domingo, 15 de agosto de 2010

SEVILLA FC 3 - FC BARCELONA 1


Comenzó la tarde, con una calor insoportable que ninguno nos esperabamos, después de las esperanzas que los distintos medios de comunicación, en sus apartados meteorológicos nos daban. Continuó con la sorpresa mayúscula, cuando a la entrada del Estadio nos entregaban la hojilla de las alineaciones. Nadie, absolutamente nadie de los muchos amigos con los que tuve la ocasión de departir un ratito antes del encuentro, se esperaba la alineación que puso en lisa Antonio Álvarez. Todos los comentarios se centraban en la ausencia de los canteranos que venían haciendo la pretemporada con el primer equipo.


El marchenero dispuso un "tribote" con Renato, Romaric y Zokora en el centro del campo, con Navas (otra sorpresa, que el Duende jugara los noventa minutos) y Perotti en las bandas, dejando a Luis Fabiano solo en punta. Detrás, pues Fazio y Escudé en el eje de la zaga, con los laterales para Konko y el debutante Dabo. Por parte del Barça, pues más o menos lo esperado, aunque a mi personalmente me sorprendiera la ausencia de Messi y Adriano desde el comienzo. Cuatro jugadores del Barça "B" en el equipo titular.


A pesar de las significativas ausencias del equipo catalán, pronto nos dimos cuenta que estos, tienen el sistema perfectamente asimilado desde sus escalafones inferiores. Juegan prácticamente de memoria y nos creaban muchos problemas en la salida del balón. Con Ibrahimovic en punta, Bojan y Oriol Romeu en la media punta, no dejaban trenzar el juego a los defensores sevillistas, que además acusaron en la primera parte, el horroroso comienzo de partido de Zokora y con Renato poco participativo. Luis Fabiano, Navas y Perotti desaparecidos. Fruto de este mal comienzo y de un error de los dos centrales, en el minuto 20, el delantero sueco ponía por delante a los azulgranas. A partir de entonces, ya el dominio fue practicamente total de los barcelonistas, solo salvándose a mi parecer por parte del Sevilla FC Romaric, al que se le vió mucho más participativo que la temporada pasada y ofreciéndose siempre (curiosamente fue pitado por la grada).


En la segunda parte Alvarez cambia a Romaric por Cigarini y desde el comienzo se ve a otro Sevilla. Pero, siempre desde mi opinión, el cambio principal que le noto al equipo, se produce por la aparición en el encuentro de Zokora. Con el Marfileño en las labores de recuperación, pudimos ver a un Cigarini que tiene unas cualidades técnicas innegables. Procurando estar desmarcado siempre, tocando a la primera y sobre todo ayudando mucho a la salida de la presión. En el minuto 62, mete un balón precioso y preciso a Luis Fabiano y éste ante Miño, la cruza de forma magistral, consiguiendo el empate. Dos minutos más tardes, el que sale del campo es Renato, dando entrada a Kanouté, volviendo el Sevilla al sistema de dos delanteros con dos alas. El barça por entonces ya tenía en el campo a Messi, pero nuestra "pantera rosa" es un jugador inmenso (lastima que no tenga 25 años ahora) y en dos jugadas magnificas, una por cada banda después de dos asistencias muy buenas de Negredo (magnifica actitud la suya hoy) y Perotti, ponía el definitivo tres a uno, que nos hace ilusionarnos con la vuelta en el Cam Nou.


Buen debut de Cigarini, discreto, aunque cumplidor Dabo, resaltable la actitud de Negredo, portentoso Navas (prácticamente sin entrenar), y sobre todo la calidad que tienen nuestros delanteros. Es pronto para ilusionarse, pero al menos hemos hecho una segunda parte que invita a la ilusión. Ahora os toca a vosotros dar vuestra visión del partido.


17 comentarios:

  1. el miercoles mas Alexis,AUN ES PRONTO PARA DECIR NADA,PERO YA SE VAN VIENDO COSITAS E INTENCIONES EN LOS JUGADORES,SIGAMOS A LA ESPECTATIVA CRACK.

