miércoles, 19 de enero de 2011

5 - 3 - 1 - 1. Y A SEMIFINALES.

Cuando llegué al Estadio, acompañado de mi querido amigo Evelio, nada más pasar el torno, nos entregan la hojilla de las alineaciones del partido de hoy. Nos costó diez minutos ordenar al equipo, pues como ustedes sabrán, los jugadores vienen colocados según su número.

Hasta cinco mensajes recibo antes del comienzo del encuentro. Todos mostraban la misma perplejidad que nosotros ante el equipo inicial, que ponía en liza Gregorio Manzano.

Jugó el Sevilla, con una defensa con tres centrales claros (aunque Sergio Sánchez empezara los primeros diez minutos de lateral, vayamos al grueso del partido) Alexis, Sergio Sánchez y Fernando Navarro, dejando como “carrilleros” a Martín Cáceres y Dabo. Un centro del campo con Renato, Zokora y Romaric. Kanouté de enganche y Negredo en punta.

Debo reconocer, que ni los amigos de los sms, ni nadie de los compañeros de localidad, nos esperábamos lo que iba a suceder a continuación y todo eran críticas y palabras como “suicidio”, “éste lo que pretende es que lo cesen”, “se la fue la chola”.

Pues queridos amigos, tras los clásicos minutos de tanteo, en el minuto siete, un centro deficiente de Dabo, es rechazado fallidamente por la defensa amarilla y le llega el balón a Negredo, que tras superar al portero, cantaba el gol, cuando Renato, remacha en la línea.

La eliminatoria se pone excelente nada más comenzar el partido de vuelta. Manzano manda a Cáceres al costado derecho, metiendo al reaparecido Sergio Sánchez en el eje de la defensa.

El Villarreal se hace con el mando del partido, llegando incluso a tener un cabezazo al larguero y otra ocasión clarísima que saca Varas de forma soberbia. Pero el dominio de los catellonenses se hace infructuoso cara al marcador y el Sevilla, con una defensa pobladísima, trata de llegar al descanso, con ventaja en el marcador y obligando al contrario a hacer dos goles para superarlo.

Pero es que, si fue providencial el comienzo del partido, la segunda parte no lo fue menos, pues en los minutos 2 y 4, dos jugadas calcadas, de córner, con centro de Romaric, son rematadas, la primera por Kanouté y la segunda por Alexis poniendo el tres a cero en el electrónico.

Ahí se terminó la eliminatoria. Desde entonces, el Villarreal, ni quería, ni podía y el Sevilla controlaba el partido de forma cómoda. Javi Varas, no pasó por ningún apuro en éste segundo tiempo, pero tampoco el Sevilla tuvo grandes ocasiones, aunque si alguna aislada, en las botas de Negredo, que a pesar de no marcar, realizó un gran encuentro.

Cuarta semifinal en cinco años y sexta en los últimos ocho. Como dato numérico, también deciros, que en 16 ocasiones jugó el Sevilla una semifinal copera, ganando e 7 y siendo eliminado en nueve.

Ahora a esperar rival el próximo jueves. Todo apunta a que será el Real Madrid, pero quien sabe, a lo mejor, es nuestra última víctima en una final, el rival con quien disputarla.

Podemos sacar las conclusiones que queramos, además espero que la plasméis en los comentarios, pero ni un solo pero, valga la redundancia, se le puede poner al señor Manzano del planteamiento. Puede gustar más o menos, pero lo que está claro, es que con la pegada de éste equipo, el mantener la portería a cero, es sinónimo de triunfo.

Del Villarreal, pues tengo la duda de saber con qué ánimo se ha presentado en Sevilla. Muchos lesionados e importantes y algunos titulares en el banquillo. Mi opinión es que se quieren asegurar la tercera plaza, pero también choca con las declaraciones de su entrenador, que decía querer un título éste año.

De Luna, de su renovación, de su cesión y de otras cosas, tiempo tendremos de hablar mañana. Hoy es día de disfrutar, de éste nuevo “alegrón” que nos ha dado nuestro equipo. Por tanto amigos, a celebrarlo. Espero vuestros comentarios.

