martes, 4 de enero de 2011

EL DEBATE DEL SEVILLISMO, "LA BOMBONERA".

Desconozco si a mis compañeros blogueros le ocurre lo mismo, pero en el correo electrónico de este sitio, se reciben algunos emails de gente, que queriendo permanecer en el anonimato más absoluto, ni tan siquiera quieren comentar en público.

Yo respeto la opinión de todo el mundo, por supuesto siempre que venga con respeto. Se puede escribir un anónimo en el post, con la consideración que se quiera, pero siempre respetando a las personas y a las entidades a que se aludan.

Hoy han sido hasta tres, los correos que se recibieron refiriéndose al programa de ayer del “Debate del Sevillismo”, la Bombonera.

Pues bien, no es la primera vez, e imagino y espero que no sea la última, porque entre otras cosas, viene a demostrar, que el blog está vivo y la gente lo visita y muestra sus inquietudes.

Pero uno de los emails recibido esta tarde, creo que merece una contestación pública y así me lo permito.

El amigo Carlos Gómez, por cierto, asiduo comentarista de este sitio web, me manda un correo, que por no parecerme procedente, no lo hago público como el me pide, pero que si me permito contestarle a algunas consideraciones que me hace.

Estimado Carlos, en primer lugar, he de decirte, que yo he formado parte de ese “elenco” (como tú los llamas) de sevillistas que acuden como contertulios al mencionado programa. Lo he hecho, en primer lugar, porque he sido invitado y en segundo lugar, porque me sentía satisfecho con lo que hacía. He repetido en diferentes ocasiones, que no cobraba ni un solo céntimo por acudir, más bien al contrario, me costaba la molestia y el dinero del desplazamiento.

Dicho ésto, hablas que en el programa de ayer, te resultó lastimoso (son tus palabras), cuando pusiste la tele y viste al “elenco” (vuelvo a repetir, que es así como los llamas) de contertulios que componían la mesa. Pues bien amigo, ¿y qué puedo hacer yo?. Yo te recomendaría, que apagaras la tele, o como yo hago, veas otra cosa, aunque deba reconocerte, que algunos lunes veo el programa.

Analizas, según tú, los méritos de cada uno para estar en la mesa. Pues mira, a dos en concreto de los que estuvieron ayer (he tenido que informarme de quien fue, porque yo no lo vi), pues los conozco poco, por no decirte nada. Me hablas de un tal, señor Rafael, que no sé si es el invitado de la afición o quien es y de Ricardo Villena, que sé quien es, pero con quien no he tenido el gusto de departir nunca. Con éste señor, simplemente he tenido el “affair” de cuando se tomó la libertad de llamar a determinados sevillistas, mediocres. Me pareció mal, así lo hice saber en este blog, y por su parte creo que no ha habido contestación, al menos que yo me haya enterado.

Pero lo que me resulta doloroso, y entre otras cosas, porque a mis amigos los defiendo a muerte, son los comentarios que se desprenden de tus palabras para con los otros tres invitados.

De Mayte Carrera, te puedo decir, que aunque la conozco poco, me parece una sevillista ejemplar. Te informaré, por si no lo sabes, que es la actual presidenta de la Asociación Pepe Brand. Además de ocupar el cargo de vicepresidenta, en una peña, de las mas activas de Sevilla, como es la “Pepe Castro”. Por tanto, podrás estar mas o menos de acuerdo con sus opiniones, pero Mayte, me parece una persona extraordinaria y una sevillista ejemplar.

De Rafita, pues comentarte que también lo conozco poco. Tenemos un amigo en común, que es José Miguel Muñoz, antiguo presentador del programa. Pero también me parece un sevillista muy avezado y cabal. ¿Que a tí te parece oficialista? Pues te vuelvo a decir lo mismo, con no escucharlo tienes suficiente.

Pero sobre todo me ha molestado tu forma de calificar a José Sánchez, “El paleta”. Mira Carlos, Pepe sabe de fútbol, bastante más que muchos de los andamos opinando por distintos sitios. Tiene una memoria prodigiosa y sobre todo una forma de ver el fútbol, que ya la quisiera yo para mi. Pero es que, a todo esto, le unimos que es una persona fenomenal, solidaria, amiga y siempre presta a cualquier cosa que se le pida. En definitiva, es mi amigo, y por ello, es el principal motivo de no publicar tú email.

