miércoles, 1 de septiembre de 2010

1 DE SEPTIEMBRE, SE ACABARON MUCHAS COSAS


Hoy es día 1 de Septiembre, se han terminado muchas cosas, tal como titulo este post. Muchos estarán en su puesto de trabajo después de unas merecidas vacaciones (benditos ellos que pueden disfrutar de algo que hoy en día es un privilegio), otros con la amargura de ver, que un mes más, si situación sigue siendo difícil y peliaguda (mi más sincero apoyo), muchos enfrascados en temas de exámenes, matrículas y papeleo. Pero como este blog es para hablar del Sevilla FC, pues vamos a ello.


La tarde vivida ayer, fue de esas que a mi me hacen gracia. Yo al estar de viaje, simplemente pude ir subiendo comentarios desde el dispositivo móvil, y por tanto no pude contestar a muchas preguntas que se dejaron en el blog. Perdón por ello, pero ahora os voy a poner mi visión de los asuntos, para que posteriormente ustedes dejen las suyas.


A la una de la tarde, se presentó en el Estadio a Martín Cáceres (magnifico fichaje para mi, en principio y muy buena la negociación, pues las condiciones que se hablan, creo que son ventajosas para el Sevilla), que fue fichado el pasado miércoles, tal como adelantamos aquí, una vez constatada la noticia, y anunciado oficialmente el Domingo.


En la rueda de prensa del Presidente, yo creo que comete un fallo, que no es propio de Del Nido. Ante la insistencia de los rumores, habla de la posible cesión de Ndri Romaric al Real Zaragoza, aunque anuncia, que la oferta, de momento es insuficiente. Esto provoca que de inmediato, empiecen los foros, blogs y páginas deportivas, a dinfundir rumores y noticias, la mayoría de ellas sin fundamento ni razón.


Centrémosno pues en el caso del marfileño. A mí, Romaric me parece un jugador más que interesante. Yo de análisis técnicos ando cortito como ustedes saben, pero creo que tiene una serie de cualidades, entre ellas una magnífica pierna izquierda. No se esconde nunca, a pesar de tener el "ronroneo" del Estadio. Otra cosa que no entiendo, que se critique a los jugadores en el desarrollo del partido, soy de los que opinan, que al final, pues la bronca que queramos, pero mientras se está jugando no lo entiendo. También quiero recordar que Ndri fue un jugador fundamental para el Club en la temporada 08/09, donde, por si a alguno se le olvidó, terminamos terceros, siendo de los que disputaron más minutos. Pero dejemos el asunto, lo que hoy, dia 1 de Septiembre está contrastado, es que lucirá el número 6 de la camiseta de NUESTRO SEVILLA FC. Esto debe significar, que tiene que tener todo nuestro apoyo y cariño (mientras no nos demuestre lo contrario) y si sale a jugar en nuestro estadio, pues démosle nuestro aplauso y ánimo.


No quiero dejar pasar por alto, un artículo, que sin firma (redacción) he leido esta mañana en el portal anaranjado (os voy a llamar así, porque no merecéis otra cosa). No soy partidario de meterme con los profesionales, sean del color que sean, pero cuando se insulte a mi Club o a algún miembro del mismo, me pondré en vanguardia para devolveros la bofetada de la forma más contudente. Dicen estos bobos, si, los mismos que han perdido no se cuantos pleitos con el Presidente del Sevilla, al final de su excecrable artículo " Fue bonito mientras duró y ahora de nuevo habrá que cargar con un jugador que mientras menos aparezca, mejor." Pues yo os contesto desde este post, váyanse ustedes al car... "periodistas de pacotilla".


Ya tenemos la plantilla completa, los dorsales los podréis ver en distintos blogs, por tanto no os canso más, simplemente pediros, que apoyemos a los nuestros, porque las especulaciones se han terminado. Tenemos las 25 fichas ocupadas (incluida Koné) y al menos hasta el mes de enero, esto es lo que hay.


