domingo, 8 de agosto de 2010

EL MARTIRIO DE LA CONSOLACIÓN


Que el partido de consolación de un trofeo de verano es un verdadero martirio, pues en eso estaremos todos de acuerdo, pero si a esto le unimos que todos tenemos la cabeza en la semana próxima, en el choque del sábado ante el Barcelona y sobre todo en el desplazamiento a Portugal, ya es el acabose.


El partido de esta tarde, esperabamos al ver la alineación, que todo cambiara. Álvarez dispuso un sistema distinto. Sin extremos natos. Yo no sé si calificarlo de un 4-3-3. El amigo José Luis Villa nos dirá su opinión. Pero la verdad que tampoco nos aportó nada que destacar. No sé si por la pocas ganas de un partido de esta envergadura, por el calor, o por como decía antes, teníamos la cabeza en otro sitio. Pero lo cierto es que la primera parte fue horrorosa. Menos mal que Fede Fazio acertó a empatar solo cinco minutos después de que el Cádiz se pusiera por delante. Aun con el empate, el equipo amarillo se subió a las barbas del Sevilla y como mal menor nos fuimos al descanso con el empate.


La segunda parte, pues un poco mas de lo mismo. Cigarini y Guarente intentando enlabazar jugadas, pero ahogados por la presión de los cadistas, que no se nos debe olvidar que el año que viene, jugarán en Segunda "B". Negredo fallón (después materializó dos goles, evidenciando que calidad, la tiene), Rodri entusiasta, Romaric en lo suyo, José Carlos apagado, cuando lo sustiyó Alfaro, tampoco aportó nada. Navas salió un ratito y evidenció que está muy por encima de los anteriores, en fin, mal partido y horroroso epílogo a este trofeo Carranza.


Sigo en mi linea de opinión. Mucho trabajo queda por delante. Yo a este Sevilla lo veo "raro". Lo que más me preocupa es que no tienen (es mi visión) claro que sistema utilizar. Los fichajes, una vez vistos, a mi no me dicen nada. De momento, claro, porque si perdemos a Adriano y queremos mejorar como plantilla, digo yo, que los que han venido tendrán que aportar mucho más de lo demostrado hasta ahora.


Estoy preocupado, no lo veo claro. Ya sé que son bolos veraniegos, pero por lo visto hasta ahora, o esto cambia mucho, o de nuevo a ponernos a rezar y que los veteranos nos saquen las castañas del fuego. Hoy, ante un equipo que está, tres categorias por debajo (si tenemos en cuenta que nosotros somos de la pomada de primera división) hemos rozado el ESPANTOSO RIDÍCULO. Ya tiene Álvarez que trabajar y mentalizar a esta gente de que lo que viene, es lo serio. El sábado nos quedará un palizón físico detrás del balón. Y tres días mas tarde hay que jugarse la temporada en portugal, que ojo, todos lo ven hecho, pero hoy he estado viendo algún video y éste equipo no es tan fácil como se piensa. Les gusta jugar el balón, este año a modo de ejemplo quedaron por encima del Oporto en su liga, tienen muchos brasileños y tratan muy bien la pelota. Pero para eso queda aun tiempo.


Feliz resto de domingo a todos, y a los que estáis de vacaciones, pues a seguir disfrutando.


15 comentarios:

  1. Ayer, entre otros comentarios que oí en SFCradio era que, quizás el equipo preferia perder para evitar posibles lesiones en la final.
    ¿Quien garantiza que en la consolación no se pueden producir leciones?. Por ese motivo, yo estoy de acuerdo con usted que, LOS PARTIDOS DE CONSOLACIÓN SON UN MARTIRIO.
    Además al equipo lo veo raro, espero que todo cambien en la próxima semana.
    José Manuel (sevi1005)

