sábado, 29 de enero de 2011

JUGADA MAESTRA. AL CÉSAR, LO QUE ES DEL CÉSAR.

Al igual que desde éste blog, criticamos lo que es criticable, ojo siempre desde nuestro prisma y buscando el bien del Sevilla FC, hoy toca felicitar a nuestros dirigentes y en especial a tres de ellos, que en los últimos días, han hecho la jugada maestra del mercado invernal.

A continuación y con todos los datos contrastados, os vamos a explicar de forma cronológica los últimos acontecimientos acaecidos en lo concerniente a las altas (de momento, las bajas siguen sin concretarse, pues algo debemos de tener, que nadie se quiere marchar) en la primera Plantilla.

1.- El Sevilla ata al jugador ghanés Annan el pasado mes de diciembre. Llegando a un acuerdo con el jugador y a un principio de acuerdo, con el Rosenborg, para que el centrocampista termine llegando en el mes de enero.

Pero en este tiempo, aparecen por Villarreal, en el hotel de concentración del primer equipo, el hermano y el representante de suizo-croata Rakitic, apuntando la posibilidad de incorporar el jugador. Lo que hace que Monchi, que acababa de volver de Maspalomas donde había estado acompañado del Director General José María Cruz, ponga en conocimiento del presidente, tal posibilidad. Lo cual, da un giro inesperado en todos los planes pensados hasta ese momento.

2.- Éste punto es sin duda, la CLAVE para todo lo acontecido después. Existe la posibilidad de traspasar a Konko a su anterior equipo, por una cantidad estimable. José María del Nido personalmente toma las riendas de la negociación, y hace, el que para un servidor, es de los mejores negocios finiquitados desde que Del Nido es Presidente. Coloca al lateral francés en el Genoa, por una cantidad cercana a los seis millones de euros, lo cual significa, que en el balance contable de amortización del jugador, el Sevilla sale ganando. Coloca al jugador por una cantidad superior a la que resta por amortizar y con el mismo golpe, se quita de encima un problema, pues Konko no parece contar para el entrenador Gregorio Manzano.

3.- El Sevilla viene siguiendo, desde hace cuatro años, a un jugador que llama poderosamente la atención en el sudamericano sub 20. Éste no es otro que Gary Alexis Medel, que gusta y mucho a todos los observadores presentes, pero que por una causa u otra no sale de inmediato. Recordaros que en ese mismo torneo, juegan futbolistas de la talla de Martín Cáceres, Cavani, Lucas Leiva, Alexander Pato, Jo Alves, Fede Fazio, Ever Banega, Lautaro Acosta, Kum Agüero, Zárate, Dimaria, etc. Desde entonces el Sevilla sigue al jugador, pero con las cantidades que en ese momento se mueven en el mercado, es imposible acometer su contratación. Pero tras la magnífica operación efectuada y contada en el segundo punto, ahora si esposible.

4.- El Sevilla, tras atar a Medel, se pone en contacto con el entorno de Rakitic y le habla de la posibilidad de incorporarlo de inmediato. Pero con el Schalke 04 en Champios (dura eliminatoria de cuartos frente al Valencia) y con la segunda vuelta por delante, el equipo alemán se niega a su salida, aun con la posibilidad de no tener compensación alguna en Junio. El Sevilla es sabedor de que el entrenador alemán necesita y pide con insistencia un mediocentro de carácter defensivo y se llega a pensar incluso en la posibilidad de ceder a Didier Zokora. Pero los de Gelsenkirchen no ven con buenos ojos la operación, por la edad del centrocampista y su alta ficha.

5.- Entonces el Sevilla da el último golpe de mano. Con un contrato firmado con Annan, se pone en contacto con el Rosenborg para que el jugador quede libre, pagando el equipo alemán una cierta cantidad (2,5 millones de euros), una vez convencido el jugador, para que se rompa el contrato con el Sevilla y recale en el conjunto de la bundesliga.

Esos han sido los acontecimientos, tal y como esta mañana he tenido la oportunidad de contrastar en todos sus términos. Ahora dirán, que si o no se desarrollaron así. Pero es la auténtica realidad. Y a un servidor, no le queda otra que quitarse el sombrero ante Monchi, Cruz y sobre todo, ante nuestro Presidente don José María del Nido, que con su intervención con el Genoa, de forma magistral, ha hecho posible todas las operaciones.

Hoy, partido en Riazor a las 22,00 horas. Imprescindible la victoria para seguir cerca de puestos europeos. Muchas bajas tiene el equipo, jugadores muy importantes se quedaron en Sevilla, pero con la magnífica plantilla que tenemos, debemos y así debe ser, ganar.

