sábado, 29 de enero de 2011

MANZANO Y LOTINA, VAYA PAREJA.

Hemos vivido unos días frenéticos, tanto en los despachos, como en lo deportivo, con todo lo que ha rodeado la semifinal de copa frente al Real Madrid.

Pero hoy había que cambiar el chip. Tocaba afrontar un encuentro frente al Deportivo de la Coruña, que por si ustedes no lo saben, yo les digo, que tan solo anotó quince tantos en lo que va de liga.

Y claro, como suele ocurrir de vez en cuando, pues los señores entrenadores, se meten a eso, y les da ese ataque raro que solo los de su especie suelen sufrir.

Saca el técnico de Bailén una defensa de cuatro, compuesta por Dabo, Alexis, Escudé y Cáceres. Hasta ahí, pues todo normal, toda vez que Sergio Sánchez debe andar renqueante de las patadas del negrito del Madrid. Pone en el centro del campo a Fazio y Renato, dejando las bandas para Alfaro y Capel. Yo esto no lo comprendo. Es imposible que un equipo con estos cuatro jugadores juntos en el campo, pueda robar un solo balón, máxime cuando Fede Fazio está absolutamente falto de ritmo. Dejó el entrenador a Luis Fabiano y Negredo en punta.

La suerte nuestra hoy, es que teníamos enfrente, probablemente al peor equipo de primera división a estas alturas de la temporada. Además aderezado, con que cuentan, con el peor entrenador de primera, con mucha diferencia.

El balón era de los locales, entre otras cosas, porque es imposible robar un solo balón con la alineación dispuesta por Manzano. Fruto de ello, en una jugada aislada en la primera mitad, cuando corría el minuto 15, Lassad recoge el balón en la línea de tres cuartos y ante la pasividad de Alexis y Fazio y con la mala colocación de Palop, pone el uno a cero en las bandas.

Si el señor Lotina, ya de por sí, no es que sea un entrenador conservador, es que es miedoso y la mayoría de las veces, roza la paranoia, pues como ustedes imaginarán, se terminó la primera parte, sin apenas nada reseñable.

Cuando todos esperábamos la entrada de Zokora, para equilibrar el tremendo agujero del centro del campo, se plantan los jugadores sobre el césped para comenzar la segunda mitad, sin cambios en nuestro equipo.

En el minuto 53, retira Manzano a Alfaro, dando entrada a Acosta. El partido seguía igual. El argentino también acusa la falta de minutos, y aunque en una internada por la banda, tuvo una ocasión clara, no acertó con el marco de Aranzubía.

Entre todo esto, y con un Sevilla lanzado en busca del empate, nos cogen en una contra y Palop, nuevamente mal colocado, tiene que para el balón con la mano fuera del área, lo que conlleva su expulsión por roja directa.

Diez minutos más tarde, Lassad que debió ser expulsado por agredir a un jugador del Sevilla, aprovecha una jugada colectiva de su equipo, para poner en franca ventaja a los locales y subir el dos a cero a las tablas.

Dos minutos más tarde, Álvaro Negredo (me quito el sombrero ante el derroche de casta y la excelencia del vallecano ante el gol), consigue acortar distancias. Lotina se descompone y manda a su equipo, a defender a ultranza el resultado. Qué pena de entrenador, aunque en éste caso nos haya beneficiado su actitud.

A partir de entonces, el partido se vuelve loco. Jugadas conflictivas, gol anulado al Depor incluido. El Sevilla con diez, con Negredo jugando en la banda izquierda y achicando lo que podía, se aprovecha de la falta de ambición del Depor. Se produce una falta en el minuto 73, la lanza Luis Fabiano y no consigue blocar Aranzubía, lo que aprovecha Escudé, para poner el empate a dos en el marcador.

Otro problema para el pésimo Lotina. Manda a su equipo arriba, pues no le queda otra y en un balón largo de Zokora, control con el pecho de Negredo, orientando el balón hacia su pierna izquierda y extraordinario gol, que ponía al Sevilla por delante. Faltaban once minutos, y más por la inoperancia de los locales, desastrosamente dirigidos, nos poníamos por delante.

Pero cuando el reloj marcaba el minuto 89, de nuevo llega la polémica y como no, de nuevo en perjuicio del Sevilla. Andan diciendo que el juez de línea, levanta la bandera por una falta anterior de Negredo (que existe), pero el balón llega a Laure y este bate a Varas, subiendo al marcador el definitivo empate a tres.

