miércoles, 5 de enero de 2011

0 - 3. AL JEQUE Y SUS MILLONES, NOS .........

El campeón de Copa, ya está en cuartos de final, para seguir defendiendo su título. Cero a tres en el partido de vuelta celebrado en la Rosaleda, con una floja entrada.

Al final de los cuarenta y cinco minutos se había llegado con empate sin goles. Bien es verdad, que en la primera mitar, los jugadores sevillistas, se limitaron a defender en resultado de la ida y se aproximaron tan solo una vez a la portería del debutante Asenjo, tras un precioso control y porterior remate de Luis Fabiano.

Por lo demás, pues mostradas las carencias de costumbre en defensa, sobre todo en las jugadas a balón parado, con una buena parada de Palop y el desacierto de los rematadores del equipo costasoleño.

Martín Cáceres ocupó el lateral derecho, con Alexis y Sqd de centrales, quedando para el recuperado Fernando Navarro defender el costado Izquierdo.

Navas y Capel en las bandas, Zokora y Romaric en la zona central, con la ayuda de Renato, quedando Luis Fabiano solo en punta.

Lo único que llamó la atención del primer tiempo, fue el bajísimo partido de Jesús Navas y la soledad en punta de un Luis Fabiano, que cuando juega, demuestra tener una calidad muy por encima de Negredo, pero al que un servidor, le hecha en falta, algo más de implicación en el juego.

En definitiva, un flojísimo primer tiempo, del que solo podemos resaltar, que el equipo, unas veces por los aciertos propios y otras por los desaciertos del rival, la puerta se quedó a cero.

Comenzó más o menos igual, la segunda parte, hasta que transcurridos quince minutos, Romaric suelta un zapatazo en un libre directo, que se cuela por la escuadra de la portería local, tras tocar en un defensa.

A partir de ese momento, el Málaga queda a merced del Sevilla, que pasa a ser dominador del juego por completo, llegando a igualar incluso los porcentajes de posesión del equipo local.

Esto propicia, que cinco minutos más tarde, un balón que llega a Jesús Navas, lo centra a raz de cesped, y Perotti, que minutos antes había sustituido a Capel, después de una gran diagonal, toca lo suficiente para cruzar ante Sergio Asenjo y poner el cero a dos en el marcador.

Pero se encienden todas las alarmas en el Sevilla, pues Navas, ni siquiera celebra el gol y se dirige al banquillo pidiendo el cambio. Preocupantes las imágenes que se han visto del duende, con una aparatosa bolsa de hielo, sentado con sus compañeros de banco. Habrá que esperar a ver la evolución de éste contratiempo y cruzamos los dedos, porque no sea nada de importancia.

Ya cuando el partido estaba en su recta final, a dos minutos concretamente, Luis Fabiano controla un balón, fuerza una falta dos metros fuera del área, y tras un perfecto derechazo, la pone en la escuadra, subiendo a las tablas el definitivo cero a tres.

Ahora nos toca esperar el desenlace de la eliminatoria que dirimirán mañana Valencia y Villareal, para conocer el rival en cuartos.

En definitiva, partido cómodo, con las lagunas propias del Sevilla en defensa, con Zokora, bien en el corte, pero horroroso en la entrega. Romaric lento, pero preciso y un Renato, que demuestra partido tras partido, que está para dosificarlo mucho.

Tan solo, puede empañar la noche de Reyes, la lesión del duende de Los Palacios, pero insisto, espero que se quede en nada.

27 comentarios:

  1. Importan tres cojo...

    ResponderEliminar
  2. Partido aburrido en la primera parte, aunque me gustó el manejo, osea el tempus del partido en la segunda. Manzano ha estado mejor que otras veces con los cambios.
    Ahora a esperar al que sea en cuartos y, aunque se que a muchos no le gusta esto, no me importaría unas semis, con el Real Madrid.
    Por cierto Alexis, MI MÁS SINCERA ENHORABUENA POR TU PUESTO EN WIKIO. Arsenio Rico.

