miércoles, 12 de enero de 2011

3 - 3. GRAN RESULTADO. DEFENSA DEL TBO.

Lo de la defensa del Sevilla éste año es digno de estudio. Hemos adquirido dos centrales y un lateral. Se supone que para mejorar lo que ya había y lo que se marchó (Squilachi). Pero estamos muy lejos de esa defensa expeditiva, a la que hacerle un gol costaba Dios y ayuda. Con Manolo Jiménez se jugaba más junto, guardando más la retaguardia, no nos gustaba, pero esto que hace el Sevilla hoy en día, en jugar a una ruleta rusa, que a un servidor no le gusta nada.

Comenzó bien el Sevilla en los primeros veinte minutos, presionando la salida del balón y obligando a los futbolistas del Villarreal a jugar, al patadón, con lo que los nuestros no pasaron problemas en los primeros minutos, a pesar de tampoco haber disfrutado de ninguna ocasión.

Pero en el minuto 24 de partido, una pérdida de balón en medio campo, hace que dispare a bocajarro Rosi, parando Varas de forma magnífica, posterior remate de Cazorla desde el borde del área, despeja Fernando Navarro y Cani, sin dejarla caer, marca a puerta vacía.

Dos minutos después, córner en contra del Sevilla. Ya sabemos que ocurre cuando esto se produce. Lo hemos visto, no sé cuantas veces ésta temporada, el balón termina en el borde del área de nuevo (¿dónde andas Zokora?) y Rosi dispara. El balón, tras tocar el Alexis, supone el dos a cero y ponía la eliminatoria muy cuesta arriba para los nuestros.

Pero si algo tiene éste Sevilla es pegada. Y nueve minutos más tarde, una magistral asistencia de Romaric, es controlada por Negredo dentro del área y dos a uno.

Pero el Sevilla seguía siendo un coladero. Yo creo que todos pedíamos el descanso. El lateral derecho era una autopista, donde los amarillos se colaban una vez tras otra, sin que nadie pusiera remedio. Pero por suerte para los nuestros, llegamos al descanso con la desventaja mínima en el marcador y sobre todo, con el gran valor del tanto de Negredo.

Pero el Villarreal se lo sabía de memoria. Una vez tras otra buscaban las internadas de Rosi, Cani, o cualquier jugador que ocupara nuestro costado derecho. Dabo era un muñeco en manos del Villarreal, que lo manejaba, cual marioneta de feria, a su antojo.

Y tan solo habían transcurridos diez minutos, cuando el Villarreal se pone con dos goles por delante de nuevo, ésta vez, tras remate de Marcos Ruben.

Manzano no reaccionaba y el partido se ponía un poco brusco. En éstas, Undiano Mallenco anula un gol a los locales, en un fuera de juego muy justo, pero señalado por el famoso Fermín.

Pero éste Sevilla nuestro tiene una calidad arriba tremenda. De nuevo, un balón por la banda izquierda, centro medido de Romaric y Negredo cabecea a las mallas.

En el 71, mueve el banquillo Manzano (POR FIN) y da entrada a Kanouté, por un desaparecido Perotti. Extrañamente el partido se convierte en un encuentro trabado, con una falta tras otra, que incluso le cuesta una tarjeta al gigante malí.

Pero mejor que peor, el resultado no era malo para afrontar la vuelta. En el minuto 83 entra Acosta por un desconocido Navas. Y cinco minutos después, con el Villarreal resoplando y pidiendo la hora, seguramente acusando el esfuerzo del domingo en Madrid, Alexis aprovecha un balón en el borde del área, para poner el balón pegado al poste y subir el definitivo empate a tres en el marcador.

Excelente resultado, sin duda. Estamos a un paso de plantarnos en semifinales y disfrutar de otro partido grande en el Pizjuán, bien sea contra el Real o el Atlético. Pero sin duda, esto habrá que rematarlo. Y con esta defensa de chiste, cualquier cosa puede pasar en el encuentro de vuelta, aunque en todo caso, esperemos que los nuestros estén un poco acertados y se pase la eliminatoria.