Un servidor se queda con el mal sabor de boca de un empate ante el peor equipo de primera. Dirigido por el peor entrenador de primera. Pero como se puso el partido, tras la expulsión y con dos a cero perdiendo, pues bueno debemos catalogar el punto.

Para finalizar, pues reseñar de nuevo, el tremendo error de Gregorio Manzano en la alineación inicial. A mí este hombre me sigue causando muchas dudas. Yo me he mojado y ahora me gustaría que lo hicieran ustedes. ¿Es Manzano el entrenador idóneo para un Sevilla grande (después de las inversiones, así lo veo yo) y con aspiraciones? ¿O es el entrenador, que perdió la Campions el año pasado (en nuestro beneficio) por sus desastrosos planteamientos fuera de casa?

44 comentarios:

  1. ¿cuantos goles tiene que marcar este equipo para ganar un partido?

    Como me está defraudando Manzano.

    ResponderEliminar
  2. alfaro y capel no estan para jugar ademas no se porque acosta no juega mas lo del liniel es para meterle mano

    ResponderEliminar
  3. No tengo palabras para hacer un comentario coherente y no arrepentirme mañana. Sólo se me ocurre decir qué vaya una defensa y un portero del TBO.

    ResponderEliminar
  4. Un equipo que llevaba 15 goles en 20 jornadas a nosotros nos mete 3. Defensa del TBO salvada por una delantera de champions

    ResponderEliminar
  5. faltando cinco minutos el médico tiene que entrar seis veces......somos el único equipo que no sabe jugar al OTRO fútbol.
    Por cierto tengo entendido que todo arbitro tiene que hacer caso a su linier,porq este no le hace caso........... nuestro presidente debe de llorar un poco mas en vez de hacer tantos spost

    ResponderEliminar
  6. Alexis, Lotina es muy cobarde, eso se sabe desde siempre, pero con las bajas que tiene y con lo que cuenta, demasiado hace.
    Lo de Manzano no tiene nombre, entregarle el balón aun equipo superior. La defensa sigue cometiendo errores infantiles. Como dicen los compañeros, cuantos goles tiene que hacer el Sevilla para ganar un partido. Pues parece, que como mínimo cuatro. Eso es imposible aunque tengas unos delanteros de primer nivel. Francisco Ruiz.

    ResponderEliminar
  7. Entrevista a José Mª del Nido (29.01.2011)

    Entrevistador - «Él nos marcó el camino de la gloria que hoy disfrutamos». Es un elogio suyo a Joaquín Caparrós.

    JMdN - Caparrós puso los cimientos del Sevilla de hoy. Es un trabajador nato. No me gustaría dejar la presidencia del Sevilla antes de ponerle a Joaquín Caparrós un plantel que le permitiera aspirar a títulos, porque cuando estuvo conmigo no tenía ese plantel.

    Entrevistador - ¿Sería descabellado pensar en un hipotético regreso?

    JMdN - Ya le he contestado con claridad. Pienso en él como primer entrenador del Sevilla en un futuro a medio y largo plazo.

    Para ver el resto de la entrevista:
    http://www.elcorreo.com/alava/v/20110129/deportes/mas-futbol/gustaria-dejar-presidencia-darle-20110129.html

    ResponderEliminar
  8. Solo con ver el esperpento de juego dado por Renato y Fazio se me cae el alma a los piés, menuda dupla, menuda decepción de partido, que poca intensidad, y totalmente de acuerdo con el primer comentario, cuantos goles tenemos que marcar para ganar un partido, porque lo de la defensa sigue siendo de traca. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. aprovechando que estas cerca de Almeria acaban de decir en Punto Radio que estamos muy cerca de firmar a PIATTI, sabes algo?.
    tb TIAGO del Barca?.

    ResponderEliminar
  10. Yo, cuando me enteré de la alineación, me llevé un rato intentando colocar a los jugadores. Lo siento, porque sé que algunos de los que voy a señalar, son jugadores queridos por la afición, pero ni Acosta, Ni Alfaro, Ni Capel, Ni Fazio, Ni Renato están para jugar en el Sevilla potente que pretende construir del Nido. La defensa merece un trato aparte. No tenemos laterales, los centrales, alternan partidos buenos, con partidos desastrozos. Y Ojo, necesitamos un portero lo antes posible. En fin, estoy decepcionado a pesar de la remontada con uno menos. Manzano un desastre, un auténtico desastre. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. no es problema de entrenador, alexi mira telo explico muy facil veras- dabo, escude,caceres,alexi, aqui esta el problema nos hacen goles como churros. es el depor y nos mete tres. no es manzano. no esta squilachi,no tenemos un javi navarro, no esta un pablo alfaro, no esta aitor ocio, al igual que los medios centros no se acierta en defensa,este es el problema alexi no el entrenador, sin enbargo tenemos una delantera de champion esto es aci. jose