    ResponderEliminar
  3. Me sigue preocupando bastante la defensa. sobre todo como indicas, a balón parado. Pero bueno, lo que está claro, es que Zokora no le da un balón a los suyos nunca. Aunque hoy ha estado mejor tácticamente.
    El Málaga? Pues como indicas, en el momento que se vio perdiendo, yo creo que solo se dedicaron a pegar patadas. Muy reocupante la lesión de Navas. Esperemos que solo sea consecuencia de una hinchazón por el esfuerzo del tobillo recien operado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. A cuartos de final sin despeinarnos lo más mínimo, tres goles como tres soles, en general creo que el equipo en conjunto ha estado bastante bien, espero con ansia que lo de Navas no sea nada de importancia y pueda estar el fin de semana en Anoeta frente a la Real Sociedad. Un abrazo.

    Abran paso al campeón!

    ResponderEliminar
  5. Pues ya estamos en cuartos. Ahora para que los Reyes magos sean del todo completos, que mañana salga el 01905. Un abrazo y unirme a la enhorabuena por el wikio. Romu.

    ResponderEliminar
  6. TOMA YA. p... Málaga, P... Málaga.

    ResponderEliminar
  7. Lo mejor del partido para mi, los tres golazos y no encajar gol por segundo partido consecutivo,se nota que no jugó el pasota de Konko.

    Lo peor del partido la afición boquerona (cuando vengan recibirlos igual) y Zokora, no he visto nunca o no recuerdo a un jugador regalar tantos balones fáciles al contrario.


    Mañana que se porten bien los Reyes Magos con todos los sevillistas y que se clasifique el Getafe (es mi deseo vaya).

    ResponderEliminar
  8. Hasta el gol de Romaric, más de lo mismo, aunque la defensa estuvo un poco mejor salvo en las jugadas a balón parado.
    Importante la porteria a cero
    Tres bonitos goles. Todos distintos.
    Preocupante la lesión de Navas. Crucemos los dedos.
    Después del gol de Romaric, control total del partido.
    Espectacular gol de Luis Fabiano.
    ¿La afición de Málaga? Como siempre. Con su pan se lo coman: 8-3 y como dice Maradona...
    Buenos Reyes para todos.
    Salud

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi el Sevilla me ha gustado hoy. Lo he visto mucho más serio y con las lineas más justas. Que el equipo lo pasa mal en defensa? Pues es normal, nuestros centrales no van bien por alto y nos crean problemas, pero hoy el equipo me ha dado un buena impresión. Espero que los Reyes se porten bien con todos, y al tí Alexis, pues darte la enhorabuena como los comentariastas anteriores. No me cabe la menor dudas, que este blog, donde se respira sevillismo puro y sobre todo libertad, ocupará un lugar preferente, dentro de la blogosfera.

    ResponderEliminar
  10. Éste año, ganaremos la copa del Rey de nuevo. Al tiempo. Feliz dia de Reyes. Enhorabuena Alexis.

    ResponderEliminar
  11. YO CREO QUE LA CLAVE, ESTUVO EN LA ENTRADA DE MARESCA. EN FIN, VEREMOS HASTA DONDE LLEGAMOS.

    ResponderEliminar
  12. A mi no me gustó la primera parte. Tampoco es que la segunda fuera una dicha de buen juego, pero está claro, qie el Sevilla está a años luz del Málaga.
    Ahora espero, que se den cuenta, de que éste grupo, con un par de incorporaciones de importancia puede alcanzar metas importantes.
    Espero del mismo modo, que éste triunfo tape las deficiencias del equipo.
    En fin, que tenemos bas, lo que hace falta es remendar los huecos que tenemos y rezar, porque los que están por delante pinchen. Un abrazo a todos y felices reyes.

