miércoles, 25 de agosto de 2010

HABRÁ NOVEDADES, ESTOY CASI SEGURO


Han pasado ya muchas horas, desde que el Sevilla FC fuera eliminado de forma lastimosa y penosa, por un equipo portugués, que a mi modo de entender, pasaría muchos apuros para mantenerse en la Primera División española, pero eso si, con un entrenador que sabe con lo que cuenta y les saca el redimiento que tienen. He tenido un mañana movida, después de una noche de insomnio, y me doy cuenta, que lo único que ha pasado desde entonces en el Club, han sido las declaraciones del Subdirector General Deportivo "Monchi". Manda h.... que un máximo responsable de una parcela, comparezca ante los medios para reconocer que es el máximo responsable. Lo bueno hubiera sido que me echara las culpas a mí. Lo lógico, es que como ejecutivo técnico de la Sociedad, hubiera tomado las medidas oportunas.




La situación no es agradable, ni placentera en la planta noble del Sánchez Pizjuán y a estas horas estoy en disposición de deciros que hay ciertos movimientos, sobre todo para apuntalar la defensa. Una vez pasado el reconocimiento médico y siendo satisfactorio, Alexis (yo no he ido al médico, el otro, el futbolista), el Sevilla FC se está moviendo para incorporar un jugador en los próximos días. Ojo, no digo que lo concrete, porque después de no ser capaces de fichar a Nunes, con 33 años, que sé yo lo que puedo imaginarme, solo estoy diciendo que están, manos a la obra. Por tanto, aunque las declaraciones de Monchi pudieran parecer estar centradas en que la plantilla está cerrada, ellos saben que no es así y están intentando esta incorporación, de la que os hablo.




Ayer, mi asesor técnico me habló de un jugador, concretamente de Martín Cáceres, que actualmente pertenece al FC Barcelona, pues bien, según las informaciones que me llegan, puede que se esté negociando una cesión de este futbolista. Personalmente, a mí no me desagrada, es joven y tiene buenas cualidades, pero siempre desde la cautela con que hay que tratar estos temas, lo que si es seguro es que tendremos movimientos. Tampoco descarto en esta semana, la salida de algún jugador, esto lo dejo sujeto a lo que ustedes puedan pensar, de quien se trata, o si será más de uno los que estén señalados para salir.




Por otro lado, en cuanto al entrenador, después de todo lo leido, yo creo que dirigirá al equipo en Valencia, pero el hecho de tener quince días hasta el próximo partido de liga, me hace sospechar, que un "batacazo" frente al Levante, puede señalarle la puerta de salida. Todo esto está sujeto a que mis fuentes estén bien informadas y a que mi intuición, en este caso no me falle.




Sobre el desánimo que reina en la práctica totalidad del sevillismo, pues hoy, toca ponernos a pensar en positivo. Yo no creo que seamos tan malos como en los últimos partidos. Asevero, eso sí, que hemos estado mal dirigidos desde el banquillo. En esta plantilla hay jugadores de los que nos gusta calificar como Clase A, magnificos futbolistas. Si somos capaces de darle consistencia al equipo y seguridad defensiva, ya veréis como el futuro comenzará a ser mas esperanzador. En fin, ahora os toca a vosotros comentar lo que queráis.




Pudimos ver ayer el ejemplo de un equipo solidario, donde seguramente no destacaba nadie, pero todos tenían la ayuda del compañero. Tedremos que quedarnos con la lección.


