lunes, 23 de agosto de 2010

EL PARTIDO DEL AÑO


Este lunes ha sido frenético por muchas cosas. En lo personal hubo mucho e intenso trabajo, en lo deportivo, pues con la Blackberry en ristre, intentando estar atento a todas las noticias que pudieran producirse en torno al Sevilla FC.

El Club, ya en el día de ayer. oficializaba la salida de Chevantón (me gustaría enterarme de cuanto nos ha costado). Lolo ha llegado a un acuerdo con el Osasuna. Y Squilachi se fue anoche a Londrés a pasar el reconociemiento médico con el Arsenal y todo parece indicar, salvo sorpresa mayúscula, que firmará por los Gunerss. Por lo tanto tres salidas, dos parece que deseadas por todos, y la otra tampoco sorprende después de la "espantá" del francés en Braga ante la llamada de las libras esterlinas.

Antonio Álvarez ha dado la lista de convocados para el partido de mañana, siendo lo más reseñable, las ausencias de Alfaro y Romaric, como de parte de las entradas es destacable la presencia de José Carlos y Rodri. Yo sigo sin enterarme de nada. Cala ni se viste el sábado ante el Barcelona, aunque ustedes podéis pensar, que lo mismo le ocurrió a Kanouté, pero para mi fue extraño, ahora aparece de pronto entre los citados para el partido del año, porque aunque suene a tópico, yo este partido, lo considero, EL PARTIDO DEL AÑO. Del mismo modo, la preconvocatoria de José Carlos también me sorprende, pues pudiera interpretar que anda al marchenero haciendo probaturas con él y con Alfaro para de este modo decidir con cual de los dos se queda definitivamente. Pero yo me pregunto ¿para que han servido todos los partidos de pretemporada? Asevero que ya estas desisiciones deberían estar tomadas.

Sobre los rumores que circulan de posibles incorporaciones, mejor no entrar a valorar porque si no, nos volveriamos locos. Hoy se daba por hecho el fichaje de Alexis (Ruano, no confundir con Correa), para unas horas más tarde, el medio que daba la noticia, incluir la palabra posible. A mi, este tipo de manejos no me gusta. No sé, si ha sido una filtración interesada, de parte del Valencia o Sevilla, o se corresponde con la realidad. Pero ahora, que son las ocho de la tarde, aun nada es oficial. También se maneja el nombre de Nunes, y si falla, pues el de Ramis. Por Dios, que lio y como dije al principio del párrafo, mejor no ponerme a especular, aunque como siempre digo, este blog, es vuestro y está a la disposición de ustedes para que digáis lo que queráis, pero me mojo y pienso que hasta que no se conozca el desenlace del partido de mañana, creo que no va a haber grandes anuncios. Por otro lado es comprensible.

Pero lo que verdaderamente importa en este momento, es la vuelta de la eliminatoria frente al Sportig de Braga. Este partido, al que califico como el PARTIDO DEL AÑO, lo tenemos que ganar SI o SI. Todo lo que no sea eso, será una catástrofe para la Entidad. Es por ello, que desde este humilde rincón sevillista, os pido que os dejéis el alma, las gargantas y hasta la piel, si es nenesario, mañana. pero este es nuestro partido en estos momentos y lo tenemos que ganar, como decía aquel, por lo civil o lo criminal.

Los portugueses vienen gallitos (no me extraña, después de ver el bochornoso partido que hicimos en Barcelona), su entrenador ha comentado en rueda de prensa que saldrán a ganar, pero yo no me lo creo. Digo esto, porque tenemos noventa minutos para, primero, igualar la eliminatoria y posteriormente ganarla. No hay prisas, y haciendo mías las palabras de Piqué en la rueda de prensa previa a la final de la supercopa, a estos portugueses se les tiene que hacer muy largo el partido. Por tanto paciencia y sobre todo, que los nuestros pongan sobre el tapete verde de nuestra Fábrica de Sueños, lo que sin duda vamos a poner todos los que estemos en la grada.

Para mí (ustedes son libres de comentar lo que queráis), desde que pulse la tecla de publicar entrada, solo existe el Braga. El miércoles, una vez asegurada nuestra participación en Champions, ya tedré tiempo de comentar muchas cosas que en estos momentos tengo en la cabeza, pero ahora, SOLO BRAGA, BRAGA Y BRAGA.