    ResponderEliminar
  2. Curiosamente estoy de acuerdo contido en cuanto a Romaric. Partido muy mentiroso el de Zokora. Primera parte desparecido y segunda parte buena. Me temo que el comentario traerá cola, por lo que escucho por ahi, vamos. Arsenio Rico.

    ResponderEliminar
  3. Pues primera parte horrorosa,donde Renato(yo,prefiero a José Carlos ahí)ha estado desaparecido,Zokora perdido(sólo sabía jugar hacía atrás),Luis Fabiano con su apatía de siempre(pero luego coge y la clava,y te tienes que callar),Perotti aburrido por Dani Alves y 2 centrales que son hermanitas de la Caridad,a mi me vais a perdonar pero Fazio no puede jugar más de central(Juande Ramos se dió cuenta el día de la ida con el Arsenal)lento,no se anticipa,deja controlar(y Cala en la grada)sólo tiene una planta impresionante pero de jugar nada de nada,en fin primera parte regalada por el Sevilla.En la segunda cuando sale a por el partido arriesga quita a Romaric y Renato y entra Cigarini y Kanoute,pues todo cambia.Conclusión que el Sevilla debe de salir a por el partido desde el minuto 1,y no regalarla como hoy.Impresionante los Biris animando como siempre y decirle a Arsenio Rico que nada que llevas toda la razón y eso lo ha visto todo el campo.

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué le ha hecho a quién Romaric? Este tio vale un mundo y la gente se empeña en pisotearle.
    No es Xavi Hernandez, evidentemente, pero coño, ha sido un muro en el mdio campo cada vez que ha hecho falta ¿o no?

    ResponderEliminar
  5. Hola Alexis;a mi me ha dejado muchas dudas el equipo esta noche. Ese patrón de juego que le pedíamos a Jimenez tampoco se ve con Álvarez. Hemos ganado en tres zarpazos de dos monstruos que el dia que no estén lo vamos a notar y mucho. En defensa Fazio es un peligro, el centro del campo sigue sin tener la posesión de balón y los goles han venido una vez más por las bandas. ¿Hasta cuando podremos vivir de esas bandas? Mi esperanza es que ese supuesto nuevo Pirlo como llaman a Cigarini en Italia explote definitivamente y aprovechemos más los pases interiores como nueva variante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Si juegas con el "famoso tribote" y dos de ellos no están, o si lo están, estarían pensando en el partido del miércoles, y al tercero, que no lo estaba haciendo mal, le pitan, si le sumamos las ganas y la calidad de los chavales del Barcelona, da como resultado lo que paso en el primer tiempo, que ni la vimos

    En el segundo la cosa cambio bastante. Zocora paso de 0 a 10 en su actitud, el italiano le dio mas dinamismo al equipo, y sobre todo,donde mas se noto el cambio, fue la salida de Renato, desaparecido todo el tiempo que jugo, y la posterior entrada de Kanoute y Negredo que le dieron un giro total a la situación.

    Los buenos entrenadores son los que suman, con sus decisiones, a la hora de "leer" los partidos, los malos son los que restan, y de eso ya hemos tenido una ración importante en los últimos tiempos en nuestro querido Sevilla F.C.

    ResponderEliminar
  7. Creo que la 1ª parte nos dejo preocupados a todos.
    Yo creo que el mejor fue Romaric, y sin embargo las cronicas vuelven a desacreditarlo.
    La 2ª , con Cigarini, aunquedesaparecio con el transcurso de los minutos, el Sevilla cambio el rumbo del partido que hasta entonces navegaba a la deriva.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Increiblemente cuando salió Messi, fué cuando mejor jugamos nosotros.Zokora entendió muy bien a Messi, y lo aburrió, yo pensé que el arbitro lo iba a expulsar, pero el tio aguantó perfectamente. En lo de Romaric estoy de acuerdo, aunque tanto en las crónicas de los periódicos como en los blogs, le estan lloviendo palos.
    Muy buenas sensaciones de Cigarini en su primer encuentro oficial.
    Y lo de Navas para quitarse el sombrero, es como los conejitos de Duracel, y dura y dura y dura....
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo solo ne parte con lo que dices. Yo no vi tan buena primera parte de Romaric, aunque debo reconocer que hubo nadie del equipo que la hicera. Pero yo creo que este jugador está por debajo de los compañeros de posición.
    Me encantó Cigarini. Espero con ansia que dicen todos los qe dudaban de su fichaje. Luis Fabiano y Kanoute los mejores de la liga en su puesto. Espero que no escape el título en Barcelona, aunque allí pondrán toda la artillería, imagino. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Yo es que flipo en colores. Ahora va a resultar que si ganamos la supercopa es por Romaric. Anda yaaaaaaaa home.