22 comentarios:

  1. Esa debe ser la filosofia Alexis.
    Los de colorao son los nuestros. Es evidente que no todos los jugadores son del agrado del todo el mundo, pero mal hariamos si desde el primer momento empezamos a tirar tierra sobre nuestro propio tejado.
    Sobre los del portal en cuestion, mas de lo mismo, llueve sobre mojado.
    Lo ideal para el jugador y para el club hubiese sido esa cesion. Pero una vez que eso ya no es posible, y es un jugador mas de la plantilla, pues habra que apoyarlo siempre y cuando el jugador sea, mejor dicho, comienze a comportarse como un verdadero profesional.
    (Alexis ya te he dejado el enlace de Argentina es sevillista en el anterior post).
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. La tarde de ayer fué movidita y como siempre diversos medios se adelantaron a dar la noticia de que Romaric ya era del Zaragoza, por no esperar a la confirmación por parte de los clubs, por cierto a última hora de la noche la web del Zaragoza estaba colapsada, incluso decían que la LFP lo había confirmado, pero yo entré el la web de la LFP y allí no decía nada de Romaric, al final el jugador se queda y ellos como siempre no piden disculpas por mentir. Yo también creo que mientras el Sevilla esté jugando no se debe pitar a nadie, eso solo al termino del partido. En fín espero que el jugador le haya visto las orejas al lobo y se ponga las pilas y se implique de verdad con el Sevilla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Mira Alexis, estoy de acuerdo contigo que ya la cosa no tiene vuelta a trás de momento. Pero llevo muchos años en el Pizjuán y aquí cuando se estigmatiza a un jugador, es muy difícil revertir la situación. Sé que me podrán poner los ejemplos de Montero o Francisco, pero yo creo que este jugador, si es que cuanta para el entrenador, va a sufrir mucho en nuestro Estadio. Tiempo al tiempo. Arsenio Rico.

    ResponderEliminar
  4. El problema de Romaric es que la afición lo ha sentenciado igual que se sentenció en su día a Mosquera. Ojo, ninguno de los dos son los mejores del mundo en su puesto, pero tampoco creo que sean los paquetes que se nos venden. En mi opinión, parte de la culpa de esta corriente en contra de Romaric la tiene algún sector de la prensa, aunque la mayor parte la tiene el propio jugador con sus actuaciones en el campo.

    No me considero un entendido de fútbol ni nada por el estilo, pero pienso que Romaric es un jugador para un centro del campo de 3 jugadores, donde sus dos acompañantes sean de brega. Por ello, creo que este año puede hacer partidos más que aseados acompañado por Zokora y Guarente.

    En fin, en líneas generales me da la impresión que tenemos mejor plantilla que el año pasado y me explico. El centro del campo tiene que ser mejor por narices, no es demasiado difícil mejorar el del año anterior. En cuanto a la defensa, para mí la baja de Squillaci no es tan fundamental. Si no me equivoco, creo que el año pasado jugó sólo 14 partidos de liga debido a las lesiones. Creo que su baja, sobre todo con Cáceres está bien cubierta. Me gusta este central, ojalá tenga suerte. Quizás la baja más importante sea la de Adriano, por su aporte en ataque y su polivalencia. Pero aún así, no creo que un sólo jugador haga perder enteros a una plantilla entera. Aún así, creo que nuestro Sevilla debería haber fichado un lateral izquiero de garantías. Dabo apunta buenas maneras, pero jugar con un lateral a pie cambiado con los riesgos que ello conlleva...

    Bueno, ahí os dejo mi opinión. No se si la compartireis o no.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  5. Comparto tu opinión totalmente joaki. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy en la línea de lo comentado por Arsenio. Este cada vez que salga al Pizjuán tendremos no ronroneos, sino bronca cada vez que se equivoque, acuerdaté. Yo estoy contigo, me ilusioné, porque llegué a pensar que podría haber hasta un recambio de última hora, pero ahora esto es lo que hay. Romu.

    ResponderEliminar
  7. Lamentablemente cuando salga Romaric al campo habrá muchos con el cuchillo entre los dientes, deseando que se equivoque para pitarle, sólo hay que leer los foros para darse cuenta de esto. Es verdad que no ha dado lo que se esperaba de él, pero mientras este en el campo y lleve nuestro escudo en el pecho habrá que apoyarle ó como mínimo no perjudicarle poque estaremos perjudicando a nuestro Sevilla. Creo que la gente no se da cuenta que pitando durante un partido lo que hace es perjudicar al Sevilla, ó simplemente le importa más cargarse a un jugador que el bien de nuestro club.

