miércoles, 22 de septiembre de 2010

TEJADA SE ESTRELLA ANTE LA MURALLA DE OLI.




Como dice el título de post, el Sevilla At. de Ramón Tejada, se estrelló frente al disciplinado y mucho más experto equipo de Oli en la noche de ayer en la Ciudad Deportiva. Con una entrada de público espectacular, a las 20,30 horas dio comienzo el Derby de filiales en la “Cisneros Palacios”.

En el minuto dos, en una falta perpendicular, después de una mala salida de nuestro portero Julián (después nos salvó el punto en la segunda mitad), conseguía el Betis deportivo ponerse por delante. Muy cuesta arriba se ponían las cosas para los de Tejada, que hasta la media hora no conseguían el gol del empate, por mediación de Deivi.

En la primera parte, a pesar de dureza empleada por los jugadores del filial bético (fruto de ello, se quedaron con diez antes del descanso), nuestro equipo buscó con ahínco la portería rival una vez tras otra, pero los disparos se marchaban cerca de los palos y otras veces el portero visitante deshacía las ocasiones de nuestros delanteros.

Otro dato importantísimo, para mí, en este primer periodo, es la lesión de José Gómez Campaña, que fue sustituido por Adri, lo que provocó un cierto desconcierto en el centro del campo. Es Campaña, no le quepa la menor duda a nadie, un jugador llamado a ser importante en el fútbol español, y una baja como esta tiene que ser acusada forzosamente, mucho más en un partido de la intensidad y nervios del derby disputado anoche.

En la segunda mitad, el entrenador visitante Oli, puso en liza al LOTINISMO más puro y duro, formando con un 4-4-1, que se limitaba a presionar de forma constante nuestro centro del campo, dejando solo en punta al delantero Ezequiel, esperando un posible fallo de nuestros centrales para obtener beneficios en el marcador.

Tejada lo intentó primero dando entrada a “Alfarito” y posteriormente, sacando del terreno a Morales, para dar entrada a Moisés, con lo que Deivid, ocupó la posición de lateral derecho (imagino que morales andaría lesionado), pero fue imposible. El filial sevillista carecía de ideas y chocaba una y otra vez frente a la muralla de los Béticos.

Para mí, el resultado es justo, lo siento por lo que no estén de acuerdo, pero creo que el trabajo de los béticos, con un jugador menos durante casi 55 minutos, y la inoperancia en muchas fases del partido de los nuestros, me hace verlo de esta manera. Pero en el lado positivo, pues el seguir sumando y sobre todo, observar la extraordinaria proyección que tienen algunos de nuestros jugadores. No quiero finalizar la crónica, sin resaltar el irregular partido (muy por debajo de sus posibilidades) de nuestra estrella Luis Alberto.

Dejo para el final, la consiguiente denuncia de cada partido del filial. Ayer fueron muchos los aficionados que se desplazaron a la Ciudad Deportiva. Atasco monumental a la salida, los VOVIS dentro del recinto particular de los sevillistas, las consiguientes incomodidades a la hora de aparcar, la multitud de vallas y guardas de seguridad. Pero quiero hacer mención a una conversación, que a nivel particular mantuve con uno de los guardacoches antes del partido. Según me indició este señor, sevillista él, pues de la conversación que mantuve, así lo asevero, su presencia en la Ciudad Deportiva. Comenta que ellos no son “gorrillas”, sino que son colaboradores de un colectivo legal, de gente sin empleo, que buscan un pequeño alivio a sus economías domésticas con este “trabajo”. De hecho el boleto que nos entregan así lo explica. Además de poner, que es una aportación voluntaria. También es cierto, que en el día de ayer, permanecieron hasta el final del partido, cosa que no ha ocurrido en los dos anteriores (yo mismo lo he comprobado), por tanto, de esto juzguen ustedes lo que crean necesario.

Máxima representación en el Palco en el día de ayer, con el Presidente a la cabeza, acompañado por el Vicepresidente Pepe Castro, los señores Vizcaíno y Cuervas. No pude ver a más consejeros, pero seguro que estarían también Monchi, Somalo y Del Nido Carrasco, estos últimos habituales en los partidos del filial. Ahora, si lo estimáis oportuno, estamos dispuestos a leer vuestros siempre interesantes comentarios.



17 comentarios:

  1. Como dice Paco Luengo, no se puede explicar mejor lo que vimos anoche en la Ciudad Deportiva. Enhorabuena por el post y por el blog en general. Te felicito, aun sin conocerte, porque aunque no esté de acuerdo contigo en muchos aspectos deportivos, me doy cuenta que tu sevillismo reboza por los cuatros costados. Alexis, me gustaría que organizaramos a ser posible una quedada. Ayer estuve con mi hijo en la Ciudad Deportiva y te vi como sufrias en el córner, pero me quedo con la imagen de Devid, cuando tras marcar el gol, se dirigió a ustedes y pensé, "este se salta la valla y se abraza con los jugadores". Felicidades, pedazo de sevillista.
    PD. Perdón, he dicho lo de la quedada, porque ya mencionaste algo para organizar en la Peña Pepe Castro, me encantaría conocerte personalmente al igual que los otros amigos blogueros. Soy un poco tímido, pero ya me gustaría, si. Un abrazo sevillista.

    ResponderEliminar
  2. Pero es que no veo por qué tienes que pedir perdón a los que no están de acuerdo contigo. Si no estamos de acuerdo, pues es lo que hay. Yo, mira tú por donde, no estoy de acuerdo: para mí el resultado no fue ni mucho menos justo. El Sevilla debió y mereció mucho más que el filial bético. Fuimos superiores de principio a fin, jugamos todo el partido ante un rival que disponía a todos sus hombres siempre por detrás de la pelota, más aún cuando el colegiado no tuvo más remedio que expulsar a uno de los verdes.

    No me parece nada bien lo que están haciendo en el equipo vecino con sus muchachos, lo de Oli es tremendo. El nivel de marrullerías y juego sucio a esas edades no me parece productivo. La muestra del algodón: un bote neutral que el equipo de rayas no nos devuelve cuando éramos sus legítimos dueños. El partido fue un monologo sevillista de principio a fin, de ahí que piense que el resultado para nada obedece a lo visto sobre el terreno de juego.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Pedro del Moral, de acuerdo en tus planteamientos, cuando digo justo, hablo de los nuestros, que no supieron abrir la lata. Lo de los verdes, pues ya lo explicas tu perfectamente. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Un detalle que nada tiene que ver. JORNADA 5: Hércules vs. Sevilla FC, domingo 26 octubre, 19:00h.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo estoy de acuerdo con Pedro del Moral. Los béticos marrulleros y perdiendo tiempo constantemente. Asía parece que los enseñan desde los escalafones inferiores. Aunque tú tienes tu parte de razón en cuanto a que el Sevilla se atascó en la segunda parte. No entendí algún cambio. Como lo vi por la tele, no sé si fueron por lesión los cambios de la segunda parte.
    Por otro lado, veo que en cuanto a instalaciones, la vida sigue igual. Imagino que los de la foto tendrán un tiquet amarillo como ese que tu enseñas. ¿O no? Es posible que ellos guarden sus cochazos en un sitio reservado. Alfonso Gago.

    ResponderEliminar
  6. Lo de los Guardacoches, pues que quieres que te diga. Si hay (ojo, que yo no lo he visto, porque no he ido) que tener gente ayudando con el tráfico, yo me pregunto ¿para que quieren tantos seguratas? Yo voy a Hipercor, Carrefour, Mercadona, Día o donde quieras y no hay guardacoches. Me parece un verguenza.
    En cuanto al partido, pues lo vi por la tele y no se puede decir nada a lo que dices. Lo defines perfectamente. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Esta temporada hará once años que no asisto a un Derby en directo. Ayer lo vi en la tele y tal como comenta Ramón, creo que lo has definido muy acertadamente. Sobre los de la foto y los gorrillas (yo los sigo denominando así), pues está casi todo dicho. Que sigan a lo suyo, que como dije en otro post, el tiempo pondrá a cada uno en su sitio. Arsenio Rico.

    ResponderEliminar
  8. Coincido con tu analisis Alexis.
    Ayer los chavales no estuvieron tan clarividentes como en partidos anteriores, y es que los de Oli pusieron una tela de araña en la 2ª parte que era complicado pasar.
    Yo tambien creo que el empate fue justo, a pesar que los nuestros buscaron mas el gol.
    Lo de los aparcamientos, no comment.
    La vida siguel igual...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Los directivos llegaron en sus coches de lujo (alguno con chofer) y aparcaron al final. Los vi llegar. Perdonad el anonimato, pero es mejor así.

    ResponderEliminar
  10. De acuerdo en todo, ecepto en que el Sevilla At. mereció ganar. Como tú dices, el Lotinismo demostrado por Oli en el día de ayer, da asco. Lo de los guardacoches, guardas seguridad, etc, pues estamos como siempre. He leido y oido de todo, pero a los de la foto, todo lo que digan los sevillistas, les da, absolutamente lo mismo. Romu.

    ResponderEliminar
  11. Pues yo estuve en la ciudad deportiva viendo el partido con mis niños y mi mujer y no tuve problemas de aparcamiento,lo que si me sigue pareciendo ridiculo son los servicios,la entrada por una sola puerta,respecto al partido me gusto el primer tiempo del equipo y el segundo creo que el equipo con un jugador mas estuvo un pelin precipitado, a la vuelta a casa escuche la rueda de prensa de Oli y parecia que se la iba dictando "LA HIENA"Valenzuela.
    Jesus salmero

    ResponderEliminar
  12. tipico partido feo en el que uno por cobarde y otro por inoperante no se merecen ganar...

    Lo de Oli (que ha sido futbolista y debe saber de que va esto) intentando poner a los pies de los caballos a Rodri es muy triste. Si hubo agresión muy mal hecho por nuestro jugador y debe ser reprendido, pero Oli no debe hacer eso publico porque la ciudad es muy pequeña y además hay partido de vuelta....

    PD Alexis como ya hemos comentado en mi blog, este hoy por hoy es el derbi grande, y que siga así por muchos años.... :)

    ResponderEliminar
  13. De derby chico nada. Ese será el del División de Honor. Este es del Derby Grande, el único posible, hoy y si Dos quiere, muchos años.

    ResponderEliminar
  14. Estoy de acuerdo contigo, Alexis, resultado justo.

    Si analizamos el partido mi conclusión es la siguiente. El ST quiso poner exquisitez y el otro lo que puso fue memoles, y lo hicieron hasta con 10, nunca le perdieron la cara al partido.

    Cuando un equipo le echa casta a un encuentro de esta naturaleza es muy difícil que pierda, y eso es lo que, a mi modo de ver, paso anoche en nuestra CD, uno se quiso "adornar" y el otro no dejo que se adornara.

    Como siempre digo, aunque quiero que todos nuestros equipo filiales ganen siempre, lo importante no es eso, me apunto a perder todos los partidos, de nuestros escalafones inferiores, con esas gentes, pero los que saquemos las "perlas", caso de Reyes, Sergio Ramos, Navas, Capel y un largo etc, seamos nosotros, y que ellos se refuercen con los.....(descartes) nuestros, un abrazo Alexis

    ResponderEliminar
  15. Qué ambientazo anoche en la ciudad deportiva. Entradones como este no los hemos visto ni siquiera cuando hace dos años el Sevilla Atlético estaba en 2ªA, lo cual demuestra que cuando al espectador se le ofrece espectáculo, la gente acude. A pesar del resultado yo sigo viendo buenos mimbres y un equipo trabajado y buen puesto en el campo. Gracias Ramón Tejada por devolvernos la ilusión en eñ filial.
    Un abrazo, Alexis.

    ResponderEliminar
  16. Hola Alexis, desde que te sigo en la bombonera, y también en tu blog sabía que eras grande, pero ayer que por fin tuve el placer de conocerte personalmente, y eres grande de cohone...
    me dijiste que te enviara un mail con la dirección de la web de mi Peña (P.S. Bellavista)pués como no tengo tu correo te la dejo por aquí la web es www.bellavistasevillista.es , pero si la quieres incluir en un blogroll ( como tienes los enlaces en tu sidebar que actualizan los post) debes inscribirla como www.bellavistasevillista.es/blog y así se actualizaran los post de nuestra web en la tuya.
    Un abrazo Alexis

    ResponderEliminar