lunes, 3 de enero de 2011

2.011, LA CLAVE DEBE SER LA GESTIÓN.

Esta mañana, cuando tomando un café, departía con los amigos de costumbre, pues la conversación, a parte de los temas ordinarios de los lunes, de la nueva ley del tabaco, de la subida escandalosa de la tarifa eléctrica y de otros menesteres que no vienen al caso, pues nos quedamos los precisos, en un apartado rincón de nuestro lugar de costumbre, para departir sobre lo que comúnmente nos une, el Sevilla FC.

Ya he hecho mención en otras ocasiones, que éste blog, personal y pretendo que sea intransferible, tiene una línea editorial contundente, crítica e incluso si ustedes quieren, hasta radical, cuando se trata de la defensa de la idiosincrasia sevillista y de la forma de ver su gestión, por parte de su creador y en definitiva, responsable.

Pero tiene uno el honor, de contar con gente, que unas veces sirven de “mesurandos” y otras de “soliviantadores”, pero que en definitiva, son los que hacen, al menos a mi modesto modo de entender, que éste blog es distinto, y así será hasta que se cierre, que sin saber cuándo será, seguro que lo será.

Pero vamos a lo que interesa. La conversación discurría sobre la gestión que en los últimos tiempos se está llevando en el Club. Miren ustedes, en cualquier empresa que se precie, la forma de gestionarla, es la verdadera imagen que se da ante sus clientes.

Quiero decir con esto, que a muchos le pueden gustar las formas de Del Nido, a otros menos, pero lo que es incuestionable, es que su gestión, nos ha llevado a vivir, el lustro más glorioso de nuestros ciento cinco años de historia.

No quiero haceros un galimatías con observaciones que pudieran llevaros a errores. Cuando uno tiene el placer de trabajar y colaborar para que una Empresa, con más de sesenta mil empleados, que cierra un ejercicio con los números que lo ha hecho esta empresa, pues se siente con la suficiente capacidad, para al menos opinas sobre determinados temas. A pesar de los tiempos que vivimos y con la crisis que nos azota, pues algo debe entender uno de gestión y organización.

Con lo anterior, os quiero decir, que se tiene que ir produciendo, constantemente, sobre todo en los niveles ejecutivos y de puestos de responsabilidad, una constante formación y redirección de los recursos, para la optimización de los mismos.

Yo, en el actual Sevilla, creo que nos hemos anclado, en una forma de gestionar al Club, que se me hace un tanto ambigua en determinados departamentos. Hoy no me voy a meter con la Gestión y Organización, ésta batalla la doy por perdida y tan solo espero, que alguien, sobre todo el que lo tiene que hacer, vea la luz y se de cuenta de lo que verdaderamente necesitamos.

Pero, en cada momento, en una gran empresa, sobre todo, se debe conocer de primera mano cual es la situación del mercado en el que nos movemos y cuáles deben ser los objetivos reales a los que debemos aspirar.

Hablando de fútbol, veo que aquí están ocurriendo episodios, que al menos a un servidor, se les hacen incompresibles.

Si una entidad, con CIENTO SIETE MILLONES de presupuesto, anda negociando un fichaje durante dos meses y éste se complica por ochocientos mil euros, pues pueden ocurrir dos cosas, una, que la adquisición no se considere imprescindible, y la segunda, que los términos en que se está negociando, no sean los adecuados. Punto y pelota, es que no hay otra. Lo que no se puede, ni se debe consentir, que para realizar una adquisición, que parece contar con todos los beneplácitos, estemos “enquistados” en ochocientos mil euros.

Seguiremos en ésta línea de contar las cosas, tal como las veamos. Criticando lo que nos parezca inadecuado y loando, si ha lugar, lo que consideremos bien hecho, pero siempre, no lo duden, en miras de lo mejor para nuestro Sevilla FC.