    ResponderEliminar
  13. A mime parece que un 8 a 3 en una eliminatoria no es para que tengamos dudas.
    Que el Málaga no es un gran equipo, pues todos lo sabemos, pero tampoco somos tan malos como nos queréis hacer ver algunos.
    Espero que con una victoria en San Sebastián, la gente recupere un poco de optimismo y seamos más realista de la platilla que tenemos. Serafín Contreras.

    ResponderEliminar
  14. Feliz día de Reyes a ti tito y a todos los tuyos. Mi más sincera enhorabuena por los progresos del blog. Un abrazo enorme de un bético, que te quiere con locura. José L. Correa.

    ResponderEliminar
  15. Leyendo los comentarios me he enterado, a la menos eso espero, que eso del wikio. Ya estás el trece con solo cuatro meses de vida. Felicidades Alexis. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Ahora solo nos queda, darle un repaso a los "bastardos" en la regata, para que el día de reyes sea completo. SEVILLISTA HASTA LA MUERTE.

    ResponderEliminar
  17. Buenas madrugadas!!!
    Del partido puedo decir que la primera parte peco de aburrida, sin embargo en la segunda se vieron mejores detalles, pero sobre todo lo mejor ha sido el resultado.
    No hay mejor regalo de reyes que ver a nuestro Sevilla llevarse otra victoria.
    Un abrazo!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Desde Granada, tú peña Antonio Álvarez, quiere darle la más sincera enhorabuena. Un abrazo hermano.

    ResponderEliminar
  19. Gracias por hacerme Sevillista papá. Es la primera vez que escribo y sabes que lo hago desde lejos, pero quería felictarte por las cosas que tú sabes. Patri Correa.

    ResponderEliminar
  20. Si mañana pasa el Getafe, prometo que me quito de fumar. Sebatián Olmos.

    ResponderEliminar
  21. A/A Sebastian Olmos

    Que arte io jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  22. Un detalle, no sé si por casualidad, porque era el dorsal que les quedaba o por solicitud propia, Maresca debutó hoy con el dorsal 16, contra su SFC y en el equipo que disputó el primer Trofeo Antonio Puerta.
    Por lo demás, 0-3 (3-8 en el global) y ¡que pase el siguiente!

    ResponderEliminar
  23. Alexis, acusas de cierta indolencia a Luis Fabiano, pero te doy mi opinión: EL SEVILLA NO PUEDE PERMITIRSE EL LUJO DE TENER A UN JUGADOR DE ESTA CATEGORIA EN EL BANQUILLO. Hace cosas increibles. Como bien dices, hoy estuvo solo durante mucho tiempo, pero cuando le llega el balón, demuestr aque es de los pocos de Claseo A que nos quedan. Mi más sincera enhorabuena. Era un asiduo lector, pero me comprometo a escribir de vez en cuando. Jordi Abras.

    ResponderEliminar
  24. Perdonamé el anonimato, pero desde el piso de Pagés del Corro, muchas gracias, ya sabes porqué. Un beso y que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  25. El equipo ayer estuvo bastante bien. Fuera de casa cuantas más veces se juegue con 3 mediocampistas mucho mejor. El Málaga llegó poco y con escaso peligro(se veían rojos por todos sitios). Jugando así y con la dinamita que hay arriba se ganan partidos sí o sí.
    Buena medida la dejar fuera a Konko por parte de Manzano. Ahora toca apoyar al equipo y a ver si al menos llegamos al sexto puesto. O incluso al séptimo pues si la final de Copa es Barcelona vs Real Madrid el séptimo clasificado también va a la Europa League y sería importante para mantener el prestigio del equipo.

    ResponderEliminar
  26. Me parto, jajaja, se gastan, no se cuantos millones y pierden 0-3, jaja. Saludos.

    ResponderEliminar
  27. A/A Sebastian Olmos

    Ojú compañero, por desgracia vas a tener que seguir fumando.

    ResponderEliminar