    En el tema de la plantilla, creo que, al menos, tenemos igual plantilla que el año pasao. Así que si no tenemos esa media de 8 lesionados por partido que tuvimos el año pasao, en teoría deberíamos hacer mejor temporada.

    Otro tema es el de A. Álvarez...dudo mucho de que vaya a estar a la altura, pero esperemos que lo del mes de agosto haya sido un espejismo y sepa reconducir la situación.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo espero que tuienfe el chaval ¿porque no? A lo mejor nos alegramos de no cederlo. En cuanto a lo de muchodeporte, yo creo que lo han escrito dejándose llevar por los comentarios en los foros el dia de ayer. Porque vaya tardecita Alexis.

    ResponderEliminar
  9. Yo lo animare porque cuando ha habido bronca entre futbolistas en el banquillo ahi ha estado Romaric defendiendo a sus compañeros, en la temporada 08/09 me gusto,se que no va a ser titular en este Sevilla pero creo que si sigue lo aconsejado por los medicos del club y no se escaquea por las noches tendremos al Romaric del primer año. Y referente a esos portalitos anaranjados y de otra indole con la misma mala leche hace muuuucho tiempo que no los miro por verguenza sevillana. Todos los sevillistas no deberiamos ni mirarlos si nos duele nuestro Sevilla.
    Un abrazo Alexis

    ResponderEliminar
  10. ...ahora ya con el mercado cerrado...hay que cambiar el chip...

    Yo estaré con mi equípo, en lo bueno y en lo malo, apesar de la desilusión que me he llevado este Verano, con un mes de Agosto para olvidar.

    Estos futbolistas son los que tienen que luchar con nuestra camiseta y una vez digerida la desilusión del mes de Agosto...a animar!

    Un saludo Alexis.

    Miguel Gallego (Tertúlia Sevillista El Arróz).

    ResponderEliminar
  11. Ya sabes lo que pienso, amigo Alexis. Todo eso de que hay que apoyar a los jugadores del Sevilla me parece correcto, como no. Pero de ahí a hacernos comulgar con ruedas de molino va un trecho.

    En cuanto a lo de “el portal anaranjado”, pues me parece totalmente coherente lo que dicen. Al menos ese extracto que has puesto, que es lo único que he leído. El Sevilla cargará con un jugador que no quiere, que el entrenador ha dicho que no quiere, que no cuenta con él, que si se le busca salida mejor que mejor. Para buscar las pruebas no hay que remontarse muy lejos en el tiempo.

    No creo que el mero hecho de decir que mientras menos aparezca mejor sea una falta de respeto al club. Muy al contrario, yo opino igual. Anoche mismo, cuando todo parecía ir encaminado a una cesión, pensaba en el tipo de cláusulas que el Sevilla impondría al Real Zaragoza. Rezaba por que no hubiésemos impuesto esa famosa coletilla de que no pudiera enfrentarse a nosotros en los partidos. No por favor… yo lo que quiero es que, cuando los maños jugaran contra nosotros, tuviera once Romarics en el campo. Es de cajón.

    En fin, lo mismo que te acabo de decir hace unos minutos en mi blog: si no estás de acuerdo conmigo, haces bien en decirlo. Abrazos y saludos varios para todos.

    ResponderEliminar
  12. Está claro que una vez cerrada la plantilla, es la nuestra, es buena (podría ser mejor y peor), por lo que lamentarse es mirar hacía atrás y ello no conlleva a nada bueno.

    Romaríc. Como ya habéis dicho todo de el, añadiré un aspecto positivo.

    Cierto que sufrirá, pero mucho menos que la pasada temporada, en esta jugará menos, los Cigarini, Renato y José Carlos están por delante de el, por lo que no recaerá tanta presión.

    Sobre las declaraciones de Del Nido, no es la primera vez que en esta pretemporada habla más de la cuenta, recordáis el caso Borja Valero cuando se daba como hecho.

    Sobre el portal anaranjado mientras menos bola mejor, punto pelota y a ver si aprendemos.

    Hasta la próxima Alexis.

    ResponderEliminar
  13. Estoy con ustedes en lo referente a Romaric. Pero sobre todo, quiero hacer hincapié en lo que a dicho PadreManuel sobre Del Nido. Si se hubiera callado en esas dos ocasiones, a lo mejor no se arma tanto alboroto. Alfonso Gago.

