jueves, 26 de agosto de 2010

Y YO CREO QUE ESTO, NO ACABA AQUI!



Ayer a estas horas, me arriesgué (aunque mis fuentes eran de confianza), adelantanto que el Sevilla FC y el FC Barcelona estaban en negociaciones para la incorporación inmediata del defensa uruguayo Martín Cáceres. Pues bien, hace tan solo unos minutos, nuestro Presidente acaba de reconocer en el la rueda de prensa de presentación de Alexis (Ruano), que es así, que las relaciones con el FC Barcelona son extraordinarias y que es una posibilidad más que posible.

Repito lo dicho en el post de ayer, SE ESTÁ NEGOCIANDO y las negociaciones no serán fáciles, pues aunque Del Nido reconozca que las relaciones con el Barça son excelentes, no son las mismas, que cuando presidía el Club calatán Joan Laporta. El Barcelona está apretando de lo lindo y el problema es la cláusula de compra definitiva que quiere el Club culé, pues este año vendría cedido, que dista bastante de la cantidad que quiere poner el Sevilla. Pero seguro que en unas horas, tendremos noticias, en un sentido u otro sobre el tema.

Pero es que además, ayer se confirmó la clasificación para la Champions del Club londinense del Tottenhan, que a quedado encuadrado en el grupo 2 con los equipos del Milán, Bremen y Twente. Porque os cuento esto, si aqui de la Champions, hoy es para que estemos con el cabreo consiguiente por no estár en ese sorteo, pues lo hago por que me temo, y mis temores pueden estar bien fundados, que en los próximos días, el Club inglés puede hacer llegar una oferta a la planta noble del Sánchez Pizjuán por 15 millones de Euros, ojo, no de Libras como he leido. Y ahí está la patata caliente y que yo os dejo a todos vosotros, ¿Venderíais a O'Fabuloso? Yo contesto el primero y digo que SI.

Claro, que de salir el carioca, el Club, como ya dijeron los técnicos en su día, imagino que tendrán atado y bien atado el que será el sustituto.






49 comentarios:

  1. Eres un fenómeno. Hoy escuchando la rueda de prensa del Presidente, me acordé que ayer por la tarde cuando te leía, pensé que era abrir un debate para conseguir visitas. Pero veo que no, que estabas bien informado. Se concretará el fichaje o no, pero lo que está claro es que estabas en lo cierto. Un abrazo y pedazo de blog que nos hemos encontrado los sevillistas. Del pos anterior, ahora te contesto en él. Alfonso Gago.

    ResponderEliminar
  2. vender a luis fabiano?

    estariamos locos .

    por que el relevo sera un jugador de poca identidad y no le llegara ni a los tobillos,y el equipo no esta para otra marcha mas de este nivel.

    lo que tienen que vender es a romaric,ducher ,alfaro......

    ResponderEliminar
  3. A/A Alfonso Gago
    No creo que nadie invente noticias para crear audiencia, aunque visto el historial de la prensa sevillana, jajajajaja.

    Ya en serio Alexis, ¿manejas cifras de la opción de compra entre la que establece el Sevilla y la que quiere el Barcelona?
    La Juventus, por lo que he leído tenía una de 11 millones de euros que no ha terminado ejerciendo.

    Me dejas frío con la cantidad de posible traspaso de Luis Fabiano. Hoy me informó en mi blog un buen amigo que trabaja en Londres y citó esa cantidad pero en libras, que equivalen a los famosos 18 millones de euros, pero también puede tener su lógica que ofrezcan menos porque el Tottenham jugará sus bazas con el cierre del mercado.

    Yo lo que no sé es cual sería el delantero de recambio, pues del Nido argumentó no hace mucho (hace unos 10 días) que aún no había salido en la prensa.

    Por último gracias por los piropos que has dejado en mi blog sobre el mismo, al realizar tu comentario.

    Un saludo y a esperar mañana al sorteo de UEFA y el sábado al partidito contra el Levante. No me termino de creer que Álvarez vaya a estar hasta el 30 de Junio y ojalá que me equivoque con esto, lo que significará que todos los Sevillistas estaremos muy contentos.

    ResponderEliminar
  4. Yo todavia no me entero,puede jugar la champion luis fabiano.????
    Imagino ke si,cuando pubicas eso,pues mi respuesta es
    SI,SI,SI,SI,SI,SI,SI,SI,SI,SI,SI.
    Llevo soñando esa posible venta todo el verano,vamos a ver luisfa tiene mucha calidad pero ya esta,cumple 30 años en octubre,y a dada una temporada buena no en el sfc,sino en francia y portugal,ESTA SOBREVALORADO,y todo por ke dunga aposto por el con todas las consecuencias,y este por supuesto le fallo.
    El futbol de hoy en dia no te permite tener a un jugador como este alli como si estuviera amarrao al poste,o no veia como los delanteros caen a banda se pegan sus carreritas,pelean en velocidad,ejemplo el 99 del braga,mattuis.
    Mi sustituto seria bryan ruiz,pedazo de jugador es un crack,como no lo fichemos este año nos olvidamos del porke juega la champion con el twente.