Seguimos esperando movimientos en la plantilla. Monchi ha dejado claro esta tarde que Luis Fabiano no se mueve de aquí. Con el Rosemborg parece que se verán mañana en Canarias para tratar de cerrar el tema Annan. Pero a mí me siguen sobrando unos cuantos en la plantilla. Y no digo con esto que haya que volverse loco fichando. Pero seguro, que aunque sea en el Cadete Andaluza hay un lateral mejor que Dabo. Parece que con Cigarini y Konko no se cuenta. Además hay algún otro que yo creo que puede y debe salir en este mes de Enero. Y hago un ruego, y lo pongo en mayúsculas, SEÑOR MANZANO, MIRE HACIA ABAJO, Y NO PARA MIRARSE EL OMBLIGO, SINO A LA CANTERA. ME ESTÁ USTED DECEPCIONANDO Y MUCHO.

32 comentarios:

  1. lo de hoy de dabo y de manzano por no quitarlo es pa llorar.

    sin mas comentario . por dios que romaric siga asin que al final lo vendemos por el doble de que lo compramos

    ResponderEliminar
  2. Muy bien titulado. El resultado nos hace pensar que nos podemos meter en semifinales. Pero con esta defensa nunca se sabe. Aunque los defensas del Villareal también son para estudiar. Romu.

    ResponderEliminar
  3. Alexis saludos desde Tenerife. (Miriam) ya puse tu enlace en nuestra web de sevillistas de tenerife.
    Ahora a por el Español, pasito a pasito,
    Que sabes de Neokuman y el Sevilla??
    Llegará Annan? por fin?

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo contigo que la defensa ha estado calamitosa. Pero me ha gustado la actitud del equipo y sobre todo la pegada que tenemos. Que no se nos olvide que tenemos lesionado a Luis Fabiano y que Kanouté arrancó del banquillo. Francisco Ruiz.

    ResponderEliminar
  5. MENOS MAL QUE MESI A MARCADO AL FINAL DE LA PRIMERA PARTE. COMENZABA A MOSQUEARME.

    ResponderEliminar
  6. Jajajajaja es el tercer blog que veo que habla de la Autopista Dabo.
    Hoy paso de cabrearme por los defensas y hay que disfrutar del momento.
    Recordemos que hace 20 diás íbamos 2-3 en el descanso contra el Málaga y estabamos casi sin Copa,y ahora estamos pensando en el Madrid para las semifinales.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Todavía queda tanto... 90 minutos en Nervión en los que puede pasar cualquier cosa. Un partido larguísimo por jugar.

    ResponderEliminar
  8. La defensa de pena, que lástima con la pegada que tenemos, pero no se puede tener las lagunas defensivas que tenemos en cada partido.
    Pero gracias a Dios el resultado al final ha sido bueno.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Es que lo de Dabo ha sido hoy, para tenerlo muy en cuenta. Desconozco que es lo que pasa con Konko, pero como dices al final si hay que mirar en la cantera se mira, seguro que los hay a puñados mejores que Dabo.
    Gran resultado, propiciado por un gran Romaric y sobre todo por la actitud del equipo, que hoy me parece realtable. Esperemos rematar esto en casa. Arsenio Rico.

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que el estudio sobrela defensa está claro. Este Dabo, difícilmente jugaría en un equipo medio de segunda división. Menos mal, que al menos ha venido gratis. Pero por Dios, quien es el que ha informado sobre éste sujeto.
    El resultado me parece magnifico, pero estoy viendo cierta euforia, y aun quedan 90 minutos en el pizjuán y tenemos al Sevilla y su defensa de por medio. En fin esperemos estar en las semifinales.

    ResponderEliminar
  11. MESI HA METIDO EL SEGUNDO, QUE SIGA, A POR EL TERCERO!