Muy interesante se me antoja la tertulia de esta tarde en RADIO ESTILO, con los habituales de los lunes, por tanto un consejo, si ustedes me permiten, a las siete hablamos de todos esto en el 90,4 o en http://www.radioestilo.es/

21 comentarios:

  1. Esto es consecuencia del "gitaneo" que se tiene siempre aquí a la hora de negociar. Parece que en Noruega, la gente está muy mosquedad con el porceder del Sevilla. Se debe tener en cuenta, que al igual que cuando vendemos (es nuestra obligación) tratamos de vender los más caro posible, también los demás lo hagan con nosotros. Pero si decimos, que por una canitdad no vendemos ni las botas de un jugador, no vayamos después ofreciendo una miseria por un jugador, que nuestros técnicos, han recomendado. En fin, perdón por el tocho, pero croe que por ahí van los tiros de tu post. Mariano Valenzuela.

    ResponderEliminar
  2. Pues si, entendido. Aquí se están haciendo las cosas mal en este asunto. A la gente se les está vendiendo un burro, que no tenemos. Creo que puede ser el final del ciclo, a no ser, que se le explique al personal que es lo que tenemos y que podemos conseuigr con estos medios. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. QUE SI, QUE TODA ESA RETÓRICA ESTÁ MUY BIEN, PERO QUE DEL NIDO NO ESTÁ POR GASTARSE UN DURO. Y ENCIMA ARENGANDO CON CHAMPIONS, SI ES QUE ...............

    ResponderEliminar
  4. Cigarini, Guarente, Borja-Valero,declaraciones que se vuelven contra quien las hace, regateos innecesarios, indisciplina de algunos miembros importantes de la Empresa, falta de sensibilidad en algunos momentos al poner el precio del producto que se quiere vender...etc

    Y todo esto, sabiendo que la Empresa "ha sido" un modelo de gestión en los últimos años, no lo olvidemos nunca.
    Y referente de otras empresas.
    Pero...doctores tiene la iglesia y esperemos que den un giro de tuerca a lo que parece se está yendo de las manos.

    ResponderEliminar
  5. Alexis, ¿debemos entender pues, que no van a producirse incorporaciones? Porque yo desde luego, veo que con esta platilla, lo único que podemos hacer es paltearnos la permanencia y que el año que viene se reestructure todo. Arsenio Rico.

    ResponderEliminar
  6. Y EL ENTRENADOR, QUE PASA, QUE SE VA A MARCHAR DE ROSITAS? QUE HUBIERA PASADO SI EL CAMBIO DE NEGREGO POR RENATO LO HACE JIMÉNEZ? YO ESTO LO VEO MUY MAL.

    ResponderEliminar
  7. Me parece acertadísimo el comentario de marcu. Mal vamos amigos, si creemos que con esta actitud arrogante vamos a lograr grandes cosas.
    Debemos autoreflexionar y saber cual es el lugar que nos corresponde.
    Me gustaría también dejar constancia de que el entrenador, señor Manzano, está demostrando, que no está capacitado para entender la filosofia de este Club. Es más, me temo que con sus convocatorias está hechando un pulso a la dirección deportiva. En definitva, muchos asuntos negativos.

    ResponderEliminar
  8. Alexis, me has dejado igual que anoche....seguiremos esperando más capítulos de los 800.000 euros.
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  9. Alexis sinceramente yo creo que ni Orta, ni Monchi, ni Del Nido ni Manzano tienen claro el fichaje de Annan, bajo mi humilde opinión eso es lo que pienso, por otro lado esta tarde espero poder oirte en familia rojiblanca, manda saludos! :P Un abrazo compañero.

    ResponderEliminar
  10. El sr. manzano puede que esta tarde deje de ser el entrenador del Sevilla f.c.

    ResponderEliminar
  11. perdonarme hermanos sevillistas, pero desde que se marcho Juande Ramos, esto va a peor, desde que han dejado al león de san fernando sólo fichando la ruina es gorda. Un saludo a todos y viva mi sevilla fc.

    ResponderEliminar
  12. Buenas noches!!
    Me ha encantado el programa de hoy, como siempre bien contrastadas las opiniones de cada uno y lejos del oficialismo de ciertos medios.