Este partigo LO VAMOS A GANAR.


28 comentarios:

  1. Alexis,Lolo se ha ido al Osasuna y no al Mallorca, claro que tal y como ha estado la mañana con el posible fichaje de Nunes y Ramis, no me extraña esa confusión.
    Y mañana a animar a nuestro Sevilla, pq como tu dices es el partido del año.

    ResponderEliminar
  2. Gracias mayte, ahora mismo lo rectifico. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ya veras como ganamos hombre no me gusta como esta el equipo pero nos jugamos la vida aver si juega ya cigarini titularrrr

    ResponderEliminar
  4. Alexis, que Lolo no ha fichado por el Mallorca sino por el Osasuna, que allí no hay dinero. Supongo que te ha traicionado el subconsciente ya que nos llevan bombardeando todo el día con Nunes.

    Yo para mañana me encamino a la vieja guardia (Palop, Navas, Perotti, Kanouté y Luis Fabiano). Ellos son los que nos pueden dar la clasificación, pero no se debe por ello de tapar las carencias.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. eso me pasa por fiarme del marca,Alexis,ya he rectificado la noticia,gracias por avisarme

    sin duda alguna,mañana es el partido mas importante del año,yo confio en la remontada,pese a los pesares,ya veremos que pasa

    ResponderEliminar
  6. LLueve sobre mojado con estos manipuladores.
    Ellos son asi.
    Compartir contigo la extrañeza del voy-vengo de los canteranos. Ya leistes lo que comente ayer y de ahi mis dudas...
    El tener que estar hablando un dia como hoy de fulano y mengano, me parece que no es la situacion idilica, y me pregunto si se podia haber hecho algo mas para poder evitar esta situacion..
    Como quiera que sea Alexis, ENTRE CEJA Y CEJA, BRAGA, BRAGA Y BRAGA como bien afirmas.
    Mañana nos vemos y una vez dentro, a dejarnos el alma para estar el dia 26 en Monaco.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. tienes toda la razón del mundo,ahora mismo nos tenemos que olvidar de todo,y pensar solo en el Braga,es lo unico que tiene que estar en nuestra mente,cada cosa tiene su momento,y hasta que eliminemos a los portugueses no existe otro pensamiento en la cabeza de un sevillista de verdad.Ganaremos sí o sí.

    ResponderEliminar
  8. El Sporting de Braga es inferior a nosotros, pero debemos demostrarlo sobre el césped. A partir del Miércoles hablamos de lo que querais , pero como dices, ahora solo Braga, Braga y Braga.

    POSD: Pues te digo que yo a Alexis Correa le veo pinta de central jajaja y de los que nos hacen falta, contundente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¿Alguien duda de esta afición, y de que mañana marcaremos el primer gol desde la grada? Son de esos días que todos sabemos que el equipo necesita el apoyo incondicional del sevillismo militante de las grandes ocasiones, por lo que nos jugamos, mucho dinero y prestigio en Europa, que no es poco.
    Por eso Sr. Presidente, y algún otro mas, nunca olviden que no se nos puede tratar como simples cliente que consumismo un producto llamado Sevilla F.C. y mañana, otra vez mas, lo vamos a demostrar que nuestro club forma parte de nuestros cuerpos, almas y da sentido a nuestras vidas. A por la victoria y que la bombonera explote mañana de alegría, un abrazo Alexis

    ResponderEliminar
  10. Alexis,como bien dices mañana hablaremos de la Secretaría Técnica comandada por Monchi,espero que la noticia de Nunes sólo sea un rumor de tantos que salen,porque como sea verdad..mañana comentaremos,tan solo decir que en caso de que nos eliminen tan poco se acaba el mundo,el Atco de Madrid y el Villarreal(éste de rebote)están en la UEFA y mejor reforzados que nosotros y no les ha pasado nada,que son 20 millones pues que hubieran reforzado el equipo para no pasar apuro esta eliminatoria,seguro que mañana no tendriamos ese miedo que tenemos ahora.