    ResponderEliminar
  12. Por dios! que alguien arregle este desaguisado de defensa! no quiero ver a mi Sevilla siempre con 2 y 3 goles encajados por equipos pequeños! Soluciones a la defensa ya! por lo demás, buenísimo resultado, partidazo de Romaric y de Negredo, por cierto a ver si Manzano hace los cambios un poco antes porque vaya tela. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Pues como le lei a alguien por ahí, yo me quedo con el resultado.
    Lo de los defectos del equipo, lo tienen que saber los que lo tienen que saber. Si quieren lo solusionarán, si no, pues me temo que tedremos muchos partidos de estos, con muchos goles. Un abrazo a todos y la semana que viene que nadie falle, que tenemos que pasar.

    ResponderEliminar
  14. UF, MENOS MAL, TERCERO DE MESI.

    ResponderEliminar
  15. PEDRITO EL CUARTO, MENOS MAL, PORQUE ME VEÍA JUGANDO LA FINAL EN LA CARTUJA.

    ResponderEliminar
  16. Queridos amigos, yo me quedo con el resultado. No quiero comerme el coco, con lo que además, se que no tiene remedio. Traerán a Annan, porque lo tienen firmado, pero aquí sobran cinco o seis que no valen ni para suplentes. No entiendo porque en un partido como el de hoy se queda fuera Cáceres.
    En cuanto a lo demás, excelente Negredo y Romaric, pero ojo, fatal Capel, Perotti y Navas. Que todos los palos no sean para la defensa. Buenas noches y a pensar en las semis.

    ResponderEliminar
  17. Antes que lo ponga el anónimo de las mayúsculas, lo pongo yo, el Barça ha metido el quinto, Keita. Romu.

    ResponderEliminar
  18. ANSELMO SANABRIA:
    Partido típico de Copa. No creo que el Villarreal mereciera ponerse dos a cero y lo consiguió. Los nuestros tiraron de rabia y acortaron distancias. Después una nueva jugada desafortunada nos pone tres a uno. Menos mal, que Romaric estuvo inmenso hoy.
    De los defectos, pues ya están suficientemente recalcados. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Jugaremos la final con el Barcelona. Ya lo vereis. Yo me voy a la cama muy contenta, con lo nuestro y lo de Barcelona. Un beso a todos.

    ResponderEliminar
  20. No se de que os reis tanto. Al final, nos han metido igual que a ustedes. Osea cinco. Pero a nosotros solo una vez y a ustedes dos. Tranquilos que con el tiempo, cada uno volverá a su lugar. Palmerín.

    ResponderEliminar
  21. Y tú que haces por aquí metiéndote donde no te llaman Palmerin? Anda y vete a la cola para sacar la entrada de la vuelta. Estamos muy tranquilos, "el señó olivé, lo ha dejao to atao".

    ResponderEliminar
  22. PALMERÍN, TU MÉTETE EN TUS COSAS, O MEJOR TE VAS A CANTAR VILLACICOS A LA CASA DE DON MANUÉ.

    ResponderEliminar
  23. O se arregla la defensa o estamos abocados al fracaso.
    Pero me da que a pesar del bajo nivel de Dabo, Alexis o Navarro hay también aspectos tácticos en este gran problema.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Juan Antonio Venegas13 de enero de 2011, 0:15

    Coincido completamente con tu apreciación sobre el partido Alexis pero dice el refrán que no se debe vender la piel del oso antes de cazarlo.
    El resultado es bueno pero un simple 0-1 nos deja fuera y yo del Villarreal no me fio ni un pelo.
    Lo de Dabo, lamentable. Que me explique alguien porqué Cáceres, el único defensa que estuvo entonado en Anoeta se queda fuera de la alineación inicial.
    Y lo de que Manzano mire para abajo, lo llevas claro.Esperemos que los chavales no pierdan la ilusión, aunque me consta que más de uno empieza a impacientarse .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Esto es la Copa señores y un servidor, se mete en la cama contento. Buenas noches. Alfonso Gago.

    ResponderEliminar
  26. Hablabamos de los tiempos de don Manué. Ojo a lo que he copiado y pego a continuación, que pone la wé del Betis. "Difícil empresa la que tiene ahora el equipo bético para poder pasar a semifinales de la Copa del Rey pero a buen seguro que los jugadores lo darán todo en el partido de vuelta en el Benito Villamarín pues a pesar del resultado, la imagen de los futbolistas verdiblancos ha sido atrevida y ambiciosa esta noche. Antes, eso sí, espera el Alcorcón el sábado a las 16:00 horas." Romu.

    ResponderEliminar
  27. Me parece que ha sido un partido en el que deberíamos resaltar más cosas buenas que malas. Es cierto que en defensa; unas veces por los jugadores, otras por el sistema y otras por mala suerte (goles de rebote) etc, no hemos estado acertados o hemos sido unas madres...que cada uno lo defina como vea. Pero en frente había un gran equipo, un Villarreal que creo haber leído que lleva ganados 13 partidos y 1 empatado en su campo, y nos traemos un empate a 3 muy rico en la ida de cuartos.
    Está claro que con los extremos en forma, con la defensa enchufada, con el Zokora del año pasado y el Romaric de ahora, con el nivel actual de la delantera y el entrenador trabajando desde el verano, estaríamos a 3 puntos del Barça, pero es lo que hay por el momento y los errores de ayer y hoy, serán los aciertos de mañana. Todo tiene un proceso y queda bastante tela que cortar. No me cabe duda de que el personal no es tonto y se trabaja para mejorar los defectos que todos vemos; jugadores, técnicos y directiva. Llevamos una rachita muy positiva, buenos resultados, y vivitos en todas las competiciones. Nuestros defectos? seguro, que yo también me cabreo por ellos, pero sinceramente creo que éste no es nuestro techo y que se corregirá lo más vulnerable.
    Ojo! No nos confiemos que la eliminatoria no ha terminado. Habrá que partirse la cara en el Pizjuán para estar en semifinales.
    Ánimo chavales que podéis!
    Saludos
    Luis Rosa

    ResponderEliminar
  28. Pues...más de lo mismo: lamentable la defensa y el sistema defensivo. Formidable Romaric y Negredo.
    Esperemos que con la llegada de S. Sánchez y Drago junto con el centrocampista, esto cambie.
    A pesar del cambio de resultados e intensidad, no me gusta este Sevilla. No nos pueden marcar tantos goles.

    Y...ojo, esto no ha terminado. Quedan 90 minutos y como al Villarreal le salga un partido como el del Bernabeu deberíamos echarnos a temblar.

    Estadio lleno y todos con el equipo y de esa forma no nos gana NADIE.
    Saludos y hoy felicidad doble. A este Barça sólo lo puede eliminar en Copa un equipo, el que ya lo ha hecho: EL SEVILLA F C

    ResponderEliminar
  29. A ver si Monchi tiene vista de una vez y vende a Dabo a la Warner Bros para que hagan de nuevo las peliculas de Tarzán,porque este no sabe lo que es un balón.

    ResponderEliminar
  30. Esta defensa me va a matar de un disgusto…y lo digo literalmente. Supongo que no jugar anoche Cáceres será por las rotaciones. No olvidar que este sábado tenemos un hueso duro en Nervión.

    ¡¡¡Viva el Sevilla!!!

    ResponderEliminar
  31. Lo de Dabo es una falta de conocimiento táctico enorme. Es rápido, un poco torpe con el balón pero sencillamente se coloca muy mal. Y esto es algo qu9e tiene que arreglar el entrenador en los entrenamientos, no en los partidos. Por lo demás, gran partido en ataque, mal partido en defensa. Algo habitual.
    Juan Antonio Rodríguez

    ResponderEliminar
  32. Alexis, tú que conoces a un montón de gente del mundillo del fútbol; una pregunta "fácil":

    ¿De dónde cojones saca el Patético el dinero para fichar todos los años a diestro y siniestro con la ruina que tiene?

    ResponderEliminar