    ResponderEliminar
  2. Coincidimos en muchos aspectos Alexis.
    Uno mas o menos puede tener una alineacion en mente, pero como tu dices, al equipo se le ve raro, sin un sistema definido...
    Esperemos que tras las probaturas, Alvarez y los suyos hayan sacado sus conclusiones y vaya corriguiendo errores y reafirmando los conceptos que quiere para realizar el futbol que pretende.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. No creo que sea raro, para mi es el mismo rollo del año pasado, el centro del campo sigue sin funcionar como es debido, habrá que ver como son estos dos italianos que han llegado porque es que no les conozco, la defensa muy blanda, y la actitud de determinados futbolistas es mas que discutible, personificada en Negredo, que a pesar de los dos goles que ha marcado sigue cayendo como pardillo en las mismas provocaciones del año pasado, lamentable el mandar callar a la grada tras anotar el primer gol, un profesional tiene que dedicarse a jugar al futbol y a pasar de lo demás y lo del insulto al linier ni digamos.
    En fin señores lo dicho, a una semana de que empiece a rodar el balón en serio, tengo muchas dudas a día de hoy de este Sevilla, por fortuna tenemos tiempo para corregir, pero ya no queda mucho

    ResponderEliminar
  4. Pues mi opinión es que fue un 4-4-2 disfrazado para intentar mejorar la salida de balón.
    Puso a Fazio que tiene claridad en la salida, dos mediocentros como Cigarini y Guarente, metes a Romaric de falso volante pero con clara intención de participar en la gestación de la jugada...

    Yo lo vi todo muy raro ayer, demasiada probatura para la altura en la que estamos. Cuando nunca antes había probado el 4-3-3 ni siquiera medio tiempo.

    Lo que si voy teniendo cada vez más claro es que cuando el balón llega a banda (es el principal argumento ofensivo del equipo), se termina el toque-toque-toque y se buscan las individualidades de Navas o Perotti y el centro para que remate Fabiano o Kanoute.

    Ayer pudimos ver claramente durante casi todo el encuentro del hueco tan inmenso que existe delante de nuestros centrales.
    Los mediocentros siempre pierden su espalda y dejan vacía la zona de mediapuntas rival. Gravísimo problema que seguimos repitiendo del pasado más reciente.

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy de acuerdo con José Luis. En lo de raro, ya lo apunto en el post. En cuanto a las probaturas, pues ustedes me dirán. Repito, falta una semana, yo no quiero ser pesimista, pero habiendo comenzado antes que otros equipos, estamos por detrás de ellos en la preparación.
    Para mi es muy grave que no haya un centro del campo definido y sigo insistiendo, de paso apostillando lo que dice José Luis, el fútbol es de los jugadores y sigo pensando a dia de hoy, que con la baja de Adriano, lo que ha venido no se suple. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Sin grandes alardes técnicos, me da la sensación que tal vez Alvarez quiere un fútbol de toque para el que no tiene jugadores.

    Los he visto demasiados lentos, a la mayoría y pudiera ser que se hayan cargados demasiado las pilas para lo que viene y en el Carranza nos haya pasado factura.

    De los nuevos, que deciros, que toca esperar, a Cigarini hay que verle dentro de un mes, antes no. A Dabo no lo vi mal, es rápido y tiene grandes facultades físicas, aunque creo que pocas técnicas.

    Guarente, no me acaba de convencer, pero es pronto y no podemos caer en el catastrofismo, hay que darle más tiempo.

    Mucho trabajo tiene por delante Alvarez, eso sin dudas, pero al igual que resto de entrenadores, es imposible tener al equipo funcionando al 100% sobre todo cuando se está intentando un cambio radical de juego.

    ¿Será factible ese cambio, tenemos jugadores para ello?

    No lo se, para que contaros historias, eso es cosa de los técnicos del club. Entiendo que lo habrán consensuado con el resto de técnicos y en concreto con Monchi y si ellos han decidido continuar por ese camino, será que lo ven factible.

    Mal Carranza y mala imagen. De aquí en adelante ya no será un juego, tendrán que partirse la cara y lo harán (sin dudas). Con trabajo y sacrificio se verá a otro Sevilla.

    Esperemos.

    Saludos Alexis.

    ResponderEliminar
  7. Es cierto que la competición oficial para nosotros empieza dentro de 5 días, pero no debemos obsesionarnos con ver el equipo al 100% el sábado o el próximo martes.
    El equipo rendirá a partir de Noviembre, como todos los que empiezan una nueva etapa.
    Pero tal y como estamos debe darnos para pasar la previa de Champions y no descolgarnos en Liga.