Yo apuesto por una alineación compuesta por Palop, Cáceres, Escudé, Alexis, Dabo, Fazio, Zokora, Renato, Acosta, Capel y Negredo. Un 4-1-4-1, refrescando a jugadores importantes de cara al partido del miércoles en Madrid y dando minutos a otros, que deberán demostrar que tienen sitio en la primera plantilla del Sevilla FC.

35 comentarios:

  1. Debe ser así, si con tanta rotundidad lo escribes. Pero yo me quedo con lo sustancial. A día de hoy, y cuando se oficialice lo de Medel, el Sevilla tiene una grandísima plantilla. Ahora, a procurar ganar muchos partidos y quedar lo más arriba posible. Un abrazo. Alfonso Gago.

    ResponderEliminar
  2. YO NO ESTOY DE ACUERDO CON USTED EN MUCHAS OCASIONES, PERO PARECE CLARO QUE TODAS LAS PIEZAS ENCAJAN. SERIA MUCHA CASUOLIDAD QUE EL SCLAKE CERRARA LO DE ANNAN TAN RAPIDO. FELICIDADES Y SIGUE CON TU LIBERTAD, QUE AUNQUE YO NO COMPARTA MUCHA OPINIONES CON USTED, DEBE RECONOCER QUE SU VALENTÍA Y SU CLARIDAD, SON IMPORTANTES PARA EL SEVILLISMO. UN ABRAZO. CÉSAR ATERO ROMERO.

    ResponderEliminar
  3. Genial, una obra de arte, si señores. Cuando se han equivocado han sido criticados, ahora también es de señorio que sean alabados por tan magnífica operación. Mis aplausos y felicitaciones.

    ResponderEliminar
  4. osea que nos quedamos sin annan. y seguimos con zokora altisima ficha y jugador poco disciplinado en lo futbolistico que es lo que importa, pues yo no veo el acierto por ningun lado, que me lo expliquen, jose

    ResponderEliminar
  5. At. Jose:
    Estoy convencido que todos estos movimientos se están haciendo con el beneplácito, del que seguro será entrenador del Sevilla, si no la temporada que viene, la siguiente, que no es otro que ............ ustedes diran ........

    ResponderEliminar
  6. Me cago en la leche. Está claro que en ésto del markenting estás puesto. Ahora, aunque todos imaginamos a quien te refieres, el tema del entrenador. Ojalá venga. A su casa viene y aqui lo queremos con locura. Por otro lado, darte la enhorabuena por la noticias que nos das y animarte a que sigas en tú linea de libertad y claridad. Un fuerta brazo de alguien al que le gustaría tomar una de esas cruzcampo que tanto te gustan. Me tiene enganchado el blog colega. Adrían Ramos.

    ResponderEliminar
  7. Evidentemente la venta de Konko no sepuede calificar de otra manera, que no sea de jugada maestra, aunque el jugador ha debido dejar buena impresión allí cuando han pago esos seis millones por el.
    En cuanto a todo lo demás, como han dicho más arriba, todo encaja. De todas formas, ten en cuenta que algunos se les nota que están deseando que te equivoques. Cosa que no entiendo, pues esto es un blog personal y aqui escribes lo que te de la gana. A veces es mejor leer al palmerín, que al menos nos reimos con del y de el que a otros, a los que se le nota la "envidia" y el mal rollo que tienen contigo.
    En cuanto a lo del entrenador, pues parece que tal como adelantaste aquí, don Joaquín puede estar ya hablado. Dicen que existe una entrevista dle presidente que así lo dice. Enhorabuena amigo.

    ResponderEliminar
  8. Supongo que lo que tienen los jugadores que no se quieren marchar es un sueldo que no lo pueden pagar los equipos donde pueden jugar.
    En cuanto a lo de Rakitic, está claro que sin la operación de Konko no hubiera visto fichajes. En cuanto a la carambola, pues si tú lo dices será verdad.
    Y lo que también tenemos claro es que para que el Suizo jugara con nosotros supongo que estará entre los mejores pagados de la plantilla.
    También me gustaría saber su clausula de rescisión.
    Ahora solo espero que dé el resultado esperado y que Medel sea mejor que Anna.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Dios, que pasada. Medel, Rakitic y ahora aparece el nombre de nuestro querido Joaquín Caparrós Camino. Uffffffff, el Sevilla me devuelve la ilusión. Ya olvido las historias del Braga y todo. Mis felicitaciones a los responsables, pues como siempre, rectificar es de sabios y han demostrado destreza y buen hacer. Un abrazo. Arsenio Rico.

    ResponderEliminar
  10. alexis ,cual es la clausula de rakitic?.

    y otra cosa por que no se termina de concretar lo de medel,haber si al final no tendremos ni a medel ni a annan.

    por cierto espero que el entrenador sea caparros

    ResponderEliminar
  11. VIVA UTRERA Y VIVA JOAQUIN CAPARRÓN. BIENVENIDO A TU CASA HERMANO.