    ResponderEliminar
  11. Buen comentario Ángel. nadie dudará de la afición del Sevilla. Si este año somos menos, no te queda duda que es por lo comentado por Alexis, y que nadie parece tener en cuenta. Si hacemos un análisis de los precios de los carnets, del paro que hay, de lo que se gana aquí de media, de la famosa cuota de inscripción de Vizcaíno, yo no digo como Alexis que tengamos los abonos más caros de Europa, DIGO QUE TENEMOS LOS ABONOS MAS CAROS DEL MUNDO.
    Pero a pesar de todos estos ineptos, de los que Del Nido se rodeó en su día y le dieron resultado, pero que hoy el Club les viene grande, NOSOTROS, LA AFICIÓN DEL SEVILLA ESTAREMOS A LA ALTURA Y NOS COMEREMOS AL BRAGA. Un fuerte abrazo y pediros un esfuerzo mañana. Que no se quede ningún carnet sin utilizar, el que no pueda ir, que lo preste. PODEMOS! Alfonso Gago.

    ResponderEliminar
  12. Pepelu, yo espero que lo de Nunes sea una broma y que lo de Alexis (repito, Ruano, no confundir con Correa) también. Se comenta por ahí que este chaval gana cuatro millones brutos al año. Si es cierto y yo soy Navas, a mi no me renuevan por menos de ocho. Si alguien tiene datos de esto, que lo diga.

    ResponderEliminar
  13. Alexis, comentas algo que para mi es muy importante. Nadie hace referencia a ello. Yo, como todos, quisiera que en el minuto quince fueramos ganando or tres a cero. Pero ojo, que el partido es muy largo. Por favor, no seamos impacientes y pongamos nervioso a los jugadores. Yo estoy con vosotros. Mañana nos claficicamos si o si. Un besazo de una sevillista de Triana que mañana estaré en el Nervión desde las seis de la tarde. Uf, que nervios.

    ResponderEliminar
  14. Ah, perdón, se me olvidaba. Alexis, te pediría que hablaras del tema de los abonos. Yo iba al fútbol con mis dos sobrinos, este año mi hermano está parado y claro, yo no puedo sacárselo a los dos, así que los pobrecillos no podrán estar con nosotros. Una pregunta ¿el año que viene, tendrán que pagar cuota de entrada?

    ResponderEliminar
  15. Pues como tú bien dices Alexis
    BRAGA,BRAGA,BRAGA,BRAGA,BRAGA,BRAGA,BRAGA,BRAGA,
    BRAGA,BRAGA,BRAGA,BRAGA,BRAGA,BRAGA,BRAGA,BRAGA,
    BRAGA,BRAGA,BRAGA,BRAGA,BRAGA,BRAGA,BRAGA,BRAGA,
    BRAGA......
    como me vea mi mujer escribiendo tanta Braga me echa de casa jojojojoojojo

    Fuera de coña,paso de Marca,fichajes,y de tó...
    ¡¡A POR LOS PORTUGUESES !!

    ResponderEliminar
  16. Cantaremos todos unidos, alzaremos siempre la voz, oe, Sevilla oe, oe Sevilla oe...........
    Por favor, no más polémicas hasta pasado mañana. Pepe Cruz.

    ResponderEliminar
  17. Alguien lo ha comentado antes, no nos puede durar la gasolina sólo 30 minutos, me refiero a la afición.
    Como le he dicho muchas veces a Alexis, yo a los sevillistas los quiero en la grada y debemos demostrarlo hoy, que es cuando toca.
    A partir de mañana volveremos a tener tiempo de opinar, de valorar y de reflexionar.

    ResponderEliminar
  18. La afición hoy no tiene que ser el número doce; tiene que hacer por otros once, los que estén en el césped y toda la grada.
    Ir a por ellos desde el minuto uno, que se vengan abajo desde el calentamiento.
    Y no me cabe la menor duda que lo conseguiremos
    ¿Por qué no siempre lo hacemos así?

    ResponderEliminar
  19. Tu asesor va a necesitar de mis pastillas, lo de Alexis (Ruano, no Correa) es oficial. Mañana habrá tiempo de pronunciarnos sobre ello.

    ResponderEliminar
  20. Buenos días;

    En mi opinión se están diciendo auténticas barbaridades del proyecto del Sr. Del Nido.

    La necesidad de vender para crecer creo que todo el mundo lo entiende. A partir de ahí debe haber y hay de hecho una dificultad lógica para seguir siendo competitivos y rehacer el equipo de nuevo.