¿Qué me parece el programa? Pues ya creo haberlo comentado en otras ocasiones, MANIFIESTAMENTE MEJORABLE. ¿Pienso que están representas todas las facciones del Sevillismo? Pues creo que no, pero me parece incluso normal. Estamos hablando de un Medio Oficial. Cuya misión debe ser publicitar a la Entidad y realzar los logros de la misma, tapando en lo posible los defectos que pudieran producirse.

Pero repito, esto es lo que hay. El que lo quiera ver, que lo vea, el que no, pues que lea un libro o haga lo que le venga en gana.

Lo único que me permito aconsejar, es que al menos, deberían cambiarle el nombre y así nos evitaríamos alguna polémica, pero me temo, que mientras esté dirigido por el Director de los Medios que tenemos actualmente, esto no va a a suceder.

Como ya anuncié en si día, el Club compró algunos billetes del 01905 y si toca, abono gratis para todos.

31 comentarios:

  1. Yo desconozco lo que ha querido decir Carlos en su email, pero desde luego, puedo intuir que estoy muy de acuerdo conél. Éste programa de un tiempo a esta parte, está cada vez peor. Siempre dicen lo mismo, el ma misma linea y todo está muy bien. En fin, que a mi me han terminado de aburrir. Romu.

    ResponderEliminar
  2. Hola muy buenas,estoy de acuerdo que el insulto no se debe consentir y el respeto por delante!pero esta claro que el programa a ido bajando la calidad, eso es innegable,como dices ,quien no lo le guste que no lo vea,debate del sevillismo,eso era antes!ya el ultimo que decia cosas serias ,pos ya tambien le han enseñao el camino!por cierto quien es el que manda en los medios oficilaes?saludos

    ResponderEliminar
  3. http://www.sevillafc.es/_www/actualidad.php?op=not&id=19613&leng=esp

    ResponderEliminar
  4. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, ESTA SI QUE ES BUENA ALEXIS. APÚNTATE OTRA. JAJAJAJAJAJAJA. MIRAD EL ENLACE.

    ResponderEliminar
  5. Es muy loable que defiendas a tus amigos Alexis. Pero del mismo modo, te considero un tio cabal. El programa en cuestión se ha vuelto anodino, como si de un adoctrinamiento se tratara. Coño, que lo menor que deben hacer es cambiarle el nombre al subsodicho y al menos, eliminar la palabra debate.
    Por cierto, lo de la loteria es increible. Una pregunta, y perdón por el tono ¿de dónde cojones sacas la información tio?. Un abrazo y reconozco que usted es un bien informado. Como el anterior, aunque no con una carcajada tan grande, pero permitame que me sonria.

    ResponderEliminar
  6. Jajajajajajaja, Alexis, la semana que viene si no toca, compra otro número y a ver si se siguen picando. Jajajajajajaja. Romu.

    ResponderEliminar
  7. Ya sabemos quien es el topo, Vizcaino te "sopla" las noticias. Un abrazo y enhorabuena por la primicia de nuevo. Arsenio Rico.

    ResponderEliminar
  8. Unirme a la felicitación de los compañeros por la primicia de la loteria. Esperemos que salga. Por cierto, el acertante de la porra, va a pegar un pelotazo que no veas.
    Sobre el programa la bombonera, pues estoy en la corriente de Germán. Esto se ha convertido en una clase del "opus" del sevillismo. Con todos mis respetos a los invitados, pero ya no pido que le cambien el nombre, pido or favor, que haya un debate como antaño, donde los sevillistas nos sentabamos delante del televisor, a ver debatir a nuestros semejantes. Cada uno con sus ideas, pero no en lo que han convertido el programa. Por cierto, aunque ya te lo han preguntado antes, ¿quién es el director de los medios?

    ResponderEliminar
  9. Hasta donde yo conozco, el Director de los MM OO, es Manuel Vizcaino Fernández.

    ResponderEliminar
  10. Ojalá salga el 01905. Así tendremos una alegría todos los socios. Enhorabuena Alexis. Espero que nos desveles el misterio algún día, porque lo de Vizcaino, no me lo creo. Jajajajaja. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¿Y QUE VAS A HACER CON TRES ABONOS ANTONIO? ENHORABUENA ALEXIS.

    ResponderEliminar
  12. OJALA porque solo tendria dos abonos , no tres porque actualmente no soy socio del sevilla fc

    ResponderEliminar
  13. ANSELMO SANABRIA:
    ¿Pero este programa lo ve la gente de verdad, como presumen? Porque yo le pregunta a mis conocidos y los que lo veian, no lo ven ninguno.
    Pero estoy de acuerdo en una cosa, no deja de ser la tele foicial, con lo que es normal, que lleven a gente "afin". Es cierto que nos acostumbraron mal, con un verdadero debate, que en muchas ocasiones estaba divertido, pero esto no hay quien lo aguante. La ultima vez que lo vi, había dos mujeres, y no era nada más que dir que todo estaba bien, que si la aifición es tal o cual. Por favor, que cambien y vuelvan al formato antiguo. Un abrazo y ojalá nos toque la loteria.

    ResponderEliminar
  14. PERO POR LO MENOS SERÁS SEVILLISTA, NO?

    ResponderEliminar
  15. A mi ya me da igual quienes sean los contertulios, lo que me pasa es el que programa me aburre, y sólo lo veo cuando estoy en casa y no tengo nada mejor que hacer. Normalmente lo tengo de fondo y ando merodeando por la blogosfera.
    En cambio, otros años hacia lo que fuera por tener la noche del lunes libre.
    Evidentemente eso se debe a los contertulios, y esto no es meterme con ellos, sino que antes estaba la cosa más movida, y eso que antes el Sevilla estaba mucho mejor que ahora.
    Habría que ver a los contertulios de hace dos años con el Sevilla actual...
    PD: en cuanto a Mayte estoy 100% de acuerdo con Alexis.

    ResponderEliminar
  16. a/a Santiago Mora

    A mi me pasa exactamente igual que a ti, antes estaba deseando que llegara la noche para poner SFCTV pero ahora como tengo el ONO ni enciendo el TDT porque o se creen que somos como los de la palmera o no se que pasa, pero a la afición del Sevilla fc nunca se le ha destacado por aborregarse de esa manera. Es que da vergüenza.

    Respecto a los contertulios el que manda sabe muy bien a quien llamar cuando la cosa va mal.

    Y no critico a los contertulios, solo digo que saben a quien llamar por su forma de pensar, que es respetable como todas pero como dice la gran Mayte Carrera, "YO SOY DE PENSAR SIEMPRE EN POSITIVO".

    Y el Sevilla no lo ha hecho tan mal
    Y ya nadie se acuerda de lo que este consejo ha conseguido
    Y el arbitro que malo es
    Y nos hemos acostumbrado muy mal
    Y bla bla bla bla

    Yo como dice Alexis soy uno de los que no ve ese programa desde que no hay "DEBATE".

    ResponderEliminar
  17. UN FUERTE ABRAZO ALEXIS TE DESEO TODO LO MEJOR PARA ESTE AÑO Y GRACIAS POR LA VISITA COMO SIEMPRE

    ResponderEliminar
  18. palagana.sergio
    yo la verdad nunca he visto la bombonera,alguna vez la he escuchado la redifusion el la radio por la mañana un ratito y me parece que ha perdido con respecto a la temporada pasada autocritica.en mi caso tengo tv de pago y con dos ñiños pequeños se ven dibujos a todas horas y la verdad me entretiene mas que el DEBATE.que los reyes se porten bien con todos.pd alexis a ver si melchor se deja caer una antena para radio estilo.

    ResponderEliminar
  19. Buenos días Alexis.
    En primer lugar pedir disculpas, pues parece que cuando escribí mi email de ayer, no expresé lo que quise decir, de forma correcta y como es normal, pues se ha interpretado mal.
    Yo no critico, ni muchos menos, el sevillismo de los asistentes al debate, es más, son ellos los que suelen sacar el sevillonetro con asiduidad.
    Respecto a lo que dices de Mayte Carrera, pues tan solo decir, que yo ´quería expresar que estaba en la mesa, por su condición femenina, no porque consideraran que entendía. Eso tampoco me gusta, pues lo de la cuota femenina, a mi no me agrada.
    En cuanto al Paleta, pues a lo mejor me excedí y pido perdón por ello. Per no me negarás, que antaño, tenían al chaval un poco como parte de broma del programa.
    Pido perdón por tanto y deseo de todo corazón que se me conceda este deseo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Evitando pronunciarme sobre las cualidades de los sevillistas que entran en la convocatoria del programa y teniendo en cuanta, la que para mí, es una absoluta incapacidad del Director de los Medios, entre otras cosas, porque que "cojones" sabe este sobre el tema, quiero dejar mi opinión.
    El programa no es ningún debate entre sevillistas. En una reunión de gente, sevillista eso si, para loar los logros del Club y de paso atacar a los impresentables de la prensa sevillana. Pero tampoco difería muchos antes. Lo que ocurre, es que una mesa contigo, con Juanma, con Giulio, con Nacho Mateos etc, está a años luz de la que se forma ahora, compuesta por gente mucho más cercana al consejo y alguno que otro, me cuentan, que con aspiraciones políticas.
    Por todo ello, pues de acuerdo que el programa lo hagan como quieran, está en nuestra mano el verlo o no, y según se desprende de los comentarios, nadie lo ve, pero resulta que todo el mundo opina. Algo debe estar pasando.
    Aunque con rotundidad digo, que ni me gusta el formato, ni la forma de elegir a la gente, ni por supuesto la incacidad del Director del medios, al que considero no apto para dicha función. Un abrazo y feliz día de Reyes.