    Lo de la lentitud que apunta PadreManuel es algo lógico a la altura de temporada en la que estamos, es mucha carga física la que tienen ahora mismo y las piernas están muy pesadas, yo personalmente no le doy importancia a la falta de chispa ahora mismo, más imortancia le doy a la falta de movimientos e ideas.

    ResponderEliminar
  8. Estoy contigo José Luis Villa, que cuando de verdad se empezarán a cocer las "papas" será a partir de noviembre, pero llama poderosamente la atención que siendo el primer equipo a empezar a trabajar, estemos por detrás de muchos que lo hicieron después. No sé si has visto algo del partido del Villareal con el Fenerbace, pero ahí se nota tela. En fin, tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que con el tiempo, seguro que el equipo mejorará. A mi la plantilla de este año me ilusiona si no se lesionan mucho.

    ResponderEliminar
  10. Vi ese partido Alexis y me sorprendió mucho la movilidad de los jugadores del Villarreal, algo extraño a estas alturas de pretemporada.
    Ni el Barcelona está en ese nivel aún.

    Yo tengo ni idea de la preparación que están llevando en Villarreal, me imagino que muy parecida a todas, pero puede ser que la carga de trabajo que lleven sea menor, y eso da una "libertad" en las piernas que se nota muchísimo cuando te enfrentas a alguien con las piernas "pesadas".

    De todas formas la filosofía y el estilo del Villarreal no lo vamos a practicar nosotros nunca -cuando digo nunca me refiero a esta temporada- entre otras cosas porque no es lo que busca el técnico.
    El Villarreal lleva años siguiendo un mismo estilo, cambian técnicos y algunos jugadores pero siempre buscan lo mismo, es digno de admiración.

    ResponderEliminar
  11. Por cierto el partido de ayer fue contra el Besiktas, aunque ya contra el Tottenham hace unos días estaban en un buen nivel.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la corección, efectivamente frente al Besiktas de Guti. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Tocayo,además de lo que dices del Villarreal,ellos tienen centro del campo que a la larga es donde se "cuece" el fútbol,y nosotros no lo tenemos aun y mucho me temo que tampoco a lo largo de la temporada.Nosotros tendremos pegada,bandas,laterales ofensivos,defensivos,pero centro del campo que haga futbol y de el balón en condiciones al delantero para dejarlo sólo no tenemos.Como muy bien aprecias en algunos comentarios Renato(aun no comprendo su renovación con la edad que tiene,por lo menos ha tenido aquí 5 hijos) es el más técnico que tenemos,pero Renato siempre juega 15 minutos no le pidas más y menos ahora que tiene más edad,Romaric(aunque lo he visto un poco mejor)no tiene velocidad para jugar en 1ª División y Zokora sabes que es nulo para la construcción(si te fijas conduciendo el balón siempre lo lleva 2 metros por delante),Guarente no le visto nada y Cigarini tiene calidad pero creo que deben acompañarle.Pienso y creo que ahora mismo deben de jugar los que mejores estén físicamente y si Capel y Perotti están mejor que Luisfa,tanto fisica como en actitud,ya sabe Álvarez a quién debe de poner,lo mismo que los centrales si Cala está mejor que SQD y que SQLCC,Álvarez no debe de mirar la ficha que cobran y debe de poner al que mejor esté en estos momentos.Guardiola ha confirmado que los 7 internacionales no viajan a Sevilla,esperemos que los niños del Barsa B no nos pongan la cara colorá y consigamos un buen resultado para ir tranquilos allí.

    ResponderEliminar
  14. Que listo es Guardiola, se ha quitado de un plumazo toda la presión de encima.
    Ahora los favoritos somos nosotros, debemos llevar la iniciativa y demostrar que son unos niños al lado de nuestras superfiguras.

    Ahora si perdemos no quedan excusas, más presión aún. Y todo eso con la menta puesta en Braga.

    ResponderEliminar
  15. mis concluiones son:no he visto salida del balon desde la defensa,nohevisto circulacion de balon,no he visto actitud.Este equipo dista mucho del que debe ser.Mal presagio,lo importante llega ahora,sobretodo la previa;la supercopa,la verdad,ahora mismo me trae sin cuidado.En la previa nos va la vida.

    ResponderEliminar