    Pero os recuerdo a todos que hace muy pocos meses estábamos todos en Barcelona flipando con nuestro equipo y con sus dirigentes ante un proyecto "acabado"

    A partir de hay estoy de acuerdo en muchisimas cosas: Pero para mi lo esencial en el equipo actual sigue siendo la creación. Y solo tenemos a Cigarini, Renato ya no está, y Zokora y Guarente son destructores. Y a Romaric ni lo nombro, me da verguenza que un jugador asi forme parte de mi Sevilla de mi alma.

    La defensa la solucionaremos seguro pero como no fichemos a otro jugón este año va a seguir siendo muy complicado.

    Un abrazo.-

    Juan Muro

    ResponderEliminar
  21. Alexis, este es el equipo que pienso que sacara A. Alvares de salida ¿ crees que me equivocare mucho ? Jajaja

    Palop
    Konko Fazio Escude Dabo

    Navas Zokora Renato Perotti

    Luisfa Kanoute

    A muerte con todos aunque cometan algun fallo durante el partido

    ResponderEliminar
  22. Pues el mio es Palop, Konko, Fazio, Escudé, Navarro, Navas, Cigarini, Zokora, Perotti, Luis Fabiano y Kanoté.
    Ojo, este es el que yo creo que va a sacar, no digo que sea el que yo pondría, saludos.

    ResponderEliminar
  23. Sin duda alguna nos jugamos muchisimo esta noche, la afición como siempre lo dará todo por su equipo, esperemos que el equipo hoy esté a la altura de las circunstancias, creo que el acierto de cara al gol va a ser vital hoy, esperemos que Luis Fabiano tenga su noche y no cometamos grandes errores en defensa. Coincido con la alineación que das, creo que será esa la que salga de inicio. Saludos.

    ResponderEliminar
  24. No puedo dormir hoy mi siestecita ni porke estoy levantao de las 5:40,es mucho lo ke nos jugamos en 90 minutos,es la suma de jornada tras jornada 1-2-3-4-5-6-7-8-9-10-11-12-13-14-15-16-17-18-19-20-21-22-23-24-25-26-27-28-29-30-31-32-33-34-35-36-37 mas la ultima jornada de almeria a vida o muerte,pero todavia hay mas,yo soy de los ke pienso ke el fuuro a corto-medio plazo pasa por hoy,vamos a uninos todos como el dia del shalke y es IMPOSIBLE ke los portugueses pasen.

    VAMOS MI SEVILLA.!!!!!!!!!!
    VAMOS CAMPEON.!!!!!!!!!!!!!!

    Un saludo de JUANJO 8338.

    ResponderEliminar
  25. Hoy toca el SI O SI no queda otra un fuerte abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  26. Una vez confirmado el fichaje de Alexis Ruano, ojalá este suplente del Valencia sea un nuevo Javi Navarro en el Sevilla, para ello, tendrá que tener suerte con las lesiones y que los 25 años le hayan servido para sentar un poquito la cabeza y ser menos alocado en el campo y fuera de él. De todas formas, creo que la clave de este fichaje, es la polivalencia y quizás lo veamos bastantes veces jugando en el sitio de Fernando Navarro, con lo que todavía nos faltaría un central, a ser posible con jerarquía, y que de camino pueda permitir que Fazio juega en la media, o bien fichar a un mediocentro clase A y utilizar a Zokora de central. La imprevisión hace que vendamos barato (Squillachi 4,5 millones) y compremos más caro (Alexis 5 millones). Fernando Rodríguez.

    ResponderEliminar
  27. Alexis:
    Dice Fernando Rodríguez que Squillaci ha salido por 4,5 millones.
    ¿Es eso posible?
    Fernando bebe en buenas fuentes pero me parece un regalo.

    ResponderEliminar
  28. Vamos por partes, ante todo disculparme porque he tenido una mañana complicada. Lo de anoche, mejor ni comentarlo.

    At. Paco Romero: Fernando bebe en muy buenas fuentes. Además del comentario que ha colgado, a mi me lo ha dicho de palabra y lo asegura. Yo flipo en colores. Pero estoy seguro que Fernando no se equivoca.
    At.

    ResponderEliminar