miel sobre hojuelas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Grande San Palop. Por cierto Alexis, te veo muy pesimista. Yo creo que cuando se adapten los nuevos, esto va a cambiar. Un abrazo monstruo.

    ResponderEliminar
  5. Todo lo que se peuda decir o escribir de Palop es poco. Hay pocas personas tan buenas dentro como fuera del campo y él es un crack en todos los terrenos.

    ResponderEliminar
  6. Para mi es el mejor jugador del Sevilla de los últimos 20 años. Por cierto, como bien dijiste en tu post de Somos de Todos, ahí tenemos que excluir a los andaluces. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Ha sido como bien dices uno de los artífices en conseguir tantos títulos,la pena es que vino ya con 30 años,estoy seguro que este portero si hubiera jugado los años que estuvo en el Valencia a la sombra de Cañizares hubiése sido aun mejor,el sevillismo a D.Andrés Palop Cervera tenemos mucho que agradecerle,y como agradecimiento me gustaría Alexis(si fuese posible por tu parte claro)que intentaras hacerle llegar a él todos los mensajes,seguro que lo iba a agradecer.

    ResponderEliminar
  8. Haré lo imposible, pero cuenta con ello pepelu. Le mandaré todos los mensajes que nos lleguen.

    ResponderEliminar
  9. Alexis, ¿cómo va ese viaje a Portugal?

    ResponderEliminar
  10. Hoy no he podido hablñar nada. A ver si hablo con Fernando mañana. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Palop,el Grande..todo un señor del futbol!
    merecidisimo homenaje a nuestro gran capitán!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Me uno a vosotros y vuestros comentarios. Palop será para siempre el mejor portero de la historia del Sevilla.

    Sobre los otros que mencionas, ni Buyo ni Unzué le llegan a las suelas de las botas de Palop, ¿recuerdas las famosísimas cantadas de Buyo en las salidas? y el Navarro no pasa a mi entender de un portero más.

    Palop, es unico es San Palop y prueba de ello es su renovación con la edad que tiene. Por cierto su actuación en el Carranza debe servirnos a todos como una prueba del acierto de su renovación.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Alexis, si hemos gastado en fichajes sobre 6M, hemos ingresado sobre 9.5M, y no hemos fichado mejor porque no hay dinero...¿cual es el presupuesto para fichajes de un equipo Champions como el Sevilla?

    ResponderEliminar
  14. Es poco entendible José Luis. Yo no entiendo nada de lo que está pasando este año. Como he dicho en post anteriores algo se está cociendo.
    En otro orden de cosas (ojo, yo no me meto a pitoniso), está habiendo movimientos en la Dirección deportiva. No descartemos noticias en los próximos días. Ah, ya tenemos la primera de Guarente. Baja para un mes. Madre del amor hermoso, esto no me gusta.

    ResponderEliminar
  15. No obstante, para esta tarde (ahora estoy fuera) tengo preparado un post sobre el caso Luis Fabiano y lo que yo pienso. Espero que vosotros me hecheis una mano con vuestros sabios comentarios.

    ResponderEliminar
  16. Desde enero de este año, venías diciendo que se iba a producir una pequeña revolución en lo deportivo dentro del club.
    Yo también lo había escuchado por otro lado de alguien en quien confío plenamente y suele tener información privilegiada.
    ¿Que ha pasado con todo eso? Yo esperaba una revolución en todos los estamentos deportivos, y resulta que estamos a mitad de Agosto y no se ha movido nada, ni en el terreno de juego, ni fuera de él.

    ResponderEliminar
  17. Totalmente de acuerdo contigo, Alexis.
    Palop es un señor, un profesional y ha demostrado que es SEVILLISTA hasta la médula.

    GRACIAS ANDRÉS.

    ResponderEliminar
  18. ¡Grande Palop!
    Ejemplo de deportista en nuestra casa sevillista.
    Mucho hecho en el fútbol y un mundo por hacer en Nervión.
    Andrés Palop,el gran capitán........

    ResponderEliminar