    ResponderEliminar
  12. Sobre la cláusula de Rakitic, siento no poder deciros nada, porque no lo se. Pero inmagino que estará entre los 15 y 20 millones de euros.

    ResponderEliminar
  13. Buenísimo Alexis...

    Para quien aún no tenga claro quien va a ser el futuro entrenador del Sevilla, decir que Alexis ha terminado su frase en mi blog...jajaja

    PD: Alexis, perdona la publicidad encubierta..jeje

    ResponderEliminar
  14. En ABC dicen hoy que es de 40 millones y R.Arrocha, generalmente está bien informado.

    ResponderEliminar
  15. Mi más sincera enhorabuena señor Correa. Está claro que todo tiene su porque y su explicación. Aunque no tengas que darla, te lo agradecemos, para que los "salvapatrias" que purulan por la red, se den cuenta, que eimpre encontrarán a alguien que les de la bofetada. No necesitabas estas explicaciones, pero están fenomenal y de este modo, reconocemos públicamente el buen hacer de nuestros directivos.
    En cuanto a lo de Caparrós, pues sería el "culmen" de confirmase que lo tendremos aquí pronto. Jamás debió salir, pero ya sabemos como es esto del fútbol.
    Ahora a ganar en Riazor, que es o más importante en el día de hoy. Sobre la cláusula, si es de 15 millones, me temo que lo tendremos poco tiempo por aquí. Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  16. Pues si es de 15 millones la cláusulo, con ese dinero se pueden hacer muchas cosas. Pero no pensemos en ello ahora y disfrutemos del gran jugador que es Rakitic- He leido a Sujer decir, que lanza a balón parado mejor que él. Joder, pues tiene que ser bueno. Un abrazo. Romu.

    ResponderEliminar
  17. ¿HAY ALGO SOBRE PETROVIC DE CARA AL VERANO?. A MÍ ES LA INCORPORACIÓN QUE MÁS ME GUSTARÍA DE CARA AL VERANO, Y CON LA VENTA DE ZOKORA QUIZÁ FICHAR A ALGÚN JUGADOR DE SU PERFIL PERO MÁS DINÁMICO COMO MOUSSA SISSOKO DEL TOLOUSE. POR CIERTO HAY TAMBIÉN ALGUNA INFORMACIÓN NUEVA SOBRE ZOKORA, ¿ERA CIERTA ESA OFERTA QUE DECÍA DEL NIDO QUE HABÍA RECIBIDO POR DIDIER DESDE INGLATERRA?

    UN BRAZO.

    ResponderEliminar
  18. oye alexis sabes si vendra gameiro o brayan ruiz. y de porteros por favor moya ni de locos verdad. jose

    ResponderEliminar
  19. Lo único que se de Gameiro, es que estaba concretado un trueque con Acosta este verano, pero Antonio Alvarez se opuso a ello. No sé nada más.

    ResponderEliminar
  20. Pues entonces Álvarez también se cubrió de gloria con decir que no, Es queeeeeeeeeeee. Romu.

    ResponderEliminar
  21. alexis es verdad que tuvimos alguna posivilidad de fichar a luis suarez. uruguayo del ajax. jose

    ResponderEliminar
  22. Pero Alexis, entonces Annan si o Annan no, es que no me ha quedado nada claro.
    Si después de todo el lío nos hemos quedado sin el mejor....hay dos que se ha cubierto de gloria.

    ResponderEliminar
  23. Y despues de este galimatias, solo me queda felicitarte por la informacion.
    No me cabe duda que todo lo que cuentas es asi.
    En cualquier caso,magnifica operacion y solo esperar a que ambos jugadores, Medel y Rakitic se adapten cuanto antes.
    PD: Alexis, para ti tambien soy Juani, no necesitas ningun permiso. Mis amigos no lo necesitan.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Si es así la historia que no lo dudo es una jugada maestra en toda regla lo que pone de manifiesto el manejo del mercado de nuestra secretaria tecnica. El precio por dos futbolistas jovenes y con proyección es magnifico. Esperemos que su rendimiento no nos defraude.
    Por cierto Alexis me gustaria si puede ser que agregaras a tu lista de blog mi modesto blog desdemisevillismo@blogspot.com
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Tal y como lo has contado Alexis parece el final de una pelicula de Sherlock Holmes, atando todos los cabos. La verdad es que ultimamente estaba con la secretaría técnica que trinaba pero esta operación es de jugada maestra, si señor. A ver si Monchi vuelve por sus fueros. ¿¿Por cierto Alexis crees que hay posibilidad de que se estropee el fichaje de Medel o podemos estar tranquilos??. Creo que a los puntos suspensivos puede responder una afirmación de nuestro presidente en una entrevista que dice que le gustaria darle a Caparrós algún día una plantilla ganadora.