    ResponderEliminar
  12. Después de la revolución en el centro del campo, se me antoja imprescindible fichar un central y dos laterales de garantías. Por supuesto buscar un portero que transmita seguridad y como no, QUE VENGA JOAQUIN CUANTO ANTES. Romu.

    ResponderEliminar
  13. Piatti yo estoy seguro que NO. A Tiago Alcántara me consta que le han ofrecido cuatro años, pero lo veo difícil.

    ResponderEliminar
  14. A mi no me disgustó el Sevilla. Manzano no puede sacar más partido de este equipo, escaso y espeso de calidad y fortaleza, ya no solo en medio campo, sino en defensa, y lo que es peor, en la portería.

    Manzano tiene el papelón de dejar en la grada a futbolistas que han costado mucho dinero y eso no se lo puede permitir un club que cada año va a recibir menos ingresos y que tiene que afrontar estos pagos. Lo peor es que la calidad de esos millones no se refleja en el campo. Y otra cosa, no veo a Fazio como un futbolista con aptitudes (CON P) para jugar en un equipo con aspiraciones. Lo del primer gol es de libro de principiantes en fútbol. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  15. Vamos a ver que inversiones, dos jugadores en el mercado de invierno para el centro del campo dos años despues. Sevilla grande???, planificacion cero por dios, analicemos la defensa actual y donde estan los sustitutos del mejor portero ( D. Andres Palop) y mejor jugador de la historia del Sevilla (D.Frederic Kanoute).Tenemos lo que tenemos, punto, no un Sevilla grande.
    Viva el Sevilla.

    ResponderEliminar
  16. Tenemos muchas carencias aun para volver a ser los que fuimos, planificacion deportiva cero patatero, dos años han tardado en traer lo que pediamos todos los aficionados, la defensa de chiste y los sustitutos de D. Andres Palop y D. Frederic Kanoute aun no se ven.
    Manzano tendra su parte de culpa, pero cebarnos con el es la senda mas facil.

    ResponderEliminar
  17. ANSELMO SANABRIA:
    No me ha gustado el Sevilla hoy. Creo que no teníamos ninguna recuperación en el centro del campo y por tanto, la poseción del Depor, no podría acarrear que nos metieran un gol, máxime cuando tenemos tantos fallos en defensa.
    Para mi, Manzano ha estado deficiente. Esperemos que no echemos en falta estos puntos a final de temporada. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Alexis, yo te hacía de cervecitas por Graná y te veo aquí y en otros blogs enfrascado con este triste sevilla;
    Mal Manzano y mal Sevilla y aun asi empatamos; con que uno de los dos (Manzano o Sevilla) lo hubiera hecho un poco mejor habríamos ganado.

    Lo de Thiago podría estar bien, sobretodo si el año que viene jugáramos con 7 mediocentros.

    ResponderEliminar
  19. Yo creo que aun queda mucho trabajo por hacer. Hoy se ha demostrado, que el Sevilla necesita de forma urgente centrocampistas, tando de corte ofensivo, como defensivo. Parece que los que han traido pueden solucionar las carencias. Pero se me antoja imprescindible el fichar a un portero y a un par de defensas. Por supuesto, como creo que a casi todos, la posible vuelta de Caparrós me ilusiona. Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. QUE VENGA JOKIN PARA ESTE VERANO POR FAVOR.

    ResponderEliminar
  21. david portero,centrales,lateral.iz. y derecho, este es el problema del sevilla f.c. por que los medios centros despues de dos años ya estan aqui nenos mal.

    ResponderEliminar
  22. Yo paso de irritarme. Lo que está claro, es que el señor Manzano hoy, como en otras ocasiones, se equivoca.
    Yo creo que el gran bombazo del verano, se´ria fichar a Joaquín Caparrós, entre otras cosas, porque seguro empezarían a aparecer los Luis Alberto y Cía en el primer equipo. Arsenio Rico.

    ResponderEliminar
  23. alexi, que te parese rafael portero del santos con 22 años para el sevilla f.c. y thiago alcantara, creo que se esta intentando y con mucha fuerza. david.

