sábado, 1 de enero de 2011

¡MAÑANA VUELVE EL FÚTBOL!

Queridos amigos, hoy uno de enero, cuando me he asomado a mi balcón, he podido disfrutar de la tranquilidad más absoluta que pudiera imaginar. No era muy temprano, pero aún el personal andaba descansando de una larga noche de celebración. Un despedida de año, en la que por unas horas, nos hemos desinhibido de los problemas, de la crisis, de la macroeconomía, del Gobierno e incluso hemos aprovechado, los que de ello disfrutamos, de nuestro puro, después de una cena llena de sentimientos y recuerdos.

Pero eso ya es historia. De estas fiestas, solo nos queda la noche de la ilusión, cuando recibiremos en nuestra casa la visita de los Reyes Magos, que ilusionarán a pequeños y mayores, en algunos casos y en otros, por desgracia, nos harán recobrar una actualidad dolorosa, pero que debemos afrontar con al ánimo suficiente, y sobre todo, esperando que éste año que recién comienza, nos traiga trabajo y salud.

Pero mañana de nuevo comienza a rodar el balón. Esta tarde el primer equipo entrena a las 18,00 horas y posteriormente Gregorio Manzano ofrecerá la primera lista de convocados de éste año 2.011. Como ustedes saben, no se espera ninguna novedad, i ten más, después de muchas jornadas sin poder hacerlo, el técnico tiene la oportunidad de elegir e incluso descartar a algunos componentes.

Un servidor no espera grandes sorpresas para mañana. Tan sólo parece segura la comparecencia del duende Navas entre los convocados, como principal novedad. Habrá que estar pendiente del estado de Perotti y alguno de los tocados, que esperemos que después de éste parón, estén al cien por cien y puedan estar a disposición del técnico de Bailén.

El partido de mañana, a las 20,00 horas, debe y tiene que ser, el punto de inflexión en el devenir de la temporada. Después de oír las declaraciones del Presidente en la Comida de Navidad, a un servidor, aun siendo muy optimista no le salen las cuentas, pero en esto del fútbol, y sobre todo estando el Sevilla por medio, todo es posible. Ya saben ustedes, bajo el lema “UN PROYECTO INDESTRUCTIBLE”, se volvió a insistir que el objetivo en primer lugar en jugar la Champions, en segundo jugar la Champions, quedando como tercer objetico jugar la Champions.

Pues vayamos sumando puntos, pues las cuentas parecen estar medianamente claras. Para jugar la Champions, teniendo en cuenta las temporadas anteriores, harán falta entre 65 y 68 puntos. Como mínimo debemos sumar cuarenta y cinco de los sesenta y seis que quedan en juego. Y con todo ello, no nos lo garantiza. Hay que ganar, al menos, quince partidos de veintidós. Por tanto, matemáticamente estamos en el “bonus”, pero como a un servidor le gusta mojarse, se me antoja “harto” difícil, la empresa de meternos en la máxima competición europea. Pero, aquí me agarro a las palabras que solía decir mi amigo Joaquín Caparrós y haré mío aquello “vayamos partido a partido”.

Pero de todas formas, quiero dejar claro, que personalmente no me gustaron mucho las palabras de nuestro máximo dirigente, pues creo que crea unas expectativas entre los aficionados, que serán muy difíciles de conseguir. Pero también es justo reconocer, que con ésta ambición, se consiguieron empresas, que para algunos, eran un sueño hace muy poco tiempo.

Esperemos que el equipo sea reforzado convenientemente, que tengamos suerte a la hora de colocar a los jugadores que no cuentan y sobre todo, que lo que venga, sea para mejorar lo que hay. Que no se repita el “caso Borja Valero” de nuevo con el jugador Annan, que si bien está totalmente atado de cara a su finalización de contrato, creo que sería muy interesante contar con él, desde el próximo partido.

Por otro lado, recordaros que mañana, a las doce de la mañana, en la localidad de El Viso del Alcor, nuestro primer filial, el Sevilla AT de Ramón Tejada se enfrenta al C.D. Alcalá. Oportunidad preciosa para desplazarse a la vecina localidad alcoreña y aprovechar después del partido, para deleitarse con los extraordinarios manjares que tanto El Viso, como Mairena ofrecen a sus visitantes.

17 comentarios:

  1. Mañana vuelve la liga, vuelve el es-pec-ta-cu-lo. Saludos.

    PD. Hay un concurso del mejor blog del 2011 en el que estas nominado. Pasa a votar (un blog que no sea el tuyo). Saludos de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Alexis, hace ya muchos años, mi padre nos llevaba al Viso a comer menudo a "casa Capote". Sigue existiendo?
    En otro orden de cosas, me temo que el presidente, se ha pasado tres pueblos poniendo objetivos, o mejor dicho, no rectificando los de principio de temporada. Ojalá se salga con la suya, pero como tú dices, difícil lo veo. Un saludo desde Tomares. Juan Carlos Tapia.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo tengo clarísimo. Esos objetivos hoy en dia son inalcanzables para el Sevilla FC. Ahora que cada uno poiense lo que crea. Por cierto, lo del proyecto indestructible, puede pasarle factura, como lo de la cabeza del león y la cola. En fin, me ha decepcionado Del Nido. Esperaba que pusiera los pies en el suelo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. LA CHAMPIOMS ES IMPOSIBLE Y MENOS CON UNOS DIRECTIVOS QUE NO SE GASTAN EL DINERO PARA MEJORAR EL EQUIPO

    ResponderEliminar
  5. Pues si se repite el caso Borja Valero, es para que actuemos ya más en serio contra ésta gente. Ya está bien hombre. Francisco Ruiz.