    Te quería preguntar si es cierto lo que ha pasado entre Sergio Sanchez y Acosta, que casi llegan a las manos, por lo menos eso es lo que ha publicado estadio deportivo, aunque me fió poco de los medios sevillanos.

    Un abrazo!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Es la primera noticia que tengo Fran. Intentaré enterarme y contrastarlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. A/A Alexis

    Ya se que no tienes nada que ver, pero a ver si pudieras decir a alguien del entorno de Radio Estilo que porqué en Sevilla este se coge tan mal la señal de esta emisora, tampoco vivo en Écija vaya. Salgo a correr todas las tardes a partir de las 7 de la tarde y me quedo siempre con las ganas de escucharte a ti y a los compañeros.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. At. Aldage16: Hace un par de meses, hubo un problema con el transmisor. Se que están con uno alquilado y parece qel el nuevo estará disponible en breve. Eso me han dicho al menos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. A/A ALDAGE16
    SI te sirve de algo yo soy oyente de radio estilo y vivo tambien en sevilla este mas en concreto en la avda y al final,tambien tengo problemas,pero me he dado cuenta que escuchandolo desde un movil va mejor que desde un mp3 o mp4, esta claro que correr con movil supongo que sera un poco incomodo.saludos.palangana.sergio

    ResponderEliminar
  17. Alexis ultimamentemente no puedo escuchar la tertulia punto radio en directo y la escucho en redifusion,el tema es que ayer os iba a llamar por que suelo ver los partidos con el audio de la cope,a lo que voy ustedes algo habeis tocao en la tertulia del nivel de dabo pero no te puedes imaginar hasta el punto que se estuvieron cachondeando de DABO en la cope ridiculizaron al chaval al maximo y con una guasita de la que aqui abajo no gusta utilizando una mezcla de ironia y vegacion.saludos palangana.sergio

    ResponderEliminar
  18. A/A Aldage16, si es verdad se capta fatal la señal. Lo mejor es escucharla on line, pero claro tienes que estar en casita.
    Por cierto lamentable el "debate" de la Bombonera anoche. Como ya he dicho en otro sitio ¿qué clase de debate es aquel en el que 5 personas dicen lo mismo? Con el presentador sobra. Bueno apagué el "trasto" y me fui a escuchar en diferido el programa de Radio Estilo en redifusión "on line".
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. ...El Debate Del Sevillismo?...Da vergüenza agena ver semejantre bodrio oficialista...autocrítica 0...es el claro ejemplo del "Todo está bién".

    Como siempre digo..."ese no es el sevillismo"...luego se sorprenden los del palco, con la verdadera reacción de la grada!

    PD: Vaya telita la pancartita de la comida de navidad y el discursito CHAMPIONS del presidente...

    Me sorprende que a estas alturas el presidente piense que el sevillismo es carajote...madre mía...

    Miguel Gallego (Tertúlia Sevillista El Arróz).

    ResponderEliminar
  20. El artículo me gusta, salvo tu falsa modestia de que sabes de lo que hablas, por que trabajas en una empresa de sesenta mil trabajadores y tal y cual. Ese estilo lo percibo cada día en el pobre nivel del empresario medio de este bendito país, que por lo demás, se refleja en alguna que otra falta de ortografía y de redacción.

    El resto,... me vale. Yo también vengo observando cierto acomodamiento en las instancias que dirigen nuestro Sevilla FC.

    En cuanto a Manzano, visto desde fuera, sin conocer el día a día de los entrenamientos de nuestra plantilla, me tiene desconcertado, pues me esperaba mucho más en la disposición táctica y anímica del juego del equipo.

    ResponderEliminar
  21. ¿Pero todavía veis el debate del sevillismo?

    Yo desde que dejaron de ir Alexis,Juanma el coleta,Juan Angel de la Tena,etc... y vi lo que vino no lo veo ni por asomo, ni que el sevillismo fuera una afición como la de enfrente que se creen todo lo que les digan.

    ResponderEliminar