25 comentarios:

  1. lo de monchi es de traca,y se queda tan pancho.

    osea que no se da cuenta que el equipo esta cortito de fisico y de futbol.

    y resulta que es el que tiene que hacer la plantilla,po vamos listo.

    dice que le demos tiempo a cigarini que viene de un equipo que no jugaba,osea no jugaba alli y tu lo traes a este sevilla con aspiraciones champioms a que lleve la batuta del equipo, por dios esto no hay por donde cogerlo.

    y por ultimo lo del entrenador,le pregunta y dice textualmente ¨paaso palabra¨

    me huele a otra defensa a ultransa como con jimenez y cuando ya sea insostenible largarlo pero para eso tendremos que ver cosas comos la de ayer.

    los jugadores de la defensa que sean rapidos al banquillo y dejamos a los centrales lentos en el campo,pero por dios si eso se da cuenta hasta mi hermana que no le gusta el futbol.

    alexis en cuanto a lo de caceres no me parece mal jugador,pero lo que nesecitamos es un lateral izquierdo de garantias.
    eso no lo ve tampoco monchi?

    ResponderEliminar
  2. Es más importante un cambio en el banquillo, que cualquier futbolista que incorporemos. El problema, más importante, es que los jugadores están mal dirigidos, sencillamente. No entiendo como no se dan cuesta en el consejo.

    ResponderEliminar
  3. De seguro que el partido de Valencia marcara la senda del entrenador. Yo creo saber , a mi modesta opinion, cual debe ser esa senda, mas alla de lo que ocurriera frente al Levante.
    Pernoctar en el error puede tener desagradables consecuencias.

    De seguro que habra mas movimientos, pero creo firmemente, que deben ir acompañado del principal, que pienso debe estar en el banquillo.
    Lo preocupante es que se tenga que estar confeccionando y apuntalando a estas alturas la plantilla.
    Al menos esperemos que se de con la tecla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Lo de Cáceres sería genial porque tiene carácter y velocidad. Ahora que está verde y es peligroso, o sale muy bien o muy mal. Pero yo cedido me lo traía fijo, eso está claro. Tanto como que Cigarini está cortito físicamente, tiene poca llegada y con Renato en las últimas necesitamos a otro futbolista con proyección ofensiva para el centro del campo. Y tan claro como que por más que se fiche si sólo intentamos jugar por la banda y con dos delanteros que no aportan en la construcción, no haremos nada contra la mayoría de los equipos serios en defensa, que son muchos. Hay que cambiar mucho y muy pronto. Porque defensivamente somos un coladero. Tal vez si subimos a Fazio al centro del campo ganemos un jugador con proyección y perdamos un hueco en la defensa. Yo creo que mimbres hay si se ficha a un tío como Cáceres que también ha jugado de lateral diestro. Ahora sin cambio de sistema no hacemos nada.

    ResponderEliminar
  5. La diferencia entre los dos equipos que ayer se vieron en el Sánchez Pizjuán es que uno estaba perfectamente dirigido y los jugadores sabían lo que tenían que hacer y el otro no.
    Agradezco las leves palabras de optimismo que veo en tu post, pq las necesitaba.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Menudo blog de éxito que has creado en tan pocos días, amigo. A veces veo tantos comentarios que me da hasta pereza dejar el mío. Pero sepa usted que estoy siempre al otro lado... invigilando que diría aquel.

    Me alegro, de verdad. Además sus opiniones casi siempre son coincidentes con las mías. Eso ya no se sí es bueno o malo... bueno da lo mismo.

    Se le tiene en alta estima.

    ResponderEliminar
  7. Esperemos que ese poco de optimismo que te ha llegado, se convierta en una realidad. Sobre lo otro, lo veo difícil. Me parece que Del Nido no se lleva muy bien con Rosell. Arsenio Rico.

    ResponderEliminar
  8. Además de Monchi debería haber hablado el que se debería haber ido, el que el año que viene se va, el que tanto habla fuera del terreno de juego y nada, desde hace mucho, hable en el cesped.

    El Sporting ganó porque corrio para ganar y eran once corriendo, nosotros no eramos once.

    Que se deje de besitos al escudo y que corra o que deje sitio a los que vengan por detrás.

    ¿Para que sirvió el gol de Rodrigo Rios?
    Para hacernos llorar de ilusión
    ¿Donde estaba Rodrigo Rios? y ¿Por qué no jugó? por lo menos darle la oportunidad de jugar la competición donde el mismo nos metió. Después de todo esto lloramos pero no de ilusión sino de verguenza de ver como algún millonario en calzón conto se rie de los que corean su nombre con sus goles.

    A ver si lo cojéis el burro una vez hizo sonar la flauta.

    QuizÁs José María del Nido tenga la culpa pero de ser agonía para su Sevilla y de querer mas dinero y hacernos mas grandes, Kanouté hace grande a cualquier delantero no nos equivoquemos, lo que ocurre es que es humano y todos en nuestro trabajo tenemos un día malo y si además tu compañero se tapa y te deja con todo al aire, al final te cae la culpa.

    LUIS FABIANO FUERA DEL SEVILLA¡¡¡

    Seguro que hay mas delanteros que entrenadores...

    ResponderEliminar
  9. Pero a mi no me vale si el equipo gana en Levante. Es lo lógico, por jugadores, por entidad y porque va a ser así. Nos tiene que convencer. Que veamos al equipo trabajado. Táctica y estratégicamente. Si no, pues fuera y como tú dices, el que venga tiene dos semanas para trabajar. Por cierto, hablan de Marcelina Toral, pero a mi no me termina de convencer. Me gusta más Manzano, hombre serio, con un curriculum a tener en cuenta. Además Psicólogo, que no nos vendría nada mal. Paco Carrión.

    ResponderEliminar
  10. Alexis, que palo tan grande el de ayer. Yo soy optimista por naturaleza, pero que mal empezamos el año, por Dios. Aunque como dicen "no queremos hijos con buenos comienzos. De todas formas, peesperemos que acierten, si hay fichajes.

    ResponderEliminar
  11. espero que Monchi no te "heche las culpas" ni tampoco te "eche las culpas"

    ResponderEliminar
  12. Rectificada la falta de ortogrfía. Sigo sin saber como hacer lo de tachar. Manda h...... Gracias anónimo 23,39.

    ResponderEliminar
  13. Pienso que lo que tengan que hacer, que lo hagan yá...no creo que sea bueno empezar desde la jornada 1ª con el entrenador en el alambre...y máxime cuando luego hay un parón de 15 dias!

    Un saludo.

    Miguel Gallego (Tertúlia Sevillista El Arróz)

    ResponderEliminar
  14. Piensa que tenemos solo dos días para el partido. La lógica (la mía claro), me dice que sería prematuro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Por favor Miguel Gallego, creo que sería OTRA irresponsabilidad más cesar al entrenador ahora. Arsenio Rico.

    ResponderEliminar
  16. Alexis con tu permiso es la primera vez que escribo en tu blog.Veo bien a Caceres es contundente y da cuando hay que dar que es lo que nos hace falta atras,por lo demas el problema que le veo al equipo es que a perdido y no tiene intensidad ninguna,no presiona al rival y siempre hay mucha distancia entre lineas y eso es trabajo puro y duro del entrenador para que queremos entonces a Javi Navarro preparando a la defensa y Tevenet el ataque si verdaderamente el problema lo tenemos en el medio porque bajo mi modesta opinion Cigarini me parece un buen jugador pero quizas por la plantilla que tenemos lo mas conveniente hubiera sido un centrocampista estilo Keita al lado de Zokora ya que nuestro fuerte es la velocidad acompañada por la contundencia arriba cuando robamos el balon,no nos podemos engañar y no se como Alvarez no se da cuenta que con esta plantilla no podemos ser un equipo de toque ya que no tenemos jugadores para ello sin mas buenas noches
    Jesus Salmero

    ResponderEliminar
  17. Antes que nada, bienvenido Jesús Salmero. Yo estoy contigo. Ese centrocampista recperador y físico le vendría muy bien al equipo. También es cierto que a Guarente, apenas lo hemos visto aún. En fin, veremos que pasa. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. ¿Desde que prisma actúa Monchi, es Nunes el central que necesitamos, no hay otros centrales que no tengan 33 años?