    ResponderEliminar
  6. No queramos cambiar a Del Nido a estas alturas,con sus luces y sus sombras esta es la persona que nos ha llevado a conseguir los logros más grandes de la historia de nuestro Sevilla,yo en muchas ocasiones no comparto sus pensamientos,pero lo que esta claro es que él no va a cambiar nunca,y también cierto que con su filosofia nos ha llevado a la gloria cuando nadie daba un duro por nuestro equipo.

    ResponderEliminar
  7. Partido a partido, amigo. Qué gran filosofía de vida.

    Esperanzas para 2011.

    ResponderEliminar
  8. A mi tampoco me a gustado mucho el discurso del presi,pero ya sabemos como es Jose Maria para dar titulares,ademas ¿que otro discurso va a dar en un dia como ese? otra cosa es que se cumplan esas premisas este año o no,como dices bien en boca de Don Joaquin Caparrós,habrá que ir partido a partido y ya se verá cual va a ser el techo del equipo en este año,lo importante es ir recuperando efectivos,ir haciendo piña dentro y fuera del vestuario y recuperar ese espiritu ganador de los anteriores años,lo demás el fútbol será quien dicte sentencia y haga buenas las palabras del presi o lo condene al callejón sin salida donde muchos desde hace ya tiempo lo quieren ver,un abrazo Alexis,gran post para comenzar el año.

    ResponderEliminar
  9. Ya me tardaba ver partidos de la mejor liga del mundo,es una pena que la afe fuese a los tribunales,pero bueno,lo que importa es que veremos fútbol de calidad.

    Saludos desde Fútbol De Etiqueta

    ResponderEliminar
  10. Me parece que llevas toda la razón del mundo. No creo que hayan sido muy acertadas las declaraciones del Presidente, mirando el puesto que ocupamos. Por otro lado, lo de indestructible, hablan de proyecto, no sabemos si de es de económico o deportivo. Si se refiere a lo rpimero, pues es cierto que somos de los más saneados de europa, peros i se refiere a lo segundo, seguramente habrá sido una ocurerencia desafortunada más del desorganizador y mal gestor. Un abrazo y Feliz Año.

    ResponderEliminar
  11. Estoy en la línea de los que comentais que las delcaraciones del Presidente, no ha sido lo prudentes que el momento deportivo, a lo mejos aconsejaban. Pero los que conocen a Del Nido, estarán de acuerdo conmigo que unforma innata de ser, que vive con él, al menos, desde que es Presidente del Sevilla. Pero estoy de acuerdo contigo en que debemos agarrasnos a la teoría de Caparrós. Partido a partido, primero conseguir los suficientes puntos para estar tranquilos y después, ya se verá si hay tiempo para metas más altas.
    Sobre lo de los fichajes, me temo que se etán pasando de conservadores. Está claro que Annan está atado y según tengo entendido le hablaron al Club noruego de una catidad, que ahora han rebajado a la mitad. Lo que más curiosidad me ha supuesto en el día de hoy, es que me cuentan, que mucha culpa la tienes tú Alexis. Alguno en el Club, lo está pasando mal con tús revelaciones. Un abrazo y aqui estamso para lo que quieras.

    ResponderEliminar
  12. LEYENDO DETENIDAMENTE LO QUE COMENTA GERMAN, EN CASO DE SER CIERTO, ES GRAVÍSIMO, NO SE COMO LO VEIS.

    ResponderEliminar
  13. Totalmente de acuerdo que las palabras del presidente han sido desafortunadas. Las cuentas están claras. Cincuenta puntos, son muchos puntos para tener media liga liquidada. Un abrazo. Romu.

    ResponderEliminar
  14. El rival de mañana es idóneo para sumar los tres puntos y devolver al equipo a la senda de victorias en liga, sinceramente y a pesar de los malos resultados en liga, no veo al Sevilla perdiendo mañana, un saludo y feliz año.

    ResponderEliminar
  15. La única posibilidad que se me antoja para estar el año que viene en competiciones europeas, pasa por ganar los tres partidos que restan de la primera vuelta, que son dos en casa Osasuna y Español y uno fuera, San Sebastián. Todo lo que no pase por ello, lo vbeo muy difícil. Arsenio Rico.

    ResponderEliminar
  16. PUES LOS TRES PARTIDOS SON PROPICIOS.

    ResponderEliminar
  17. con respecto a lo del mosqueo de gente del consejo con las revelaciones de alexis,yo le diria que no suelten informacion y asin no hay mosqueo

    ResponderEliminar