27 comentarios:

  1. Felicidades Alexis por el pase a semis desde Tenerife.(Miriam)
    Un saludo y a por el Levante.

    ResponderEliminar
  2. Hoy Manzano ha arriesgado, ha ganado, pero bien podía haber cavado su tumba dejando a Navas en el banquillo. Desde que oí la alineación de inicio pensé que el empate a tres de la ida le servía a Manzano para pasar con otro empate en nuestro estadio por menos goles sacando una defensa con tres centrales…Me gustaría pensar que esta táctica sea puntual debido al juego del rival y al resultado de la ida.

    La afición de “mamazo”…Y sólo me queda dar la enhorabuena a Sergio por su vuelta al futbol.

    ¡¡¡Viva el Sevilla F.C.!!!

    ResponderEliminar
  3. Manzano le ha ganado la partida a Garrido,y el planteamiento táctico de hoy ha dado sus frutos,esto deja claro que cada vez que se deje la porteria a 0 es sinónimo de victoria,el equipo debe de seguir trabajando mucho en defensa y seguro que se empezará a subir.

    ResponderEliminar
  4. Demostración de sabiduría de Manzano! que grande! Romaric y Cáceres para mi los dos mejores del partido, golazo de Kanouté que va camino de romper todos los registros del club, hoy no hay pegas para el equipo, solo alegrias, el que no arriesga no gana, Manzano ha arriesgado como hizo en Copa del Rey no hace mucho Manolo Jiménez y también le salió bien pero criticado asi que hoy hay que quitarse el sombrero con el jienense, felicidades a todos los sevillistas! VIVA EL SFC!

    ResponderEliminar
  5. Juegue mejor o peor mi Sevilla, yo lo que quiero es que gane. Que envidia no poder asistir. Pero me quedo con el resultado. A por el Madrid! Un beso a todos.

    ResponderEliminar
  6. LO, LO, LO, VAMOS MI SEVILLA, VAMOS CAMPEON.

    ResponderEliminar
  7. Vamos a ver señores. Gracias al magnífico servicio del metro, aquí estamos, en triana, deseando de meternos en la cama, pues mañana hay que currar, que si no, un par de Gintonic caían.
    Pero después del alegrón me hago una pregunta. O Varias, ¿sobran Perotti, Navas y Luisfa en éste equipo? ¿Pondrá Manzano el mismo sistema el sábado ante el Levante? ¿Si entra el cabezazo de la primera parte? En fin, todo salió bien y estoy que me subo por las paredes de alegría, pero sobre todo por Sergio. Bienvenido. Arsenio Rico.

    ResponderEliminar
  8. A ver Alexis...esto no es sólo 5 defensas...Al final esto no es un futbolin y los futbolistas se mueven...A mi me ha gustado. Estar más resguardados atrás ha permitido a los "laterales" y Renato presionar muy arriba y recuperar muchos balones en campo contrario, lo que abre muchas más posibilidades a un equipo con tanto potencial en los últimos metros...Pongamos que cambiamos a Renato por Navas con movilidad por toda la linea y a Dabo por un Capel o Perotti concienciado de ayudar al repliegue... Creo que Manzano ha dado con una gran opción para muchos partidos!!!

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo con Karliyuss, pero con matices. Por ejemplo, el habla de cambiar a Navas por Renato y a Perotti, por Dabo, pues eso mismo si sería un 3.2.3.1.1, lo que hoy a puesto Manzano, con Cáceres y Dabo como carrileros es un 5.3.1.1.
    A mi me parece bien utilizar a veces, ojo puntualmente la defensa de tres centrales, pero con carrileros largos, sobre todo en casa. Felicidades a todos, porque por encima del sistema, lo bueno es que estamos en semifinales. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hoy ha sido excelente, pero el sábado no valdrá este sistema, si no, al tiempo.
    Dabo y Cáceres no son carrileros. Además, Navas y Perotti tiene que tener sitio en éste equipo. En fin, me quedo con el pase y sobre todo, con el partido completo de Sergio Sánchez.
    También me alegra mucho, que nadie esté hablando de Pérez Lasa. Romu.

    ResponderEliminar
  11. Me apunto a la alineación que propone Germán. Pero creo que no, que el sábado volveremos al 4 4 2, sino al tiempo. Pero lo mejor de hoy el resultado y la posibilidad de plantarnos en la final, que la tenemos a dos partidos. Una brazo y felicidades a todos.