    ¿Que se busca principalmente a la hora de acometer un fichaje, su calidad/precio o más bien su precio/forma de pago?

    ¿Como sabiendo todos desde el club, que necesitamos un buen mediocentro creativo-ofensivo, no se ha hecho un esfuerzo en traerlo y dejarnos de cedidos, que por algo lo son?

    ¿Porque despues de la experiencia Jiménez, cuanto quebradero de cabeza nos dio, se repite practicamente lo mismo con Alvarez que incluso tiene menos experiencia como 1º entrenador?

    Tan dificil de entender es ver que un director debe tener experiencia y estar por encima de todos los jugadores.

    ¿Es solo por la pasta el haberlos elegidos tanto a Jiménez como despues a Alvarez o es que resultan cómodos y manipulables?

    Todo concuerda para mí, han querido rizar el rizo y les ha salido el tiro por la culata.

    ¿Será capaz Del Nido de ver los errores o su prepotencia le hará seguir firme en su error?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. A Guarente no lo hemos visto pero no es llegador que creo que es lo que necesitamos
    jesus salmero

    ResponderEliminar
  20. OJO...J.J.Brotons (Director de Gol tv)...ha comentado hoy en su Twiter, que puede que se queden este mismo día, sin un comentarista que tienen apalabrado para esta temporada, por que se puede convertir en nuevo entrenador del Sevilla Futbol Club...

    No se, ya veremos que pasa hoy Alexis.

    Un abrazo.


    Miguel Gallego (Tertúlia Sevillista El Arróz)

    ResponderEliminar
  21. todo el mundo sabe que antonio alvarez no esta capacitado para ser entrenador del sevilla,claro esta que despues de los resultados,era justo darle una oportunidad,despues de ver una nefasta pretemporada,y de verles las verguezas a nuestro sevilla,ya estamos perdiendo tiempo,para definir un estilo,un futuro.el sevilla necesita otro central,un lateral izquierdo,dos centrocampista y por supuesto un entrenador.jugadores que toda el sevillismo ve que no tienen sitio en este sevilla,konko,romaric,navarro,kone,facio,acosta,ducher
    el sevilla debe desprenderse o cederlos para recuperar la inversion o recuperarlos deportivamente.

    ResponderEliminar
  22. Lo que hablas del partido del Levante (que si pierde le van a señalar la puerta de salida) yo lo decía con respecto al partido pasado. Y si después de la pérdida ecónomica que supone no estar en Champions no ha sido destituido, mucho me temo que te equivocas, y si perdemos en Valencia, Álvarez va a seguir. Como bien sabes, no estoy ni a favor ni en contra de echar a nadie, sino de que cambien las cosas. Por cierto, Giulio ha contestado a tu comentario en mi blog, discrepando enórmemente contigo. Un beso

    ResponderEliminar
  23. No he tenido ni ganas para comentar nada después del "palo" del martes, pero cuando se juegan tantos partidos seguidos se pasa pronto el cabreo, además, el que no se consuela es porque no quiere, y estamos en la competición que nos dio tantos éxitos a nivel europeo.
    En cuanto al partido contra los portugueses solo haré un comentario. La pésima actuación del que nos esta dando tanta gloria, A. Palop, fue el máximo responsable del desastre de partido que hicimos, fallos tras fallos era muy difícil reponerse por la ansiedad y las prisas con que teníamos que jugar. Así lo vi y así lo cuento, un abrazo Alexis

    ResponderEliminar
  24. Fichaje interesante, muy interesante diría yo de onfirmarse el mismo. Jugador que puede cubrir tanto el lateral diestro como el centro de la zaga. Es joven y muy agresivo. Al menos me gusta ese fichaje aunque venga tarde(si finalmente llega), y llegue a "parchear" una pésima planificación deportiva.

    Un saludo y al menos con noticias así va entrando el cuerpo en calor de nuevo.

    ResponderEliminar