    Con respecto ala rueda de prensa de esta tarde del presi,comparto ke estos jugadores no se merecen montarse asi al autobus,pero ke alli habia 40 y gritaban 7.
    Y no comparto ke diga ke estos jugadores,nos metieron en previa y un titulo,y si monchi analiza mas alla del resultado,(o eso es cuando le conviene),porke la champion se conjugaron los astros para ke el mallorca la tirara en riazor y el sfc en almeria con el gol de rodri,y si vamos mas alla los 5 ultimos minutos ante del gol las contra del almeria para el 3-2,y si es en la copa merecimos kedar eliminados con el geta y barca.
    Fin de ciclo ???
    El 4-4-2 esta mu visto ??
    El primer remedio para curar el enfermo,porke como tu bien dices enfermo hay,har ke reconocer ke hay enfermo,y por las palabras de ayer de monchi y hoy del presi NO HAY ENFERMO.
    Gracias por dejarme explicar mi opinion y leerme y un saludo de JUANJO 8338.

    PD:Nunca suelo estenderme tanto,pero este enfermo pinta mal.

    ResponderEliminar
  5. Si, puede jugar la Champions JUANJO, al quedar el Sevilla eliminado. En cuanto a todo lo demás que comentas, pues muy respetable y muchas cosas compatibles.
    At.: Julian Ruiz. Mis fuentes están bien informadas y estos mamones de los ingleses negocian muy bien. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Francamente tengo sentimientos encontrados con el tema Luisfa, por un lado no quiero que se vaya, pero viendo lo que está haciendo en los últimos partidos me dan gana de ponerle yo misma el lazo y enviarlo por mensajería urgente.
    En fin hasta final de agosto seguiremos atnetos a las novedades.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Juan Antonio Venegas26 de agosto de 2010, 21:17

    Pues yo digo NO a la venta de Luis Fabiano. Aunque ingrese 15 millones por él, ¿a quién va a traer de recambio a estas alturas de pretemporada que garantice la cifra de goles del carioca; 83 goles en 193 partidos jugados?. El mejor fichaje que puede hacer es renovarle, sin duda alguna.
    Por cierto, me decía el martes que estabas dudando ir a la ciudad deportiva por el calor. Han adelantado el partido del Sevilla Atlético media horita. Ya no hay excusa. Nos vemos allí.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Alexis, el problema es que sin champions, a lo mejor el jugador que estaba atado para venir ya no quiere venir.

    Aprovecho para inviterte/invitaros a mi blog que estoy creando...gracias
    Santiago Mora
    http://sevillasevillasevilla.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Este tema cuanto antes se resuelva mejor.
    Pero ya.
    No podemos estar pendientes todos los dias de que si se va o se queda.
    Quiero pensar que no saldra por las palabras de del nido por lo complicado que resulta encontrar un sustituo de garantias a estas alturas.
    Espermos acontecimientos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola Alexis, mucha gracias por la información, que se agradece el doble en estos días duros e inciertos. Lo de Luisfa lo tengo claro, sí, por supuesto que sí. Si los del Tottenham nos dan eso es porque saben que es lo lógico. Si Ozil joven, muy bueno y en las mismas circunstancias vale eso, porque pagar más por alguien de 30. Bueno, pues porque Ozil se rebeló y Luisfa no, se puede argumentar. De acuerdo, pero si intentamos pensar con la cabeza fría e intentar elaborar una razonable renovación de la que todos estamos hablando últimamente, esto es necesario. Vender significa tener dinero para comprar un sustituto este año y no perder el dinero para comprarlo el que viene. Supone comprar un jugador joven y motivado, ojalá fuera Ruiz por más que lo descartase, y quitarnos uno problemático que a las primeras que le interesa te deja en una final de Copa tirado. Por favor recordarlo todos los que habláis de lo maravilloso que es. Y recordad la temporada pasada, entre lesiones y tonterías metió quince goles, ni 20 ni 25. Negredo tan criticado con razón sólo metió dos menos. Además si se le renueva no se podrá sacar más beneficio nunca por él y nos saldrá carísimo. Y si no renueva pues sería terrible no, lo siguiente para el club. Es que no entiendo tanto fanático con Luisfa que ha dado una sola temporada con regularidad con un equipo increíble que teníamos que sólo tenía que empujarla y ni siquiera terminó bien la temporada. Y lo del delantero de Brasil está bien para llevarnos los 15 millones y no menos, pero a este no le vuelven a llamar más. Se mire por donde se mire, no sólo en lo económico, que es obvio, sino en lo deportivo también, hay que venderlo. Mirad lo que ha hecho por el equipo en los últimos partidos, y eso que yo pienso que ha sido de los que lo han intentado y de los que más calidad tiene, que no lo niego. Para mí lo ideal es traerse un buen mediapunta, Afellay vamos, que sale más barato y ahorrar para paliar el déficit y pagar si nos sale bien lo del año que viene de Cigarini. Jugar, obviamente, con un 4-3-3 y así entre Negredo -que ha jugado últimamente mejor que Luisfa- y Kanouté más un Acosta recuperado y un Koné estaríamos sobrados. Como lo de Afellay es imposible pues un delantero. Y aunque no venga al cuento, creo que la clave también puede estar en el trivote con Fazio -porque ese es su sitio, no de central- porque tiene calidad y le gusta subir y dar rienda suelta a Cigarini para que esté más cerca del área que está cortito de físico.
    Un abrazo a todos, pase lo que pase no hay que pelearse entre nosotros, sino argumentar las opiniones.
    Alberto C.