    ResponderEliminar
  12. VERÁS, A QUE AL FINAL JUGAMOS LA FINAL EN LA CARTUJA......

    ResponderEliminar
  13. Victoria de Manzano. Buen sistema para ciertos partidos. Yo metia a Navas por Renato y me hace falta un carrilero izquierdo ¿Luna?

    En cualquier caso, a disfrutar del momento...

    ResponderEliminar
  14. Los precios de las entradas para semifinales para los socios, me parece que están bien, pero los del público, creo que se han pasado un taco. Un día entresemana y 70 euros la más barata, me parece una barbaridad. Teniendo en cuenta que los que vengan a ver al Madrid, que serán la mayoría, tienen que desplazarse de fuera. En fin. Romu.

    ResponderEliminar
  15. Sólo una cosa que no he leído hasta ahora, de los 6 goles 5, digo CINCO, han sido asistencia de Romaric

    ResponderEliminar
  16. Yo no me he puesto a razonar la alineación hasta que he llegado a casa y me he sentado delante del ordenador... Y es que entre llegar al estadio que llegaba tarde, aparcar después de 10 vueltas, sentarme, 1er gol...miccionar, en la cola del perrito, me siento otra vez, gol, gol, olés y olés, y vuelta a por el coche. En el trayecto pensando "ojalá esté abierto el bar pa pillar una cervecita", ABIERTO!! Llego a la red y me entero de la alineación...pues no he parado!!
    Yo lo que sé es que todo ha salido bien, hasta los fallos eran intrascendentes. Modestamente opino que el planteamiento de Manzano ha vuelto loco al Villareal. Hoy por lo menos me apetece disfrutar del gran momento que siento ahora y ya mañana (si procede) me plantearé eso de que si "jugaremos así con el Levante" y demás...
    Hoy me han sorprendido Renato y Zokora, el resto me han gustado mucho, todos, pero en especial Sergio Sánchez. Este tío es para endiosarlo... Eres mi ídolo desde ya... Te juegas la vida por tu sueño. IMPRESIONANTE. Luis Rosa

    ResponderEliminar
  17. Ahora, a soportar el envite semanal de la prensa madrileña, que se produce cada vez que nos enfrentamos al Mandril,... si se cladifica.

    ResponderEliminar
  18. Es hora de que esta esta temporada le demos sitio al mejor centrocampista de Sevilla de apellido Romaric. Magnífica hasta ahora su copa del rey. Está cerrando bocas una a una. El planteamiento del entrenador a priori a todos nos parecía una locura pero hoy ha demostrado que es un entrenador de fútbol, porque el entrenador tiene que demostrar tácticamente que lo es cambiando el rumbo del equipo y hoy sí lo ha hecho. Esperemos que siga la racha y que la defensa empiece a carburar.

    ResponderEliminar
  19. Llegué tarde a casa y no me apetecía coger el ordenador.
    Mi llegada al estadio coincidió con la salida de las alineaciones. Igual que tú, Alexis, perplejidad total.
    Los comentarios de los alrededores casi todos coincidiamos en que Manzano "intentaba una cosa distinta" "buscaba soluciones en defensa"
    Y a fe que lo consiguió
    Tres goles, portería a cero y...SERGIO SÁNCHEZ
    Y el entrenador del Villarreal ni se enteró de qué iba la película.
    No empecemos a polemizar si Manzano dejará a Navas, Capel, Perotti en el banquillo.
    Anoche triunfó él y todos nosotros.

    IMPORTANTE: la semifinal contra un equipo de Madrid. Si es el Real, que Dios nos coja confesados, con prensa, radio y TV.
    Comenzarán por tocar a jugadores del Sevilla (Navas y L. Fabiano)
    Luego seguirán con los árbitros. Ya han comenzado con Pérez Lasa. Se sienten desfavorecidos(de risa o de llanto)
    Y para finalizar "desestabilización total del Sevilla" ¿con què? ¿con quién? no lo sé`pero ocurrirá.
    Ya lo contaremos
    ¿Día de la semifinal de copa?
    En principio, el miércoles pero !cuidado! el Madrid juega el domingo y va a tener un dia menos de descanso y eso..."no se le puede hacer al Madrid" a otro equipo sí, al Madrid, no.
    Así que lo cambiarán y se jugará el jueves.
    Yo como soy un simple aficionado, me puedo tirar a la piscina con estas cosas.
    PORQUE TODO LO RELACIONADO CON EL MADRID HUELE A PODRIDO.
    Si se dice "Mouriño, muérete" sanción al canto.
    Si se dice "Sevillanos yonkis y gitanos" no pasa nada.
    Estaremos atentos.
    SERGIO SÁNCHEZ: !!Felicidades, macho!!
    Salud y libertad para todos