    ResponderEliminar
  21. Y del presentador, que me dicen ustedes? Es que.........., como decía aquel, pa mear y no echar ni gota.

    ResponderEliminar
  22. Alexis: Primero felicitarte por la encendida defensa que haces de tus amigos. Eso dice quién eres y cómo eres.
    Sobre el Debate, es cierto que ha bajado de calidad y de debate, valga la redundancia pero también es cierto que los que estáis ahí cerca como tú, Nacho, Mayte, Rafita, etc podéis cambiar esa dinámica con vuestras quejas.
    Para mí, particularmente, desde que salistes tú, se acabó el juego del Debate. Tú y sólo tú le dabas "salsa". ¿Que ha bajado la calidad del debate? Por supuesto que sí. En lo que no estoy de acuerdo es en que "nos estén aborregando"
    A mí, a estas alturas ¿quén me va a aborregar?

    Salud para todos y buenos Reyes en forma de eliminatoria, juego y prestaciones del equipo.

    ResponderEliminar
  23. Alexis, yo hace tiempo que dejé de ver debates futbolisticos.
    Me parece a mi que ahi cosas más importantes que hacer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Yo estoy con arrucita, es mucho mejor hacer el amor, o como tu propones en el post, leer un libro. Arsenio Rico.

    ResponderEliminar
  25. Pues a mi Manolo Ruiz, me gusta más como moderador de un debate que Josemi. Ojo, Josemi es mejor periodista, pero como moderador no me gustaba tanto, porque opinaba demasiado y no moderaba lo suficiente. Francisco Ruiz.

    ResponderEliminar
  26. El programa del que habláis ha perdido pluralidad. Nacho estoy de acuerdo contigo cuando afirmas que desde los medios oficiales no se va a pedir el linchamiento de los dirigentes del club cuando las cosas no funcionan, pero no pasa nada por comentar con el mayor de los respetos la actual situación del equipo. Hay un sevillista, Nacho Mateos, que lo hace siempre con elegancia. Un abrazo y que os dejen muchos regalos los Magos de Oriente. Yo le he pedido a Baltasar una tercera copa de la Uefa.

    ResponderEliminar
  27. Yo estoy de acuerdo contigo Carmen, pero como dices, para colmo, el subsodicho se ha cargado a Nacho también, con lo cual, ya miel sobre ojuelas y todo está perfecto. Una pena, vamos. Alfonso Gago.

    ResponderEliminar
  28. Tambien se han cargado a nacho mateos?como he comentado antes no suelo seguir el debate y me estoy enterando ahora.Pero es seguro,es algo continuo o circustancial?saludos y gracias,si alguien lo puede aclarar gracias

    ResponderEliminar
  29. Hay una cosa clara y palpable, en un programa debate o se hace bien y se compensan las fuerzas o eso ni es debate ni es ná.

    De Josemi deciros que no me gustaba lo más minimo, Manolo Ruiz personalmente es demasiado descarao y pierde mucha credibilidad el programa con sus intervenciones. Solo salta cuando alguien aprieta un poco, si el que toma la palabra ya sea desde el plató o desde el teléfono es de la cuerda del todo bien boana, entonces le deja terminar, rematar y dar la vuelta al ruedo.

    Francamente este debate está más dirigido que el trafico en la operación salida del 1 de Agosto.

    Demasiado descaro y poca idea de fútbol, no olvidemos que si estamos hablando de fútbol hay que llevar gentes que tengan un nivel medio/alto y no personas como el que lo primero que hace en cada programa y van un montón es recordarnos que de fútbol el no tiene ni zorra idea.

    En fin un desastre y si le quedan televidentes es porque el nivelito de los Lunes deportivos, está por los suelos.

    Saludos.

    ResponderEliminar