miércoles, 15 de septiembre de 2010

ACLARANDO TERMINOS


El tener amistad con alguien de carácter público, a veces condiciona y mucho a la hora de entrar a valorar, al que consideras tu amigo. Pero como el principal cometido de este blog, es que las cosas se digan claras, pues no me queda más remedio que escribir este post, ahora, cuando lo sensato quizás fuera esperar acontecimientos.

Digo esto, porque el entrenador de nuestro primer equipo, se ha despachado con unas manifestaciones, en primer lugar inexactas y en segundo lugar injustas, y ahora me explico. Pero no quiero dejar pasar, cuando lo hacen bien, pues se dice, al igual que cuando lo hacen mal, más tiempo sin felicitar desde aquí públicamente, al Consejo de Administración del Sevilla FC, por la nota emitida en el día de ayer, en la que condenaba la actuación de unos cuantos desalmados, en la Ciudad de Braga. Estos son unos cuantos y en los próximos días nos vamos a encargar de ellos en este sitio web, pero hoy, esperar que ahora se tomen las correspondientes medidas, para expulsar del Club a estos impresentables y que no manchen el nombre del Sevilla FC. Localizarlos no debe ser muy complicado, porque entre otras cosas, para adquirir una entrada para el partido en cuestión, había que identificarse con el DNI. Espero, que al igual que estuvieron diligentes a l instante para condenar los hechos, lo estén ahora para desenmascarar a estos fantoches, que nada tienen que ver con nuestra modélica afición, ni tampoco con los entusiastas componentes de la Peña Biri, que lo que hacen, es animar sin parar a los nuestros.

Pero vamos con Antonio Álvarez. No quiero analizar frase a frase todo lo dicho, pero si quiero comentar algunos aspectos que me han llamado poderosamente la atención. Habla el marchenero de la recomendación a Acosta para que se buscara equipo, pues aquí no lo tendría fácil. Vamos a ver Antonio, no llevas razón (no quiero utilizar términos más fuertes), tú sabes bien, que la cesión a un equipos francés estaba acordada entre los Clubs e incluso había un prometedor delantero que se incluía en ella. Si Lautaro se queda en Sevilla es por expreso deseo del técnico del primer equipo.

Habla el entrenador también de objetivos. Me sorprende y mucho, que un hombre de la casa, que conoce los entresijos del Club, diga la barbaridad que tú has dicho. No solo para mí, para todos los sevillistas, para el Club en general, quedar quintos o sextos será un rotundo fracaso. Esta plantilla no está diseñada para ello y TÚ lo sabes, por tanto no entiendo estas declaraciones.

Comentas también sobre el sistema de juego y la presión de la grada. Pues mira, fuiste tú y nadie más que tú, quien proclamó un sistema de juego y propuso ese fútbol de toque, que a lo mejor, con el paso de los meses te das cuenta que no es posible hacer con estos jugadores. Por tanto, como dice el refrán, uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras.

Romaric y José Carlos, están aquí por expreso deseo tuyo, por lo tanto espero que al menos tengan las oportunidades que se merecen. Mención aparte claro, la negativa del marfileño a salir cedido al última hora, cuestión de la que hablaremos en otro momento. También profundizaremos sobre Juanito Cala, sobre Alejandro Alfaro, sobre Luis Fabiano y sobre lo que tengamos que hablar. Pero hoy me has decepcionado un poco AMIGO Antonio, y te lo digo con dolor, aquí que cada palo aguante su vela y se responsabilice de sus decisiones.

19 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo Alexis.
    Creo que Antonio Alvarez se esta hipotecando el solo con sus declaraciones desde que se hizo cargo del equipo, y tarde mas o tarde menos, al final le pasar factura.
    No tenia ni idea de lo de Acosta. Siendo asi como tu cuentas, creo que es mucho mas grave. Ya no solo el airear este tipo de asuntos, sino que ademas se mienta sobre los mismos.
    Mal asunto Alexis.
    Con todo ello, lo mas preocupante, como dice el amigo Jose Luis Villa, es que a estas alturas, con la temporada ya empezada,despues de pregonar como iba a jugar este Sevilla, ahora se desmarque de esa idea y haya que volver a cambiar el chip a una plantilla, que no se como estaran viendo toda esta situacion, que si me apuras, me resulta hasta surrealista.
    Repito Alexis, mal asunto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Y hoy sale diciendo José María Cruz que no entrar en Champions el año que viene sería un varapalo tremendo.

    ResponderEliminar
  3. Utilizando terminología tuya Alexis, este enfermo cada vez tiene peor color. Yo creo que tú amigo no se come los polvorones. Y Tejada como un rayo y jugando de cine. Y Luis Alberto, que tiene a la afición en candilada. Ufffff, veo que esto va a dar un giro antes que después. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Y digo yo, el Presidente que opina de todo esto? No sería mejor un cambio ahora que luego? Yo estoy hecha un lío y cada vez entiendo menos. Madre mia, que mesecitos llevamos. Vaya vaya.

    ResponderEliminar
  5. Esas palabras de Antonio Alvarez me huelen a poner la tirita antes de que salga el grano,como se puede hablar de que no entrar en Champions es un fracaso y el mister de por bueno quedar entre los 6 primeros,donde esta la ambicion de la que tanto se presume desde el consejo de administracion,al final los medios de comunicacion ajenos al club tienen razon cuando dicen que son entrenadores acomodados(llamese Antonio Alvarez o Jimenez) y como es verdad nos jode(con perdon)prefiero a un entrenador que diga lo que piensa(Mosquera no no lo conozco,Chevanton no vale,etc)y que sobre todo que sea ENTRENADOR
    JESUS SALMERO

    ResponderEliminar
  6. Lo que dice Jesús Salmero es muy cierto. Este se está curando en salud, porque como también dice Ramón, ya nota el aliente de Tejada por detrás. Yo siempre diré lo mismo, si Messi, Navas, Sergio Ramos, Capel, Canales, etc debutan con 17 años, que demonios pasa con Luis Alberto, que es tan buen jugador como todos esos. Arsenio Rico.

    ResponderEliminar
  7. Me temo que éste está tomando el mismo camino que Jiménez. Y así mal vamos. Por lo tanto esperemos estos dos partidos, porque me da a mi, que tendremos novedades si no hay buenos resultados. Romu.

    ResponderEliminar
  8. Todo esto me parece muy bien. Pero ahora resulta que nos planteamos esto, y digo yo ¿no era mejor no haberlo renovado? ¿Quien se cree que Acosta esté cedido y él tenga potestad para decir que no? Yo, de verdad es que alucino con todo esto. Vaya desastre de planificación!

    ResponderEliminar
  9. Es el problema de dar tantas explicaciones y querer quedar bien con todo el mundo, ya se sabe que lo bueno si breve dos veces bueno.

    ResponderEliminar
  10. Nada nuevo bajo el sol, Alexis. Si estuviéramos en la liguilla de Champion y con 6 puntos en liga, que ambas cosas eran posible, de nada de esto se estaría hablando, pero como no es así, salen a relucir declaraciones de este tipo. Y la pregunta es ¿ por qué y para qué ? Lo tengo muy claro, de algo hay que hablar aunque sean gilipo.....
    Si ganamos los dos próximo partidos todo esto sera pura anécdota, tiempo al tiempo, un abrazo

    ResponderEliminar
  11. a este hombre cada vez lo veo menos....
    la historia de Jimenez se va a repetir seguro...Ya tiene bastantes aficionados en contra y de aqui a nada tienen medio campo pitando en el minuto 20 de los partidos (algo que por cierto no apruebo)...

    ResponderEliminar
  12. Estimados amigos sevillista, la culpa no la tiene él, la tiene quíen le renovó y le dio un proyecto champions a alguien que nunca ha entrenado. Se encontró al equipo en la final de copa contra un mal equipo como es el patético y ya sabemos de que manera quedamos cuartos, para al final tirarlo por la borda todo. Pero amigos, es un entrenador muy cómodo que traga con lo que le digan. Lo siento pero lo digo como lo siento. Ojala no fuera así. Manuel Rodriguez 826

    ResponderEliminar
  13. Cuando el Presidente no ha salido a la palestra para decir que A.Álvarez se ha equivocado en sus declaraciones o no le ha pegado un toque de atención para que rectifique sobre su última rueda de prensa,pregunto¿serán órdenes de arriba estas manifestaciones? o han salido de su boca por inercia(al ver que el equipo no mejora lo que el pensaba)?

    ResponderEliminar
  14. Estoy con Mayte Carrera 100%, no puedes quedar bien en todos lados, y lo de que Acosta que estaba acordado cederlo y AA dijera que contaba con el, no se no se

    ResponderEliminar
  15. No es la primera noticia que tengo sobre un acuerdo con un equipo por Acosta. De todas formas imagino que Alexis tendrá sus fuentes. Lo que está claro que aquí hay cosas que no las entiende nadie. Cuando le preguntan proque deja fuera a Dabo, la contestación es porque llevaba jugado todos los minutos. Pero hombre, si llevaba 15 días sin competción! Lo de Kanouté y Guarente, que estaban fundidos al finalizar la primera parte, nos dimos cuenta todos. Menos él, claro. A resultas de todo esto, llego a una conclusión muy clara. Estoy viendo esto que se está poniendo como cuando estaba Jiménez, y esto no me gusta. Saludos. Alfonso Gago.

    ResponderEliminar
  16. Antonio Alvarez se está ajimenando a marchas forzadas. Qué fácil se ve todo cuando llegas al puesto: "esta plantilla lo que necesita es ilusionarse"; "vamos a recuperar el juego de toque" y bla, bla, bla. ¡¡Qué bien se ven los toros desde la barrera, eh Antonio!!
    No será porque no lo intuímos al final de la pasada campaña por mucha Copa del Rey que trajéramos. Una vez más y como pasó con Jimenez, se actuará tarde y cuando los daños sean irreparables.
    ¿Y del nuevo "look" del entrenador qué me decís? Ahora parece que los gorrillas están de moda. ¿No hay nadie en el club que le diga a Alvarez que parece un pordiosero?. Aquí lo que hacen tres gilis lo copian todos, hasta Don Emanuele.Pero bueno, ese no tiene arreglo.

    ResponderEliminar
  17. Estimado Alexis:
    Lo cortés no quita lo valiente.
    Mientras más amigos seas de alguien más deber tienes de decirle "tu" verdad.
    Hacer lo contrario no sería precisamente de amigos.
    Ojalá obtenga rápidamente para el Sevilla un esquema que nos lleve al éxito. Y eso se obtiene trabajando y, sobretodo, con conocimiento, cuestiones ambas que, a estas alturas, siguen siendo asignaturas pendientes de Antonio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Parece que cada vez somos más los que no estamos de acuerdo con Alvarez, pero la culpa no es suya sino de quién lo ha planificado así, es decir, Monchi y Del Nido.


    Vamos a ver, hay personas, entrenadores, etc,..., que no valen para llevar el papel principal sino secundario y no pasa nada, es tan lícito como lo otro. Y si A. Alvarez tuviera hambre de entrenador principal ya lo hubiera intentado desde su juventud, no ahora a estas alturas. No entiendo porqué no han traído un entrenador contrastado y lo han dejado como segundo. Seguro que no se hubiera quejado. Es un hombre de club y este es su rol en el Sevilla, no el que le han dado.

    ResponderEliminar
  19. Espero y deseo por el bien del Sevilla que Antonio Alvarez no se desaplique más y lo que es más importante, se haga con el equipo lo antes posible.

    Lo de rajar más de la cuenta, se lo critique muchas veces a Jiménez, espero que Alvarez corte por lo sano y no se complique y complique al club gratuitamente.

    Por cierto he comentado varias veces que en el club hay personas que podrían hacer algo más en este aspecto, los departamentos deportivos deben velar por todo, incluido aconsejar al técnico y más cuando es nuevo, está verde y uno es el que lo ha puesto en el cargo.

    Saludos.

    ResponderEliminar