    ResponderEliminar
  20. A/A Alexis
    seguro que son 6 semifinales en 8 años o 5?
    y otra cosita Alexis,un dia nos tiene que contar que "coño" esta pasando ay dentro para tomar desiciones tan raras como lo de LUNA,porque lo mire por donde lo mire no hay por donde cogerlo.saludos.palangana.sergio.

    ResponderEliminar
  21. Buenos dias!!!
    Aunque casi me desmayo al ver la alineación, luego reconocí que Manzano estuvo muy acertado.
    Del partido puedo decir que hemos estado muy bien de cara a portería, la mano de Varas evitando el empate fue para quitarse el sombrero, pero sobre todo me quedo con el buen nivel demostrado por Sergio Sanchez tras su regreso.
    Lo dicho, buen partido y magnifico resultado, haber si hoy eliminan al Real Madrid, cosa que dudo, y nos vemos en semifinales contra el Atleti.
    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  22. ¿Tan dificil es entender que el entrenador AHORA no cuenta con Luna?

    ResponderEliminar
  23. NI CON LUNA, NI CON NADIE DE LA CANTERA, Y ESO NO ME GUSTA. YO QUIERO A CAPARRÓS.

    ResponderEliminar
  24. Cualquier estrategia de ataque comienza con una bien posicionada defensa. Y cualquier estrategia de defensa comienza con una bien posicionada línea de ataque.

    Ya está bien de echar las culpas de los goles sólo a los que están detrás, y viceversa. El fútbol es un juego de equipo en campo de "batalla". El fútbol es un juego total; de ahí su grandeza. Y sobre Manzano un 10. Si el sistema defensivo del equipo no funciona hay que hacer cambios y pruebas. Si se acierta fenomenal; como ayer.

    Y sobre los que dicen que con 5 defensas se juega a la defensiva sólo dos números recientes: 3 - 0.

    Por favor; que revisen bien los tornillos de los largueros; que el día que se caiga un larguero nos mata un portero. No se puede tener más miedo o menos auto-confianza que la de los nuestros. Cada vez que nos tiran a puerta me da pánico. A veces marcan, muchas. Y a veces hacen paradones, pocas.

    ResponderEliminar
  25. Todavía no se sabe quién jugará la semi contra el Sevilla y ya hoy el AS empieza la campaña para desestabilizar...Pone en boca de "La Gazzetta dello Sport" que ya está prácticamente fichado Fabiano por la Juve...Y que además éste estaría dispuesto a bajarse la ficha 700.000 "leuros".
    Estos tíos son unos impresentables...Aunque esto no es nuevo.

    ResponderEliminar
  26. Juan Antonio Venegas19 de enero de 2011, 13:18

    Por fin Manzano ha despertado del letargo y ha movido ficha. La alineación inicial a todos nos parecía un suicidio pero visto el resultado se entiende mucho mejor. Dado que el aspecto más débil del equipo con diferencia era el defensivo, el mister aplicó ayer una solución quirúrgica poco ortodoxa pero tremendamente efectiva.
    Como dice algún comentarista anterior por fin vemos una reacción de entrenador, porque para eso están los entrenadores, para saber enderezar el rumbo cuando se tuerce.Un coche que circula siempre en línea recta no necesita conductor; el problema es estar ahí para cuando llegan las curvas.
    Un abrazo y felicidades a todos los sevillistas.

    ResponderEliminar
  27. Ayer fue un acierto de Manzano, el cambio táctico le salió muy bien, eso no significa que ya no se va a contar con Navas y Perotti, sino que hay más dibujos que el clásico 4-4-2, y que a veces es bueno variar.
    Respecto a la cesión de Luna mi cabreo es mayúsculo, solo espero que le vaya fenomenal y al final de temporada vuelva para quedarse.
    Enhorabuena a todo el sevillismo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar