martes, 3 de agosto de 2010

LUCA CIGARINI


A falta del reconocimiento médico y de la firma de los contratos, el Sevilla FC trae en calidad de cedido a Luca Cugarini, jugador del Nápoles y del que les dejo un encalce donde el amigo José Luis Villa hace un pormenorizado análisis sobro el jugador. http://comunidad.terra.es/blogs/desdenervion/default.aspx


Ya he comentado que viene en calidad de cedido, asunto por el que algunos sevillistas parece que están bastante desilionados. Y digo yo ¿Si hubiera costado nueve millones de euros, estariamos más contentos? Ya he hablado en post anteriores que me temo que se está cociendo algo importante a nivel económico en las altas esferas y a esto obedece la política "conservadora" en el gasto del Sevilla FC este año.


Lo que a mi de verdad me preocupa, es al acierto en el fichaje. Tiempo tendremos de verlo. Pero en eso, si es lo que los técnicos piensan que necesita el Club, pues el riesgo es menor. Sobre los dos millones y medio de euros, incluida la ficha del jugador, a salido la operación. Si gusta, pues la ampliación a cuatro años más, cuya cantidad de compra desconozco, pero que se habla rondaría los nueve millones.


En cuanto a la incorporación, ahora se reabre el debate. ¿Que sistema es el adecuado para el Sevilla FC? Quiero recordar haber leido, que este jugador el año pasado tuvo poca presencia en el equipo, porque el entrenador entendía que no aportaba la recuperación suficiente y el trabajo para el grupo que requería su sistema. Vuelvo a preguntarme, y seguro que José Luis Villa, Pepelu y todos ustedes tendreís una opinión formada, ¿Que os parece un 4-2-4 con Cigarini y Guarente en el centro del campo? ¿Sería suficiente con el trabajo de Guarente y la calidad de Cigarini, o tendríamos problemas en la compensación defensiva?. Por tanto ¿es el tipo de jugador que necesita el Sevilla?. Lo que si parece claro, que és del estilo que la mayoría de la afición demandaba.


Pero yo quiero ahondar en el tema del mediocentro. Zokora, Guarente, Cicarini, Romaric, Renato, Fazio. Seis medios centros. En teoría para dos puestos. ¿No son muchos gallos para un corral tan pequeño? Es cuestión de ver como se desarrolla la temporada, las posibles lesiones, pero sobre todo la desición del entrenador en el esquema de juego. Porque lanzo otra pregunta ¿Capel (en el estado actual de forma), Perotti, José Carlos, Alfaro, Navas? Otra parcela en la que tenemos muchos gallos de primera línea y donde muchos partidos ni tan siquiera podrán entrar en la convocatoria. Por tanto, yo que he estado callado durante todos estos días, pues ahora me mojo. Yo hubiera reforzado el centro de la zaga, e incluso si me apuran, hubiera intentado traer a otro delantero joven, que haberlos los había, en calidad de cedido. Son muchos los equipos que este año no pueden hacer frente a las fichas de determinados jugadores y estaban dispuestos a la cesión.


En fin, todo son conjeturas, pero este post que sirva solo para dar MI reflexión sobre el fichaje, aunque ahora seguro que los que saben de verdad de esto, son los que pondrán los puntos sobre las ies.

22 comentarios:

  1. El tio no se vé malo Alexis pero claro ahora abrá siempre que le ponga peros,lo que dices tienes razon no hay tanto riesgo si nó convence un fuerte abrazo Alexis le haré un montaje al Cigarini este como bienvenido al club ya te lo pasaré cuando lo tenga jejeje porfin algo que hacer jaajajajajajajaa

    ResponderEliminar
  2. Yo creo Alexis,que viene cedido porque los técnicos encargados de los fichajes no lo verán nada claro(al igual que ocurrió este invierno con Stankevicius),de hecho creo que la pareja titular será Zokora-Guarente(ya que abarca más campo y es otro pulmón).Yo pondría por delante de ellos a Navas por la dcha,a Capel por la izq. y por delante con total libertad a Perotti,dejando arriba como referencia a Luisfa o Kanoute.Aunque esto no va a ocurrir ya que el mister A.Álvarez ya dejó claro de que el Sevilla iba a jugar con dos puntas(Kanoute y Luisfa),donde hay que mejorar es en el aspecto defensivo y no ser tan blanditos atrás,a ver si Squilacci y Escudé o Drago son más contundentes al igual que los laterales Konko y Navarro,yo le daría una oportunidad a Juan Cala por lo poco visto está fenomenal físicamente y me ha gustado su contundencia atrás.Ahora espero a que mi tocayo Jose L.Villa,haga un análisis más completo,aunque nunca le he leido nada de la defensa o al menos no lo recuerdo y me gustaría leerle al respecto.Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Agraderte Alexis el enlace al blog, no podemos olvidarnos de Miguel Canales que es el "master and commander" en esto del análisis.

    ¿Seria aportuno una dupla Cigarini-Guarente? Claro que si, todo depende del contexto. El balance defensivo de un equipo no sólo recae en los mediocentros, todo el bloque debe hacer esa transición correctamente y así todos harán bueno el trabajo de los demás.

    En el fútbol de hoy no podemos separar ataque de defensa, ni delanteros de mediocentros. Todos deben trabajar como un bloque, por y para el equipo. Está claro que los mediocentros tienen una labor "especial" a la hora de contrarrestar el ataque rival, pero si el resto del equipo no ayuda, su trabajo (aunque sea excelente) nuncá se verá recompensado.

    Ahora doy mi opinión personal tal y como he visto hasta ahora al SFC (aún es muy pronto y deben cambiar cosas).
    La dupla que mejor puede rendir en el sistema y estilo del equipo puede ser Zokora-Guarente o Zokora-Renato si el brasileño está bien físicamente.

    Como tú dices Alexis, creo que es lo que la mayoría de la afición demandaba. Yo hubiese preferido un Keita.

    Respecto al tema de la cesión pues no le doy mucha importancia. Para mi sólo quiere decir que no tenemos dinero para invertir, pero no tiene que condicionar la calidad de un fichaje. Además creo que es hasta bueno para el club, si sale malo pues de vuelta y aquí no ha pasado nada.

    ResponderEliminar
  4. Aparte de que si el futbolista es bueno o no, y cumple para lo que se ha fichado, a mi me parece magnifica la gestión del club, digamos que estará un año de prueba, si no convence, pues nada, a buscar otro, ya ocurrió con Stankevicius, y ha llegado Dabo. Esperemos que Cigarini de al sevilla lo que necesita el equipo, pero esto, el tiempo lo dirá.

    saludos.

    ResponderEliminar
  5. Vayamos por partes Pepelu, que los Técnicos no lo tienen claro, lo resalta el echo de que hayan tardado casi un mes en cerrar una cesión. Y ojo, esto quiero dejarlo claro, que esta cesión nos va a costar mas de dos millones de euros, vamos que no es una probatura.
    Y el que ya, demos como pareja de mediocentros titular a Guarente y Zokora. quiere decir que me parece un coste elevadísimo para un teórico suplente. También comentas que podrías a Navas, Capel y por delante Perotti. Pues ya tenemos la traca montada cuando juguemos en casa. Ojo, que no digo que no esté de acuerdo, digo que tendríamos polémica. En cuanto a los defensas, pues como dije en el post. yo habría traido a un central más.

    ResponderEliminar
  6. Respecto a comentario de José Luis Villa, estoy de acuerdo que el balance defensivo del equipo tiene que recaer en todos, pero con los plateamientos que estamos discutiendo, yo creo que nos van a coger más de una vez. De hecho ahí tienes a los Italianos, que el otro día se pusieron de gol en dos ocasiones en la segunda parte. Y estarás de acuerdo conmigo, que no son nadie.
    Me parece importante que una opinión de peso como la tuya se deje oir. Que por ahí hay muchos que no se enteran. Las arcas están mucho más vacías de lo que creen algunos. Sobre los fondos propios ya se explicó en este blog el otro día. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Es un gusto poder leer a gente que sabe de fútbol como ustedes. Yo estoy con Alexis, me creo noticias confirmadas, paso de rumores y fuentes interiores.
    Sobre este tema quiero decir, que me parece lamentable que se están utilizando cauces externos a los medios del Club para filtar noticias. Sr. Del Nido, algo se le está escapando. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Mucho oficial y poco peon veo yo. Estoy con los que opinan que Guarente no es un jugador tipo Poulsen o Keita. En fin que para doctores ya tiene la iglesia.

    ResponderEliminar
  9. No creo que mi voz tenga más peso que la de cualquier otro aficionado, vamos que yo no soy nadie.

    El tema de los fondos propios ya dejaste claro lo que era, mucha gente está equivocada con esto y se creen que ese dinero está metido en una caja en el despacho del Presidente.

    De todas formas, me sorprende que haya tan poco dinero para fichajes. En un presupuesto de más de 100 M la partida de fichajes debe ser de al menos 15 M, como muy poco. Y nosotros este año nos hemos quedado en los 6 M en incorporaciones.
    Un club saneado, con un presupuesto de 100 M, a punto de meterse en Champions, y aspirante al tercer puesto...debe tener 15M o más para fichar cada año.

    Dentro de unos años nos haremos la pregunta, ¿por qué en época de vacas flacas no aprovechamos y apostamos por gente joven a bajo coste, o jugadores buenos en clubes con problemas económicos?

    ResponderEliminar
  10. Yo no hubiera traído a nadie.
    Soy de los pocos que confiaban en que Romaric me mostrara esta temporada las grandes cualidades que tiene y que no la hemos disfrutado por su anterior nefasta condición física.
    Supongo que Zokora jugara el 80% de los partidos porque es muy bueno haciendo su labor.
    Y Renato como bien leí estos días es tan bueno que al final siempre acaba jugando.
    Además esta Guarente.
    Yo esta temporada hubiera cuadrado las cuentas que algunas operaciones nefastas reciente me la descuadraron.

    ResponderEliminar
  11. Alexis,¿es verdad que el dueño de "La Choza de Manuela",quiere cedido por 2 temporadas a Romaric?,cuando tengas información al respecto dinos algo.

    ResponderEliminar
  12. Mediocentro o pivote técnico y de grandes dotes organizativas, su visión de juego es sobresaliente y su golpeo de esférico espectacular al mismo tiempo que extraordinariamente preciso. Capacitado para jugar al primer toque, sabe jugar en corto, además en cualquier momento puede regalar una asistencia de gol desde su posición central y retrasada en un desplazamiento en largo o pase en profundidad. Buen especialista a balón parado, sus centros al área también deben ser temidos. Mentalmente es bastante rápido, eso sí, resulta mucho más demoledor si le dan tiempo para pensar. Defensivamente suele adoptar un rol posicional con bastante inteligencia, se muestra sacrificado e implicado, aunque le falta nivel en este aspecto, además de contundencia en sus acciones y mejorar a la hora de realizar el “tackle”. Interpreta bastante bien a la hora de realizar las faltas tácticas aunque es algo en lo que debe seguir creciendo. Físicamente, en cuanto a fuerza, no es nada del otro mundo, también debe mejorar su capacidad aeróbica. Gran distribuidor, las aperturas a banda también son especialidad suya , aunque bajo mi punto de vista le falta asumir más responsabilidades en muchos momentos que su equipo lo necesita, tiende a “desaparecer” durante ciertos partidos, debe ganar en regularidad. Con buena capacidad de regate, es cierto que a veces arriesga demasiado y pierde balones peligrosos, sin embargo esto no ocurre por norma, y lo supera con creces por todo lo que aporta en la elaboración. A su vez pienso que debe intentar sumarse hasta las inmediaciones y probar su disparo desde media distancia con mayor asiduidad.

    ResponderEliminar
  13. BUENAS ALEXIS , YO CREO QUE EL FICHAJE DE CIGARINI HA SIDO UN ACIERTO , Y MAS AUN EN LAS CONDICIONES EN LAS VIENE , CEDIDO CON OPCION DE COMPRA ... EL SEVILLA SE HA GUARDADO BIEN LAS ESPALDAS. EL CENTROCAMPISTA ERA EL FICHAJE NECESARIO PARA LA SAGA SEVILLISTA. ESTO LO EXPRESO DESDE MI MAS HUMILDA OPINION

    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  14. Veamos Alexis, desconozco donde estan los fondos propios, pero lo que es seguro es que estamos en mejores condiciones que los (la mayoría) que tienen muchos millones (euros) en negativo, con pagos por vencer que dan escalofríos.

    Nunca que yo sepa hemos pagado los fichajes con dinero de caja, en todos los acuerdos y traspasos existen distintas formas de pagos, las cuales supongo que irán avaladas, pero siempre se hacen en varios pagos que se intentan hacer coincidir con las fechas de las entradas importantes por participación en Champións, televisión y abonos.

    Ya suponemos (gracias por tu aclaración) que no hay ese dinero contante y sonante en una cajón ni en una cuenta corriente. Posiblemente todavía nos deban dinero de los traspasos de Reyes, Batista, Sergio Ramos, Alves, Poulsen y Keita al igual que nosotros deberemos parte de nuestros fichajes. El resultado final de todo esto es lo importante y son los famosos fondos propios.

    Por lo tanto cuando decimos que el Sevilla está fuerte en lo económico no exageramos (salvo que nos lleven mintiendo años), hoy por hoy excluyendo a 6/8 equipos poderosos de toda la vida, el siguiente es el Sevilla, es por ello por lo que pedimos un esfuerzo en los fichajes que nos "garanticen" más acierto, no podemos permitirnos más errores como los cometidos.
    Un ejemplo ¿con quién se arriesga más, con el fichaje de Zokora o con el de Guarente?, la diferencia en euros no es elevada, tal vez si lo sea la ficha, pero en nuestra fantástica situación financiera y deportiva, hay que ir a por poco pero muy seguro, un cualquiera u uno más, no tiene cabida en esta plantilla, salvo que lo que se busque sea un suplente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. QUEQUENO copiando como siempre de los demas post

    ResponderEliminar
  16. me recuerda a Tsartas,gran vision del espacio,desplazamiento de balon excelente.y ademas recupera balones.Un jugador asi,si confirma lo visto en el video de nervion terra tiene sitio en el sevilla.

    ResponderEliminar
  17. Yo sigo opinando igual. Este Sevilla debe aprovechar la ocasión para dar un golpe en la mesa y aprovecharse de las economías cojidas con alfileres de clubs como AT Madrid o Valencia.
    Pero la manera de actuar del Club, me huele a que se está cociendo algo de aqui a medio plazo y en cuanto a lo económico queremos estar en la vanguardia. Yo en esto confío totalmente en José María Cruz. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Perdonad, pero estoy con la blacberry. Espero mañana poder colgar el artículo que tengo preparado. Gracias a todos por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  20. Alexis, acabo de ver tu blog. Enhorabuena. Espero que nos deleites, jajajajajajajaja. Oye, extraordinario el comentario sobre los abonos. Un abrazo. Jesús Pérez.

    ResponderEliminar
  21. El Sevilla para aspirar y atraer a los socios tenía que haber ido a por Defour,aunque despues no se hubiése cerrado pero con la cesión de varios futbolistas más los 6 millones que pensaban gastar + los 9 de Adriano(que dicen que no lo esperaban),pienso que el Standard al final y el jugador hubiésen aceptado.No que el único intento ha sido Ander Herrera que para mi aun no ha demostrado nada en el fútbol,el belga con 21 o 22 años ya está harto de ir con su selección y de jugar partidos Uefa y Champions.Tampoco comprendo porque se sigue reforzando a los rivales que en teoría pelean por la Liga(aunque están a otro nivel,pero según nuestro Presidente dice "que lo mejor está por llegar",ni el dinero que se le ha pedido al Barsa por Adriano ya que para mi 9 + 2 ó 3 mill(por objetivos) es poco dinero viendo como el Atco de Madrid ha pagado por Filipe Luis 13,5 millones y por Godín(un central) de 10 a 12 millones,creo que por 15 más objetivos hubiera sido una venta mucho mejor.Comentar también que el entorno sevillista que me rodea de amigos está bastante cabreado con los fichajes y los precios de los carnets.

    ResponderEliminar
  22. Felicidades por este blog. Me encantan los post y la forma de opinar que tienes sobre todo lo que hablas.

    Un saludo

    Alejandro Gonzalez Gala

    http://elblogdelsevillista.blogspot.com/

    ResponderEliminar