    ResponderEliminar
  26. Desde aquí animo a todos los sevillistas que se corran las voces y para la información de nuestro club la consigamos a traves de hermanos de sangre roja y blanca como este blog,donde mejor vamos a estar informados y hagamos un total boicoq a todos esos medios que nos falyan el respeto y nos insultan.
    Después de esto,Alexis,entoces significa que Annan ya no vendra en verano,no?
    Crees que lo de Medel se qrreglara definitivamente?.
    De todas formas para el proximo año tu crees q se seguira contando con Zokora?
    Porque si se va creo q haria falta otro centrocampoista, pude ser Borja Valero o Juan Rodriguez?
    Tienes conociemientos si Gorka Iraizoc esta fichado?
    Contestame por favor.
    Tienes conocimientos caerca del pensamiento que hay cn EMILIANO ARMENTEROS'

    ResponderEliminar
  27. Así ha sido Alexis. Hasta ayer por la tarde no se destapo todito todo. La pieza que faltaba por encajar se encajó. Y lo difícil no es pensarlo o maquinarlo, sino convencer a los actores de que lo mejor para ti también es lo mejor para ellos. Que la gente no es tonta y en cuanto ve un interés propio utilizando a ajenos empieza a sospechar y a recular; pero la habilidad y las conveniencias a tres bandas han hecho posible lo que parecía de ciencia ficción. Y ojo; no os extrañe que Annan termine jugando en el SFC no más allá de 2012; de su rendimiento en la Bundesliga dependerá.

    Por otra parte, me encanta la alineación de hoy. Independientemente de los elementos que estén en los laterales, y yo coincido contigo en colocar a Cáceres y Dabo, la entrada de Fazio en el centro nos da muchas posibilidades de variar el dibujo sobre la marcha sin variar los muñecos en el campo. Presiento que vamos a ganar, o será las ganas que tengo.

    Un fuerte abrazo. Así se hace un equipo grande. Sin locuras y esperando el momento oportuno.

    ResponderEliminar
  28. http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20110129/deportes/mas-futbol/gustaria-dejar-presidencia-darle-20110129.html

    saludos desde Tenerife. (Miriam)
    A por el Deportivo.

    ResponderEliminar
  29. Juan Antonio Venegas29 de enero de 2011, 19:20

    Alexis, yo debo estar espesito porque hay flecos que no acabo de entender. Mañana en la ciudad deportiva me los aclaras con una cerveza por delante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. At. Juan Antonio Venegas:
    Me encuentro en Granada, donde mañana seré un aficionado más rojiblanco animando al Granada CF, equipo hermano, para que consiga el triunfo. Si tienes alguno duda, por supuesto te la claro por email, no tienes más que mandarme un correo con tu pregunta.
    Por cierto, ya que el Pisuerga pasa por Valladolid. Vergonzosa, la conducta de algunos paisanos nuestros que han llegado ala Ciudad de la Alhambra, dándoselas de graciosos y que ya está provocando, a estas horas , algunos incidentes por el centro de la Ciudad. Estos deben sero, como el NOVIO DE LA DUQUESA DE ALBA, "béticos desde shiquititos". Lamentable, pero la semana que viene me encargaré de hablaros del bochorno vivido por algunos consiudadanos nuestros. Abrazos.

    ResponderEliminar
  31. Juan antonio Venegas29 de enero de 2011, 19:40

    El email es muy frio. Ya lo hablamos otro día. Por cierto, si don Joaquín vuelve a tomar las riendas del Sevilla yo voy al aeropuerto a recibirlo con pancarta y todo. Razones personales me asisten, como bien sabes.
    Otro abrazo y no te mezcles mucho con las "creaturitas verderonas".

    ResponderEliminar
  32. Hoy no era partido para dos delanteros. Tenemos que ganar este partido en el centro de campo. Joder; con lo bien que hizo el planteamiento ante el Villarreal y parece que fue rara avis.

    ResponderEliminar
  33. Expulsión de Palop por tocar el balón fuera del área con la mano. Me estoy acordando del balón que le sacó Aranzubía a Navas en el partido ante el Coruña el año pasado también con la mano y fuera del área y no pito nada de nada.

    ResponderEliminar
  34. Señores esto huele fatal. Hasta cuándo vamos a aguantar arbitrajes sin ningún criterio de justicia.

    ResponderEliminar
  35. Y por favor; llevo mucho tiempo diciéndolo. UN PORTERO YAAAAAAA!

    ResponderEliminar