    ResponderEliminar
  24. Al portero del Santos, no lo conozco. En cuanto a Tiago, ya he dicho que el Sevilla a ofrecido al jugador un contrato de cuatro años, pero me parece muy difícil que se concrete.

    ResponderEliminar
  25. Absolutamente incomprensible la alineación que ha sacado Manzano. No lo entiendo. Fazio, Renato, Capel y Alfaro. ¿Quie roba un balón? ¿Quien hace una falta táctica? (por ejemplo en el primer gol) En fin, error de bulto del técnico y no es el primero. Alfonso Gago.

    ResponderEliminar
  26. Hay mucha gente que tiene una fe ciega en Fazio, yo la verdad es que yo no lo veo, ¿como nos puede meter tres goles un equipo como el Depor? que es tan flojito que jugando con 10 nosotros le hemos hecho otros 3, pero hace tiempo que vengo diciendo que si para ganar cada partido hay que meter tres o más goles, mal lo llevamos.
    Si sigues por Sevilla nos veremos mañana en la Ciudad Deportiva.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Lo que mas me jode de haber perdido dos puntos es que cuando Negredo marca el 2-3 nos ponemos a tirar balones a las nubes en vez de coger la pelota e intentar controlarla y metiendo al equipo atrás por correr como pollos sin cabeza.

    Manzano me está defraudando y reconozco que me ilusioné cuando vino.

    ResponderEliminar
  28. Ni Rakitic, ni Medel, que serán muy buenos. Lo que necesitamos como el comer es a Joaquín Caparros. Laura Sánchez

    ResponderEliminar
  29. Alexis yo también me mojo. Si ya de por si los objetivos se están poniendo difíciles, con este entrenador está claro que lo será mas todavía. Yo me arriesgaba a volver a intentarlo. Yo destituía a Gregorio Manzano, ya.

    ResponderEliminar
  30. YO creo que ideal es pitar a manzano y pedir que cambien las normas y pagarle un dineral al athc bilbao y que caparros para el dia del mandriz este aqui YA......aaaaaaaaaaa que no se puede,pues hacer un sorteo entre los abonados/accionistas y el que salga que sea nuestro entrenador hasta final de temporada,o llamamos a jimenez o a manolo cardo o caparros,todos tienen en comun una cosa,a todos a habia un sector de la grada que les provocaba murmullo y acabaron con que se les destituira,no renovarle etc etc y a todos ellos al tiempo se pedia se regreso,cuantas veces he escuchado "el que tenia que volver es el de coria"(manolo cardo) ahora a pedir caparros y al tiempo seguro que jimenez y detras de este grupo que tanto añoramos a estos entrenadores,que por cierto todos lo hicieron bien en su SEVILLA FC,pues detras de estas peticiones de vuelta estan esos pitadores y murmuradores.POR FAVOR NO CONSUMIR NADA DEL "mundo marca" saludos,sergio.palangana

    ResponderEliminar
  31. NEGREDO: "EL ÁRBITRO NOS DICE QUE DA LA LEY DE LA VENTAJA EN EL ÚLTIMO GOL". Los árbitros se pueden equivocar; faltaría más. Lo que no pueden hacer es mentir. No sé si fue fuera de juego o no; porque ni las imágenes de tv tomadas en un paralelo exacto pueden demostrar lo que pasó (lo mismo que el gol fantasma del contra el Madrid). Lo que sí es cierto es que el mejor colocado era el linier, dio fuera de juego, fue desautorizado por el árbitro valenciano (oh casualidad) y después con argumento peregrino decir que habían dado la ley de la ventaja a una supuesta falta anterior.

    Respecto a Fazio, por lo que comenta nuestra amiga Mayte, decir que ayer debió ser un jugador clave, y por culpa del entrenador no lo fue. A mí no me decepcionó en su primer partido después de 5 meses sin jugar (más que unos minutos ante el Madrid al final del partido). Lo que falló ayer fue plantar cara ante el Depor con dos delanteros y caer en su trampa. Si hubiéramos tenido un planteamiento como ante el Villarreal, estoy seguro que hubiéramos ganado "de calle". Ver a Fazio como pivote de una defensa de 4 con Zokora, Renato, Acosta y Capel por delante hubiera sido para ver el partido muchas muchas veces en el DVD. De hecho el SFC empezó a comerse al Depor cuando Negredo se fue a la izquierda y dejó solito a Luisfa como DELANTERO ÚNICO (por exigencias de guión). Y para terminar; ¿Os acordáis de la mano la temporada pasada en el Pizjuán de Aranzubía fuera del área cuando remató sólo a gol Navas?. ¿Qué pasó entonces?. Oh casualidad: NADA.