    ResponderEliminar
  14. Hola Alexis y hola al resto de la parroquia sevillista,
    en líneas generales estoy de acuerdo. Ahora Romaric es nuestroy puede aportar cosas. Creo que es un jugador que en forma, y está cerca de estarlo, puede ofrecer algo. El asunto es que le pega más un sistema con otros dos mediocentros. Primero porque le cuesta llegar a defender y segundo porque casi todos los equipos lo usan y resulta desbordado. Ahora, que jugando con Cigarini o Guarente, Zokora y él, creo que podríamos ver cosas muy muy interesantes de su parte. Espero que no le descentre demasiado este asunto, ahora se va a la selección creo y eso le puede venir bien para recuperarse mentalmente -a nadie le gusta que le desdeñen y se quieran desprender de uno-. Dicho esto, es también lógico el mosqueo de la afición, porque Sevilla es muy chica y todos sabemos quién toma qué y cuándo y dónde. Y a este le han pillao demasiadas veces, corren más rumores de él que del resto de la plantilla entera. A mí si se toma su champagne con red bull y rinde me da igual, pero si no rinde pues me cabrea el doble. Por eso sí prefería que se fuera, por eso y porque si Álvarez lo dejó fuera sería por algo, supongo.
    Esto, no sólo va de sentimientos, va también de profesionalidad y lo que nos toca es integrarlo y aprovecharlo. Yo creo que muchas veces, yo el primero, hemos cargado las tintas en el estadio sobre el mismo. Conste que nunca jamás pito en el estadio, critico fuera y me cago en ..., pero sin que el jugador me escuche, porque es contraproducente para mis intereses: que el Sevilla siempre siempre gane. Y esas muchas mismas veces otros (ya sea Renato o los que ya no están) hacían malos partidos y ni se ofrecían. Ahí das en la clave, este hombre falla pero lo intenta y eso es de admirar. Además, para terminar, el asunto es que es esencial -así de claro lo digo, esencial- cambiar a uno o a los dos mediocentros en el minuto 60 para no perder intensidad. Pues bien, en el minuto 60 con el otro equipo más cansado y para dar aire a Cigarini o Renato (que no dura ni 45 casi) este hombre es más que válido y útil.
    Si no iban a traer nada más, mejor que se quede, sobre todo si no querían ni pagar la ficha entera.
    Todos tienen sitio, la temporada es larguísima y más. Partidos de copa para el que se lo curre y minutos de segunda parte hay para todos, para que la plantilla llegue a muerte al último partido, no como el año pasado que en enero la pasamos cruda y más. José Carlos, Acosta, Romaric, Alfaro -al que menos sitio le veo- e incluso Koné -en el que confío a pesar de todo-, todos tienen sitio si se les da espacio.
    Un abrazo y que sea un año feliz para el sevillismo, me conformo con ser cuartos y llegar lejos en la uefa -paso del nombre nuevo- o al menos no ser elimiinados por un equipo pequeño. Eso sería un gran año para mí (pero sin sufrir tanto como últimamente, por favor).
    Alberto C.

    ResponderEliminar
  15. Aqui nadie dicute de la calidad de Romaric,amigo Alexis,la afición,el sevillismo y los simpatizantes criticamos su actitud y/o aptitud fuera de los terrenos de juego.Un futbolista del Sevilla Fc cobrando 1,8 millones de € no puede estar todas las noches en las DISCOTECAS bebiendo ALCOHOL,un PROFESIONAL(si lo es),no puede llegar a una pretemporada con 5 o 6 kg de más.Si vds aguantan esto,allá vds,YO como socio y accionista(tengo 4 acciones,no más) no lo aguanto ni a él ni a Monchi ni a Del Nido(si fuera su caso) ya que para eso pago mis ABONOS(SOMOS 5 EN LA FAMILIA,POR CIERTO LO PAGAMOIS A PLAZO)ya que no me lo REGALAN,si me lo regalasen pues diría lo que dicen en SFC RADIO o TV que es muy bueno y hay que confiar en él,pero como no es el caso YO lo critico a él y a todo aque que se cachondea del escudo y de la afición del SEVILLA FC.

    ResponderEliminar
  16. No se si seré el único que se alegre de que se quede Romaric con nosotros y no haya sido cedido al Zaragoza, para mi es una buena noticia, porque lo considero un gran jugador aunque tenga dudas sobre su vida como deportista profesional, pero creo que hay mecanismos de control por parte del club para poder "controlar" su supuesta "alegría de vivir" fuera de los terrenos de juegos.
    Si le pitan o hay el típico runrún cuando tenga el balón ese es su problema, la grada es soberana y se manifiesta como quiere, faltaria mas.
    Como ya se ha cerrado el mercado y no se puede fichar nuevos jugadores hasta el próximo invierno, tan solo veo una gran carencia en la plantilla, mi querido amigo Alexis, un portero de clase A ¿ tu que piensas de esto ? Un abrazo Alexis

    ResponderEliminar
  17. Genial tu post de hoy, Alexis.

    Estoy de acuerdo al ciento por ciento: Romaric no se esconde nunca, tiene una pierna izquierda de lujo... Del Nido no debió dar pista alguna sobre las negociaciones con el Zaragoza, etc.

    Creo que este año los refuerzos van a ser eso: refuerzos y a los del portal abutanado los mando al mismo sitio que tú.

    En fin...

    ResponderEliminar
  18. Yo siempre he pensado que Romaric es un buen jugador,no es extraordinario,pero esta capacitado para darle al Sevilla buenas prestaciones.Pero el problema es que el jugador no pone interes en hacer las cosas bién,y digo esto porqué el jugador no se cuida lo más minimo,y no hablo por hablar,se de fuentes fiables que la noche es su fuerte,y ya lo han visto en más de una ocasión en estado indigno de un futbolista profesional.Esta claro que él tiene la llave para el cambio,pero también esta superclaro que tiene que querer cambiar la situación,el tiempo y el credito se le agota,y la verdad es que o cambia o la temporada puede ser para él un infierno interminable.

    ResponderEliminar
  19. Ronroneos varios... y yo me pregunto cada fin de semana ¿a qué vienen ciertas personas al campo? Tengo a mi lado a un chaval que se pega 90 minutos mosqueado insultando a todo el que coge el balón. Eso sí, trae su camiseta del Sevilla, pero no canta el himno, no aplaude y farfulla cuando marcamos (sí, los goles también tienen pegas, que si había que hacerlo antes, que si tendría que haber pasado el balón al otro lado...)
    También otra cosa que me molesta es el insulto sistemático al otro equipo de la ciudad por parte de los Biris. Vamos a animar a los nuestros, y dejemos que los de verde resuelvan sus problemas en segunda. Cuando juguemos con ellos, les meteremos presión con cánticos, pero hace dos temporadas que nuestros caminos no se cruzan... VAMOS A ANIMAR A LOS NUESTROS, que el fuelle que gastamos en el Betis, nuestros jugadores lo llevan de menos. Que el día del Braga, los portugueses se escuchaban más que todo el gol sur entero.
    ANIMAR, ANIMAR y ANIMAR. Y cuando termine el partido analizaremos, celebraremos o patalearemos, pero durante el partido ANIMAR. Y si no puedes animar, porque tienes la paciencia cortita con tu equipo, por lo menos no los insultes. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Juan Antonio Venegas1 de septiembre de 2010, 19:20

    Alexis; creo que todos compartimos la misma opinión sobre Romaric. Tiene mucha calidad pero es excesivamente lento y algo indisciplinado. Jugando a la velocidad que juega el Sevilla se vuelve totalmente previsible y creo que Alvarez quiere evitar precisamente eso, de ahí que intentara buscarle una cesión. Pero digo como tu, una vez que se ha cerrado el plazo, el negrito sigue siendo colorao y los coloraos son los nuestros. A mi me puede gustar más o menos un jugador pero mientras vista la camiseta del Sevilla, jamás le gritaré en el campo.
    Un saludo y suerte a La Barrera.

    ResponderEliminar
  21. Pues sí, parece que hoy estamos todos de acuerdo con Alexis.

    Habrá que apoyar a Romaric (aunque he de reconocer que quería que saliera cedido) y Del Nido no ha estado acertado anunciando la negociación (su claridad lo pierde a veces).

    Por cierto, tengo la suerte de pertenecer al grupo que se ha incorporado hoy al trabajo, QUÉ SUERTE !!

    ResponderEliminar