    ResponderEliminar
  11. Alexis, tratas dos temas y yo te voy a contestar a tres.
    El tema de Cáceres, si este jugador es el elegido, debe venir, aunque su cláusula sea alta y no la podamos ejercer, en caso de que el jugador haga una temporada ecepcional que sería lo ideal. Pero habríamos resuelto un problema y tendríamos un año para buscar tranquilamente un buen defensa central.
    En el tema Luis Fabiano, si no lo vendemos, al Sevilla le costaría mantenerlo este año, más caro que Cristiano Ronaldo (sumen lo que no cobra el Sevilla por su traspaso, más la ficha), y yo no soy de la opinión de renovarlo porque sería pagar al menos tres años a un alto precio, los que no deben ser los mejores años futbolísticos del paulista.
    En cuanto a repuestos, el Manchester City tiene oberbuking de delanteros centros (Tévez, Adebayour, Jo Alves y Balotelli, además de Robinho) y ahí se pòdría pescar alguna cesión, aunque su fichas sean altas. Pero de todas maneras, y entro en el tercera cuestión, si el Sevilla hace las cosas bien, el domingo en el Palco de la Ciudad Deportiva, a las 11 de la mañana, debe estar sentado el nuevo entrenador del primer equipo, que como primera premisa, dudo que juegue con dos puntas y deje el centro del campo tan desprovisto como lo tenemos actualmente. Sabes, que desde hace tiempo, te vengo diciendo, de antes de la eliminatoria con el Braga, que Álvarez no puede dirigir al Sevilla, y planteamientos deportivos posteriores, me han llevado a la conclusión, que desde 1.961 que vi mi primer partido del Sevilla, no he visto ningún entrenador que aporte menos al equipo.
    ¿Tú que crees que haría José María del Nido, si a uno de sus abogados, le dieran un asunto y el día del juicio, no pudiera defender a su cliente porque no hubiera preparado el caso? Alexis, esta tarde viendo el sorteo, se me han caido dos lágrimas acordándome del porque no estabamos allí. Fernando Rodríguez.

    ResponderEliminar
  12. Alexis soy un seguidor tuyo y quiero decirte que luis fabiano puede irse al equipo ingles pero no jugaria la champions aunque el sevilla este eliminado porque ya ha jugado minutos en la competicion aunque sea la previa.

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que me dejas con las dudas. Lo consulto y mañana te lo aclaro. Pero si alguien lo sabe, por favor que lo diga. Yo tengo entendido que si el equipo cae eliminado, si puede jugar. De todas formas, por favor amigos, ayudaaaaaaa. Aunque aclaro que el interés del Tottenhan ya salió despues del primer partido de Braga.

    ResponderEliminar
  14. Buenas a todos, hace unas semanas que sigo el blog pero con los partiditos que hemos tenido, la verdad es que no he tenido ningunas ganas de participar hasta ahora. Me parece muy bueno tu blog Alexis, y más allá de que comparta tus opiniones o no, me parece un aire distinto en la blogosfera sevillista, al menos que yo sigo.

    Bueno, a lo que vamos. En cuanto al tema de Luis Fabiano, lo vendería sin pensarlo, porque no lo veo renovando por el Sevilla si sus pretenciones económicas giran en torno a los 4 millones de euros. Eso nuestro equipo no se lo puede permitir de ninguna manera. Si se renueva por esa cantidad, al día siguiente están en la puerta del presidente Navas y Kanouté como mínimo. Y para tenerlo aquí un año, que en junio se vaya gratis y haya que buscar un recambio, vería una irresponsabilidad no venderlo ahora, si se da la oportunidad, y ganarle un dinero que ayudaría a buscar a dicho sustituto. Otro tema sería ver el dinero que se gastaría el club en ese nuevo delantero y las posibilidades que habría a estas alturas del mercado.

    En fin, yo lo vendería, pero entiendo que se vaya o se quede, ambas opciones tienen su lado malo. Al menos desde mi punto de vista.