    ResponderEliminar
  32. Fuimos de menos nada a más. Pudimos ganar y pudimos perder.
    Es cierto lo que dices del planteamiento: tenemos que convertir el centro del campo en la plaza de El Salvador el Domingo de Ramos y que la calidad de los de arriba haga el resto.
    Nuestras bandas sin el necesario desdoble de nuestros laterales se quedan anquilosadas: A Perotti y Navas hay que reconvertirlos en medias puntas o que, al menos, jueguen cambiado de bandas para ocupar más espacios en la zona ancha. Lo de poner a Alfaro pegado a la banda y a Renato y Fazio de pivotes es de traca.
    Espero que acierte el miércoles y le pintemos la cara al centralismo infame.

    ResponderEliminar
  33. Vamos camino de ser el equipo más goleado de Primera. Con esos números ni Champions ni UEFA.
    Cualquier equipo del montón te endosa 3 o 4 goles con una facilidad que da miedo.
    Renato, Fazio, Capel, Alfaro...qué desastre.
    Acosta hizo más que Capel y Alfaro juntos en el tiempo que jugó.
    Los dos laterales del Depor lo hacemos internacionales.
    Para que Dabo sea el mejor...
    Cáceres, !!Qué descepción!!
    Y...Manzano
    Apaga y nos vamos

    ResponderEliminar
  34. urge fichar un lateral izquierdo,uno derecho,un portero y dos centrales.

    por cierto a cala que no jugo ayer que era por que estaba lesionado o es que no juega ni en el cartagena

    ResponderEliminar
  35. Lo tuyo con lotina es enfermizo. ¿Que va a hacer el pobre con lo que tiene? Lo malo es el nuestro, que teniendo un pedazo de plantilla no se entera de que va esto. Además en dos partidos, te recuerdo que no le hemos ganado. Jesús Carrasco.

    ResponderEliminar
  36. Buenos días!!!

    Sinceramente cuando vi la alineación me puse a temblar, pero todavía más cuando nos metieron los dos primeros, como siempre por errores puntuales en defensa.
    Cuando vi la remontada, ahí si que alucine, ya que me veía con un 2-0 definitivo, tengo que decir que Negredo al día de hoy me parece de los fichajes más acertados que hemos hecho, sin duda el vallecano sabe como salir airoso en estas situaciones.
    Por último tuvimos la típica polémica arbitral, es la primera vez que veo como se sigue una jugada con un banderín levantado, yo alucino!!!!, algunos no ven un balón adentro y otros no ven un banderín.
    Solo espero que el miércoles les cerremos la boca a los madridistas.

    Un abrazooo!!!!!

    ResponderEliminar
  37. Leyendo tus comentarios en twitter, parece que lo esta viviendo en los mismo Carmenes. Ahora a disfrutar de los bares de Granada. Buen viaje de vuelta. Arsenio Rico.

    ResponderEliminar
  38. Ya podías haber avisado que irias comentando el partido en twitter. Me lo he perdido. Disfruta de Granada y nuestros hermanos granadinos. Jajajajajajajaja. que bueno.

    ResponderEliminar
  39. Manzano se debe ir a un equipo de peor categoria. Mi opinion eehh, saludos!

    ResponderEliminar
  40. para el año que viene hace falta- portero,lateral izquierdo y derecho, y central, y nos faltaria un thiago alcantara o un defour,por que 10- ya tenemos que es rakitic. .jose.

    ResponderEliminar
  41. Estoy contigo en que no entiendo cómo Lotina sigue siendo técnico de primera división. Desde que soy aficionado a este deporte, jamás he visto un encuentro en el que piense: "el equipo ha ganado por el gran planteamiento de Lotina"...

    ResponderEliminar
  42. ¿Por qué se dice que el Deportivo es el peor equipo de Primera cuando realmente los dos peores que lo sobrepasan por juego y resultados son Levante y Málaga?

    Michelangelo

    ResponderEliminar
  43. Grande Granada...Grande Osasuna.

    ¡¡¡Viva el Sevilla F.C.!!!

    ResponderEliminar
  44. que os parese kameni, niko pareja, mexes,defour,kevin gameiro y brayan ruiz. juan-

    ResponderEliminar