    ResponderEliminar
  11. Vaya por delante que soy bético y quiero daros la enhorabuena por el magnifico resultado y por las magnificas campañas que estais haciendo.
    Alexis, te mando este mensaje, porque estuve hablando contigo en Dos Hermanas la semana pasada. Ya sabes que te comenté sobre los políticos y el fútbol. Me comentaste que hablarías de ello y que le dedicarias un post. Se que eres valiente, por tanto estoy esperando que lo cuelgues para ver si esto se mueve un poco. Es abochornante lo que estña corriendo. Solo era para recordártelo. Adios, buenas tardes y un saludo a todos. Paco Ramón

    ResponderEliminar
  12. Primo, manda cojones que no hayas puesto que en la primera parte hicimos UN ESPATONSO RIDICULO. Pues lo digo yo vaya. Y lo peor, que frente a un equipo de chavalillos de segunda división.
    Por cierto ¿cómo llevas lo del viaje a Braga? José Luis Correa

    ResponderEliminar
  13. Que alegría encontrarte por mi blog primo. Pero como se entere Vizcaino te quitan el carnet, aunque al podre no creo que le quede mucho de mando. Jajajajajaja. De veras, me alegro que me visites. Como verásn en este rinconcito nos reunimos un montón de amigos sevillistas (y algún bético, ahora te contesto Paco). Gente buena, de la de verdad. Ya sabes que no lo estoy pasando muy bien, pero este nuevo viaje que he emprendido, al menos hace que las cosas sean más llevaderas. Ya está bien aquí, , que tampoco a los demás creo que le importen mucho estas cosas. Solo agradecerte públicamente a ti y a Carmen el estar ahí, que eso ya es mucho.
    Al amigo Paco Ramón, que no te quepa la menor duda, empeño mi palabra de honor que voy con ese tema hasta el final de las consecuencias. Entre otras cosas, porque lo que están preparando en Sevilla es muy fuerte. No solo es Mairena del Alcor, Dos hermanas, Lebrija o tantos casos como comentamos. Los alcaldes, son alcaldes de todos los ciudadanos. NO ME OLVIDO DEL TEMA SEGURO. Iros preparando.

    ResponderEliminar
  14. Yo sigo pensando que Romaric ,no está para jugar en el Sevilla,ojala me tenga que tragar mis palabras,Bien Cigarrini y bien Dabo..por lo demas,primer round para nosotros,queda todo un mundo en el Nou CAmp,tendremos que aguantar las arremetidas cules,y marcar un golito...mientras tanto ,a solventar la eliminatoria en Braga y traer un buen resultado para Sevilla

    un abrazo!!

    ResponderEliminar
  15. Estoy en parte con RaMon Stones. Romaric no está para este nivel, pero tampoco Fazio. A este le forma un lio un delantero con poco que tenga.
    A mi Dabo sinceramente no me dijo nada, aunque me queda la duda porque no jugó en su sitio. Sobre Cigarini, bien, pero desaparecía en determinados momentos, imagino que por falta de adaptación y conocimiento de los compañeros. Alfonso Gago.

    ResponderEliminar
  16. El Sevilla hizo una gran 2ª mitad y se mereció ganar.

    Pasaros y comentar http://elreydelgol.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Alexis,veo que has actualizado el blog y has puesto las jornadas y la clasificación,pues viendo la clasificación ya estamos a punto de bajar,haz el favor y pon al Sevilla lider,por lo menos nos dará más moral.-

    ResponderEliminar