    En cuanto al tema de Cáceres, no me parece un mal jugador pero no lo he visto partidos como para poder dar una opinión de él. No me suelo fijar en los jugadores de los equipos contrarios y tampoco suelo ver demasiados partidos de equipos que no sean el Sevilla, así que no me las voy a dar como que soy un experto. Lo mismo que con Cáceres, me pasa con Alexis. Siempre he tenido la idea de que es un buen jugador, pero hasta que no lo vea jugar... Comento esto, porque en muchos blogs se leen muchos comentarios sobre los fichajes de este año. Me gustaría saber cuanta gente a visto jugar a Dabo, Cigarini o Guarente. Por lo que llevo visto en pretemporada, Dabo me parece que apunta buenas cosas (aunque me parece una temeridad jugar con un lateral a pie cambiado), y sobre los otros dos no tengo una opinión formada por lo poquísimo que he visto. Simplemente, espero que alguien le diga a Cigarini como son los árbitros españoles, porque sino... va a terminar menos partidos que Duscher.

    Por último, a la persona que negocie el tema de Cáceres, que intente engañar al Barça y que también le cedan a Hleb, me parece muy buen jugador.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  15. A/A Anónimo 22:16:

    Luis Fabiano Sí puede jugar la Champions League, aunque haya jugado la fase previa. He buscado en la reglamentación, y aunque no tengo un gran nivel de inglés, dice que si el equipo no se clasifica para la fase de grupos, el jugador puede ser inscrito por otro equipo para dicha fase (Artículo 18.07).

    Os dejo el enlance por si alguien lo quiere comprobar por si estoy equivocado y mi nivel de inglés es peor de lo que pienso: http://es.uefa.com/MultimediaFiles/Download/Regulations/competitions/Regulations/01/48/42/49/1484249_DOWNLOAD.pdf

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  16. Yo si lo vendia,no veo al carioca este año con la mente en nuestro proyecto,para que ande deanvulando por los campos y borrandose de los partidos,lacito y al buzón de correos via donde mejor lo paguen,un abrazo crack.

    ResponderEliminar
  17. Alexis,en primer lugar felicitarte por la primicia de ayer y en segundo decirte que como vas a dudar de Monchi y su cuerpo tecnico?,pues claro que tendrán atado al sustituto de Luis Fabiano,igual que tenian al mediocentro creador,coño vino a falta dde una semana para jugar la previa,pues el sustituto pa las navidades lo tenemos aquí,no te preocupes.

    ResponderEliminar
  18. Gracias amigo Julián por la información,y es verdad es el III trofeo Antonio Puerta,ya no sé ni o que digo.
    Cambiando de tema,en la web del equipo he leido unas grandes declaraciones del Sr Orta donde dice que" Alexis(Ruano)viene en el momento justo"y digo yo a que momento se refiere,pues la Champion no la va a jugar,la Liga no la va a empezar,y la supercopa ya se jugó,a que momento se referirá este muchacho?,desde luego las declaraciones de éste son para enmarcarlas.Y las del Presidente son ya la gota que colma el vaso,ahora resulta que tenemos que acordarnos de donde venimos y que tenemos que ser humildes,y que en Sevilla hay mucho paro,pues que yo sepa el que siempre ha ido de prepotente ha sido él,y el que nos ha subido los carnets sabiendo lo del paro ha sido él,o acaso la afición le ha dicho que suba los abonos,o acaso la afición ha dicho que lo mejor está por llegar,o acaso le ha dicho la afición que hay que vender para crecer,entonces menos rollo y más culpabilidad por no haber reforzado a tiempo y haber vendido a Adriano y Squilacci sin necesidad.

    ResponderEliminar
  19. Respecto a lo de Cáceres, yo lo he visto mucho con su selección. Me tragué la clasificatoria sudamericana. Y es un tío con mucho no, muchísimo carácter. Cuando Uruguay estaba casi eliminada estaba jugando en el lateral izquierdo, que no es el suyo y echándose el equipo a las espaldas. Eso dice dos cosas, que juega donde haga falta, por huevos que tiene y condiciones físicas de sobra. Y por lo que yo vi que le pueden sus emociones, porque se precipitó muchas veces. Pero de sangre, rapidez, compromiso y agresividad va sobrado, le falta la experiencia pero sería magnífico para compartir con Escudé el centro de la defensa. Y como dije antes Fazio para el centro del campo, y Cala para reforzar la defensa porque se merece minutos. Imagino que Cala no juega porque no sabe sacar la pelota como Fazio, pero el argentino no puede jugar en la defensa al menos no con Escudé. No entiendo porqué no se intenta usar en el centro con las cualidades que tiene, aunque supongo que será porque no es bueno para un duo de pivotes. Saludos

    ResponderEliminar
  20. Queridos amigos, quiero daros las gracias a todos por la cantidad y sobre todo la calidad de los comentarios.
    Mi idea, cuando decidí seguir adelante con el blog, no era otra, que precisamente esto que estamos ahciendo hoy. Hablando de fútbol, de nuestro Sevilla FC, de posibles pichajes y altenativas a las salidas. Todo lo concerniente al Sevilla FC y sus aficionados tend´ra cabida aquí. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  21. Hola!!!
    Lo primero buenas noches, mi pregunta es, que te parecería el cambio Luis Fabiano por Giovanni Dos Santos??, es decir pieza por pieza.
    Un amistoso saludo!!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola Fran, bienvenido. Yo creo que son dos jugadores muy distintos. Giovanni no tiene tanto gol como Luis Fabiano. Es caso de producirse la salida del paulista, para sustiruirlo con una garantias mínimas, habria que buscar a un jugador con una media de 15 a 20 goles y una presencia de delantero, delantero. No veo a Dos Santos de esas características. Ojo, que a mi me gusta, pero no creo que fuera el sustituto natural. Otra cosa sería, si se produce la salida de Luis Fabiano, ver que implicación toma Alvaro Negredo. Ojo con este tema, que también tiene lo suyo.

    ResponderEliminar
  23. Estimado alexis, es la primera vez que escribo en tu bloq, te felicito y animo a que sigas escribiendo. Yo a Luis Fabiano le ponía un lazo rojo y blanco y lo facturaba a Londres. Este jugador se estuvo escondiendo todo el año pasado para jugar el mundial, se quito del cartel de la final y ahora en vista de firmar su ultimo gran contrato imaginate lo que va a meter la pierna.Por cierto, Del Nido, el mejor presidente de la historia del Sevilla a mi juicio, hoy a tenido una DESAFORTUNADISIMA rueda de prensa, creo que la peor desde que accedío al cargo.Hoy se ha cubierto de gloria. Para decir lo que ha dicho, mejor que hubiera tenido la boquita callada. Y te lo dice un admirador suyo. Suspenso la planificación deportiva, suspenso los objetivos de previa y supercopa y muy deficientes Monchi y Del Nido estos dos días. un abrazo fuerte
    Manuel Rodriguez. socio 823

    ResponderEliminar
  24. Martín Cáceres es un extraordinario jugador. Lo único que me daría coraje de concretarse el fichaje, es que no amarremos una cláusula coherente. De lo que han comentado los compañeros, pues estoy de acuerdo en casi todo, este jugador tiene un gran carisma y podría ser el gran jefe de la defensa sevillista. No me convence tanto Alexis, aunque pienso que es un gran jugador. Un poco díscolo, eso sí, pero si se compromete en la causa, podemos tener un buen equipo armado desde atrás. Con esto y con la calidad que tenemos delante, solo nos faltaría que Guarente fuera un perro de presa, como lo pintan y tuvieramos unos medio centros parecidos a los (ojo, salvando las distancias) Keyta y Pulsen. Con esto digo que dejemonos de creadores, el Sevilla no necesita ese tipo de jugadores y la prueba está que en los últimos años no los ha tenido. Por cierto ¿cómo está la situación de Duscher?.
    En cuanto a Luis Fabiano, yo no creo que del Nido lo venda, sinceramente, aunque como apunta Fernando Rodríguez, este jugador nos va a costar una pasata y no creo que se implique mucho cuento está a cuatro meses de poder negociar con quien quiera. Un saludo a todos. Sebastián García-Junco.

    ResponderEliminar
  25. Alexis es mi primer post en tu blog. Buenos lo primera felicitarte por el blog. Y luego como bien has dicho se prepara una oferta por Luis Fabiano, ya lo he comentado en el blog que mi buen amigo Julian, 15 millones de libras. Además, para que veas como son las cosas, Pavlichenco iba a salir, para quedarse con Keane,Defoe, Crouch y Luis Fabiano, pero como Luis Fabiano no puede jugar Champion, desde ayer Pavlichenco es intrasferible. Lo dicho ojito al Lunes, Martes, se habla de un sueldo de 4 millones de libras, 5 millones de euros. Si llega la oferta, Luis Fabiano va a presionar mucho para salir. La pregunta ahora es.....habran hecho estos señores los deberes. O la penosa planificacion dara una nueva vuelta de tuerca?.

    ResponderEliminar
  26. Corrigo mi comentario Alexis, como bien dices Luis Fabiano si podrá jugar la Champion con el tottenham. Y el que esta a dia de hoy en la lista de transferibles de Keane.

    ResponderEliminar
  27. Sobre la supuesta opción de compra de Martín Cáceres, tenemos la comparativa de la venta de Adriano muy cerca.

    8 millones de euros y algunos variables por un jugador que ha demostrado su valía desde que llegó a España. ¿Ha de ser más caro Cáceres? pienso que como mucho vaya una cosa por la otra, lo que se firme de más es la consecuencia de las prisas, de las urgencias despues de los recientes fracasos y de la lamentable gestión de esta temporada.

    Algunas preguntas.

    ¿Es lógico ir pagando más por los centrales que por el tan cacareado mediocentro creativo?

    ¿Que es de Cala, no es el momento de darle su oportunidad, o es que no cuenta para Alvarez, y si no cuenta para el entrenador, que hace que no se ha cedido, porque sigue en la plantilla?

    Vender a Luis Fabiano. En estos momentos dudo que se tenga nada adelantado para su sustituto, no me lo creo, se irá escopeteado con las prisas en el culo a por el que se ponga a tiro, costará un dineral y será un parche.

    Dicho lo cual, estoy convencido que si cualquier equipo viene con los 15/18 millones de turno, adiós a Luisfa y sus casi 100 goles.

    Si la entidad (diga lo que diga Monchi y el presidente) entiende como un FIN DE CICLO nuestra situación actual y puede aguantar una o dos temporadas sabáticas reestructurando al equipo, que lo hagan, lo que no es de recibo andar así todos los veranos.

    Planificación desastrosa, hace menos de un mes se dijo que tal vez hiciera falta un central, pero al final se desechó tal opción, ahora despues de la marcha de Squillaci un segundo antes de jugarnos la vida en Portugal, por cierto por 5 millones (Squillaci/Cáceres), se negocia por Cáceres y según mi olfato no será el ultimo.

    ¿Como se puede conseguir una plantilla compensada y fuerte haciendo las cosas a la ligera?

    Así nos ha ido, pero ojo siguen sin admitir los errores.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Buenos días señores...anda que no tenemos ansia de que se vaya Luis Fabiano, pues para encontrar a otro delantero de esa calidad, lo vámos a tener tela de dificil. Soy partídario de renovarlo...la calidad la quiero en mi equípo!

    Tema aparte, me decepcionó muchísimo la rueda de prensa de ayer del presidente...muchos reproches, bajada alarmante de ambición y mucha mucha ironía...
    Yo lo que veo a dia de hoy...es peor equípo que en 2.005 y los abonos triplicados en précio.

    Jose Maria Del Nido, para exigir que no hagamos el ridículo en la prévia de Champions y que no tiremos la Supercopa de España, no tenemos derecho a levantar la voz el sevillismo y nos hablas de renta percápita, de paro y demás...pero estos argumentos no se los pones al señor Vizcaíno por delante a la hora de sacar los précios super-inflados de los abonos...ahí no te da pena los paraos y renta percápita de Sevilla!

    Alomejor tenemos mucho mas de lo que merecemos..."gran frase tuya Jose María"...El mismo dia 18 de este mes tenias un discurso...y ahora tienes otro radicalmente diferente.

    Quien te ha visto y quien te ve...y que conste que te considero el mejor presidente de nuestra história y te agradezco de corazón todo lo que has hecho en tu mandato...pero no me vengas ahora con esto, por que el sevillismo nunca se va a convertir al "criaturismo"...aunque unos cuantos ya los tengais en el saco!

    Te escuché ayer en directo...y me distes la puntilla para esta temporada, después de escuchar a Alvarez y a Monchi...

    Un saludo Alexis...y otro para mi amigo Pepelu, el cual tiene mas razón que un santo.


    Miguel Gallego (Tertúlia Sevillista El Arróz)

    ResponderEliminar
  29. Querido PadreManuel, te contesto yo y te doy MI opinión sobre las preguntas que planteas:

    Sobre el medio centro creativo, creo que ya hemos hablado mucho y yo lo tengo claro. Es más, en el blog de Miguel Canales y José L. Villa se ha analizado en profundidad. Yo soy de los que piensa, que lo que necesitamos son dos jugadores de músculo que sostengan el centro del campo, para de este modo explotar nuestras bandas. Todo esto, tiene que estar sujeto a una defensa contundente y expiditiba, pero sobre todo segura, con unos laterales versátiles, rapidos y que desdoblen a nuestros extremos.
    Lo dle asunto de Cala, yo no lo entiendo. Yo de esto culpo claramente a Monchi y Victor Orta, que son los responsables de que el Lebrijano firmara su contrato. Ahora Álvarez no cuenta con él, desconozco las razones.
    Sobre la venta de Luis Fabiano, pues sigue estando en el aire (no sabemos si quiera si va a existir oferta).
    En lo que si estoy totalmente de acuerdo contigo, es que tenemos que hablar claro a la gente y decirle cuales son nuestros planes a medio plazo. Aquí la gente se cree que somos ricos y no es así. Pues que se diga claramente y se vuelva a la política de buscar jovenes valores en el mercado internacional. ¿Donde van a para tantos cientos de miles o millones de Euros en viajes que se gastan al cabo de una temporada? Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. El Tottenham no va a ofertar por Luis Fabiano. El Milan necesita desprenderse de Huntelaar para pagar el fichaje de Ibrahimovic y es por ello que los 15 millones de euros los van a invertir en ese jugador, que es mucho más joven, que aun no ha fracasado en la Premier (como LuisFa) y que en caso de fracasar podrían recuperar parte de lo invertido revendiendo al futbolista.

    El Daili Mirror de hoy trae la noticia, aunque hablan de cesión con opción de compra:
    "Tottenham are in talks with AC Milan over bringing Dutch striker Klaas-Jan Huntelaar to White Hart Lane on a season-long loan deal. The move will include the option to buy at the end of the spell, with the sum of £12m thought to be the asking price.
    Full story: Daily Mirror"

    ResponderEliminar
  31. Alexis, me gustaría que nos dieras tu opinión de la de para mi desafortunadisima y lamentable rueda de prensa de ayer del presidente. Y eso despues de repetir que creo que es el mejor presidente de la historia. Como ha dicho un amigo sevillista, a mi entre ayer Del Nido y el día anterior Monchi, me han terminado de rematar. Un abrazo y espero tu respuesta.
    Manuel Rodriguez socio 823

    ResponderEliminar
  32. A/A PadreManuel:
    Se podrá decir más alto pero más CLARO no lo creo.
    A/A Miguel Gallego:
    Totalmente de acuerdo con tu comentario,si el Presidente dice ahora que la Uefa es lo nuestro,fijate como están las cosas.De no fichar a ningún defensa,se va Squilacci y van a venir 2 defensas(eso es planificar bien sr Monchi) y ahora si se va Luis Fabiano¿también va a traer 2 delanteros?.Dice el chirigotero que aun es pronto para hablar de la planificación,querrá el muchacho que hablemos el verano que viene.

    ResponderEliminar
  33. Estimado Manuel Rodríguez: Yo hace más de 25 años que conozco a José María del Nido. Te puedo decir que ayer lo noté en la rueda de prensa a la defensiva. Este no es el Presidente que yo quiero. Me gusta ese José María del Nido (se equivoque o acierte, que son muchos mas los aciertos que los errores) que ironiza y ataca fulminantemente a los periodistas. Pero es que ayer era un día complicado después de todo lo que ha pasado en una semana ¿que va a decir?. Esa es mi visión de la rueda de prensa, que en definitiva, la califico de desafortunada.

    At.: Anónimo de las 9,51, gracias por la información. Esperemos acontecimientos y no elevemos nada a definitivo. Pero estos del Tottenhan ya sabemos como se las gastan. No me extrañaría que esperaran hasta la ultima hora. Sobre lo que publica el Daili sobre Huntelar, pues creo que no van los tiros por ahí. Mis amigos de Barcelona me cuentan que el problema de Ibra con el Milán, no es el traspaso, sino la ficha del jugador (12 millones de euros).

    ResponderEliminar
  34. Bendita la fuente de donde bebes, que parece ser bastante fiable al menos de momento. Jaja. Entre tu asesor y tus fuentes te estás rodeando de lo mejorcito, así es como se forman los equipos de trabajo.

    Yo también vendería a Fabiano, hay que empezar la regeneración y este sería un buen comienzo. Además te quitas una ficha altísima, que seguro no cobrará el sustituto que traigan.
    En mi opinión, no más de 4 años en el mismo club.

    ResponderEliminar
  35. a/a Fernando Rodríguez
    Te has olvidado de Santa Cruz como sexto delantero del City, aunque parece que Robinho saldrá y se quedarán 5. Que sumado a Wright Philips suman 6 futbolistas para 3 puestos (juegan un 4-3-3), y si queremos meter a Silva tampoco sería nada raro.
    Pienso que sólo dejarían salir a Jo Alves o Santa Cruz, el primero es un buena opción, el segundo sería más bien un problema. El tema son las fichas, se crearía un precedente dentro del vestuario y por eso no pasa el SFC, no sobrepasar el tope salarial es regla básica.

    Del tema de Cáceres ya comentamos algo parecido con la posibilidad de Nunes.
    Fichas a alguien que te va a dar rendimiento inmediato y tienes todo el año para buscar el central que realmente necesitas. Pero no todo el mundo piensa como nosotros.

    ResponderEliminar
  36. Juan Muro

    Buenos días;

    Me estoy aficionando al tema este de los blogs, pero estaba esperando que Alexis creara uno porque me pareces un tio que va de frente, que llama a las cosas por su nombre, es más, para mi La Bombonera ha bajado mucho desde tu ausencia (me imagino que te habrán intentar tapar la boca por algún asunto y no lo has consentido).

    Del Nido: estoy muy de acuerdo con él por varios motivos, estamos en una etapa de renovación de un grandioso equipo, si a los clubes poderosos eso les cuesta trabajo, fijense el trabajo que le puede costar al Sevilla con un presupuesto mucho más limitado. Pero que a las primeras de cambio se le critique de esta forma, me parece una soberana injusticia. A mi nunca se me olvida la gloria que me ha dado este señor.

    Luis Fabiano: Estoy hasta las narices de sus desplantes, tristezas etc etc. Yo lo llevo a Londres a hombros si hace falta. Eso si, me traería con ese dineral a un delantero CONTRASTADO y a un jugón para el centro del campo.

    Reitero mi felicitación Alexis, vamos a disfrutar mucho hablando aqui de fútbol.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  37. a/a pepelu
    Tocato quería hablarte sobre el tema de Antonio Fernandez. No se realmente lo que pasó, pero en mi opinión y según sucedieron los hechos, él se fue a Xerez para ser Director Deportivo, lo máximo a lo que podía aspirar. Yo ahí no veo nada raro por parte del SFC, un empleado quiere progresar profesionalmente y sale por una oprtunidad que le ofrece el mercado.
    Si tú sabes algo más sería conveniente que nos lo dijeses, así estamos todos mejor informados. Te hablo desde mi desconocimiento del tema.

    ResponderEliminar
  38. ¿Es cierto eso que se está publicando en algunos portales italianos de que el Genova quiere recuperar a Konko?
    Por favor, que sea verdad¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  39. Alexis si perdemos o empatamos mañana contra el levante sabes si Alvarez sera destituido?

    gracias, un saludo

    ResponderEliminar
  40. Yo creo que si, pero no lo des por seguro.

    ResponderEliminar
  41. cuando se disputa el trofeo antonio puerta?gracias por la respuesta

    ResponderEliminar
  42. Confirmo a las 12,50, que la incorporación de Martín Cáceres está CERRADA tal como este blog adelantó hace 2 dias. Mis fuentes calatalanas han dado por cerrada la operación de la que conoceremos más detalles en las próximas horas.

    ResponderEliminar
  43. Eres un crack alexis,una pregunta ¿se celebrara el trofeo antonio puerta?

    ResponderEliminar
  44. El trofeo se jugará (según fuentes del Club), todo hace indicar que en septiembre. Pero yo desconozco la fecha y el rival. Saludos.

    ResponderEliminar
  45. Gracias,este es el mejor blog sevillista junto con el de alvarado

    ResponderEliminar
  46. Alexis ya das hasta exclusivas mundiales!! jajaja. Dentro de poco tendrás una oferta de Estadio Deportivo, allí serás el rey porque el nivelito...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  47. En la edición digital del diario As, Juan Jiménez, que no Victor Fernández, el mismo que adelantó la venta de Adriano, cifra la opción d ecompra en 4 millones de euros, algo que me parece bastante interesante.

    Por lo demás, a lo que se comenta algo más arriba sobre Konko, en el apartado de prensa de mi blog he colgado dos enlaces que he encontrado y que hacen referencia a las web Tuttomercato, fichajes.net y Estadio Deportivo con declaraciones del representante de Konko.

    Dicen que la oferta sería de 6,5 kilos, pero eso no lo dice el representante. Éste manifiesta que hay cosas interesantes de un equipo poderoso de Italia y varios de Inglaterra, pero que esperarán una llamada del Sevilla. Además dice que Konko tiene contrato por 3 temporadas más pero que hasta el mismo lunes o martes 31 de Agosto no se puede dar nada por hecho.

    Saludos a todos y no sé si Alexis tendrá algo que decir respecto a las novedades de Konko, Romaric, Alfaro, José Carlos y Duscher.

    ResponderEliminar
  48. Lo de Alejandro Alfaro, yo lo veo más o menos claro. Creo que se le buscará algo. No hay más que ver la lista para el partido del Levante.
    Sobre lo de Konko, de confirmarse esos precios, yo lo vendería. Creo que con Dabo y si es necesario Alexis (Ruano) tendriamos cubierto el puesto. En cuanto a cuatro millones la cláusula, me aprecería estupendo, perfectamente asumible. Pero ahora me doy un vuelta por tu blog y me entero bien. Perdona tio, pero llevo como una hora frenética, entre el curro y todo esto.

    ResponderEliminar
  49. No estoy de acuerdo con los comentarios que se hacen sobre la mala planificacion de esta temporada. Nada mas hay que ver lo que pasa en otros equipos, Madrid y Barcelona, por poner un ejemplo y no extenderme mas.
    Todos juegan sus cartas para sacar ventaja como es lógico, clubes, jugadores, y sobre todos, los representantes de estos últimos.
    Con la cantidad de información que tenemos en la actualidad, al minuto, de todos los futbolistas, de sus lesiones, si sus esposas o novias se identifican con esas ciudades donde juegan, y un largo etc, nadie puede decir, a riesgo de equivocarse, que es lo que esta pasando en la mayoría de los equipos, que las plantillas están cerradas hasta el ultimo segundo del día D hora H, y eso lo sabemos todos desde que existe esa norma. Y en el caso, concreto, de nuestro Sevilla, a un mas, por eso te hago una pregunta Alexis ¿tu crees que si hubiéramos ganado la super copa y jugando la Champion estaríamos en este debate? un abrazo

    ResponderEliminar